Duda AVERIA DEL VANOS Y DR.VANOS

DavidBL

En Practicas
Buenas a todos, soy el propietario de un M3 e36 286 del 93. Y hoy en el taller me han confirmado que tengo un averia en el vanos, entonces me surge la duda de que hacer. Lo que he oido por ahi el algo de Dr.Vanos, tambien algo de kits de reconstruccion pero no lo veo viable. La duda que tengo es que si pido el vanos reconstruido a Dr. Vanos me lo mandan con las electro valvulas y todo el rollo, o solo me mandan el cuerpo del vanos?

Si alguien ha pedido ahi un vanos para su coche me gustaria saber como lo hizo, cuanto le costo, si le salio bueno o malo... etc.

Tambien escucho todo tipo de sugerencias.

Gracias y un saludo. :muro:

khaninm3

Forista Senior
Buenas a todos, soy el propietario de un M3 e36 286 del 93. Y hoy en el taller me han confirmado que tengo un averia en el vanos, entonces me surge la duda de que hacer. Lo que he oido por ahi el algo de Dr.Vanos, tambien algo de kits de reconstruccion pero no lo veo viable. La duda que tengo es que si pido el vanos reconstruido a Dr. Vanos me lo mandan con las electro valvulas y todo el rollo, o solo me mandan el cuerpo del vanos?

Si alguien ha pedido ahi un vanos para su coche me gustaria saber como lo hizo, cuanto le costo, si le salio bueno o malo... etc.

Tambien escucho todo tipo de sugerencias.

Gracias y un saludo. :muro:
Lo siento no te puedo ayudar mucho,no e tenido avería de vanos,de momento.
Pero antes de nada,están seguros que es el vanos?ya saves que cuando fallan los m lo primero que dicen es,que falla el vanos.
Que le pasa al coche?

DavidBL

En Practicas
Lo siento no te puedo ayudar mucho,no e tenido avería de vanos,de momento.
Pero antes de nada,están seguros que es el vanos?ya saves que cuando fallan los m lo primero que dicen es,que falla el vanos.
Que le pasa al coche?

Cabeceo del motor a bajas vueltas. En diagnosis oficial de BMW da las ectrovalvulas del vanos y el vanos en general. La verdad que siempre se dice eso primero pero creo que en este caso si es asi... Que mala noticia, a ver si alguien me puede ayudar... :lata:

khaninm3

Forista Senior
Cabeceo del motor a bajas vueltas. En diagnosis oficial de BMW da las ectrovalvulas del vanos y el vanos en general. La verdad que siempre se dice eso primero pero creo que en este caso si es asi... Que mala noticia, a ver si alguien me puede ayudar... :lata:
Bueno,una avería de vanos ya no son 3000 cómo antes.
Alguien de por aquí,te dirá como es lo de el doctor vanos

RorroRh

Forista
Yo conozco a un chico que trato con ellos directamente, te lo menciono @KOKE_85

Pero vamos que esa informacion viene toda en la pagina web de dr vanos, mejor que enviarles un mail directamente a ellos no va a haber nada. Ademas por tu unidad de vanos te dan un `core´que llaman ellos. Una especie de reembolso por tu unidad de vanos

DavidBL

En Practicas
Yo conozco a un chico que trato con ellos directamente, te lo menciono @KOKE_85

Pero vamos que esa informacion viene toda en la pagina web de dr vanos, mejor que enviarles un mail directamente a ellos no va a haber nada. Ademas por tu unidad de vanos te dan un `core´que llaman ellos. Una especie de reembolso por tu unidad de vanos

El problema esque no lo entiendo bien, y el traductor ayuda pero vamos que no del todo. Ademas no viene todo bien explicado... A ver si alguien con expericia en el tema como a quien has citado me echa un cable biggrin

jagus

Clan Leader
una electroválvula rota es mucho más cara que el juego de juntas que hace falta para arreglar el vanos entero. Lo peor de arreglar el vanos (o repararlo) es calarlo, en el 286 se puede hacer sin útiles especiales (aunque hay que saber y ser "muy fino"), pero en el 321 hace falta útil SI o SI.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Ya me las han comprobado, la duda que tengo es que si con un vanos nuevo reconstruido me las mandarian tambien o no... gracias un saludo
Pero están mal?
Si no están mal un juego de juntas y listo , si no sacas el en voló que va al árbol de levas no hay que calar nada y es muy sencillo

DavidBL

En Practicas
Pero están mal?
Si no están mal un juego de juntas y listo , si no sacas el en voló que va al árbol de levas no hay que calar nada y es muy sencillo

El problema es que si que hay una mal, y en vez de cambiar solo 1 ya cambio las 2 y las juntas tambien por eso quiero el vanos reconstruido :(

suzuky

En Practicas
Hola, como va este tema? ,a mi también me interesa, je je je, si no tocan las electrovalvulas (cambiar uh reparar) es una putada.

DavidBL

En Practicas
Hola, como va este tema? ,a mi también me interesa, je je je, si no tocan las electrovalvulas (cambiar uh reparar) es una putada.

Va parado esto... de momento les he mandado 2 mails uno en español y otro en ingles, y no me han respondido a ninguno :nose:

A ver si alguien nos explica un poco o nos echa una mano jaja

suzuky

En Practicas
Había temas por ahí referente al vanos(dr vanos),pero en ninguno se mencionaba lo de las electrovalvulas,a ver si alguien sabe algo.

286_Power

En Practicas
Te mandan un vanos completo con electroválvulas incluidas. Las electroválvulas no son nuevas pero las prueban antes para confirmar que funcionan bien.

DavidBL

En Practicas
Y si están mal?,te mandan unas reconstruidas (no se si se puede hacer).

ya me han respondido a los mails, conclusion: reparan TU vanos, por 400 euros + 85 de envio de vuelta + 85 de envio de ida. Y si tienes mal las electrovalvulas otros 200.

total si tienes mal las electrovalvulas 770 + mano de obra de montaje y montaje
y tienes bien las electrovalvulas 570 + mano de obra de montaje y montaje

no se yo si sale rentable hacerlo asi.

286_Power

En Practicas
ya me han respondido a los mails, conclusion: reparan TU vanos, por 400 euros + 85 de envio de vuelta + 85 de envio de ida. Y si tienes mal las electrovalvulas otros 200.

total si tienes mal las electrovalvulas 770 + mano de obra de montaje y montaje
y tienes bien las electrovalvulas 570 + mano de obra de montaje y montaje

no se yo si sale rentable hacerlo asi.

Han debido de cambiar su forma de trabajar. Yo hace dos o tres años les compre un vanos. Me mandaron uno reconstruido y tenía la opción de mandarles el mío y me devolvían parte del dinero.

DavidBL

En Practicas
Han debido de cambiar su forma de trabajar. Yo hace dos o tres años les compre un vanos. Me mandaron uno reconstruido y tenía la opción de mandarles el mío y me devolvían parte del dinero.

Claro eso es lo que yo esperaba, pero bueno sigue siendo mas barato que pagar 1.600 por uno nuevo...

Oscarmasu

En Practicas
No se si te puede ayudar, pero en mi e39 535i con sistema de vanos, encargue las juntas o gomas que lleva, y mi mecánico me las cambio, calo bien la distribución con unos útiles que hizo él, y todo perfecto.

DavidBL

En Practicas
No se si te puede ayudar, pero en mi e39 535i con sistema de vanos, encargue las juntas o gomas que lleva, y mi mecánico me las cambio, calo bien la distribución con unos útiles que hizo él, y todo perfecto.

Donde las pediste? Y que problema puede causar la junta deterioda con el mal funcionamiento? No encuentro relaccion pero se que todo el mundo casi siempre que tiene problemas con el vanos con cambiar dichas juntas se le soluciona :nose:

Gracias por la respuesta

joliver

Forista Legendario
Creo que los no ///M no llevan electrovalvulas... por eso simplemente cambiando las juntas y como mucho algún cojinete. ... queda arreglado.

Entiendo que los ///M llevan electrovalvulas.... el M54 (3.0) al menos pero creo que todos los demás igual, llevan válvulas hidráulicas actuada por el aceite... es por ello que si sus aros o juntas no sellan bien... el vanos no se mueve... pues el aceite en lugar de presionar en el émbolo se escapa por la junta entre éste y su cilindro.

Última edición:

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Donde las pediste? Y que problema puede causar la junta deterioda con el mal funcionamiento? No encuentro relaccion pero se que todo el mundo casi siempre que tiene problemas con el vanos con cambiar dichas juntas se le soluciona :nose:

Gracias por la respuesta
Te contesto aquí para los dos post ,
para probar las válvulas te vale un trasformador de 12 v o la batería

El porque de cambiar las juntas es por la presión a la que trabajan , 100 bares , si pierden presión no mueven el árbol de levas , si lo sacas sin sacar el émbolo que entra en el árbol de levas no es necesario calarlo y puedes cambiar todas las teóricas e incluso la bomba radial

DavidBL

En Practicas
Te contesto aquí para los dos post ,
para probar las válvulas te vale un trasformador de 12 v o la batería

El porque de cambiar las juntas es por la presión a la que trabajan , 100 bares , si pierden presión no mueven el árbol de levas , si lo sacas sin sacar el émbolo que entra en el árbol de levas no es necesario calarlo y puedes cambiar todas las teóricas e incluso la bomba radial

Entiendo, entonces primero comprobare las electrovalvulas y si estan bien haria lo de la juntas.

¿Donde venden esas juntas y que es la bomba radia en este caso?

Gracias