¿Automático o manual?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.815
Juanmi91;9546276 dijo:
Yo tengo manual, aunque me gustaría probar un automático de los de ahora o algún smg... pero si me tuviera que quedar con alguno, aun no habiendo probado los automáticos, me quedaría con el manual, creo que si no tuviera que estar toqueteando la palanca de cambios me aburriría bastante...

No pasa nada, en un automático moderno puedes toquetear la palanca tanto como en el manual.

herodes;9546585 dijo:
Para ir por autopista no te hace falta el automático pues no cambias de marcha en todo el trayecto, para lo que resulta cómodo es para ciudad. :descojon::descojon::descojon:

Depende de la autopista, el tráfico y la velocidad que lleves. Ponte a subir el Huerna en plan alegre y con algo de tráfico y me cuentas si usas el cambio o no.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Faltan opciones, entre ellas el cambio de doble embrague que se ofrece en muchos modelos actuales de BMW.... tengo manual porque lo prefiero sobre el convertidor de par, pero me gustaría probar un DKG (para bien o para mal) :rock:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.815
De momento parece que gana por poco el automático... quien lo diría en un foro de BMW.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
automático, para mi mucho mejor que el manual

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Para ciudad y el día a día me compraría un automático, y si quiero disfrutar en los ratos libres un buen 6cil. atmoférico manual y trasera.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Reihesechs;9546606 dijo:
No pasa nada, en un automático moderno puedes toquetear la palanca tanto como en el manual.

Depende de la autopista, el tráfico y la velocidad que lleves. Ponte a subir el Huerna en plan alegre y con algo de tráfico y me cuentas si usas el cambio o no.
Has dicho autopista en genérico, no circunvalación de Barcelona el 15 de agosto, ni autopista de montaña en Asturias, a ver si empezamos ahora a matizar p'a no darme la razón. :descojon::descojon::descojon:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
herodes;9546585 dijo:
Para ir por autopista no te hace falta el automático pues no cambias de marcha en todo el trayecto, para lo que resulta cómodo es para ciudad. :descojon::descojon::descojon:

Con la de peajes que hay en Catalunya i las veces que te paran los Mossos, ya te digo yo si tocas el cambio o no.....:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.815
herodes;9546879 dijo:
Has dicho autopista en genérico, no circunvalación de Barcelona el 15 de agosto, ni autopista de montaña en Asturias, a ver si empezamos ahora a matizar p'a no darme la razón. :descojon::descojon::descojon:

Bueno, hay muchos más sitios. Hazte Coruña-Irún por las autopistas costeras a ritmo alegre y ya me dirás si usas el cambio o no.

Otra cosa es cruzar la meseta con el control de crucero a 120. Ahí puedes dejar el cambio quieto durante cientos de km.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
el e92 que tengo es manual, y me arrepiento un poco la verdad

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Manual siempre,
el X5 no habia posibilidad de cogerlo manual, sino los tres que tengo serian manuales, of course!!

D

davidalmeria

Invitado
yo tengo un automatico,una verdadera maquina.pero m podeis decir pa quitar el error de pastillas de freno?gracias

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Teniendo un manual ( y habiendo tenido toda la vida manuales) y teniendo también un automático..... sin lugar a dudas me quedo con el automático.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No me lo creo, ganan los automáticos... De momento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.815
BMW E34;9547984 dijo:
No me lo creo, ganan los automáticos... De momento.

BMW, coches "grandes", motores potentes... cambio automático.

Seguro que si preguntas en el subforo mini cambian los resultados.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.709
Teniendo en cuenta la Autocombustion cuando se rompe el turbo... MANUAL siempre =)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.815
Sargento_Duke;9548087 dijo:
Teniendo en cuenta la Autocombustion cuando se rompe el turbo... MANUAL siempre =)

MEEC... respuesta equivocada...

Teniendo en cuenta la autocombustión cuando se rompe le turbo... ATMOSFÉRICO siempre :flip:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Reihesechs;9548077 dijo:
BMW, coches "grandes", motores potentes... cambio automático.

Seguro que si preguntas en el subforo mini cambian los resultados.

Pues no lo entiendo, yo disfruto más el manual aunque el coche sea grande.

No hay punto de comparación, el tacto del embrague, subir y bajar marchas tú y no el coche.

Además cuando llevas un tiempo conduciendo cambias de marcha sin darte cuenta. Yo nunca he echado de menos un automático, es algo instintivo.

Los manuales y los automáticos, aunque pueda parecer que no, son prácticamente igual de antiguos y siempre han coexistido. No entiendo la moda de imponer los automáticos.

¿Cambios de 16 marchas y 4 embragues? No, gracias.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Para una conducción tranquila un automático esta bien, pero para una conduccion rápida yo prefiero un manual ya q el coche hace lo que yo quiero cuando yo quiero, si quiero pisar embrague entrando fuerte en una curva y descolocar el coche como yo quiera con un automatico o de doble embrague no me deja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.815
BMW E34;9548141 dijo:
Pues no lo entiendo, yo disfruto más el manual aunque el coche sea grande.

No hay punto de comparación, el tacto del embrague, subir y bajar marchas tú y no el coche.

Además cuando llevas un tiempo conduciendo cambias de marcha sin darte cuenta. Yo nunca he echado de menos un automático, es algo instintivo.

Los manuales y los automáticos, aunque pueda parecer que no, son prácticamente igual de antiguos y siempre han coexistido. No entiendo la moda de imponer los automáticos.

¿Cambios de 16 marchas y 4 embragues? No, gracias.

El automático no te obliga a tirar de un embrague que con motores que pasan ampliamente los 2000 cc suele ser bastante incómodo y a veces hasta tosco.

Pero no es sólo eso. Es que el automático tiene un rodar de mayor calidad. Hay muchos menos tirones, y no me refiero al cambiar de marcha sino al variar la presión en el acelerador.

Sólo te digo una cosa. De donde vienes tú ya había estado yo hace muchos años. Y eso nos pasa a casi todos los partidarios de los automáticos. Hasta ahora el 90% de los usuarios de automáticos hemos sido previamente usuarios de manuales durante muchos años. Por algo será ;-)

Y, ojo, yo no reniego de los manuales. También me gusta manejarlos. Pero un manual en un BMW que no sea un serie 3 o un ///M no lo quiero.

paramo M power;9548152 dijo:
Para una conducción tranquila un automático esta bien, pero para una conduccion rápida yo prefiero un manual ya q el coche hace lo que yo quiero cuando yo quiero, si quiero pisar embrague entrando fuerte en una curva y descolocar el coche como yo quiera con un automatico o de doble embrague no me deja

El tópico de siempre. En un automático puedes llevar SIEMPRE la marcha que te dé la gana. Sólo hay que saber manejarlo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Reihesechs;9548363 dijo:
El automático no te obliga a tirar de un embrague que con motores que pasan ampliamente los 2000 cc suele ser bastante incómodo y a veces hasta tosco.

Pero no es sólo eso. Es que el automático tiene un rodar de mayor calidad. Hay muchos menos tirones, y no me refiero al cambiar de marcha sino al variar la presión en el acelerador.

Sólo te digo una cosa. De donde vienes tú ya había estado yo hace muchos años. Y eso nos pasa a casi todos los partidarios de los automáticos. Hasta ahora el 90% de los usuarios de automáticos hemos sido previamente usuarios de manuales durante muchos años. Por algo será ;-)

Y, ojo, yo no reniego de los manuales. También me gusta manejarlos. Pero un manual en un BMW que no sea un serie 3 o un ///M no lo quiero.

El tópico de siempre. En un automático puedes llevar SIEMPRE la marcha que te dé la gana. Sólo hay que saber manejarlo.

Precisamente en motores "gordos" es donde más disfruto el manual. No sé qué quieres decir con tosco, puede serlo o no, depende de cómo conduzcas. Un manual puede ser tan suave como un automático si el conductor tiene la habilidad suficiente...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Reihe ya se que con los automáticos nuevos puedes tenerlo al corte en la marcha que quieras, pero no tienes la opción de pisar el embrague y cortar la fuerza del motor a las ruedas , mientras que con un manual si

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.815
BMW E34;9548410 dijo:
Precisamente en motores "gordos" es donde más disfruto el manual. No sé qué quieres decir con tosco, puede serlo o no, depende de cómo conduzcas. Un manual puede ser tan suave como un automático si el conductor tiene la habilidad suficiente...

Efectivamente, depende de cómo conduzcas. Con un BMW grande manual o te esmeras con los pedales o puedes llevar una conducción a saltos. Y tienes que esmerarte con el embrage pero también con el acelerador aunque el cambio esté embragado. Son muchos kilos en movimiento y motores de mucha potencia y las transiciones de aceleraciones entre positivas y negativas pueden ser bruscas.

Si hay una cosa que me gusta es conducir de manera fluída, sin tirones, con curvas de aceleración armoniosas y sin picos. En un automático esto se consigue sin cansarse cosa que no puedo decir, por ejemplo, del 528i E39 y en menor medida del 328i E36.

paramo M power;9548425 dijo:
Reihe ya se que con los automáticos nuevos puedes tenerlo al corte en la marcha que quieras, pero no tienes la opción de pisar el embrague y cortar la fuerza del motor a las ruedas , mientras que con un manual si

¿Para qué? :-k Y sí que puedes. Basta pasar a Neutral

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
Yo no he probado un automático, debe de ser muy cómodo. lo único que no me atrae, es el extra en complejidad mecánica, peso y consumos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.815
lynks;9549016 dijo:
Yo no he probado un automático, debe de ser muy cómodo. lo único que no me atrae, es el extra en complejidad mecánica, peso y consumos.

Respuesta correcta. Esos son los peros del automático, no la falta de control que argumentan algunos.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Un automatico mas por aqui y eso que antes no lo queria ni en pintura, pero una vez lo pruebas, creo que no cambias.

Encuanto al tema de consumos, esta claro que consume mas, pero creo que esa diferencia encontra del automatico, se compensa con sus demas virtudes, tampoco hablamos de tanto dinero por deposito.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.508
Mi coche es manual, me gustaría uno igual y automático.

Problema: hay muchas marcas cuya caja no me cuadra, y marcas que sólo "ponen" automático en sus versiones de gasolina (cuando yo todavía soy prodiesel)... :tonqe

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Hoy en día tal y como están de avanzadas las cajas automáticas no tengo duda.
Y mas sobre todo en modelos diesel que tienen ese vacío hasta llegar a las rpm que funciona el turbo.Hace que ese bache desaparezca
El steptronic es una maravilla de suavidad en funcionamiento.Yo desde que lo probé ya no vuelvo a un manual.
Otros tipos de cambio al estilo smg no lo recomiendo a todo el mundo,tienes que tener muy claro que uso le vas a dar al coche,suele ser muy incomodo en ciudad,aparcando etc y una pasada en puertos de montaña etc.
Para mi sin duda el mas logrado es el steptronic (en bmw)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
automatico sin duda alguna.......asi sera mi proximo coche.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Pues yo con el tiptronic estoy muy contento, no te enteras de cuando cambia, es bastante rápido al hacer quick down y el hecho de poder cambiar cuando quieres con las levas aunque vayas en D o en S resulta bastante cómodo, además si cambias con las levas puedes acelerar a fondo y cambiar sin soltar el acelerador, por lo que parece que la aceleración no tiene fin.

Yo era un convencido del cambio manual pero la verdad es que el automático me ha resultado muy cómodo y agradable y el consumo del S6 en relación con el M5 que era manual es muy similar.