Fotos Audi S5 TDI. Sí, TDI

*NANO*

Clan Leader
Para Europa solo con diesel. V6 TDI con compresor eléctrico, 347 cv y 700 Nm.

En otros mercados seguirá siendo gasolina, 3.0 TFSI con 354 cv.

Audi, de mal en peor.

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Stewie

Forista Legendario
Parece que Audi apuesta fuerte a los TDI, incluso más que a los gasolina dando protagonismo en los S.

A ver si al final los que tienen los días contados son los gasolina...biggrin

Entiendo que para los TDI de altas prestaciones haya público, pero dejar una gama “deportiva” solo con estos motores...

Máxime cuando para otros mercados ya tienen el motor de gasolina desarrollado.

Yo en todo caso pondría los dos y cada uno que elija lo que más le convenga.
 

*NANO*

Clan Leader
Parece que Audi apuesta fuerte a los TDI, incluso más que a los gasolina dando protagonismo en los S.

A ver si al final los que tienen los días contados son los gasolina...biggrin

Entiendo que para los TDI de altas prestaciones haya público, pero dejar una gama “deportiva” solo con estos motores...

Máxime cuando para otros mercados ya tienen el motor de gasolina desarrollado.

Yo en todo caso pondría los dos y cada uno que elija lo que más le convenga.

Eso es. En todo caso ofrece los dos (máxime teniendo desarrollados ambos), para que la gente normal pueda comprar el TFSI, y algún desequilibrado el petrolero.
 

cybermad

Clan Leader
oño, los calamares para los europeos que se han tragado el dieselgate y lo que sea, para USA los gasofas que allí no tragan más tinta de calamar.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Un ejemplo más de lo perdidos que van los reguladores que van a definir nuestro futuro...

Por un lado, lanzando mensajes anti diesel a diestro y siniestro.

Por el otro, imponiendo límites draconianos de emisiones de CO2 a los fabricantes, que sólo se pueden cumplir a corto plazo, si dieselizan su oferta de vehículos.

Éste es el trasfondo que hay tras esta oferta de motorización tan curiosa, no sólo en éste, sino en otros modelos.

Así nos luce el pelo...
 

Gulf627

Clan Leader
Parece que Audi apuesta fuerte a los TDI, incluso más que a los gasolina dando protagonismo en los S.

A ver si al final los que tienen los días contados son los gasolina...biggrin

Entiendo que para los TDI de altas prestaciones haya público, pero dejar una gama “deportiva” solo con estos motores...

Máxime cuando para otros mercados ya tienen el motor de gasolina desarrollado.

Yo en todo caso pondría los dos y cada uno que elija lo que más le convenga.
Más que estrategia es la falta de ella.

Audi sigue arrastrando los problemas de homologación con el nuevo WLTP y RDE. Y ya se pueden poner las pilas (ellos y todos los fabricantes) que la cosa a partir de 2021 se pone más chunga.
 

dani2

Clan Leader
Tienen que sacar motores nuevos de gasolina. Los actuales han toreado la normativa a base de “parches” y demás.....pero en Audi, los V6 y V8 de gasolina actuales están teniendo problemas de homologación en todos los modelos nuevos. Se está lanzando todo en diésel.

Fijaos en la gama. Solo el A7 y el A8 mantienen motores de más de 4 cilindros de gasolina. El resto o son súper deportivos o de altas prestaciones. Todo L4 y diesels.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tienen que sacar motores nuevos de gasolina. Los actuales han toreado la normativa a base de “parches” y demás.....pero en Audi, los V6 y V8 de gasolina actuales están teniendo problemas de homologación en todos los modelos nuevos. Se está lanzando todo en diésel.

Fijaos en la gama. Solo el A7 y el A8 mantienen motores de más de 4 cilindros de gasolina. El resto o son súper deportivos o de altas prestaciones. Todo L4 y diesels.
Menos mal que no nací en el XXI. Los aficionados de este siglo ya pueden tener buena cartera.
 

Soberano

Clan Leader
Me gusta el Interior SALVO la ñapa de la pantalla. Es que no entiendo cómo se ha puesto esa m**rda de moda!
Que manera de estropear un diseño.
Ya te digo. En el A6 nuevo va mucho mejor integrada. Lo que menos me convence del A5 es el frontal. Era mucho más bonito el del modelo anterior.
 

Olajuwon

Forista
Ya puedes guardar ese V8 atmosférico como oro en paño.

Más es imposible.

Aunque estuve a punto de quitarlo del rebote que pille cuando me lo dejaron fino la pintura de unas filtraciones de cal de una obra encima del garaje, degollado y casi blanco.

Pero gracias al detailer con su gran trabajo me pasa como anteayer que te quedas embobado viendo como luce la pintura y coche con casi 12 años.
 
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Debe de existir algun problema para homologar las emisiones de lo motores de gasolina porque de otro modo es difícil de entender.
Andan todos dando bandazos por el rollo de las emisiones. Los A6 creo que también hay problemas para pedir motores de gasolina, la Clase E de Mercedes al poco de salir al mercado cambio las motorizaciones... Una locura. A mí lo que me intriga es la fiabilidad que puedan tener los futuros motores de gasolina si tienen que ajustarse a tantas restricciones y demás historias. A ver cuál es el resultado que dan.
Lo que está claro es que lo del coche a pilas se va diluyendo. Un Grupo como VAG son cualquier cosa menos bobos. Si siguen apostando por el gasóleo, algo habrán visto que no se corresponde con lo que se vende por ahí.
 

vapassat

Forista Senior
A mi me gustaria ver a mas de algun taligasolina si le ofrecieran este diesel que dirian, que pasa estamos aun en la epoca del 505d 205d y similares?.

Los diesel hace tiempo que superaron a los gasolina que ya ni poniendoles turbo son capaces de tener las mismas prestaciones a igualdad de potencia

A mi dadme un petrolero de estos biturbo o triturbo que sere el mas feliz del mundo.

Yo miro los cv el combustible que lo mueva me la trae al pairo, sera que no hay diesel que les han mojado la oreja en competicion a sus homologs de gasofa
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Para Europa solo con diesel. V6 TDI con compresor eléctrico, 347 cv y 700 Nm.

En otros mercados seguirá siendo gasolina, 3.0 TFSI con 354 cv.

Audi, de mal en peor.

Audi-S5-TDI-articleGalleryBig-3cfea7a2-1549330.jpg
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Cuando era que se acababa el gasoil? Que rraro que una vez vendido todo lo que quisieron el pasado año a gasolina se dejase de oir de hablar de la eliminacion gasoilera..
 

*NANO*

Clan Leader
A mi me gustaria ver a mas de algun taligasolina si le ofrecieran este diesel que dirian, que pasa estamos aun en la epoca del 505d 205d y similares?.

Los diesel hace tiempo que superaron a los gasolina que ya ni poniendoles turbo son capaces de tener las mismas prestaciones a igualdad de potencia

A mi dadme un petrolero de estos biturbo o triturbo que sere el mas feliz del mundo.

Yo miro los cv el combustible que lo mueva me la trae al pairo, sera que no hay diesel que les han mojado la oreja en competicion a sus homologs de gasofa

Pues yo, que soy taligasolina, te digo que no lo quiero, como es evidente.

Lo que dices de que un diesel tiene mejores prestaciones que un gasolina es mentira.

Y por último, lo de la competición, no sé si lo dices de coña (como el resto del post), pero como no sea en una carrera de resistencia, lo llevan claro los diesel.
 
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