Fotos Auto Motor Sport Audi TT RS vs BMW M2 DKG vs Porsche 718 Cayman GTS PDK

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Y es que son productos tan diferenciados (911-M4 y TT-M2) que sus clientes potenciales tienen muy claro lo que quieren.

Pocos (no conozco a ninguno, y eso que somos bastantes) propietarios de M2 estuvieron en duda entre comprar el TT o el M2

Pero la razón sería más la continuidad a la marca o la propulsión en sí. No el hecho de que sean conceptos de coche de otro segmento.

Lo que yo no me plantearía sería un 911 si lomque busco es un M4 y viceversa. Ni un M2 si busco un Cayman. Si busco un coupe deportivo de alta prestación igual si me planteo el TT y el M2.

De todos modos, está visto que esto tiene un tinte demasiado subjetivo como para que nos pongamos de acuerdo :guiño: . Esta debate ya lo tuvimos con @*NANO*

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.963
es lo que tiene la camara lenta ¬¬ se aprecian cosas que a velocidad normal no se ven.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.122
Ya, pero después del PVP al real según marcas puede variar bastante, ni me pasaría a mirar viendo configuradores de algunas marcas.

Pues por hacer eso mismo que tu, descarté un coche y encargué otro de una marca. Pues bien, llegado el caso y tras consultar/solicitar presupuesto y ver descuentos/ofertas, me encontré con un precio demasiado atractivo y anulé el pedido del otro coche en favor de este último. Y a la espera me hallo de que me lo entreguen.. biggrin

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.122
No sé como les salen las cuentas a los concesionarios.

Sobre un coche de 39.900€, yo he conseguido una rebaja de 10.000€ solo con el concesionario. Y nuevo. Vamos, que lo encargué de sopetón.

NeverMinds

Forista
Reacciones
1.060
Pues por hacer eso mismo que tu, descarté un coche y encargué otro de una marca. Pues bien, llegado el caso y tras consultar/solicitar presupuesto y ver descuentos/ofertas, me encontré con un precio demasiado atractivo y anulé el pedido del otro coche en favor de este último. Y a la espera me hallo de que me lo entreguen.. biggrin
Cuál fue el que anulaste que no recuerdo ahora si me lo has comentado.

Un día menos que nos queda, más o menos la media con tu configuración está en 2.5/3 meses.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.122
Cuál fue el que anulaste que no recuerdo ahora si me lo has comentado.

Un día menos que nos queda, más o menos la media con tu configuración está en 2.5/3 meses.

Pues precisamente cancelé el que comentas :mad: A través de un amigo, conseguí un precio demasiado bueno para el coche que me asustaba en el configurador y me lancé a la piscina.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.905
Sobre un coche de 39.900€, yo he conseguido una rebaja de 10.000€ solo con el concesionario. Y nuevo. Vamos, que lo encargué de sopetón.

Pues ya digo que lo flipo.
Qué lejos los años en los que vendía los BMW con un 5-7% de media. No vendí yo Compact con 5%...jo,jo,jo. Hasta recuerdo un 318 Ci a PVP.
Insisto, en que lo de incentivar con descuentos si acreditas venir de otra marca, me parece de novela de terror.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.122
Qué lejos los años en los que vendía los BMW con un 5-7% de media. No vendí yo Compact con 5%...jo,jo,jo. Hasta recuerdo un 318 Ci a PVP.
Insisto, en que lo de incentivar con descuentos si acreditas venir de otra marca, me parece de novela de terror.

Yo, desde luego, no entregué coche a cambio ni nada. Pero por personas que me lo han comentado, últimamente están "en rebajas" parece.
Recuerdo cuando compramos el X5 o el 335i, que los descuentos de aquella eran mínimos en comparación con estos tiempos, y eso a que nosotros nos ofrecían descuentos grandes en esa época por la amistad de mi padre con el jefe de ventas de la concesión.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Yo no soy comercial ni pretendo barrer hacia un lado u otros. Pero igual la cosa obecede a que los previos PVP son un poco “esperpento” para el producto que se vende. Es decir, ir a la exposición y ver un Citroën DS4(un modelo que se ve de desde el 2012 y que es derivado del del 2003) por 38.000€ con un L4 diésel de 150cv igual es una salvajada....y saben que o empiezas a bajar 10.000€ sobre la mesa o la gente se compra una Golf GTD o un 120d por 5000€ menos de lo que tú anuncias como PVP y equipado.....Lo mismo con todas

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.905
Interesante.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Pero la razón sería más la continuidad a la marca o la propulsión en sí. No el hecho de que sean conceptos de coche de otro segmento.

Lo que yo no me plantearía sería un 911 si lomque busco es un M4 y viceversa. Ni un M2 si busco un Cayman. Si busco un coupe deportivo de alta prestación igual si me planteo el TT y el M2.

De todos modos, está visto que esto tiene un tinte demasiado subjetivo como para que nos pongamos de acuerdo :guiño: . Esta debate ya lo tuvimos con @*NANO*

Es muy subjetivo si, pero en base a lo que he visto, hay más gente con mi punto de vista que con el tuyo. Estoy en contacto con muchos propietarios de M2 por grupos de Whatsap y nunca nadie ha comentado interés alguno en el Audi TT.

Saludos

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Es muy subjetivo si, pero en base a lo que he visto, hay más gente con mi punto de vista que con el tuyo. Estoy en contacto con muchos propietarios de M2 por grupos de Whatsap y nunca nadie ha comentado interés alguno en el Audi TT.

Saludos

Seguro!! Y además me apuesto un paquete de sugus que su falta de interés en el TT se cimenta en que es un 2+2 y su falta de “polivalencia”!!! Vamos seguro!!! Es “evidente” que nada tiene que ver la tracción integral, o el hecho de ser un Audi respecto del coche que vengan ........

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Seguro!! Y además me apuesto un paquete de sugus que su falta de interés en el TT se cimenta en que es un 2+2 y su falta de “polivalencia”!!! Vamos seguro!!! Es “evidente” que nada tiene que ver la tracción integral, o el hecho de ser un Audi respecto del coche que vengan ........

Sea por lo que fuere, te estoy diciendo que son vehículos con un enfoque distinto, con unas características distintas y dirigido a distinto público. No se roban potenciales clientes porque no compiten el uno con el otro. No son rivales.

Nadie se plantea “voy a comprar un M2 porque es un derivado de un compacto, pero...¡quieto! que el Audi TT tiene una plataforma en común con el Audi A3, tengo que valorarlo porque son rivales directos”

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Sea por lo que fuere, te estoy diciendo que son vehículos con un enfoque distinto, con unas características distintas y dirigido a distinto público. No se roban potenciales clientes porque no compiten el uno con el otro. No son rivales.

Nadie se plantea “voy a comprar un M2 porque es un derivado de un compacto, pero...¡quieto! que el Audi TT tiene una plataforma en común con el Audi A3, tengo que valorarlo porque son rivales directos”

Y yo lo que te digo es que seguramente el potencial comprador que no tenga claro que quiere propulsión si o si....si no que quiere un coupe de altas prestaciones, con un presupuesto de alrededor entre 70-80.000€ es más que probable que valore tanto el TT-RS como el M2....No creo que si quiere un coupe valore un RS3 como decís vosotros que es “el equivalente”...pero bueno :guiño:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Y yo lo que te digo es que seguramente el potencial comprador que no tenga claro que quiere propulsión si o si....si no que quiere un coupe de altas prestaciones, con un presupuesto de alrededor entre 70-80.000€ es más que probable que valore tanto el TT-RS como el M2....No creo que si quiere un coupe valore un RS3 como decís vosotros que es “el equivalente”...pero bueno :guiño:

En base a mi experiencia personal y por lo que veo en todos los propietarios de M2 y de RS3 que conozco, que son unos cuantos...

la mayoría tiene claro que quiere el RS3 o el M2, algunos están indecisos entre ambos y el TT...no conozco a nadie que haya pensado en el.

A mi el RS3 me gusta mucho, podría valorarlo pero compré el M2. El TT directamente no es una opción y como yo parece que piensa la mayoría.

Igual que el que quiere un M4 normalmente no mira un 911 y viceversa.

Pero oye, veo que es absolutamente imposible hacerte pensar lo contrario.

Saludos

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
En base a mi experiencia personal y por lo que veo en todos los propietarios de M2 y de RS3 que conozco, que son unos cuantos...

la mayoría tiene claro que quiere el RS3 o el M2, algunos están indecisos entre ambos y el TT...no conozco a nadie que haya pensado en el.

A mi el RS3 me gusta mucho, podría valorarlo pero compré el M2. El TT directamente no es una opción y como yo parece que piensa la mayoría.

Igual que el que quiere un M4 normalmente no mira un 911 y viceversa.

Pero oye, veo que es absolutamente imposible hacerte pensar lo contrario.

Saludos

Es que lo vemos desde diferente perspectiva. :guiño: por eso te dije que era una discusión un tanto subjetiva. Saludos.