si no llevas ad blue, no llevas trampa SCR en los mercedes que la lo llevan, la trampa SCR va en el intermedio, no como en BMW, y la sonda NOX detrás
Pues si no lleva, lo suyo es que pusiera no disponible, no que está a 1200 grados, pero bueno, eso quiere decir que ahí no hay fallo, si no lo tiene
Hola Jiro. Nos llegó el otro día y la verdad es que va perfecto... entra en todos los módulos, te permite toquetear y activar determinados módulos y también permite codificar las centralitas, es decir, te permite poner los números de los inyectores, indicarle si quieres quitar o poner alguna característica del vehículo (hemos probado con el star stop y con los sensores de presión de neumáticos por ejemplo, desactivando ambos) y perfecto. TAbmién permite la máquina activar la regeneración del PDF tanto en marcha como en parado (sin movimiento).... Vamos que me ha parecido todo un logro la lauch elite excusiva para Mercedes, Sprinter .... muy contento la verdad. Hemos probado en varios vehículos, MB sprinter y MB Vito... y todas entran por el "programa" Sprinter, no hay forma de entrar por el programa Mercedes.... Tengo que acercarme a Salamanca mañana o pasado por la tarde y te doy un toque para que la utilices, porque yo estoy un poco verde todavía, jeje... le eche 1 hora entre pitos y flautas.... Un saludo.
Que alegría me das. Todavía estoy a tiempo de devolver está, que sigue sin funcionar en la Sprinter y parece que tiene menos cosas.
Ya te digo que en cuanto la pruebes te va a gustar... quizás la pantalla un poco pequeña pero en fin.... ya lo verás. Te llamo antes de ir, para organizarnos... Un saluod.
Pues la máquina de Cristian tiene muchas mas cosas que la mía, la cual sigue sin funcionar con la Sprinter. Para descartar que fuera algún problema de la centralita de la Sprinter, se ha metido la maquina de Cristian y funciona perfectamente. Sigo a la espera de que los ingenieros de iCarsoft me envíen otra nueva versión de software, ya que la nueva versión que me enviaron tampoco funciona, pero vamos, que como aun estoy a tiempo, voy a devolver la máquina y compraré la de Cristian No sabía que se puede hacer una prueba de compresión "virtual" (La máquina analizará los datos del motor mientras este gira -sin encenderse- para estimar la compresión en cada cilindro) Tiene un montón de cosas para la Mercedes
A alguien se le ocurre que debo mirar. La furgoneta se sigue parando cuando lleva unos 10 minutos funcionando. La presión del riel está sobre los 300 bar cuando está funcionando. La bomba de combustible siempre aparece en ON. El filtro de combustible se ha puesto nuevo. El único valor que no me cuadra es la sonda lambda que da siempre cero. Pero según leo, que la sonda lambda no esté bien no debe hacer que se pare el motor. Tengo que quitarla y comprobarla o cambiarla, pero puede ser motivo para que el motor se pare ?
Hay veces que se para y luego vuelve a arrancar al momento y otras que ya no arranca. Es como si no le llegará combustible, pero si se para porque se queda sin combustible, lo raro es que luego unas veces arranque al momento y otras tengas que esperar una hora para poder arrancar
Otras veces no arranca y a los 3-4 minutos si. No entiendo que puede ser. La máquina no da ningún error, ni si quiera nada de la sonda lambda
Pues yo creo que si puede afectar al arranque. Y si el valor es constante y no oscila , recuerdo leer que eso en si mismo era síntoma de avería.
El problema es que mirar. También probé con la máquina que me dejó a parar momentáneamente cada uno de los inyectores y se notaba que se quedaba con un cilindro menos cada vez que desconectaba uno, por lo que en principio funcionan los 6. Cuando está arrancada no se nota nada anormal, pero de repente se para. Ahora mismo lleva mucho rato que no arranca
Buenas Javi, Al tratarse de un motor diésel, lo único que puede hacer que se pare, es que no le entre combustible. Porque chispa, los diésel no usan, y aire, siempre tienen. Hay que entender qué mecanismo corta la alimentación de gasoil a los inyectores. Porque los inyectores tampoco pueden ser, ya que tendrían que fallar los seis a la vez. Por tanto, sólo puede ser, o bomba, o regulador de presión, o algún sensor que envíe señales incorrectas a la ECU y provoque la parada. Pero esto seguramente registraría algún error. La última opción, es que la ECU tenga un problema interno y deje de funcionar por temperatura, alguna soldadura deje de hacer contacto al calentarse o similar. Por lo que comentas de que el tiempo en que vuelve a funcionar es variable, a mí me da pinta de algún problema eléctrico o electrónico. Una cosa fácil que puedes hacer es revisar todos los conectores del cableado de esa parte de la inyección, y limpiar con limpiacontactos. También revisa todos los puntos de masa de la zona motor, incluidos los que están cerca de la ECU, revisa que estén bien apretados y no haya corrosión. Si tuvieras (o te pudieran dejar) alguna máquna o software que registre datos (logs), podríamos mirar a ver qué sale en el circuito de alimentación de combustible.
Si, síntoma de avería puede ser, pero por lo que leo lo que puede producir es más gasto de combustible, que se llene el FAP o que se algún tirón en marcha, pero en ningún sitio leo que puede producir el apagado del motor
De entrada, presión de combustible en la rampa común. Muy importante ver el dato justo antes de que se pare el motor.
Eso es lo de la presión del riel ? Si es eso me he estado fijando y no varía hasta que se para. Oscila entre 299 bares y 304 bares. Una vez que se para, baja a 18 bares
Tiene otra bomba el circuito? A parte de la del deposito y la de alta presion. Podrias ver si el aforador escupe gasoil cuando no arranca el motor.
Pues parece según dicen si puede ser. También dicen que aparecerá fallo y se encenderá la luz amarilla del motor y de eso no sale nada. Bueno, seguiremos investigando
Que luego se me olvidó decirte... y mirar la temperatura de los gases de escape?? por si por algún motivo detecta que son muy altas el EGT y para el motor.... y hasta que no enfrie del todo no vuelve a arrancar... (o una mala lectura). Saludos.
Aquí esta el log de justo antes de que se pare. Se puede ver que en el riel hay unos 301 bares y de repente sin tocar el acelerador, pasa a 360 bares y se para el motor y pasa a 11 bares
Por lo que veo ahí, la presión de la rampa cae antes de que pare el motor, hay unas cuantas tramas donde las rpm se mantienen sobre las 800 y la presión ya ha descendido. Sin ver nada más, da toda la impresión de que esa es la causa de la parada del motor
Es que antes de perder presión el riel cuando esta a 301 bares, sube a 360, y ahí es cuando se para y entonces ya baja a 11
Lo curioso es que el motor ya se ha parado y hasta el final dice que esta a 800 rpm. Porque yo estoy viendo la maquina y veo que cuando ya ha pasado a 11 bares, el motor esta parado, pero los datos siguen diciendo que esta a 800 rpm
No recuerdo exacto, pero andaban por los 100 grados, no vi nada anormal. Me fijaré mas la próxima vez