Video Audi RS3 400 cv (2022) / RS3-R ABT 500 cv / RS3 Performance 407 cv / RS3 MTM 653 cv

grinch

Forista Senior
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.037
Ese es el anterior modelo Y LO SABESSSSS!

El caso es que Audi no gira. No giraba el anterior y a la vista del pésimo tiempo del nuevo en hockenheim tampoco gira el nuevo.

Eh!! Pero en carretera de montaña si gira, que me lo ha dicho el oligofrénico de @Onirico jajajaj
 

NotElectricM

Forista
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
El caso es que Audi no gira. No giraba el anterior y a la vista del pésimo tiempo del nuevo en hockenheim tampoco gira el nuevo.

Eh!! Pero en carretera de montaña si gira, que me lo ha dicho el oligofrénico de @Onirico jajajaj

Pues menos mal que no gira el nuevo...Pero si hace ceros como un M2 no me jodas!Lo que yo diga...tu quieres cambiar tu M2 por el nuevo Rs3,pero no lo puedes decir...te banearían al momento.
En carretera de montaña el Rs3 devora las curvas.
 

grinch

Forista Senior
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.037
Pues menos mal que no gira el nuevo...Pero si hace ceros como un M2 no me jodas!Lo que yo diga...tu quieres cambiar tu M2 por el nuevo Rs3,pero no lo puedes decir...te banearían al momento.
En carretera de montaña el Rs3 devora las curvas.

Me acordé de ti viendo un vídeo del nuevo RS3, creo que era de carwow.

La verdad que es muy lamentable haciendo ceros, se ve que no le gusta nada y no está hecho para ello. Muy penoso tío.

Estoy de acuerdo en lo de las curvas. Ese coche las devora, es verdad, fíjate si le gustan que se tira recto a por ellas :descojon:
 

Onirico

Baneado
Baneado
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
347
El nuevo M2 era un firme candidato, pero ya veremos.

Pero para fundir al RS3 nuevo basta y sobra con el viejo, como hemos podido ver en los vídeos de carwow y en los tiempos por vuelta en circuito donde el pobre Audi está más perdido que @Onirico en una biblioteca jajaja

Jo tío que despierto estás hoy.. alucino!!

Y eso que eres el típico que va al Decathlon a comprar una comba y pide las instrucciones...

El típico que tiene todas las, en tu caso dos como mucho, neuronas con carga negativa...

En fin, es lo que tienen los espantanublaos..

Entonces el RS3 es una birria y el M2c una máquina de precisión que solo se compran los pilotos profesionales ... (Porque el M2 normal no creo que tengáis huevos de decir que se come a un RS3 de los nuevos.. que ya entonces me parto por los siglos de los siglos)

Y yo que pensaba que hoy me iba a aburrir :floor::floor::floor:
 
Última edición:

NotElectricM

Forista
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Me acordé de ti viendo un vídeo del nuevo RS3, creo que era de carwow.

La verdad que es muy lamentable haciendo ceros, se ve que no le gusta nada y no está hecho para ello. Muy penoso tío.

Estoy de acuerdo en lo de las curvas. Ese coche las devora, es verdad, fíjate si le gustan que se tira recto a por ellas :descojon:

Eso de que no le gusta nada es cosecha tuya...Hacer los hace,otra cosa es que el tío no se entere de una...que también es posible. Será que no hay vídeos del nuevo Rs3 comiendo donuts...y de lado en curvas para arriba y para abajo...Algo de giro sí tiene biggrin
 

NotElectricM

Forista
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Jo tío que despierto estás hoy.. alucino!!

Y eso que eres el típico que va al Decathlon a comprar una comba y pide las instrucciones...

El típico que tiene todas las, en tu caso dos como mucho, neuronas con carga negativa...

En fin, es lo que tienen los espantanublaos..

Entonces el RS3 es una birria y el M2c una máquina de precisión que solo se compran los pilotos profesionales ... (Porque el M2 normal no creo que tengáis huevos de decir que se come a un RS3 de los nuevos.. que ya entonces me parto por los siglos de los siglos)

Y yo que pensaba que hoy me iba a aburrir :floor::floor::floor:

El M2C hay que ser primo de Grinch para poder llevarlo...sino posiblemente acabe uno en una cuneta...
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.817
A mí si os digo la verdad con la experiencia que tengo en motos, os puedo asegurar que da igual que coche vaya mejor o peor en carretera o circuito, somos conductores medios tirando a malos quitando 2 o 3 que tengan manos, los demás tenemos zarpas y jamas sacaremos más de un 30% de lo que da cualquier coche.
Una vez yendo por el Pirineos con mi flamante BMW S1000rr 2015, llantas forjadas y la De Dios , yo iba a fuego !! Con la lengua fuera , cagao de miedo , forzándome !!! Y Alex @Spidiman con su Hierro centenario detrás mía fumándose un puro a medio gas !! Una vstrom del año 2000 jajajajs , no es el indio …… y menos en nuestro nivel.

Era una TDM 900 del 2004 que le coji prestada a mi padre para la ocasión, pero pal caso tanto da :LOL::LOL::LOL:
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Audi RS 3 Sportback vs Mercedes AMG A 45 Exhaust Sound

24 Dec 2021
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Tras la comparativa de sonido, la comparativa real

2022 Audi RS3 Sportback vs Mercedes-AMG A45 S | PistonHeads
8
22 Dec 2021


PistonHeads


The latest 400hp RS3 is by some distance the best version Audi has ever made. But is it good enough to topple the 421hp A45 S from its super-hatch perch?
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
How much power does the 2022 Audi RS3 REALLY have?

24 Dec 2021


Tech In The Car


We know the 2022 RS3 is meant to have 400PS but does it really? In this video I share my driving impressions and how to get the best sound out of it and then we put it to the test to find out what it really makes!
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
NEW Audi RS3 (401 hp) - POV launches & quattro drifts!

24 Dec 2021


Johnny POV


2022 Audi RS 3 Sportback - in this video, I show you the exterior, interior, engine bay, driving, launching and drifting the new 400 horsepower quattro RS 3.
 

NotElectricM

Forista
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
:devil:
Audi RS 3 Sportback | 120km/h Drift | 5 Zylinder | Ganz was Besonderes! | Matthias Malmedie

22 Dec 2021


Matthias Malmedie


Yo no entiendo alemán más que contar hasta 10...Queda claro en este vídeo que este youtuber de coches alemanes se aburre como el solo con el Rs3,no gira y no corre...0-100 en 3,5s!!Pero ya sabemos que no sirve de nada...Curvas de lado en un Audi!?Ni la primera en este vídeo!Se va de morro que no hay dios que lo lleve jajaja biggrin

Vaya pedazo pepino que ha sacado Audi...La pega, que atrás no está tan musculoso como delante...al estilo a45.Guapísimo en rojo el Audi!

Hay una review de este tío con un M2 Cs negro por cierto.Precioso el coche!

Feliz Navidad!
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
New 2022 Audi RS3 Engine Explained


• 6 feb 2022


• The five-cylinder engine manufactured by the brand with the four rings has long since achieved legendary status and perfectly embodies the Audi DNA. Countless victories in motorsports and strong performance in day-to-day use have earned the five-cylinder engine the “International Engine of the Year Award” nine times in succession since 2010.
The 2.5 TFSI has played a key role in shaping Audi’s “Vorsprung durch Technik.” The engine provides a highly emotional driving experience with its typical 1-2-4-5-3 firing order and the associated throaty sound. In the new RS 3 models, it further extends its lead over the competition.

The five-cylinder in the new RS 3 delivers 400 PS, which extends from 5,600 rpm over a broad plateau to 7,000 rpm. This means that the engine’s maximum power is available 250 revolutions earlier than before and correspondingly longer. In other words, the power curve is steeper.
In addition, the engineers have enhanced the angle drive and increased the torque of the 2.5 TFSI by 20 Nm to 500 newton meters. It ranges from 2,250 and 5,600 rpm. Despite the same power output as its predecessor, the five-cylinder engine has more pull, particularly in the low to medium rev ranges, and accelerates better. The new RS 3 sprints from 0 to 100 km/h three tenths of a second faster with Launch Control standard – 3.8 seconds now appear in the data table.

As an option, Audi can raise the electronically limited maximum speed from 155 mph to 174 mph. With the RS dynamics package plus, which includes the ceramic brake system and adaptive suspension, 290 km/h is even possible.
The acceleration and top speed of the Audi RS 3 are thus the benchmark in the compact segment.
A 7-speed dual-clutch transmission is what puts the power of the five-cylinder engine to the pavement – with shorter shifting times and sporty gear ratios. Drivers can set the S tronic, which shifts at lightning speed, to automatic D and S gears or shift manually using the paddle shifters on the steering wheel.

Together with the new, faster onboard power system, the new engine control unit intelligently manages the interaction between the quattro drive system including torque splitter, the dual-clutch transmission, electronic stabilization control, and the optional adaptive dampers.
The abbreviation TFSI denotes turbocharging and direct injection – a combination that Audi was the first carmaker in the world to bring to large-scale production in 2004. The exhaust gas turbocharger in the new RS 3 generates 1.5 bars of boost pressure (relative). Complex measures reduce internal friction while increasing power output. Lightweight materials are used for many engine components. The oil pan, for example, is made of magnesium, while the crankcase of the 2.5 TFSI is made of aluminum. The cylinder barrels are plasma-coated, the crankshaft is hollow-bored, and the aluminum pistons have channels for oil cooling. In the short warm-up phase after a cold start, the switchable water pump does not circulate the coolant in the cylinder head – in this way, the 2.5 TFSI engine reaches its operating temperature much more quickly. At the same time, this reduces friction and lowers consumption.
The odd number of cylinders and the signature 1-2-4-5-3 firing order, supported by the design of the revised intake and exhaust system, create the five-cylinder engine’s unmistakable and emotional sound. The 2.5 TFSI’s firing interval is 144 degrees of crankshaft rotation. Due to the firing order, directly adjacent cylinders fire alternately with cylinders further apart.
For the first time, the exhaust system features a fully variable flap control system. This means that the flaps can assume various intermediate positions depending on the selected Audi drive select mode. In the dynamic, RS Performance, and RS Torque Rear modes, they open significantly earlier than in other driving modes – the emotional sound components are more pronounced. The characteristic sound of the five-cylinder engine is further enhanced by the optional RS sports exhaust system, which provides an even sportier sound experience.
Despite the enhanced power output, the engine in the new RS 3 runs even more efficiently. The consumption-oriented efficiency mode, which can be selected via Audi drive select, produces a flatter accelerator pedal characteristic curve. This limits the amount of torque and power that can be applied to a maximum of 80 percent, which immediately increases to 100 percent on kickdown. In addition, the five-cylinder engine enables coasting with the engine on for the first time. Intake and exhaust camshafts adjust as needed. On the exhaust side, the Audi valvelift system changes the duration of the valve opening in two stages depending on load and engine speed – for moderate consumption at low and partial loads, and for spontaneous response and powerful pull under full load.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Audi RS3 v BMW M3: DRAG RACE


9 mar 2022




carwow




Come on then, just try and name a better hot hatch vs performance saloon line-up than this! Mat's rolled up in the all-new Audi RS3 Sportback, and alongside him, we've got Yianni in the latest BMW M3 Competition to see which will snatch the win over the quarter-mile! So let's see how they stack up. Starting with the M3, it's powered by a 3-litre twin-turbo straight-six that can put down 510hp & 650Nm of torque. It drives the rear wheels only, and it tips the scales at 1,730kg. Then we have the RS3. As you can imagine, it's lighter, weighing in at 1,570kg. What's more, it also comes equipped with all-wheel drive! However, it's down on power compared to the M3, with its 2.5-litre 5 cylinder engine 'only' producing 400hp and 500Nm of torque. So what do you think - will the M3 walk it? Or will the lighter Audi snatch the win? There's only one way to find out... LET'S RACE!
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
El nuevo Audi RS3 Sedán es el compacto más rápido en Nurburgring ¿lo será también en nuestra review?

8 mar 2022


Garage Days by Dani Cuadrado


El Audi RS3 se somete en manos de Dani Cuadrado a nuestra prueba en circuito para ver si es tan rápido como lo fue en Nurburgring. En un trazado más ratonero prima la eficacia del chasis sobre el motor, aunque como verás en este test, el Audi RS3 se ha defendido muy bien y demuestra que es algo más que un GTI potenciado. Podrás comprobar si es más rápido que el BMW M2 y pronto le acompañará el Mercedes-AMG A45 S.


Así suena el nuevo Audi RS3 haciendo Launch Control

7 mar 2022


Garage Days by Dani Cuadrado


Aquí tienes al nuevo Audi RS3 Sedan haciendo un Launch control. ¿Será más rápido que el BMW M2 o que el Mercedes AMG A45 S? Nosotros ya lo sabemos ;-)
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
AUDI RS 3 Sportback | COMPACTO DEPORTIVO | CONTACTO | revistadelmotor.es

6 mar 2022


revistadelmotor.es


Con su motor de cinco cilindros de altas prestaciones, el Audi RS 3 es único en su clase. El 2.5 TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio “Motor Internacional del Año”. Llega con 294 kW (400 CV) y un par máximo de 500 Nm y nuevos modos de conducción RS 3 para una mayor agilidad. Visualmente, el RS 3 demuestra su ADN deportivo con una carrocería ensanchada, un sistema de escape deportivo RS y pantallas como las utilizadas en competición. Ahora, en la última generación del deportivo compacto, este bloque es más potente que nunca. Las nuevas versiones RS 3 aceleran de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, cifra que puede aumentarse hasta 280 km/h con una adaptación opcional.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
DRAG RACE! NEW AUDI RS3 VS AUDI RS6 AVANT!
5 mar 2022




TRUE POWER OF MY 2022 AUDI RS3 REVEALED! *DYNO TEST*
9 mar 2022

 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Duelo a cuatro ruedas: Audi RS 3 vs. BMW M240i xDrive | GRIP
6 mar 2022


El sedán Audi RS 3 de cinco cilindros ha sido durante mucho tiempo un artículo de culto, y no solo en #grip, eso no ha cambiado en la última etapa de expansión. Aunque: el antecesor ya tenía 400 CV. Pero hay más de todo lo demás en la nueva edición: más par, más chasis y más dinámica. Hasta ahora, el RS 3 solo conocía la palabra "deriva" de oídas, pero con el dispositivo actual lo dice todo: ¡se dice que este vehículo con tracción en las cuatro ruedas es un muy buen conductor cruzado! El BMW M240i xDrive Coupé, que también es nuevo, también tiene tracción en las cuatro ruedas y también trae un cilindro más al arranque. Con 374 hp, no es tan bueno en la alimentación, pero quiere compensar el pequeño déficit de rendimiento con un manejo nítido. ¿Eso funcionará? ¡Eso es lo que el piloto de pruebas de GRIP Philipp Kaess y la piloto de carreras profesional Laura Kraihamer descubren en el Motorsport Arena Oschersleben!


Allrad-Duell: Audi RS 3 vs. BMW M240i xDrive | GRIP



Der Fünfzylinder der Audi RS 3 Limousine ist nicht nur bei#grip längst Kult, das hat sich in der neuesten Ausbaustufe nicht geändert. Obwohl: 400 PS hatte schon der Vorgänger. Aber in der Neuauflage gibt es ansonsten von allem mehr: mehr Drehmoment, mehr Fahrwerk und mehr Dynamik. Das Wort „Drift“ kannte der RS 3 bislang nur vom Hörensagen, beim aktuellen Gerät ist es Programm: Dieser Allradler soll ein richtig guter Quertreiber sein! Allrad, den hat auch das ebenfalls taufrische BMW M240i xDrive Coupé, außerdem bringt es noch einen Zylinder mehr an den Start. Mit 374 PS steht es nicht ganz so gut im Futter, allerdings will es den kleinen Leistungsrückstand mit knackigem Handling wettmachen. Ob das klappt? Das finden GRIP-Testfahrer Philipp Kaess und Profi-Rennfahrerin Laura Kraihamer in der Motorsport Arena Oschersleben heraus!
 
Arriba