averia 2 bobinas + 2 bujías + 1 inyector en un mes

• Iniciador del tema gato_tt
  • Fecha de inicio
G

gato_tt

Guest
hola a todos, a mi 118i con 27.600 kms que tiene 2 años y 5 meses se le ha averiado en un mes lo siguiente: un inyector (cilindro 4) con su bobina y bujía, y la bobina y la bujía del cilindro 1. todo cambiado en el concesionario oficial en cuestión de un mes. ¿alguien me puede informar de si esto es una avería normal o debo preocuparme?. gracias

aplinor

Forista
Muy normal no es.

¿Y dices que te lo cambiaron todo hace un mes, y ahora ha cascado?. Suena a que han hecho algo mal.

G

gato_tt

Guest
hace un mes le cambiaron el inyector, la bobina y la bujía del cilindro nº 4. Ayer le cambiaron la bobina y la bujía del cilindro nº 1 y me llamaron para ir a recogerlo. Al ir a entregármelo, el mismo jefe de taller me ha dicho que no me lo puedo llevar porque sigue roto; según él ayer tarde lo estuvo probando y funcionaba 'perfectamente' y esta mañana no podía andar ni un paso. Allí sigue y no saben lo que es. si alguien me echa un cable para llevar una idea, mil gracias.

G

gato_tt

Guest
después de ver como cascaban dos cilindros en cadena (de cuatro), le comenté al jefe de taller si podría tratarse de un defecto de fabricación y no lo negó, dijo que mandaría una incidencia a madrid a ver qué pasaba. de momento he pagado 200 € de la primera reparación (eran 500 pero me hicieron una rebaja, quizás porque ellos ya sabían que eso no era normal). En la segunda reparación querían cobrarme 300€ (sólo por cambiar una bujía y una bobina, el resto por meterle el dichoso ordenador al coche, cosa que no entiendo pues son ellos los que necesitan saber qué le pasa al coche para poder repararse, y eso también lo paga el cliente? alucinante). En fin, que como el coche seguía roto al final se lo han quedado y me ha dicho el jefe de taller que verá el tema de la factura y de si se trata de un defecto de fábrica para que la bmw se haga carto (os recuerdo que hablamos de un coche con sólo 27.000 kms). Si cumplen me quedaré a gusto, pero si no tendré que reclamar hasta el final. a ver que pasa, gracias a todos por vuestras sugerencias.

nano50

Forista
Por supuesto que tienes que reclamar. Yo en tu lugar levantaría la voz y no pagaría ni un duro más. Esa avería, está más claro que el agua que es un defecto del coche y que por el kilometraje debe estar en garantía.

Diles a los del taller que si te van a cobrar por usar la llave de bujías y el destornillador de estrella.

Un saludo y suerte con el tema.

El mismo problema que tuve yo en un 320 a los 30.000km.....

Dos bobinas, y un inyector... y fue igual que lo tuyo, uno despues de otro..

G

gato_tt

Guest
hola jha1980, ¿podrías comentarnos como se solucionó tu problema y qué explicaciones te dieron en el concesionario? gracias

mi coche todavía sigue en el taller, en cuanto tenga noticias os digo algo.

me gustaría saber si alguien más ha tenido averías que sean defectos de fábrica, es bueno poner todas estas cosas en común para estar informados.

G

gato_tt

Guest
hola, al parecer ya se ha solucionado el problema que había planteado durante esta semana (cilindros rotos). Al final en el concesionario han cambiado los cuatro inyectores, las bobinas y las bujías porque, como os dije, estaban rompiéndose en cadena. Del importe de esta última reparación se han hecho cargo ellos, yo sólo he pagado los 200 € de la primera reparación, no los voy a reclamar, me doy por contenta si el coche no vuelve a fallar. saludos a todos.