Automatico o manual ???

jseren

En Practicas
Reacciones
151
Hace 3 semanas te hubiera dicho que probaras el automatico y que te iba a gustar. Ahora te ofrezco otro punto de vista, la fiabilidad, tengo el coche en el taller y ya he dicho a los del banco que me aparten entre 2000 y 3000€, ¿como se te queda el cuerpo? No se de que año es el coche que te ofrecen, pero si es un e46 llevara un cambio GM, y termina rompiendo si o si. Lo dicen muchos foreros que les ha pasado, en el taller donde lo tengo, en automatic, donde lo voy a mandar a reparar, y en la bmw donde ahora ponen ZF, y los que ponen por averia son reconstruidos y reforzados en los puntos debiles donde rompian. Quiza la averia se produzca solo en los 330d y los x5 por peso y par, pero es una loteria. No quiero meterte miedo pero es lo que hay. Saludos y perdon por el tocho.

witxu

En Practicas
Reacciones
0
el automatico es un 320d de diciembre 2007

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
Lobo Blanco;7145155 dijo:
Buenoooooo ... se vuelve a abrir uno de los debates clásicos del Foro:

- ¿Manual o automático? Secuencial
- ¿Gasolina o Diesel? Gasolina
- ¿Runflat o Convencionales? Convencionales
- ¿Carla Bruni o Leticia Ortiz? Carla Bruni

:finga::finga:

Yo te diría que para el motor 2.0 diesel, mejor manual. El automático lo veo para motores más potentes y con mayor par.

A tu pregunta : automatico siempre que sea secuencial ,sino manual

jseren

En Practicas
Reacciones
151
witxu;7145638 dijo:
el automatico es un 320d de diciembre 2007
Pues entonces puedes olvidarte un poco de lo que he puesto, pero no del todo, jeje. Pruebalo si puedes, segro que te gusta, aunque es despues de rodar unos dias con el a tu aire cuando lo aprecias mejor.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Lobo Blanco;7145155 dijo:
Buenoooooo ... se vuelve a abrir uno de los debates clásicos del Foro:

- ¿Manual o automático?
- ¿Gasolina o Diesel?
- ¿Runflat o Convencionales?
- ¿Carla Bruni o Leticia Ortiz?

:finga::finga:

Yo te diría que para el motor 2.0 diesel, mejor manual. El automático lo veo para motores más potentes y con mayor par.

Automático
Gasolina
Convencionales
Carla Bruni (si no puede ser tambien me vale Leticia...)

betruger

En Practicas
Reacciones
7
Yo he usado por trabajo un GMC automático durante unos meses y siempre he echado de menos el cambio manual, por lo que voto por MANUAL.

asturianon

En Practicas
Reacciones
101
1 cesto no hace un ciento

mala suerte si se jodio tu cambio

lo siento

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.735
betruger;7145707 dijo:
Yo he usado por trabajo un GMC automático durante unos meses y siempre he echado de menos el cambio manual, por lo que voto por MANUAL.

Hombre, un GMC :roll: ¿de 3 marchas y sin bloqueos de convertidor? :moon:

Un Steptronic de 5 marchas (como mínimo) no tiene nada que ver con eso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.735
asturianon;7145713 dijo:
1 cesto no hace un ciento

mala suerte si se jodio tu cambio

lo siento

Ojo, eso es algo a tener en cuenta. Cualquier cambio automático está expuesto. Pero por lo que se observa en el foro los GM suelen romper antes que los ZF.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
manual, particularmente prefiero los coches automaticos con mas motor a no ser que practiques una conduccion muy relajada con mucha ciudad, entonces sin duda automatico- suerte en la eleccion!!!

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Hace diez años ni me lo hubiese planteado, manual o manual; pero hoy en día, después de 2 secuenciales (SMG y DSG) y compartiendo uso con otro manual, paso de embragues, incluso los automáticos de convertidor ya son otra historia.

Sds.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Puf, la tipica pregunta. Pues no se que deciros, veo muchos que optais por la automatica pero yo a lo mejor me inclino hacia la manual. Para mi es como si "notaras" mas la potencia que rinde el motor. No se, me ha quedado algo filosofico pero mas o menos es asi.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.260
ramio;7146051 dijo:
manual, el cambio de marchas es necesario!!!
el automatico tambien cambia de marchas, pero sin tener que mover el pie izquierdo ni la palanca biggrin

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
ramio;7146051 dijo:
manual, el cambio de marchas es necesario!!!
Para que? La única maniobra que necesitaría embrague es la salida a todo trapo y según que coche tampoco es problema (un M3 SMG mismo). Pudiendo elegir marcha a través de levas ya sea secuencial o de convertidor, no creo que sea tan necesario, al menos en mi caso y en casi 4 años tanto en conducción normal como en más animada, incluyendo circuito.

Sds.

edito y añado: el cambio de marchas no desaparece, sólo la actuación sobre él.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.260
sobre el tema de que las averias de una caja automatica son caras, habria que ver estadisticas pero yo creo que habra menos en los automaticos, siempre que lo cuides y hagas su mantenimiento (cambiar aceite cada 100.000km), evita los errores humanos como equivocarte en una reduccion de marchas, llevar pisado el embrague o no pisarlo lo suficiente, no hacer el cambio en el momento adecuado...

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
manual hombre!!!! te gusta conducir....?

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
yo ya lo he dicho en alguna ocasion que era de los que pensaban que los automaticos era aburridos, pero despues de probar el stertronic de mi 330ci cambie radicalmente de idea y ya no quiero manuales, quizas secuencials como el M3 si.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Cris;7146673 dijo:
yo ya lo he dicho en alguna ocasion que era de los que pensaban que los automaticos era aburridos, pero despues de probar el stertronic de mi 330ci cambie radicalmente de idea y ya no quiero automaticos, quizas secuencials como el M3 si.

A ver Cris, pensabas que eran aburridos y has cambiado de idea y no los quieres . . . :roll:

EDITO:
Ya lo ha corregido el colega, que parece que la Conde le tiene sorbido el seso :descojon::descojon:
Cris;7146673 dijo:
yo ya lo he dicho en alguna ocasion que era de los que pensaban que los automaticos era aburridos, pero despues de probar el stertronic de mi 330ci cambie radicalmente de idea y ya no quiero manuales, quizas secuencials como el M3 si.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
jmborja;7146686 dijo:
A ver Cris, pensabas que eran aburridos y has cambiado de idea y no los quieres . . . :roll:

perdon, :-$ jejejeje me equivoque, editalo anda ;-)

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Sin dudarlo, automatico y olvidate de embragues.

Saludos...

javi911

En Practicas
Reacciones
0
Como dicen muchos foreros, automatico.....

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
jmborja;7146686 dijo:

EDITO:
Ya lo ha corregido el colega, que parece que la Conde le tiene sorbido el seso :descojon::descojon:

:descojon::descojon::descojon: Gracias Jesus el 25 voy a verla =P~:weedman: