Video Audi RS3 VS BMW M3 (Drag race)

cybermad

Clan Leader
Lo puse ayer en el hilo de las pruebas M3/M4...

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-g80-y-m4-g82-pruebas.1011135/page-60
Audi RS3 v BMW M3: DRAG RACE

9 mar 2022


carwow


Come on then, just try and name a better hot hatch vs performance saloon line-up than this! Mat's rolled up in the all-new Audi RS3 Sportback, and alongside him, we've got Yianni in the latest BMW M3 Competition to see which will snatch the win over the quarter-mile! So let's see how they stack up. Starting with the M3, it's powered by a 3-litre twin-turbo straight-six that can put down 510hp & 650Nm of torque. It drives the rear wheels only, and it tips the scales at 1,730kg. Then we have the RS3. As you can imagine, it's lighter, weighing in at 1,570kg. What's more, it also comes equipped with all-wheel drive! However, it's down on power compared to the M3, with its 2.5-litre 5 cylinder engine 'only' producing 400hp and 500Nm of torque. So what do you think - will the M3 walk it? Or will the lighter Audi snatch the win? There's only one way to find out... LET'S RACE!


BMW M3 Competition Drag Races Audi RS3 en duelo RWD vs AWD

9 de marzo de 2022
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Una carrera de resistencia entre un BMW M3 y un Audi RS3 no parece justa, al menos no sobre el papel. Tenemos dos autos de alto rendimiento que juegan en diferentes ligas, ya que todos esperan que el primero se lleve la victoria. Pero, ¿es realmente así en la vida real? Mat Watson de Carwow tiene la respuesta al alinear su competencia a largo plazo contra el último hatchback caliente de Ingolstadt.


La carrera de resistencia completamente verde enfrenta a un BMW con tracción trasera contra un Audi equipado con Quattro. Eso iguala un poco las probabilidades, ya que el nuevo RS3 es conocido por tener un excelente sistema de control de lanzamiento. Aun así, sigue teniendo “solo” un motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros con 400 hp y 500 Nm (369 lb-ft). En la otra esquina, el M3 Competition se basa en un motor biturbo de seis cilindros en línea que genera 510 hp y 650 Nm (479 lb-ft). Eso es bastante la brecha, ¿no?

Aunque el Audi RS3 Sportback tiene menos potencia, lo compensa al ser significativamente más liviano, ya que pesa alrededor de 160 kg (353 lb) menos que el M3 Competition . Otra gran diferencia entre los dos es la transmisión: una de doble embrague de siete velocidades para el Audi y un convertidor de par de ocho velocidades para el BMW.



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Como era de esperar, el Audi RS3 fue mucho más rápido en las tres carreras de resistencia. Si hubiera sido el M3 xDrive , la situación habría sido significativamente diferente. El BMW no pudo recuperar el terreno perdido en el primer duelo pero sí en el combate posterior. En la tercera y última carrera de resistencia, el sedán de la Isla de Man tuvo un mejor lanzamiento y al final obtuvo una cómoda victoria.


Al eliminar el control de lanzamiento de la ecuación, la carrera rodante desde 80 km/h (50 mph) tuvo un ganador indiscutible: el M3. Incluso en el duelo de seguimiento con el BMW discapacitado (tercera marcha en lugar de segunda), aún ganó.

Sorprendentemente, el automóvil mucho más pesado ganó la prueba de frenado desde 161 km/h (100 mph). Habríamos esperado que el Audi RS3 se detuviera más rápido que el BMW M3 Competition. Sin embargo, el Sportback, también disponible como sedán, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. Es especialmente cierto ya que este es el modelo RS de nivel de entrada de Audi.


[Fuente: Carwow / YouTube]


... y en el hilo de las pruebas del RS3, junto con otra con el M2 C y otra con el nuevo M240i biggrin

https://www.bmwfaq.org/threads/audi...870-sedan-75-840.998821/page-11#post-18888021

Audi RS3 v BMW M3: DRAG RACE


9 mar 2022




carwow




Come on then, just try and name a better hot hatch vs performance saloon line-up than this! Mat's rolled up in the all-new Audi RS3 Sportback, and alongside him, we've got Yianni in the latest BMW M3 Competition to see which will snatch the win over the quarter-mile! So let's see how they stack up. Starting with the M3, it's powered by a 3-litre twin-turbo straight-six that can put down 510hp & 650Nm of torque. It drives the rear wheels only, and it tips the scales at 1,730kg. Then we have the RS3. As you can imagine, it's lighter, weighing in at 1,570kg. What's more, it also comes equipped with all-wheel drive! However, it's down on power compared to the M3, with its 2.5-litre 5 cylinder engine 'only' producing 400hp and 500Nm of torque. So what do you think - will the M3 walk it? Or will the lighter Audi snatch the win? There's only one way to find out... LET'S RACE!


Audi RS3 V BMW M2C 440 PS - Drag Race
6 mar 2022


Kar Race


Duelo a cuatro ruedas: Audi RS 3 vs. BMW M240i xDrive | GRIP
6 mar 2022


El sedán Audi RS 3 de cinco cilindros ha sido durante mucho tiempo un artículo de culto, y no solo en #grip, eso no ha cambiado en la última etapa de expansión. Aunque: el antecesor ya tenía 400 CV. Pero hay más de todo lo demás en la nueva edición: más par, más chasis y más dinámica. Hasta ahora, el RS 3 solo conocía la palabra "deriva" de oídas, pero con el dispositivo actual lo dice todo: ¡se dice que este vehículo con tracción en las cuatro ruedas es un muy buen conductor cruzado! El BMW M240i xDrive Coupé, que también es nuevo, también tiene tracción en las cuatro ruedas y también trae un cilindro más al arranque. Con 374 hp, no es tan bueno en la alimentación, pero quiere compensar el pequeño déficit de rendimiento con un manejo nítido. ¿Eso funcionará? ¡Eso es lo que el piloto de pruebas de GRIP Philipp Kaess y la piloto de carreras profesional Laura Kraihamer descubren en el Motorsport Arena Oschersleben!


Allrad-Duell: Audi RS 3 vs. BMW M240i xDrive | GRIP



Der Fünfzylinder der Audi RS 3 Limousine ist nicht nur bei#grip längst Kult, das hat sich in der neuesten Ausbaustufe nicht geändert. Obwohl: 400 PS hatte schon der Vorgänger. Aber in der Neuauflage gibt es ansonsten von allem mehr: mehr Drehmoment, mehr Fahrwerk und mehr Dynamik. Das Wort „Drift“ kannte der RS 3 bislang nur vom Hörensagen, beim aktuellen Gerät ist es Programm: Dieser Allradler soll ein richtig guter Quertreiber sein! Allrad, den hat auch das ebenfalls taufrische BMW M240i xDrive Coupé, außerdem bringt es noch einen Zylinder mehr an den Start. Mit 374 PS steht es nicht ganz so gut im Futter, allerdings will es den kleinen Leistungsrückstand mit knackigem Handling wettmachen. Ob das klappt? Das finden GRIP-Testfahrer Philipp Kaess und Profi-Rennfahrerin Laura Kraihamer in der Motorsport Arena Oschersleben heraus!
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