325dcoupé
Forista Legendario
Gulf627;9574752 dijo:Yo soy promanual....y si puedo siempre lo sere.
Eso no quita que reconozca las tremendas bondades de los cambios automaticos, ya sean de convertidor, de doble embrague o pilotados...
En berlinas medias y grandes, el convertidor lo veo como la opcion optima. La velocidad de transiciones no es tan importante como la suavidad y el efecto convertidor de par y resbalamiento me parece una ventaja en coches pesados.
Por otra parte para coches deportivos o deportivillos los convertidores que he catado se me hacen lentos sobre todo en reducciones, y la mayoria de las cajas asociadas a un convertidor no llegan a funcionar nunca en manual, y por tanto cambian de marcha llegado el corte, aunque estes en plena trazada.
Las cajas de doble embrague solucionan estos aspectos pero para mi se pierde la interaccion del hombre y la maquina. Interaccion la cual me parece que a dia de hoy es tan eficaz (si el hombre esta medianamente entregado) que una caja puramente automatica. Me explico, un buen conductor me parece que puede hacer cambios casi tan rapidos con un buen manual, que una caja doble embrague. Tal vez no lleguen a la rapidez del automatismo, pero esas diferencias sin duda no son decisivas como se ha visto en muchas pruebas de BMW con y sin DKG, por ej, o Audis con y sin DSG.
Por otra parte, las cajas automaticas siempre pesan un poco mas...ese peso es irrisorio para un coche normal, pero en deportivos si me parece relevante...entiendase Porsche GT3, y cia.
Por otra parte la satisfaccion de hacerte dos reducciones con punta-tacon bien hecha es enorme...
Si, pero se necesita un buen conductor, concentrado, para seguir a un manazas como yo por ejemplo.