Popas78;12675541 dijo:Pues te comento: para bajar de 9 litros tengo que ir, como dije antes, a ritmos peresianos.
Planteándonos la hipótesis de trabajo de que, en un acceso de locura y desesperación, decidiera (siempre hipotéticamente) viajar por autovía a un ilegal ritmo de 140/150 kms por hora de media, el consumo se movería entre los 9.3-9.5 litros a los 100.
Pero vamos... que es una hipótesis.:wink:
, creo que podría rondar los 8 incluso bajarlos.Popas78;12673928 dijo:Yo tengo el 125i con cambio Steptronic (con levas en el volante), y vengo de un DSG.
Mis impresiones son:
1. El Steptronic es un muy buen cambio de convertidor de par. Yo no echo de menos el DSG (sobre todo a la hora de aparcar y tener "tacto fino" en las maniobras).
2. Hay días/momentos en que te apetece cambiar (uso las levas :drivingsk) y días/momentos en que prefieres la comodidad del automático (dejas que funcione a su criterio :mus-).
3. El motor del 125i va sobrado para mover esa caja de cambios. Son 3.000 cc y 218 jacos empujando.:supz:
4. Los consumos no se penalizan por ser automático. Viajando por carretera a límites peresianos (120 km/h, en torno a 2.500/3.000 rpm :butthead, y llevando el cambio en la D, se llega a bajar de 9 litros a los 100. Eso sí, lleva la música alta o alguien que te dé conversación porque, de lo contrario, te duermes .:rock:
Ahora bien, como los colores, todo va en gustos. Yo he procurado reflejar lo que me parece que es ese cambio en ese coche.
Espero que te sirva de ayuda para tomar tu decisión.
katraska;12675844 dijo:Sin ánimo de desviar el hilo, me resulta extraño ese consumo, ya que en mi caso en las condiciones que citas no llega a 8 litros, habiendo marcado mínimos inferiores a 7 cuando anduve por Europa y no me atrevía a exceder los límites de velocidad (110 / 120 de GPS). Hablo del mismo motor y steptronic, lógicamente.
Huelga decir que recomiendo Steptronic (imprescindible con levas)
salu2
Hipno Sapo;12675805 dijo:Yo solo tengo manuales aunque mi padre lleva automático.
No entiendo muy bien lo de asociar divertido a manual, pues con una caja automática relativamente moderna, los cambios de marcha los realizas con el tacto de tu pie en el pedal de acelerador y freno, puedes reducir una marcha o dos pisando a fondo o incluso "sobregas" para acelerar a tope, o hacer que cuesta abajo el coche retenga reduciendo de marcha acariciando el freno, dejarlo caer tocando el acelerador, o simplemente alargar una marcha para consumir menos bajando la presión sobre el gas.
Vamos que no es como la video consola que aceleras o frenas, puede ser tan divertido o más que uno manual, y cambia de marcha con más agilidad que el 90% de los conductores corrientes.
Otra cosa es que en conducción deportiva te limite, por ser menos ágil, no entender determinadas órdenes o no tener ojos el coche para conocer la siguiente curva, pero bueno eso es en situaciones muy puntuales, no en uso diario; en uso diario, igual de entretenido para mi gusto.
Pros y contras a valorar, únicamente el mayor consumo y lo que te digo de si haces conducción deportiva. Averías... ahí está el de mi padre con 350.000kms y cero averías, yo creo que si lo cuidas no tiene por qué romperse, ni creo que sea necesario tocar nada de la caja de cambios cada X kms. Hay opiniones muy diversas, pero al final, tienen las mismas averías los que andan abriendo la caja que los que no.

Hipno Sapo;12675805 dijo:No entiendo muy bien lo de asociar divertido a manual, pues con una caja automática relativamente moderna, los cambios de marcha los realizas con el tacto de tu pie en el pedal de acelerador y freno, puedes reducir una marcha o dos pisando a fondo o incluso "sobregas" para acelerar a tope, o hacer que cuesta abajo el coche retenga reduciendo de marcha acariciando el freno, dejarlo caer tocando el acelerador, o simplemente alargar una marcha para consumir menos bajando la presión sobre el gas.
Moltan;12676160 dijo:Es curioso, yo creo que en algunos casos el automático puede gastar menos.
Por mecanica sería lógico pensar que el automático gasta más, pero a la hora de la verdad en modo D suele trabajar por debajo de 1500/1800 rpm.
Sin embargo en manual por mucho que lo intentes no puedes mantener unos regimenes tan bajos constantemente.
IcemanGTR;12676258 dijo:Como poseedor de un automático, para mi un automático siempre consumirá mas, al menos en el mio. Y si va tan bajo de vueltas (el mio va entre 1200 y 1900 siempre), peor porque lo que consume poco no es ir bajo de vueltas, sino ir en la marcha mas larga posible siempre y cuando esta te permita ir a punta de gas.
Yo en modo D, consumo menos que en secuencial, pero por la sencilla razón de que en D, voy en 5º a 60 subiendo un repecho a 1300rpm y tengo un tacto con el acelerador milimétrico para hundir lo mínimo el pie. En secuencial miro menos por ello porque en vez de a 1300 en 5º me cogerá en 4º a 1900rpm.
Y a donde quería llegar, que un conductor medio en modo D, en cuanto tenga el repecho delante hundirá mas el pie y la situación será bien aguantar esa marcha con el pie bien hundido o bien tras la primera hundida, el coche bajar una marcha y afrontar el repecho con casi la misma carga de gas en una marcha inferior a mas vueltas, cualquiera de los casos, consumirás mas que habiendo ido desde el principio en 4º. Ahora, que para llanear? mientras no tengas un pie derecho ON-OFF, genial.
Os aseguro que nunca (en el sentido literal de nunca) he visto a mi coche bajar de 8.6 litros a los 100, y esto ha sido circulando 75% autovía+autopista, 15% carretera secundaria y resto ciudad sin atascos (circulación normal con paradas de semáforos). Ojalá consiguiera ver los consumos que vosotros me indicáis. Tal vez también influya que le pongo el control de velocidad y me despreocupo. O que cuando explicaron en la autoescuela lo de la conducción eficiente me piré esas clases...:mus-katraska;12675844 dijo:Sin ánimo de desviar el hilo, me resulta extraño ese consumo, ya que en mi caso en las condiciones que citas no llega a 8 litros, habiendo marcado mínimos inferiores a 7 cuando anduve por Europa y no me atrevía a exceder los límites de velocidad (110 / 120 de GPS). Hablo del mismo motor y steptronic, lógicamente.
Huelga decir que recomiendo Steptronic (imprescindible con levas)
salu2
Popas78;12676685 dijo:Os aseguro que nunca (en el sentido literal de nunca) he visto a mi coche bajar de 8.6 litros a los 100,
cybermad;12676764 dijo:Date con un canto, yo nunca he visto a los mios bajar de 10 :yawinkle
cybermad;12675970 dijo:Tu mismo te respondes Hipno, para pasear a Miss Daisy da igual, pero en una carretera de montaña con buenas curvas yo disfruto mas jugando con los pedales y la palanca que haciendo kickdown, y llevo mas de 100.000km con el steptronic, tambien es divertido con el modo manual/sport, pero para mi gusto no tanto como haciendo punta-tacon, doble embrague y demas frikadas que tanto nos gustan a los quemadillos![]()
Reihesechs;12675982 dijo:Qué bien escribe este señor :supz:
Yo tampoco lo entiendo. La única diversión que le veo a la caja manual es hacer doble embrague con ciertos motores (con otros vale más no hacerlo porque es asqueroso).
Lo que observo es que hay muchos conductores que no saben manejar el cambio automático, ese que es tan sencillo de usar... pero no sirven los planteamientos tradicionales del cambio manual.
Hipno Sapo;12678098 dijo:Yo lo hago también en el caldero diesel, aunque se notan un huevo el peso y la inercia, me resulta cómodo para engranar las marchas sin que el coche me frene a medio embrague.
Pillu;12677011 dijo:Por curiosidad, que coches tienes?


RJAC;12680709 dijo:Yo aconsejaría automático por su comodidad. Es una pasada.
Por favor dadle a "Me gusta" en el vídeo de este enlace de facebook. Es para un concurso. Necesito muchos votos! Gracias!
Por lo que veo dejo... | Facebook

