X4 (F26) Avería en llamada de emergencia.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dibi, 4 Ene 2022.

1. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Muy buenas a todos.

Ayer fui a pasar la ITV de mi X3 G01 y justo en el momento en el que el operario me pide la documentación veo como me salta el aviso de avería en la llamada de emergencia, nunca antes me había salido. El aviso sale en el cuadro, abajo, justo donde deben salir los km que tiene el coche, pues bien, me resultó imposible ver esos km y, por lo tanto, me salió desfavorable la inspección pues no los pudieron anotar.

Ahora estoy esperando a la semana que viene que me han dado cita en el concesionario. El coche cumplió ayer los 4 años así que me temo que me va a tocar pagar. Es posible que sea la batería propia que lleva el sistema de llamada o alguna desconfiguración. Tenéis idea del coste de la broma en este coche? Y otra pregunta, conocéis alguna forma de poder ver los km, al margen de la aplicación, que me dijeron que no les servía, estando ese mensaje de avería en el cuadro? Un compañero del foro en otro grupo me ha dicho que con el coche parado apretando el botón del cuadro o al abrir la puerta, pero no sé a qué botón se refiere y no me suena que al abrir la puerta salgan los km. Lo único que sale durante unos segundos cuando le doy al contacto son los km que me faltan para la siguiente revisión.

Un saludo.

A ElGenSuicida le gusta esto.
  2. ElGenSuicida

ElGenSuicida En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    118i y M140i
    Teniendo tu coche registrado en bmw con el número de bastidor puedes ver toda la información concerniente.
    La app esta en la store se llama "My bmw", ahí puedes registrar tu vehículo y aparece todo lo que necesitas.
    Saludos

3. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Por lo que comenta ya lo ha hecho pero en la ITV no les vale...lo tienen que ver físicamente en el coche.

4. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Como te dice comber, me dijeron que debían verlo en el coche. También les comenté que igual podían conectarlo ellos por el puerto OBD del coche y sacar de ahí los km y me dijeron que no podían hacer eso, supongo que por falta de medios.

5. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Eso sí que es gracioso...nos meten miedo diciendo que van a conectar para ver si se han borrado errores y demás y luego no pueden ni mirar los kms.

A Cicirtap le gusta esto.
  6. Cicirtap

Cicirtap En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    116d. 318d
    Van a poder buscar repros con el obd pero los km no…. Suena más a vuelva usted mañana

7. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo creo que era sincero cuando me decía que no podían mirarlo. Supongo que llegará un momento en el que sí lo harán, pero de momento parece que no están preparados.

8. taghit2806

taghit2806 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Ese aviso te sale porque se ha gastado la batería que alimenta el módulo de la llamada de emergencia. A mi ya pasó con 3 años y medio. El coste sobre 200 euros.
    Y no, por los medios normales no puedes ver los km que llevas no otros datos que te salen en ese espacio inferior del cuadro

A Dibi le gusta esto.
  9. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Tengo cita el martes en el conce. Qué modelo es tu coche y de qué año? Para saber si el coste será parecido. Gracias.

10. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Resuelto el problema. Excelente gestión del asunto por Motor Munich y BMW ha tenido una atención comercial haciéndose cargo de la reparación.

Lo que parece una broma es que la tontería, el aviso del fallo que sale en el cuadro impidiendo ver los km del coche, me ha costado un sello desfavorable en la ITV por causa grave que impide la circulación del coche salvo para ir al taller y de nuevo a la ITV. La causa la reseñan en el informe como "anomalía clara en el kilometraje" o algo así. Cualquiera que lo vea pensará que estaba manipulado. Es posible encontrar información redundante por todos lados pero, curiosamente, es imposible ver los km que tiene el coche con este fallo en la llamada de emergencia que en realidad nunca dejó de funcionar pues la probé y contacté con el operador telefónico.

Este asunto debería revisarlo la marca.

11. Puch_Cobra

Puch_Cobra

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 G01
    Buenas tardes,
    Me ha pasado lo mismo. Desfavorable a mi G01 porque los km no salen en el cuadro de instrumentos.
    Me he registrado en esta página porque he buscado a través de internet y no he conseguido encontrar nada, así que me puse a investigar allí en la puerta de la ITV hasta dar con la clave.
    Quiero compartir mi experiencia y descubrimientos con toda la comunidad.
    Este tipo de coches, al ser por llave de la que no se inserta, una vez te montas en el coche se pone el contacto y si tienes algún tipo de alarma salta sin dejar ver nada en el cuadro de instrumentos.
    Para poder visualizar los km hay que quitar el contacto y luego presionar una vez el botón del cuadro de instrumentos.
    Para quitar el contacto, al ser por llave que no se inserta, con el motor apagado, ir a la botonera de manejo de la pantalla y presionar Opciones, en el menú que sale en la pantalla táctil ligar en Desconectar Vehículo.
    Se ponen todos los cuadros de instrumentos en negro y la pantalla en negro. Esto equivale a quitar el contacto.
    Ahora pulsar el botón del cuadro de instrumentos y Voilá, aparecen solo los Km durante un rato por el cuadro.

Espero que os sirva de ayuda a todos puesto que es solo un aviso y no una avería que afecte a la ITV. De todas formas yo cambiaría la dichosa batería a corto plazo.

Esperemos que no hayan más Desfaborables por no mostrar los Km por el cuadro

12. jorge_navillas

jorge_navillas En Practicas

Me Gusta:
    4
    Me ha saltado el aviso justo hace una semana. X3 g01 de abril del 2018. ¿Alguien sabe cómo cambiar la dichosa pila? Me gustaría evitar palmar 300€…

13. jorge_navillas

jorge_navillas En Practicas

Me Gusta:
    4
    He encontrado unos bricos en YouTube :

Voy a ver si me animo en las próximas semanas y la cambio.

14. hw2708

hw2708 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5 G05
    buenas compañero,

como has procedido para que motor Munich se hiciese cargo?

Compartir esta página