Autoblocante en 125i???

Avs_Sport

En Practicas
Mi pregunta es si sería posible montar un autoblocante al 125i, creo que de serie viene con "autoblocante" electrónico pero no se hasta que punto este sistema será efectivo. Aer si alguno de vosotros sabe algo sobre el tema o lo ha montado

Un Saludo!!

alejandro_M

Forista Legendario
para el 130 lo hay, lo hace Quaife supongo que para el 125i tambien es una muy buena reequipacion

alejandro_M

Forista Legendario
PD: el 125i lleva autoblocante electronico nada que ver con uno mecanico pero igual que el del 130i de serie

Dorifto

Forista Senior
Yo pensaba que el "autoblocante electrónico" era solo en el 135i y 123d... EL quaife para el 130i parece que se puede montar sin pegas en el 120i asi que supongo que en el 125 también. Son el 123d y el 135i los que llevan algo en el diferencial (por el par elevado que tienen) que complica el intercambio por un autoblocante mecánico. Todo es preguntar, yo en su día ya anduve tanteando el tema e intercambié un par de mails con los de Birds para el Quaife.

kiero125i

En Practicas
Mi 125i lleva autoblocante electrónico. Se nota y mucho cuando sales de una rotonda dandole, porque va la fuerza a la rueda que tiene más apoyo y te catapulta hacia delante (una pasada). Un saludo.

el autoblocante electronico no lo hacen todos masomenos? no es eso cuando te flipas que sientes un "pum" en la rueda que derrapa para que gire la rueda que no esta haciendo nada?, la verdad es que ese sistema le quita bastante efectividad al coche, donde este un autoblocante de toda la vida que se quite el resto

///Mortys

Forista Legendario
Dariobarcelona;9128506 dijo:
el autoblocante electronico no lo hacen todos masomenos? no es eso cuando te flipas que sientes un "pum" en la rueda que derrapa para que gire la rueda que no esta haciendo nada?, la verdad es que ese sistema le quita bastante efectividad al coche, donde este un autoblocante de toda la vida que se quite el resto

Eso es el control de estabilidad junto con el de traccion, frenando la rueda que se "lanza" y cortando inyeccion ; )

///Mortys;9128524 dijo:
Eso es el control de estabilidad junto con el de traccion, frenando la rueda que se "lanza" y cortando inyeccion ; )

y el autoblocante entonces que hace? simplemente no corta la inyeccion pero igualmente debera frenar la rueda que patina no?

si esa es la diferencia ya podrian actualizar el software en la BMW a los que llevamos el coche reprogramado XD:descojon:

///Mortys

Forista Legendario
Dariobarcelona;9128539 dijo:
y el autoblocante entonces que hace? simplemente no corta la inyeccion pero igualmente debera frenar la rueda que patina no?

si esa es la diferencia ya podrian actualizar el software en la BMW a los que llevamos el coche reprogramado XD:descojon:

El autoblocante electronico lo que hace es frenar la rueda que no tiene agarre y mediante electronica, pasa la fuerza a la otra rueda pero sin cortar inyeccion ni nada. El sistema es bastante complejo y dudo que se pueda hacer un autoblocante electronico con cualquier diferencial xD Varian bastantes piezas. De todas formas yo me sigo quedando con uno mecanico. La ventaja del diferencial electronico es que no lo notas en una conduccion normal. Al aparcar el autoblocante electronico no funciona y se comporta como un dif. libre en cambio el mecanico, al notar la diferencia de giro en las ruedas (si el tarado es muy bestia), las pasas p*tas para aparcar xDD

///Mortys;9128563 dijo:
El autoblocante electronico lo que hace es frenar la rueda que no tiene agarre y mediante electronica, pasa la fuerza a la otra rueda pero sin cortar inyeccion ni nada. El sistema es bastante complejo y dudo que se pueda hacer un autoblocante electronico con cualquier diferencial xD Varian bastantes piezas. De todas formas yo me sigo quedando con uno mecanico. La ventaja del diferencial electronico es que no lo notas en una conduccion normal. Al aparcar el autoblocante electronico no funciona y se comporta como un dif. libre en cambio el mecanico, al notar la diferencia de giro en las ruedas (si el tarado es muy bestia), las pasas p*tas para aparcar xDD

si solamente lo que hace es frenar la rueda que queda sin traccion, no veo la diferencia mecanica entre un diferencial y otro. seguaramente sera mas compleja la centralita ESP

///Mortys

Forista Legendario
Dariobarcelona;9128589 dijo:
si solamente lo que hace es frenar la rueda que queda sin traccion, no veo la diferencia mecanica entre un diferencial y otro. seguaramente sera mas compleja la centralita ESP

Puede ser que si sea solo electronica (no estoy muy puesto en este tipo de diferenciales), pero no es igual de efectivo que un mecanico, ademas, sometes a una gran fatiga a los frenos perdiendo efectividad. Tampoco puedes medir el par que transmites de una rueda a otra, ni conseguir un tarado especifico para el grado de bloqueo tanto en aceleracion como en retencion. Solo hay una ventaja, su menor peso (siempre y cuando sea un dif. libre sin ningun añadido mecanico...) y menor mantenimiento ya que todo seria electronica. Ahora yo valoro los pros y los contras y es como una "version barata" y "mal hecha" de un autoblocante mecanico, siempre mirando desde el punto de la efectividad ; )

///Mortys;9128644 dijo:
Puede ser que si sea solo electronica (no estoy muy puesto en este tipo de diferenciales), pero no es igual de efectivo que un mecanico, ademas, sometes a una gran fatiga a los frenos perdiendo efectividad. Tampoco puedes medir el par que transmites de una rueda a otra, ni conseguir un tarado especifico para el grado de bloqueo tanto en aceleracion como en retencion. Solo hay una ventaja, su menor peso (siempre y cuando sea un dif. libre sin ningun añadido mecanico...) y menor mantenimiento ya que todo seria electronica. Ahora yo valoro los pros y los contras y es como una "version barata" y "mal hecha" de un autoblocante mecanico, siempre mirando desde el punto de la efectividad ; )

en esto coincidimos 100x100 que nunca igualara la efectividad de un antiblocante mecanico, la unica ventaja es el coste y el peso
.....................................................................................................

Mediante sensores del ABS y el propio control de estabilidad detecta diferencia de giro entre las ruedas motrices, y es la propia actuación de los frenos la que ejerce cierto “bloqueo” sobre la rueda que gira más rápido. No es capaz, sin embargo, de variar la transmisión de par entre dos ruedas de un mismo tren, como sí puede hacerlo un autoblocante mecánico, ni como estos, tampoco se pueden tarar para que actúen con un determinado porcentaje de bloqueo en aceleración o retención. Son menos eficaces que el autoblocante mecánico porque someten a fatiga al equipo de frenos, y porque en términos generales no suelen proporcionar el bloqueo necesario para evitar el patinamiento de las ruedas. A cambio, al ser pura electrónica, no pesan, no ocupan lugar, cuestan menos dinero y no proporcionan reacciones extrañas en la conducción.

fuente original: Autoblocante XDS de Seat | AutoConsultorio

saludos

P

propulsor

Guest
A mi me parece mas comodo el electronico, menos brusco, para una conduccion alegre sin asumir riesgos estremos creo que es suficiente.