Buenas tardes a todos. Os paso a contar mi historia de forma breve para no aburrir. Hace cosa de un mes que compre un 328i del 99. Pues bien, resulta que al intentar desconectar el DSC (por probar) no se enciende la luz del cuadro, eso me moskea, lo pruebo y resulta que no funciona el control de tracción. Me moskea aún más y le hago una prueba de luces al cuadro con el menú oculto. Esa luz no enciende, por lo tanto está quitada o tapada. Previniendo que es una estafa, llevo el coche a un taller para que me miren el cuadro y boom. Estaba en lo cierto y la luz estaba tapada y alguna otra más arrancada, según el taller el coche tiene un fallo en el sensor del ángulo de giro. Me reparan el cuadro y me cambian el sensor, consigo un buen trato con el vendedor que se hace cargo de gran parte de la reparación y evitó los juzgados. Pues bien hoy estando a la espera de que me entreguen el coche reparado me llaman y me dicen que el error del sensor a desaparecido pero que ahora da un error en la bomba hidráulica que va unida al sistema del ABS. Y ahí va mi pregunta por si alguien me lo supiese decir. ¿Es posible que el fallo fuese de esa bomba y cambiar el sensor de ángulo de giro haya sido para nada‽ Porq el sensor y la mano de obra han sido un pico (400 pavos).
¿Han borrado los fallos en la diagnosis?. ¿Habéis probado el coche en carretera unos cuantos kms.?. A veces hasta no andar unos kms., no se resetean las centralitas.
El sensor de Angulo de giro hay que iniciarlo para que aprenda la posición y los topes. Cuando me borraron eñ fallo en el mío, no se quitó La Luz hasta que borraron el fallo en el módulo ABS mk60(creo), en la lista salían varios y parecía que dejaba borrar el fallo pero La Luz no se iba.
No he podido estar delante pero me comentan que lo han borrado y al salir a probarlo se ha vuelto a encender a los 2 o 3 km y en la diagnosis da el fallo de la bomba hidráulica que antes no daba. Ahora ya, quién sabe? Tendré que fiarme. Hasta ahora me ha ido bien con este mecánico, pero tengo claro que después de cambiar el sensor no me va a decir que el fallo era de otro sitio.
En principio la luz la apagaron en la diagnosis una vez cambiado el sensor y como le comentaba a Manol, me han dicho que ha vuelto a encenderse a los pocos km y ahora da un fallo nuevo de la bomba DSC que comentaba. Ainsss, la próxima vez le meto mano yo y que salga el sol por Antequera. Jejeje. Gracias por vuestro interes. Os iré contando a ver cómo acaba la cosa.
Me da a mí que me voy a quedar con las ganas de saberlo. Me quedo con que el coche por lo demás está impecable y ahora tengo un sensor de ángulo de giro nuevecito.jejejej.
el problema es que muchas veces la diagnosis que usan no es especifica, sino mas bien generica. No entiendo como no vieron los dos fallos desde un primer momento, de todas maneras ya esta hecho y no le des mas vueltas...
Vamos a ver, Sin dudar de tu mecánico, Depende de la máquina de diagnosis puede ser más o menos especifica y algunas dan un fallo del "sistema" que no tiene que ser la especificada. Sí antes no fallaba el DSC, no creo que falle ahora. Por otro lado, veo que has comprado el coche hace poco y hay que tener en cuenta posibles trapalladas de anteriores dueños. ¿Los neumáticos están bien y acordes a sus medidas por eje?. De todas formas, te aconsejo que antes de gastar el dinero, asegúrate que es lo que falla.
Esta claro que traía un fallo ya que habían tapado el testigo, el tema de presiones y medidas de neumáticos lo miramos bien por si había suerte pero nada. Ahora solo toca seguir arreglando, pero me aseguraré de que sea lo que me han dicho y buscar una pieza asequible. Muchas gracias