Wheelie;9302041 dijo:
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me inicio en esto necesitando de vuestra opinion.
Tengo un 118d de 123CV y me gustaria aumentarle unos pocos mas, pero siempre guardando unos parametros fiables, no me gustaria reprogramarlo, ya que me aun me da un poco de miedo y tampoco quiero hacerle cosas raras ( creo que ya me entendeis). Me han comentado que puedo ponerle un intercooler y un supresor de catalalizador, no es gran cosa, pero unos pocos CV aumenta. ¿Que opinais vosotros? Cuantas mas ideas muchisimo mejor. Gracias de antemano!
Los diesel tienen catalizador?
Bueno varias cosas:
Obra completa (+Fiable, mejor resultado mas cara,(La que quiero yo)), puedes ganar como 40 cv--> Intercooler frontal sobredimensionado+hibridación de Turbocompresor+Repro
Haciendo esto pues aumentas la carga del motor pero lo preparas para que aguante, es lo mejor que puedes hacer.
Apaño 1: Reprogramar e hibridar el turbo, ganaras la potencia necesarioa pero ojo con darle mucha cera que aunque el turbo este hibridado se calentará mas (al no estar el intercooler tocho) y quemara más aceite pudiendo atascar la geometria variable.
Apaño 2: Reprogramar, Ganas la potencia a costa de jugarte el turbo y los inyectores, aumentarás las emisiones al meter mas gasoil a más presión en los inyectores tambien aumentarás la carga al turbo, si te lo hacen bien puedes sacarle un 20% mas de potencia al coche con fiabilidad.
Apaño 3: Centralita, la centralita engaña al coche para que piense que hay menos presión y meta mas caña a los inyectores.
Consecuencias, el coche empuja como una bestia, pero emites mucho más y si te pasas fries el turbo o jodes los inyectores, es la opción menos recomendable según lo veo yo, eso si la mas barata.
Un saludo