Duda Aumento de lectura de MAF

divadv14

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
55
Hola a todos.

He modificado la recirculacion de vapores del aceite de la tapa de balancines.

Objetivo, que consuma menos aceite.

Para ello monté un tank catch o decantador de vapores de aceite.

El consumo de aceite sigue igual... solo que debo limpiar el catch tank cada 200 km y tirar el aceite condensado.

Ventaja, que no lo quemo y está más limpia la admision.

Persisto y hago otra modificación... pero solo he hecho 30 km y no se que puede a ver afectado al consumo de aceite... pero al ver en el móvil los datos del app Torque llega la sorpresa.

No he hecho ninguna modificación eléctrica ni electrónica, solo mecánica.

Antes.
Vacio -27,5 in/Hg
MAF 5 g/s

Ahora
Vacio -16,8 in/Hg
MAF 15 g/s

Es decir multiplica por tres el valor MAF

¿Tengo ahora más potencia?

El caudalimetro mide más cantidad de aire que entra en el motor y debería inyectar más combustible dando más potencia.

¿O solo aumento el consumo?

Si a alguien le interesa seguiré informando del consumo y del consumo de aceite.

Saludos.

divadv14

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
55
Pregunto. Por qué solo consumo?

No he modificado la lectura del MAF , solo que ahora el caudalimetro lee que pasa más aire. Será por que ahora pasa más aire, y más aire por la admision implica más inyección de combustible pero en la misma relación que antes.

Más aire, más inyección de combustible en la misma proporción y por tanto más potencia... claro está con mayor consumo por el aumento de la inyección a cambio de más entrada de mezcla en los cilindros.

No entra la mezcla más rica, entra más aire con la misma proporción de combustible.

Digo yo....

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Normalmente al medir mas aire inyecta mas combustible

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.008
15g a ralenti?
Lo suyo es que hicieras logs con estiradas de 80-120 por ejemplo y ver si tambien sigues aspirando más

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Si has conseguido lo que dices, aumentar notablemente el aire aspirado por un motor atmosférico sin alimentación forzada, ya te mereces un nobel.

Al margen, yo no soy muy partidario del catch, esos vapores de aceite no obstruyen la admisión, y proporcionan lubricación extra a la cámara, cilindros pistones válvulas...

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.616
Me interesa esto, ya que estoy interesado en montar uno yo tambien

divadv14

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
55
Si has conseguido lo que dices, aumentar notablemente el aire aspirado por un motor atmosférico sin alimentación forzada, ya te mereces un nobel.

Al margen, yo no soy muy partidario del catch, esos vapores de aceite no obstruyen la admisión, y proporcionan lubricación extra a la cámara, cilindros pistones válvulas...

divadv14

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
55
No he aumentado el aire aspirado total... he aumentado el aire aspirado limpio que entra por el filtro del aire y caudalimetro a costa del aire recirculado que venía de la tapa de balancines con vapores de aceite... creo.

En mi motor al menos hay tanto vacío del circuito de recirculacion o ventilacion del cárter, que viene de la tapa de balancines, que consume 1 litro de aceite a los 1000 km o más si lo piso fuerte.

De todos modos voy a ver hoy si las lecturas del app torque las he tomado bien, por que según mon69 no tiene sentido la medición que me da.

Saludos

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pero qué motor tienes ? 1 lt a los 1000km tienes un problema mecánico no de aspiración , 15gs está dentro lo normal al anular la recirculacion , no has ganado potencia solo has aumentado la carga a ralentin una vez que tocas acelerador tienes la misma que antes

divadv14

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
55
Hola.

He tomado datos de nuevo y esta claro que estaba algo mal en mi i instalación del catch oil. Por qué ahora lee el caudalimetro normal.

Es decir. No ha aumentado nada la lectura normal del caudalimetro. Solo he solucionado que estaba mal mi recirculacion de ventilación del cárter desde la tapa de balancines.

Lectura de antes

Antes. Vacio -27,5 in/Hg
MAF 5 g/s

Lecturas hoy

Vacio entre -29 in/Hg hasta 6,6 in/Hg

MAF 3,4 g/s hasta 599 g/s en acelerones fuertes

A 80 km/h 15 g/s
A 100 km/h 20 g/s
A 120 km/h 30 g/s

Aprox..

Saludos

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Ahora si,

No debería aumentar el flujo de aire, porque si la varilla de medir está bien cerrada, no hay otro punto para crear un flujo entrada / salida desde el interior del motor.

Y ese consumo es muy elevado, no es por recirculación porque sino lo haría también cuando es nuevo.

Tienes mal algún retén de válvula o segmento de aceite

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
En cuanto al tema del consumo, BMW tiene una nota técnica interna que considera "dentro de parámetros" los siguientes consumos:

- Modelos NO /Motorsport. Límite de 1l cada 1000km.

- Modelos /M. Límite 1,5l cada 1000km.

A mi me parece una salvajada que vea esto normal BMW cuando si tienes que hacer un viaje tienes que llevar aceite en el maletero...

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.008
Hola.

He tomado datos de nuevo y esta claro que estaba algo mal en mi i instalación del catch oil. Por qué ahora lee el caudalimetro normal.

Es decir. No ha aumentado nada la lectura normal del caudalimetro. Solo he solucionado que estaba mal mi recirculacion de ventilación del cárter desde la tapa de balancines.

Lectura de antes

Antes. Vacio -27,5 in/Hg
MAF 5 g/s

Lecturas hoy

Vacio entre -29 in/Hg hasta 6,6 in/Hg

MAF 3,4 g/s hasta 599 g/s en acelerones fuertes

A 80 km/h 15 g/s
A 100 km/h 20 g/s
A 120 km/h 30 g/s

Aprox..

Saludos
599g/s en acelerones fuertes?
Que motor es?
Y creo que nunca registré mas de 200 g/s en 2.5i :eek:

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
En mi motor al menos hay tanto vacío del circuito de recirculacion o ventilacion del cárter, que viene de la tapa de balancines, que consume 1 litro de aceite a los 1000 km o más si lo piso fuerte.

Hola, ese consumo es una autentica barbaridad, y BMW puede decir misa al respecto... si no vas a abrir el motor para correjirlo (retenes y/o segmentos casi con toda seguridad) y buscas una alternativa mas eficaz y menos intrusiva que el Catch Can, monta el 02Pilot Mod y nos cuentas, saludos!

https://www.bimmerforums.com/forum/...after-CCV-replacement&p=23714558#post23714558

divadv14

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
55
Ahora si,

No debería aumentar el flujo de aire, porque si la varilla de medir está bien cerrada, no hay otro punto para crear un flujo entrada / salida desde el interior del motor.

Y ese consumo es muy elevado, no es por recirculación porque sino lo haría también cuando es nuevo.

Tienes mal algún retén de válvula o segmento de aceite

La modificación que he hecho es en el tapón de llenado de aceite con una válvula.

El consumo de aceite en los motores M54 de los 330i son conocidos por su consumo de aceite desde nuevos.

divadv14

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
55
Hola, ese consumo es una autentica barbaridad, y BMW puede decir misa al respecto... si no vas a abrir el motor para correjirlo (retenes y/o segmentos casi con toda seguridad) y buscas una alternativa mas eficaz y menos intrusiva que el Catch Can, monta el 02Pilot Mod y nos cuentas, saludos!

https://www.bimmerforums.com/forum/...after-CCV-replacement&p=23714558#post23714558

Mil gracias. Menuda idea. El problema es que he anulado la CCV por el catch oil y ahora no puedo poner ese tubo desde la toma con tapón del CCV a la toma de admision.

Que rabia no haber sabido esto antes. Sobretodo por que el del video que has puesto es del mismo canal y del mismo tipo de donde saqué como poner el catch oil, y es mismo el que da otra solucion... a ver cómo y dónde sacó una toma nueva y pongo una T para poner un tubito hasta la parte posterior del colector de admision.

Saludos