Audi S3 o BMW 330ci y Presentación que soy nuevo!

Sechs

CEO DOS CFA
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dani2;8249203 dijo:
Tampoco estoy de acuerdo en todo Reihe.....el motor del M3 E46 está hecho "tirando la casa por la ventana" y tiene soluciones específicas....

Pero un 3.0i 6L de 231CV no tiene nada que no tengan los demas 6L de su época, e incluso algunos anteriores, excepto un escape con un silencioso mas sugerente.....

Sin embargo, el 1.8T sin ir mas lejos usa una culata de 20V por cilindro, cosa que pocos motores VAG usan, distribución variable, un turbocompresor específico K04, doble intercooler, pistones forjados, cigüeñal reforzado....una relación de compresion record para un motor turbo de la época...etc...

Vamos, que estoy de acuerdo en que la calidad de funcionamiento del 330Ci es superior, por el simple hecho de su arquitectura y por las ventajas de su mayor cilindrada.....pero a nivel tecnológico, no me atrevería a decir que sea superior al 1.8T, la verdad....biggrin

No me he explicado bien.

El M54 está hecho "tirando la casa por la ventana" en el aspecto de que se ha partido de una base innecesariamente cara y poco compacta.

Sería mucho más sencillo y barato haber usado una solución de compromiso como la de VAG; 4L y dopaje. Pero la solución de BMW no es de compromiso. Es la solución "buena" para hacer un 3 litros de 200 CV.

Es como si vas a hacer un armario. Si tienes que buscar una solución de compromiso utilizarás paneles de DM contrachapados, aunque sea con un contrachapado muy vistoso. Pero si no hay compromiso tiras de madera maciza y ahí tienes la solución buena.

Si no importasen el tamaño ni el peso ni el coste de fabricación ¿quién iba a escoger un 4L en detrimento de un 6 cilindros, sea en L o en V?
 

dani2

Clan Leader
Reihesechs;8249227 dijo:
No me he explicado bien.

El M54 está hecho "tirando la casa por la ventana" en el aspecto de que se ha partido de una base innecesariamente cara y poco compacta.

Sería mucho más sencillo y barato haber usado una solución de compromiso como la de VAG; 4L y dopaje. Pero la solución de BMW no es de compromiso. Es la solución "buena" para hacer un 3 litros de 200 CV.

Es como si vas a hacer un armario. Si tienes que buscar una solución de compromiso utilizarás paneles de DM contrachapados, aunque sea con un contrachapado muy vistoso. Pero si no hay compromiso tiras de madera maciza y ahí tienes la solución buena.

Si no importasen el tamaño ni el peso ni el coste de fabricación ¿quién iba a escoger un 4L en detrimento de un 6 cilindros, sea en L o en V?

Eso de que es mas fácil coger un bloque y sobrealimentar siempre me ha paracido un TOPICAZO....parece como si hacer un motor turbo fuese cuestión de añadir la caracola y cuatro tubos a un motor existente y santaspascuas.....Yo no lo veo así....no creo que por ejemplo sea fácil hacer un 335i poniendole dos turbos al 330i.....y por tanto, la parte dificil sea hacer el 330i....eso es un poco arriesgado desde el punto de vista de la ingenieria, me parece.....biggrin

No vamos a entrar en discusiones o no....que ya sabemos de los gustos de cada unobiggrin. Pero lo que está claro es que BMW lleva años fiel a los 6L, por lo que pasar del bloque de los M50 a M52 no sería muy dificil, y lo mismo con los M52 a M54......Vamos, que les puede costar lo mismo que a cualquier otra marca pasar de un 4L a otro de nueva generacion.....Veo un cambio tecnológico mucho mas importante el realizado con la siguiente evolución de motores 6L(la actual, vamos, no se su denominación:ang:), ya que añaden bloque de magnesio, inyección directa, Valvetronic y todo el paquete Efficent Dynamic, que todos los pasos anteriores, la verdad....

Y la solución "buena" es depende del concepto de coche en el que lo vayas a colocar.....al pobre S3, le plantas el M54 de 3 litros y va a ser un caldero, morrón y todo menos ágil.....para mi, le encaja mucho mejor el 1.8T. La prueba está en que en la gama del A3 Mk II, en el concepto de compacto deportivo, ágil, con nervio y divertido encaja mucho mejor el S3 de 265CV que el 3.2 de 250CV.

Efectivamente, para un coupé como el 3 E46, quizá encaje mejor el 3.0i 6L....pero estoy convencido de que si le plantases el 1.8T de 210/225CV al E46 coupé iba a ser un aparato tremendamente divertido y alguno lo preferiría a un 6L.....
 

BMWorks

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Chicos, gracias por vuestra ayuda,cada comentario me sirve para buscar lo que realmente quiero.
Dani2, gracias por toda la información que me das y el tiempo que le dedicas,tanto tú,como los demás usuarios. Me ha servido de bastante.

Al final he quedado mañana con un hombre para ver y probar el S3 con 93.000km. y la revision hecha hace 3.000km. y un precio cercano a los 10.000€. Lo que me dijo el hombre es que no lo vendía y por eso ha bajado el precio de 11.000€ a 10.000€. Si que es cierto que el anuncio está desde principios de Diciembre.

Gracias chicos.
 

dani2

Clan Leader
BMWorks;8249290 dijo:
Chicos, gracias por vuestra ayuda,cada comentario me sirve para buscar lo que realmente quiero.
Dani2, gracias por toda la información que me das y el tiempo que le dedicas,tanto tú,como los demás usuarios. Me ha servido de bastante.

Al final he quedado mañana con un hombre para ver y probar el S3 con 93.000km. y la revision hecha hace 3.000km. y un precio cercano a los 10.000€. Lo que me dijo el hombre es que no lo vendía y por eso ha bajado el precio de 11.000€ a 10.000€. Si que es cierto que el anuncio está desde principios de Diciembre.

Gracias chicos.

Es IMPORTANTE que le preguntes si tiene la distribución hecha. En el 1.8T, el manual dice a los 5 años o 180.000km, pero la mayoría recomienda cambiarlos a los 90.000, básicamente porque con el kit de la distribución, se cambia la bomba del agua, ya que las palas de plastico de esta se deterioran con facilidad....Si no la tiene hecha, prepara entre 400 y 800€(dependiendo de donde lo hagas....).

Cuando lo pruebes, después de darle algo de cera....déjalo un rato a ralenti y observa la aguja del cuentavueltas, que no cabecee, debería de mantener un ralenti estable sobre las 800-840rpm y sin transmitir cabeceos o vibraciones. Si notas algo de esto, hay alguna bobina que falla, o la mariposa de admisión está desajustada/sucia. Que lo repase algun taller antes de quedártelo.

si le notas que es perezoso para andar, o que no anda lo que debe para los CV´s(has probado alguno?? para tener referencias) el caudalímetro podría estar tocado, o cascado....Uno nuevo cuesta sobre los 80€. Por último, abre el capó, quita la tapa que cubre el motor y observa los maguitos, que no haya ninguno fisurado o perforado a primera vista....

Son los fallos mas comunes del 1.8T, y lo que debes/puedes mirar a primera vista.....Luego, como en todos los coches, ya sabes, libro de revisiones, historial, golpes, propietarios....etc.....SUERTE!!
 

BMWorks

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dani2;8249318 dijo:
Es IMPORTANTE que le preguntes si tiene la distribución hecha. En el 1.8T, el manual dice a los 5 años o 180.000km, pero la mayoría recomienda cambiarlos a los 90.000, básicamente porque con el kit de la distribución, se cambia la bomba del agua, ya que las palas de plastico de esta se deterioran con facilidad....Si no la tiene hecha, prepara entre 400 y 800€(dependiendo de donde lo hagas....).

Cuando lo pruebes, después de darle algo de cera....déjalo un rato a ralenti y observa la aguja del cuentavueltas, que no cabecee, debería de mantener un ralenti estable sobre las 800-840rpm y sin transmitir cabeceos o vibraciones. Si notas algo de esto, hay alguna bobina que falla, o la mariposa de admisión está desajustada/sucia. Que lo repase algun taller antes de quedártelo.

si le notas que es perezoso para andar, o que no anda lo que debe para los CV´s(has probado alguno?? para tener referencias) el caudalímetro podría estar tocado, o cascado....Uno nuevo cuesta sobre los 80€. Por último, abre el capó, quita la tapa que cubre el motor y observa los maguitos, que no haya ninguno fisurado o perforado a primera vista....

Son los fallos mas comunes del 1.8T, y lo que debes/puedes mirar a primera vista.....Luego, como en todos los coches, ya sabes, libro de revisiones, historial, golpes, propietarios....etc.....SUERTE!!

Sí, por lo visto tiene todo hecho a los 90 000km.
No he probado uno igual, lo que sí que he probado es un 1.8T de 180cv de un golf IV.
Lo del ralentí y demás ya me lo sé por un 330ci que fui a probar hace un par de meses que se movía bastante la aguja, y el tío me decia que era porque hacía tiempo que no lo sacaba a la calle (MENTIRA), y seguro que era menos de un mes,pero bueno.

Gracias dani2
 

dani2

Clan Leader
BMWorks;8249381 dijo:
Sí, por lo visto tiene todo hecho a los 90 000km.
No he probado uno igual, lo que sí que he probado es un 1.8T de 180cv de un golf IV.
Lo del ralentí y demás ya me lo sé por un 330ci que fui a probar hace un par de meses que se movía bastante la aguja, y el tío me decia que era porque hacía tiempo que no lo sacaba a la calle (MENTIRA), y seguro que era menos de un mes,pero bueno.

Gracias dani2

Jejeje, pues si está "en forma" vas a babear, porque el 210/225 anda BASTANTE mas que el 180.....y en el S3, la sensación de empuje es adictiva....
 

Sechs

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dani2;8249285 dijo:
Eso de que es mas fácil coger un bloque y sobrealimentar siempre me ha paracido un TOPICAZO....parece como si hacer un motor turbo fuese cuestión de añadir la caracola y cuatro tubos a un motor existente y santaspascuas.....Yo no lo veo así....no creo que por ejemplo sea fácil hacer un 335i poniendole dos turbos al 330i.....y por tanto, la parte dificil sea hacer el 330i....eso es un poco arriesgado desde el punto de vista de la ingenieria, me parece.....biggrin

No vamos a entrar en discusiones o no....que ya sabemos de los gustos de cada unobiggrin. Pero lo que está claro es que BMW lleva años fiel a los 6L, por lo que pasar del bloque de los M50 a M52 no sería muy dificil, y lo mismo con los M52 a M54......Vamos, que les puede costar lo mismo que a cualquier otra marca pasar de un 4L a otro de nueva generacion.....Veo un cambio tecnológico mucho mas importante el realizado con la siguiente evolución de motores 6L(la actual, vamos, no se su denominación:ang:), ya que añaden bloque de magnesio, inyección directa, Valvetronic y todo el paquete Efficent Dynamic, que todos los pasos anteriores, la verdad....

Y la solución "buena" es depende del concepto de coche en el que lo vayas a colocar.....al pobre S3, le plantas el M54 de 3 litros y va a ser un caldero, morrón y todo menos ágil.....para mi, le encaja mucho mejor el 1.8T. La prueba está en que en la gama del A3 Mk II, en el concepto de compacto deportivo, ágil, con nervio y divertido encaja mucho mejor el S3 de 265CV que el 3.2 de 250CV.

Efectivamente, para un coupé como el 3 E46, quizá encaje mejor el 3.0i 6L....pero estoy convencido de que si le plantases el 1.8T de 210/225CV al E46 coupé iba a ser un aparato tremendamente divertido y alguno lo preferiría a un 6L.....
´
Desde luego que será más difícil calcular los mapas de un motor sobrealimentado y hacer los test de duración y blablablá.

Pero es que precisamente las soluciones mejores son las simples. Mejor un motor sobredimensionado y que haga su trabajo sobrado que uno apurado al límite ¿Por qué no llevamos casi todos un V12 atmosférico de 5 litros? La respuesta es fácil: $$$$$
 

dani2

Clan Leader
Reihesechs;8249403 dijo:
´
Desde luego que será más difícil calcular los mapas de un motor sobrealimentado y hacer los test de duración y blablablá.

Pero es que precisamente las soluciones mejores son las simples. Mejor un motor sobredimensionado y que haga su trabajo sobrado que uno apurado al límite ¿Por qué no llevamos casi todos un V12 atmosférico de 5 litros? La respuesta es fácil: $$$$$

Pero hombre, no seas tan cerrado de miras, no solo es coste de fabricación.....en tu coche, un V12 atmosférico puede que sea lo ideal....pero en un S3 no!!!, ni en un Cooper S, ni en un M3 E46.....a veces, el peso, y el reparto de este importa....y a veces la eficiencia, el consumo, el mantenimiento eso hay que valorarlo dependiendo del coche al que va destinado un motor.

A mi me parece perfecto que existan compactos con motores de 6 cilindros, porque así la gente que valora la calidad de giro o la suavidad ante todo tiene su opción, pero como concepto, veo mucho mas indicado un ligero y moderno 4L turbo para un compacto que un 6 cilindros, por V estrecha que tenga y bien que suene....

Ahora, en una berlina de 5 metros....pues si, un 6 cilindros mejor que un 4, y un 8 casi siempre mejor que un 6....pero a veces a un 12 cilindros no le veo mas sentido que el de pregonar con su logotipo "llevo el tope de gama de la marca".....como hacen los MB 600, Audi A8 y el 760, con sus logos V12 o W12.....

Yo creo que sinceramente, no le vería ventajas en el uso entre un 750i E38 y un 740i E38 a igualdad de equipo....la verdad, bueno, quizá uno podría arrancar con una moneda de 2€ de canto en el motor....pero y??? Pagar ese plus de mas, no se si tiene sentido....a no ser por lo que comentábamos antes(que ojo, es tan respetable como otra cosa...)
 

*NANO*

Clan Leader
dani2;8249402 dijo:
Jejeje, pues si está "en forma" vas a babear, porque el 210/225 anda BASTANTE mas que el 180.....y en el S3, la sensación de empuje es adictiva....

¿Estás seguro de esto?. Es que yo tenía entendido que el S3 210 no andaba mucho más que el GTI 180, ya que la diferencia de cv es poca y el S3 tiene que tirar del mayor peso de la tracción quattro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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dani2;8249439 dijo:
Pero hombre, no seas tan cerrado de miras, no solo es coste de fabricación.....en tu coche, un V12 atmosférico puede que sea lo ideal....pero en un S3 no!!!, ni en un Cooper S, ni en un M3 E46.....a veces, el peso, y el reparto de este importa....y a veces la eficiencia, el consumo, el mantenimiento eso hay que valorarlo dependiendo del coche al que va destinado un motor.

A mi me parece perfecto que existan compactos con motores de 6 cilindros, porque así la gente que valora la calidad de giro o la suavidad ante todo tiene su opción, pero como concepto, veo mucho mas indicado un ligero y moderno 4L turbo para un compacto que un 6 cilindros, por V estrecha que tenga y bien que suene....

Ahora, en una berlina de 5 metros....pues si, un 6 cilindros mejor que un 4, y un 8 casi siempre mejor que un 6....pero a veces a un 12 cilindros no le veo mas sentido que el de pregonar con su logotipo "llevo el tope de gama de la marca".....como hacen los MB 600, Audi A8 y el 760, con sus logos V12 o W12.....


Bueno, no nos entendemos :-({|=

Obviamente no vamos a meter un V12 en un Polo. Pero si entrase en el vano motor y pesase 75 kilos y costase 500 euros fabricarlo y consumiese 5 l/100 seguro que todos los Polo llevaban un V12 y ni se planteaban un 3L TDI biggrin
 

dani2

Clan Leader
Reihesechs;8249456 dijo:
Bueno, no nos entendemos :-({|=

Obviamente no vamos a meter un V12 en un Polo. Pero si entrase en el vano motor y pesase 75 kilos y costase 500 euros fabricarlo y consumiese 5 l/100 seguro que todos los Polo llevaban un V12 y ni se planteaban un 3L TDI biggrin

Claro, claro....y si me abuela fumase, tuviese tranca y un par de webos.....sería mi abuelo!!! juaaaaaaaassssss:descojon:

Se trata del mundo real....biggrin
 

dani2

Clan Leader
NANO325TI;8249441 dijo:
¿Estás seguro de esto?. Es que yo tenía entendido que el S3 210 no andaba mucho más que el GTI 180, ya que la diferencia de cv es poca y el S3 tiene que tirar del mayor peso de la tracción quattro.

Uffff, la verdad es que no se cuanto será en cifras.....pero la sensación de empuje es bastante mas bestia.....y la capacidad extra de traccionar se nota mucho en las salidas desde parado. A mi me dieron una vuelta "intensa" en uno.....y es uno de esos coches que te deja sorprendido por su capacidad de empuje y como se agarra. No asocias a ese tipo de coche esas sensaciones cuando te montas.....

Yo he tenido un AUM 150CV, y he probado un 180CV en un TT....y ninguno de los dos tenía la pegada del S3 ni por asomo....aunque ya digo que por cifras no se datos seguros. Se que el 225CV bajaba de los 7 segundos bastante en el 0-100 y andaba alrededor de los 27.0s en los mil metros con salida parada....y a eso un 180 no se acerca....aunque el 210 lo haga algo peor....no será mucho peor....

Un saludo.
 

picon

Forista
BMWorks;8249756 dijo:
El S3 que voy a probar está reprogramado a 225CV.


pues si esta reprogramado yo no lo compraria....

si yo tengo mi coche y me gusta como anda de serie, para que reprogramarlo....:-k
 

IbizencO

Forista Legendario
picon;8250873 dijo:
pues si esta reprogramado yo no lo compraria....

si yo tengo mi coche y me gusta como anda de serie, para que reprogramarlo....:-k


Pues muy sencillo, para que ande todavia mas sin sacrificar consumos y fiabilidad.
 

farlopo

Forista
yo de ti probaria los 2 pero aun asi me quedaria con el 330 con los ojos cerrados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡salu2
 

BMWorks

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picon;8250873 dijo:
pues si esta reprogramado yo no lo compraria....

si yo tengo mi coche y me gusta como anda de serie, para que reprogramarlo....:-k

Opino lo mismo que tú.
El S3 de 225cv no es el mismo que el de 210cv pero reprogramado? En que se diferencian?
 

asturd

Forista Legendario
los dos buenos bugas

el audi ..muy chulo,muy gaston y mas facil de llevar

el bmw mas guapo,mas fiable,mas gustoso de conducir,menos gasto,mas coche
 

BMWorks

Baneado
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asturd;8251158 dijo:
los dos buenos bugas

el audi ..muy chulo,muy gaston y mas facil de llevar

el bmw mas guapo,mas fiable,mas gustoso de conducir,menos gasto,mas coche

menos gasto en que sentido?

gracias compañero!
 

picon

Forista
IbizencO;8251112 dijo:
Pues muy sencillo, para que ande todavia mas sin sacrificar consumos y fiabilidad.


yo personalmente pienso que un propietario de un coche de serie que anda vastante como el s3 o el que sea y lo reprograma, es por que no esta contento con lo que anda de serie y quiere mas.....

es lo que yo pienso si fuera a comprarme un coche y me dicen que esta reprogramado... que le an podido dar mucha caña vamos...biggrin
 

picon

Forista
oscar24;8248277 dijo:
Pues les debian de dar mucha caña al coche y descuidar mucho el mantenimiento básico del mismo, porque de verdad que eso no es normal o bien los coches pasaron por muchas manos y llegaron tocados a manos de tus amigos.
Para el que se ha pillado el 3.2, ese si que consume. :drinkers


hombre caña como para rebentar el motor tampoco jejeje, digo caña como le puede dar cualquiera cuando se te calienta el pie pero muy amenudo :descojon:

los matenimientos de los coches si lo llevaban bien y con buenos aceites y demas...

el que se a pillado el 3.2 dice que traga tela como tu bien dices...biggrin
 

///Msevag

Forista Legendario
oscar24;8247515 dijo:
Pues yo te digo que no tiene un consumo para nada elevado en conducción normal ¿Dónde has leido eso de el alto consumo es uno de los inconvenientes del S3? Y si tienes un TT como dice tu avatar, deberías de saberlo y si te consume mucho, o es que le pasa algo o es que vas todo el día a tabla.

Y también te digo una cosa, a fuego o al límite, ningún coche consume poco y menos uno con más de 200 cv.....hay que valorar el consumo medio o mixto y yo te digo que el s3, no tiene un consumo alto.
Tu y yo debemos tener conceptos muy distintos de lo que es un consumo alto, porque de verdad no me explico como puedes decir que no consumen bastante.Tengo 2 TT 1.8T y puedo asegurar que ninguno de los dos es un mechero, es decir, conozco bastante bien ese motor.

Te pongo un ejemplo, en autovia a velocidad constante de unos 140-150 un m3 e-46 consume 2 litros menos como mínimo y un 350Z algo menos que el mio también, teniendo ambos mas cilindrada y mas cv. La explicación es la que ya puse en otro post: la relación del cambio es tirando a corta y en 6ª no va para nada desahogado.

Si vas a 100 claro que consume relativamente poco pero es que siempre es la misma historia en los foros con los consumos, prefiero decir las cosas claras y que luego no se lleve la sorpresa, porque normalmente el que se compra coches de estos le gusta pegarle algun apretón que otro al coche y puedo asegurar que este motor en especial es muy sensible a los achuchones porque hace verdaderos remolinos en el depósito.

Yo la verdad es que no me compré el coche para decir que llevo el consumo en un 9, la verdad, porque no lo disfruto igual...(otros a lo mejor si) y todo esto hablando de carretera, en ciudad se suben a 13-14litros tranquilamente y si le zurras un poco ves los 20 litros tranquilamente.

Si para ti eso es consumir poco Oscar, sera que tienes un M6 o un M5 V10, y entonces si que te doy la razón, el s3 es un mechero ;-) (en comparación, claro)

Ah por cierto, mis dos coches estan en perfecto estado, de hecho conozco a mucha gente con este motor y siendo realistas llevan el mismo consumo que yo (13 mas o menos, alternando ciudad y carretera), cuando entran en los foros nunca pasan de 10 en uso mixto, of course biggrin
 

///Msevag

Forista Legendario
dani2;8249402 dijo:
Jejeje, pues si está "en forma" vas a babear, porque el 210/225 anda BASTANTE mas que el 180.....y en el S3, la sensación de empuje es adictiva....

dani2;8249489 dijo:
Uffff, la verdad es que no se cuanto será en cifras.....pero la sensación de empuje es bastante mas bestia.....y la capacidad extra de traccionar se nota mucho en las salidas desde parado. A mi me dieron una vuelta "intensa" en uno.....y es uno de esos coches que te deja sorprendido por su capacidad de empuje y como se agarra. No asocias a ese tipo de coche esas sensaciones cuando te montas.....

Yo he tenido un AUM 150CV, y he probado un 180CV en un TT....y ninguno de los dos tenía la pegada del S3 ni por asomo....aunque ya digo que por cifras no se datos seguros. Se que el 225CV bajaba de los 7 segundos bastante en el 0-100 y andaba alrededor de los 27.0s en los mil metros con salida parada....y a eso un 180 no se acerca....aunque el 210 lo haga algo peor....no será mucho peor....

Un saludo.
Yo si lo tengo comprobado y la diferencia no es tanta entre un golf gti iv 180cv y un s3 225cv, se nota, pero yendo dentro no se que decirte cual parece que anda mas, hombre en salida si, el s3, pero en marcha no hay a penas diferencia ni de sensación ni de prestaciones, vamos que en una autovia no lo vas a perder de vista asi porque si
 

Sechs

CEO DOS CFA
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///Msevag;8251856 dijo:
Tu y yo debemos tener conceptos muy distintos de lo que es un consumo alto, porque de verdad no me explico como puedes decir que no consumen bastante.Tengo 2 TT 1.8T y puedo asegurar que ninguno de los dos es un mechero, es decir, conozco bastante bien ese motor.

Te pongo un ejemplo, en autovia a velocidad constante de unos 140-150 un m3 e-46 consume 2 litros menos como mínimo y un 350Z algo menos que el mio también, teniendo ambos mas cilindrada y mas cv. La explicación es la que ya puse en otro post: la relación del cambio es tirando a corta y en 6ª no va para nada desahogado.

Si vas a 100 claro que consume relativamente poco pero es que siempre es la misma historia en los foros con los consumos, prefiero decir las cosas claras y que luego no se lleve la sorpresa, porque normalmente el que se compra coches de estos le gusta pegarle algun apretón que otro al coche y puedo asegurar que este motor en especial es muy sensible a los achuchones porque hace verdaderos remolinos en el depósito.

Yo la verdad es que no me compré el coche para decir que llevo el consumo en un 9, la verdad, porque no lo disfruto igual...(otros a lo mejor si) y todo esto hablando de carretera, en ciudad se suben a 13-14litros tranquilamente y si le zurras un poco ves los 22 litros tranquilamente.

Si para ti eso es consumir poco Oscar, sera que tienes un M6 o un M5 V10, y entonces si que te doy la razón, el s3 es un mechero ;-) (en comparación, claro)

Ah por cierto, mis dos coches estan en perfecto estado, de hecho conozco a mucha gente con este motor y siendo realistas llevan el mismo consumo que yo (13 mas o menos, alternando ciudad y carretera), cuando entran en los foros nunca pasan de 10 en uso mixto, of course biggrin


Bueno, mucho divagar pero no concretas qué consumos haces tú :flip:

Bajo mi punto de vista 14 l/100 en ciudad son un consumo de lo mas normal para un coche de cierta potencia.

Si me dices que a cruceros de 140 km/h estabilizados te gasta 12 l/100 entonces acepto que consume mucho. Pero no das valores...
 

///Msevag

Forista Legendario
Reihesechs;8251917 dijo:
Bueno, mucho divagar pero no concretas qué consumos haces tú :flip:

Bajo mi punto de vista 14 l/100 en ciudad son un consumo de lo mas normal para un coche de cierta potencia.

Si me dices que a cruceros de 140 km/h estabilizados te gasta 12 l/100 entonces acepto que consume mucho. Pero no das valores...
Doy valores concretos, vuelve a leer el post, y veras que digo que llevo mixto de 13 litros alternando ciudad y autovia, y también he concretado en que a 140-150 consume unos 2 litros mas que un m3, que son unos 9-9.5 y el mio se va a los 11 :ang:
 

///Msevag

Forista Legendario
También influyen los neumaticos tan anchos que llevo, pero lo que quiero hacer ver al chaval es que no espere el consumo de un ibiza tdi porque no....
 

IbizencO

Forista Legendario
picon;8251514 dijo:
yo personalmente pienso que un propietario de un coche de serie que anda vastante como el s3 o el que sea y lo reprograma, es por que no esta contento con lo que anda de serie y quiere mas.....

es lo que yo pienso si fuera a comprarme un coche y me dicen que esta reprogramado... que le an podido dar mucha caña vamos...biggrin

En eso estamos de acuerdo, aunque no sea asi en el 100x100 de los casos.

Pero yo lo haria(bueno lo he hecho) sin pensarmelo, si por 400€ puedo tener mas potencia e incluso menor consumo, por mucho que ande de serie, si tan solo con eso puede andar mas y mejor....vamos....me faltaria tiempo...
 

Sechs

CEO DOS CFA
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///Msevag;8251935 dijo:
Doy valores concretos, vuelve a leer el post, y veras que digo que llevo mixto de 13 litros alternando ciudad y autovia, y también he concretado en que a 140-150 consume unos 2 litros mas que un m3, que son unos 9-9.5 y el mio se va a los 11 :ang:


Si pero lo de los 9-9.5 no lo habías dicho biggrin

11 para 140-150 es algo elevado, cierto. Eso es lo que puede gastar un 740i E38.
 
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