Aumentar CV

• Iniciador del tema Wheelie
  • Fecha de inicio
Reacciones
0
pos yo creo que sí le voy a meter un complejo vitanímico a mi coche...

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
Yo tenia las mismas dudas. Al final hice una repor estandar light de TLR ( + 20 cv) y estoy encantado. Lo bueno de TLR ( no se si los demas tambien lo hacen) es que por 50 euros te hacen "actualizaciones" de sus repros por si te has quedado con ganas de más. Yo seguramente le meteré un pelin mas de chicha.
Para curarme en salud, he acortado los intervalos de aceites y filtros y nunca apretar con el motor frio.

Reacciones
0
Yo haré lo mismo. Una repro que en vez de los 30 cv y 50 nm que te suben, quiero dejarlo en 20cv y 35nm. Lo de acortar intervalos de servicio ya lo hago y lo de no darle cera en frío y dejar a relenti antes de parar es básico aunque no vitamines el s1

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Wheelie;9302140 dijo:
Gracias linares M, buen comentario, y en cuanto a los comentarios de Alejandro...nada, asi es como mejor se entiende la gente. jaja.

No pretendia que molestase mi comentario, como bien te a dicho linares si cambia esl IC por uno mas grande sin retocar la cartografia no vas a ganar caballos incluso puede que sea contraproducente.

Hazle una repro a medida y cuida el coche adelantando los cambios de aceite y filtros, respetando los tiempos de encendido y no pisandole en frio y tendras coche para rato

W

Wheelie

Invitado
Para nada molesto tu comentario alejandro, entendi perfectamente lo que querias decir.

Muy bien, en cuantos CV creis que se pondra con la repro, en unos 140 aproximadamente, no? creo que gracias a vuestros comentarios me pondre en contacto con eprompower a ver por cuanto me sale la gracia. Pero podeis seguir dando opiniones o contando que llevan los vuestros. Gracias!

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Wheelie;9302041 dijo:
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me inicio en esto necesitando de vuestra opinion.

Tengo un 118d de 123CV y me gustaria aumentarle unos pocos mas, pero siempre guardando unos parametros fiables, no me gustaria reprogramarlo, ya que me aun me da un poco de miedo y tampoco quiero hacerle cosas raras ( creo que ya me entendeis). Me han comentado que puedo ponerle un intercooler y un supresor de catalalizador, no es gran cosa, pero unos pocos CV aumenta. ¿Que opinais vosotros? Cuantas mas ideas muchisimo mejor. Gracias de antemano!

Los diesel tienen catalizador?

Bueno varias cosas:

Obra completa (+Fiable, mejor resultado mas cara,(La que quiero yo)), puedes ganar como 40 cv--> Intercooler frontal sobredimensionado+hibridación de Turbocompresor+Repro

Haciendo esto pues aumentas la carga del motor pero lo preparas para que aguante, es lo mejor que puedes hacer.

Apaño 1: Reprogramar e hibridar el turbo, ganaras la potencia necesarioa pero ojo con darle mucha cera que aunque el turbo este hibridado se calentará mas (al no estar el intercooler tocho) y quemara más aceite pudiendo atascar la geometria variable.

Apaño 2: Reprogramar, Ganas la potencia a costa de jugarte el turbo y los inyectores, aumentarás las emisiones al meter mas gasoil a más presión en los inyectores tambien aumentarás la carga al turbo, si te lo hacen bien puedes sacarle un 20% mas de potencia al coche con fiabilidad.

Apaño 3: Centralita, la centralita engaña al coche para que piense que hay menos presión y meta mas caña a los inyectores.

Consecuencias, el coche empuja como una bestia, pero emites mucho más y si te pasas fries el turbo o jodes los inyectores, es la opción menos recomendable según lo veo yo, eso si la mas barata.

Un saludo

R

Rafa_GM

Invitado
Haz una buena reprogramación, mi experiencia personal es que yo acabo de reprogramar un 118d de 143cv y estoy encantado, el coche parece otro, no consume más y no noto que tire más humos. Este es mi tercer coche con centralita/reprogramado, a uno le perdí la pista pero el otro es un golf con 240000 km y ni un problema, ni turbo, ni inyectores y por supuesto nada de motor. Como bien dicen los compañeros si cuidas el coche y no los estrujas a muerte no debes tener problemas.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Yo mientras funcione el turbo de casa no lo tocaria, llevando una repro no agresiva y si quieres por darle mas fiabilidad meterle el IC XL irias mas que sobrado ademas el turbo del 118d no es que haya salido precisamente malo, es bastante duro.

W

Wheelie

Invitado
Si, creo que la decision final sera una repro con la posibilidad de meterle un intercooler XL...

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
KIKECRACK;9307205 dijo:
Los diesel tienen catalizador?

Bueno varias cosas:

Obra completa (+Fiable, mejor resultado mas cara,(La que quiero yo)), puedes ganar como 40 cv--> Intercooler frontal sobredimensionado+hibridación de Turbocompresor+Repro

Haciendo esto pues aumentas la carga del motor pero lo preparas para que aguante, es lo mejor que puedes hacer.

Apaño 1: Reprogramar e hibridar el turbo, ganaras la potencia necesarioa pero ojo con darle mucha cera que aunque el turbo este hibridado se calentará mas (al no estar el intercooler tocho) y quemara más aceite pudiendo atascar la geometria variable.

Apaño 2: Reprogramar, Ganas la potencia a costa de jugarte el turbo y los inyectores, aumentarás las emisiones al meter mas gasoil a más presión en los inyectores tambien aumentarás la carga al turbo, si te lo hacen bien puedes sacarle un 20% mas de potencia al coche con fiabilidad.

Apaño 3: Centralita, la centralita engaña al coche para que piense que hay menos presión y meta mas caña a los inyectores.

Consecuencias, el coche empuja como una bestia, pero emites mucho más y si te pasas fries el turbo o jodes los inyectores, es la opción menos recomendable según lo veo yo, eso si la mas barata.

Un saludo

Con la obra completa como tu dices yo creo que te puedes ir hasta 60 cv mas ( Victot T le sacó 180 cv...).

Una puntualización mecánica: El intercooler no enfria el turbo, lo que enfría es el aire que sale del turbo antes de meterlo al colector de admision. Los turbos, dependiendo del modelo, se enfrían/lubrican por aceite y en algunos modelos con el refirgerante del propio motor. No creo que poniendo un IC mayor ganes fiabilidad, sino que haces que el aire entre mas frio en el cilindro ( mejor)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
JONHY;9310106 dijo:
Con la obra completa como tu dices yo creo que te puedes ir hasta 60 cv mas ( Victot T le sacó 180 cv...).

Una puntualización mecánica: El intercooler no enfria el turbo, lo que enfría es el aire que sale del turbo antes de meterlo al colector de admision. Los turbos, dependiendo del modelo, se enfrían/lubrican por aceite y en algunos modelos con el refirgerante del propio motor. No creo que poniendo un IC mayor ganes fiabilidad, sino que haces que el aire entre mas frio en el cilindro ( mejor)

Con la obra completa Victor.T le sacó 100cv, dejando su 118d de 122cv en 220cv...

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
linares_M;9310405 dijo:
Con la obra completa Victor.T le sacó 100cv, dejando su 118d de 122cv en 220cv...

Casi nada....pero tambien metio una linea directa , suprimio catalizador e inyectores????

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
al final victor.T rompio???? no recuerdo como termino esa historia

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
NARCOBBT;9310864 dijo:
al final victor.T rompio???? no recuerdo como termino esa historia

Lo vendió y se compró un A5 2.0 TFSI 8-[

Pero que yo recuerde cuando lo vendió le funcionaba perfecto, me parece que no tuvo problemas de mecánica...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.785
Wheelie;9309997 dijo:
Si, creo que la decision final sera una repro con la posibilidad de meterle un intercooler XL...

Yo te aconsejo una repro normal viendo los kilómetros que haces.

W

Wheelie

Invitado
En cuanto a lo de Victor.T, me parece excesivo. y si hubiese estado tan a gusto con el coche no lo venderia para comprarse un A5... Y si, la repro sera normal, no quiero armar el coche hasta los dientes, sera algo normal mas intercooler, porque creo que enfriar los gases no esta de mas metiendo algo mas de potencia, eso dara mas fiabilidad. Ya luego con el tiempo si me gusta como va todo y hay dinero..jaja. se mirara lo que comentais de una linea de escape y demas. Pero eso ya es en un futuro lejano. Lo primero es la repro mas IC.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.785
Con una repro normal no te hace falta IC de mayor caudal, ahorra pasta ;-)

garras

En Practicas
Reacciones
0
con una repro no hace falta un IC de mayor caudal pero ¿ no es recomendable para ganar fiabilidad??? cuantom puede costar un IC de mayor caudal??

W

Wheelie

Invitado
Por eso mismo quiero instalar un IC, para ganar fiabilidad, y asi evitar algun calenton que otro al motor. Lo del precio aun lo desconozco, estoy esperando respuesta de eprompower. Pero si me paso por Palencia, ya te comentare los precios.

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
Wheelie;9311644 dijo:
En cuanto a lo de Victor.T, me parece excesivo. y si hubiese estado tan a gusto con el coche no lo venderia para comprarse un A5... Y si, la repro sera normal, no quiero armar el coche hasta los dientes, sera algo normal mas intercooler, porque creo que enfriar los gases no esta de mas metiendo algo mas de potencia, eso dara mas fiabilidad. Ya luego con el tiempo si me gusta como va todo y hay dinero..jaja. se mirara lo que comentais de una linea de escape y demas. Pero eso ya es en un futuro lejano. Lo primero es la repro mas IC.

Yo estoy muy contento con mi serie 1 pero lo cambio con los ojos cerrados por un A5 e imagino que muchos del foro tambien lo harian...

W

Wheelie

Invitado
Simplemente digo que yo no lo armaria hasta los dientes, para luego comprarme otro coche. Lo veo una tonteria, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, y yo no soy uno de esos que lo cambiaria por un A5..

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
tu quieres al peque y lo armas hasta los dientes hasta que viene otro que te da mas ,le pones los cuernos al tuyo y te vas con el nuevo, ley de vida:descojon::descojon::descojon: