Avería Averia m5 e60

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por domi_530, 6 Oct 2013.

  1. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Ya te estás quedando tirado...

    Carga la batería completamente con un cargador que tenga modo AGM, el del Lidl es muy flojito pero vale, mejor un Ctek de al menos 5A.

    Recuerda que has de conectar el cargador en el terminal en el vano motor, junto al vaso de refrigerante.

    Si con la batería cargada tarda un poco más en dar el fallo quedará claro que es algún problema relacionado con el circuito de carga.
     
  2. domi_530

    domi_530 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    No ebid no me a dejado tirado todabia... ya lo he dejado en parking hasta que averigue algo mas.. que cosas pueden ser cuando dices el circuito de carga?
    Gracias
     
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Pues los sospechosos habituales, regulador del alternador, sensor IBS, algún contacto...

    El mio daba errores de batería baja y alguna tontería más debido a que el tornillo del pasamuros del cable de batería estaba flojo (el de la campaña famosa).

    ¿Tienes los códigos de error?
     
  4. domi_530

    domi_530 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Pedire que me miren todo lo que me comentas pero es que mi coche no sale errores de bateria baja ni descarga elevada, y la campaña esta pasada ( el de comprobar cubierta de cable de bateria) . Lo de los codigos eso ya es mas complicado lo tendria que pedir a bmw que me los diesen( cosa que dudo)
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Seguro que en el foro hay alguien próximo a ti que puede leerlos o buscate uno de los muchos scanner que hay a la venta.
     
  6. domi_530

    domi_530 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas , al final me cambiaron el actuador del banco 1 y de momento bien , esperare un poco haber si va del todo bien, ya os comentare y gracias por vuestras aportaciones.
    Saludos
     
  7. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Esperamos las fotos.....
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga

    Si conservas el viejo, hazle la autopsia. Para el problema del desgaste de los engranajes estaban empezando a ofrecerse kits de reparación construidos con mejores materiales.

    En m5board hay un hilo bastante largo al respecto.
     
  9. domi_530

    domi_530 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas ebid , si el viejo lo tengo , me podias pasar un enlace por privado( no si se puede) y asi me lo miro.Muchas gracias
    Saludos
     
  10. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Ya han dicho los moderadores más de una vez que no hay problema con los enlaces "on topic" de foros serios. Toma fotos y las pones aquí, para que vayamos teniendo nuestro propio contenido:

    http://www.m5board.com/vbulletin/e6...on/213858-teardown-s85-throttle-actuator.html

    http://www.m5board.com/vbulletin/e6...5-replacing-throttle-actuator-motor-pics.html

    Y un TSB sobre los actuadores de ralentí, que puede ser relevante para ti:


    BMW TSB # SI B 12 19 08 Engine Electrical Systems

    SUBJECT: S85 - Power Reduction with Idle Actuator Faults Stored

    MODEL: E60 M5 from SOP up to 3/08

    E63, E64 M6 from SOP up to 3/08

    SITUATION: The Service Engine Soon light (MIL) is illuminated. The engine power reduction mode is activated with any of the following idle actuator (LLS) faults stored:

    2B0E: idle actuator, monitoring bank 2

    2B0D: idle actuator, monitoring bank 1

    2B23: idle actuator, governor monitoring, bank 1

    2B24: idle actuator, governor monitoring, bank 2

    CAUSE: Certain engine operating conditions could lead to overheating of the idle actuator (LLS) motor electrical components.

    If the engine is operated at low load conditions with the idle actuator open and the throttle valves positioned at less that 10% (constant-speed highway driving, for example), the idle actuators could fault.

    When the idle actuators (LLS) remain steady in the open positive during this type of driving, it is possible that the contracts on the LLS motor commutator may begin to degrade and cause operational faults.

    CORRECTION: The DME software has been improved to include a "wiping function" of the LLS, beginning at a 3% throttle opening. This functional change in the LLS control will help maintain the electrical integrity of the internal motor contacts.

    On a customer complaint basis only, reprogram the vehicle with the latest version of Progman.

    This DME software improvement is included with integration level E060-08-03-500 and higher.

    In the event that one of the idle actuators continues to fault after the DME programming, it will then be necessary to replace it.
     
  11. domi_530

    domi_530 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchisimas gracias Ebid eres un crack!!!, la semana que viene si todo va bien lo habro y ya comento sensaciones.Saludos
     

Compartir esta página