///Mortys;9128644 dijo:
Puede ser que si sea solo electronica (no estoy muy puesto en este tipo de diferenciales), pero no es igual de efectivo que un mecanico, ademas, sometes a una gran fatiga a los frenos perdiendo efectividad. Tampoco puedes medir el par que transmites de una rueda a otra, ni conseguir un tarado especifico para el grado de bloqueo tanto en aceleracion como en retencion. Solo hay una ventaja, su menor peso (siempre y cuando sea un dif. libre sin ningun añadido mecanico...) y menor mantenimiento ya que todo seria electronica. Ahora yo valoro los pros y los contras y es como una "version barata" y "mal hecha" de un autoblocante mecanico, siempre mirando desde el punto de la efectividad ; )
en esto coincidimos 100x100 que nunca igualara la efectividad de un antiblocante mecanico, la unica ventaja es el coste y el peso
.....................................................................................................
Mediante sensores del ABS y el propio control de estabilidad
detecta diferencia de giro entre las ruedas motrices, y es la propia actuación de los frenos la que ejerce cierto “bloqueo” sobre la rueda que gira más rápido.
No es capaz, sin embargo,
de variar la transmisión de par entre dos ruedas de un mismo tren, como sí puede hacerlo un autoblocante mecánico, ni como estos,
tampoco se pueden tarar para que actúen con un determinado porcentaje de bloqueo en aceleración o retención. Son menos eficaces que el autoblocante mecánico porque
someten a fatiga al equipo de frenos, y porque en términos generales no suelen proporcionar el bloqueo necesario para evitar el patinamiento de las ruedas. A cambio, al ser pura electrónica,
no pesan, no ocupan lugar, cuestan menos dinero y no proporcionan reacciones extrañas en la conducción.
fuente original:
Autoblocante XDS de Seat | AutoConsultorio
saludos