Ya está claro.......
Consultado con un abogado y con un perito hemos llegado a la conclusión de que el informe pericial se cae por donde lo mires.
Han aprovechado el informe pericial de un 740i (que suponemos que le hicieron otra chapuza) para poder despachar mi caso.
El perito de BMW ha detectado en el informe de Automatic los siguientes errores:
-Indica que la ECU gestiona el cambio automatico, lo que es falso. En todos los serie 7 la gestion del motor y del cambio se realiza desde dos modulos diferentes, interconectados pero independientes.
-El perito de Automatic Indica que el aceite de llenado es SINTETICO, contradiciendo claramente la lista de lubricantes autorizados por ZF donde se indica para las cajas automaticas de 5 y 6 velocidades y para la 4hp20 que el fluido de llenado es PARCIALMENTE SINTETICO
-El perito de Automatic llega a la conclusion de que al estar incluido el aceite recomendado por la fabricante en la lista 11B, entonces todos los fluidos de la lista 11B son compatibles con la caja. Esto es lo que se denomina una FALACIA
-El perito de Automatic asume, sin haber verificado puesto que no es asi, que existe un intercambiador de calor agua/ATF de una lectura equivoca delesquema, facilmente demostrable puesto que en el despiece del vehiculo el radiador de agua y el del cambio son piezas separadas. Todo el analisis posterior basado en este error es por tanto inválido.
-Para realizar el soplado deberian de haberse retirado los conductos de refrigeracion, puesto que el soplado de los elementos que quedan a la vista no vacian ni el fluido contenido en los conductos ni el contenido en el convertidor de par.
-Ante el desconocimiento del fluido de llenado deberian haber realizado un vaciado completo, mas de los 6 litros. Ademas se ha añadido un aditivo, que segun ZF "modifica el comportamiento del aceite de un modo no calculable y por tanto no se recomienda"
-Cuando la EGS detecta la subida de temperatura se pone en mododo "Sport" para protegerse y refrigerarse. Esta medida deberia resultar suficiente salvo severa degradacion del aceite o averia en los embragues de la caja. Vease la US Patent 6466854:
Method for controlling a high temperature operating mode of an electronically controlled automatic gearbox - Patent 6466854 que describe la sensacion que mas de uno ha detectado de que la caja no quiere meter 5ª marcha y que cambia como en Sport, apurando las marchas. Se selecciona ese programa porque es el que mas tiempo mantiene cerrado el bloqueo del converticdor de par, que es el mayor causante del exceso de temperatura en una caja, salvo que esté veriada.
-Los excesos de temperatura se muestran por el check control, esa averia, caso de que no se hubiera arreglado ya, posiblemente indique un mal funcionamiento del electroventilador. Posiblemente El perito de Automatic desconozca que el 730d dispone de un embrague viscoso unido al ventilador principal que gira solidario con la bomba del agua y que no hace uso del electroventilador mas que para apoyar al aire acondicionado.
Bueno pues eso, que han hecho un copia pega y que el informe es una chapuza proporcional a su manera de trabajar.
Se que Automatic lee este foro.....sois unos chapuzas, estais acumulando una serie de pruebas falsas y amenazas que estais engordando vuestra mala fama.