Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

Modelo
520d G30
Reacciones
3
Buenas, por lo que veo solo pasa el los x2 y x1 que monta el motor b47 no? Yo tengo un 520 del 2017 con el b47 y momento libro, he buscado por internet y por la poca info que hay solo he visto casos en x.
Alguien puede confirmar esto?

Rober_SR

En Practicas
Modelo
BMW X1 M sports
Reacciones
28
Buenas, por lo que veo solo pasa el los x2 y x1 que monta el motor b47 no? Yo tengo un 520 del 2017 con el b47 y momento libro, he buscado por internet y por la poca info que hay solo he visto casos en x.
Alguien puede confirmar esto?

Hola,

Yo por lo visto en el hilo diría que X1, X2, gran tourer y active tourer, que si no me equivoco son todos primos hermanos…

Agur

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.491
Ayer aprovechando un mantenimiento, bmw me miró el sensor y está ok, limpio de gasoil.
Mi coche 118d de 2015 con 134000km
Hay casos de serie 3 y serie 4...tanto 4 como 6 cilindros....

Parece que se está hablando de más casos..en los motores transversales

Pero sera debido a lotes de fabricación..pues la disposición del motor no es el problema

Modelo
420d Grand Coup
Reacciones
11
Me acaba de pasar BMW 420d Grand Coupé de final de 2015. No sé qué hacer, pero los números que estiman para la reparación son muy grandes.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.491
Me acaba de pasar BMW 420d Grand Coupé de final de 2015. No sé qué hacer, pero los números que estiman para la reparación son muy grandes.
Que números??

Que daños provocó??

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Hola gente!

Después de mucho leer, veo que los afectados son B47, ¿sabéis si hay algún afectado de N47?.

¿Dónde está situado el dichoso sensor en un 320d GT N47?

Mil gracias!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.491
Hola gente!

Después de mucho leer, veo que los afectados son B47, ¿sabéis si hay algún afectado de N47?.

¿Dónde está situado el dichoso sensor en un 320d GT N47?

Mil gracias!
Cerca de la bomba de alta presión

Almendruco

En Practicas
Modelo
AT 220d M Sport
Reacciones
19
Hola compañeros!

Me presento, soy nuevo en el foro!
Me llamo Miguel Angel y vivo en Vitoria. Soy, de momento, el feliz propietario de un Active Tourer 220d M Sport de febrero de 2015, adquirido en julio del año pasado a través del premium selection del concesionario “Movil Begar Alicante”.
El coche tiene 2 años de garantía a través de BPS.
Soy consciente de que es un coche con ahora 9 años y tiene los típicos achaques que por aquí en el foro se comentan.

Bueno a lo que vamos, acabo de soltar el conector del sensor de presión de gasoil y… otro mas con el conector encharcado de gasoil!!! Me cagüen…!!!!
Por cierto, me las he visto canutas hasta lograr soltar el dichoso conector. Ayer vi un video en el que con un destornillador desplazaban la pestaña gris que tiene y entonces se suelta fácil.
He pedido cita de inmediato en la BMW y no me han dado hasta el 11 de julio…‍♂️

Ya iremos informando de como se va desarrollando el asunto y el alcance de la propagación de gasoil. Pero lo que se dice, no es de recibo estas calidades en una marca “premium” y que por una nimiedad prepares averías de 2000-3000€.
Espero que me cubra garantía.

Un saludo.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Continúa la fiesta: caudalímetro y mariposa.
Han cambiado lo que pensaban en un principio y estos dos siguen dando fallo.
900 euros más.
Parece que el turbo libra, menos mal!

Llamo a BMW España para que me cubran la reparación. Estudiarán mi caso.

¿El turbo "se libra" o "libra" porque es festivo? No es nada personal ni quiero que aprecies una crítica, lo raro que sería que lo escribieras correctamente. Es la moda de intransitivizar los verbos transitivos, es decir, que necesitan complemento directo. Y por eso lleva la partícula reflexiva "se". Lo tuyo: el turbo no libra, se libra; el motor "fuga" aceite, por pierde aceite, porque hay una fuga. Sería el aceite "se fuga". Los motores no "fugan", es una expresión sin sentido, un anacoluto. Es una manera de convertir el sustantivo "fuga" en el verbo "fugar", que no es de aplicación aquí. (Por favor, no usar el horrendo "no aplica", por no hablar del aún peor "aplicar a un puesto de trabajo", directamente (mal) traducido del inglés "to apply for a job").

En el argot de competición fulanito "clasifica" quinto por "SE clasifica quinto". Clasificar es ordenar un conjunto de cosas, y clasificarse es la posición en una clasificación. No digamos ya los que usan "califica quinto" por clasifica quinto. Horrible importación del inglés "qualify". Calificar es poner un calificativo, o bien realizar un juicio valorativo de suficiente o idoneidad: las calificaciones académicas (las notas).

Es una plaga. Los cocineros dicen "deja que la cebolla poche" por "se poche". Porque la cebolla la pocha el cocinero (complemento directo), o si no, la cebolla "se pocha". Dejar que fría por que se fría. Dejar que "reduzca" la salsa por "se reduzca".

En fin, es una batalla perdida, y siento el off topic... Pero tenía unos minutos y he dicho, ea, pues dale, si a alguien le aprovecha lo doy por bien empleado.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.491
El turbo "se libra" o "libra" porque es festivo? No es nada personal ni quiero que aprecies una crítica, lo raro que sería que lo escribieras correctamente. Es la moda de intransitivizar los verbos transitivos, es decir, que necesitan complemento directo. Y por eso lleva la partícula reflexiva "se". Lo tuyo: el turbo no libra, se libra; el motor "fuga" aceite, por pierde aceite, porque hay una fuga. Sería el aceite "se fuga". Los motores no "fugan", es una expresión sin sentido, un anacoluto. Es una manera de convertir el sustantivo "fuga" en el verbo "fugar", que no es de aplicación aquí. (Por favor, no usar el horrendo "no aplica", por no hablar del aún peor "aplicar a un puesto de trabajo", directamente (mal) traducido del inglés "to apply for a job").

En el argot de competición fulanito "clasifica" quinto por "SE clasifica quinto". Clasificar es ordenar un conjunto de cosas, y clasificarse es la posición en una clasificación. No digamos ya los que usan "califica quinto" por clasifica quinto. Horrible importación del inglés "qualify". Calificar es poner un calificativo, o bien realizar un juicio valorativo de suficiente o idoneidad: las calificaciones académicas (las notas).

Es una plaga. Los cocineros dicen "deja que la cebolla poche" por "se poche". Porque la cebolla la pocha el cocinero (complemento directo), o si no, la cebolla "se pocha". Dejar que fría por que se fría. Dejar que "reduzca" la salsa por "se reduzca".

En fin, es una batalla perdida, y siento el off topic... Pero tenía unos minutos y he dicho, ea, pues dale, si a alguien le aprovecha lo doy por bien empleado.

Tienes 50.000 posts en el foro.

Vamos, anímate, vétele dando.

Es un caos leer lo que se lee, y ver como está escrito.

Pero en serio. Está fuera de lugar.

Somos unos analfabetos. Da vergüenza leer ciertos posts.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Tienes 50.000 posts en el foro.

Vamos, anímate, vétele dando.

Es un caos leer lo que se lee, y ver como está escrito.

Somos unos analfabetos. Da vergüenza leer ciertos posts.

Está totalmente fuera de lugar, lo reconozco. Ya me disculpé por el OT en mi comentario. Salió en este hilo como podría haber salido en otro... lamentablemente, en muchos otros. Espero que no haya molestado a nadie.

Lo más triste es que son cosas que se hacen con ánimo de ayudar y la soberbia promedio del personal hace que quede como un gilipollas. Qué le vamos a hacer...

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.491
Está totalmente fuera de lugar, lo reconozco. Ya me disculpé por el OT en mi comentario. Salió en este hilo como podría haber salido en otro... lamentablemente, en muchos otros. Espero que no haya molestado a nadie.

Lo más triste es que son cosas que se hacen con ánimo de ayudar y la soberbia promedio del personal hace que quede como un gilipollas. Qué le vamos a hacer...
Yo te confieso..y admito públicamente, que a pesar de que no soy un erudito en la materia, hay ocasiones en las que no respondo a consultas, por como está escrita.

Si no se molestan en aprender, esforzarse, leer..y escribir....pues no merecen ayuda en este mundo...ni en otro.

Yo soy de esos locos que desactivan los correctores ortográficos en Whatsapp, Word...etc..etc.
Prefiero equivocarme...sinceramente.

Última edición:

Rober_SR

En Practicas
Modelo
BMW X1 M sports
Reacciones
28
Hola compañeros!

Me presento, soy nuevo en el foro!
Me llamo Miguel Angel y vivo en Vitoria. Soy, de momento, el feliz propietario de un Active Tourer 220d M Sport de febrero de 2015, adquirido en julio del año pasado a través del premium selection del concesionario “Movil Begar Alicante”.
El coche tiene 2 años de garantía a través de BPS.
Soy consciente de que es un coche con ahora 9 años y tiene los típicos achaques que por aquí en el foro se comentan.

Bueno a lo que vamos, acabo de soltar el conector del sensor de presión de gasoil y… otro mas con el conector encharcado de gasoil!!! Me cagüen…!!!!
Por cierto, me las he visto canutas hasta lograr soltar el dichoso conector. Ayer vi un video en el que con un destornillador desplazaban la pestaña gris que tiene y entonces se suelta fácil.
He pedido cita de inmediato en la BMW y no me han dado hasta el 11 de julio…‍

Ya iremos informando de como se va desarrollando el asunto y el alcance de la propagación de gasoil. Pero lo que se dice, no es de recibo estas calidades en una marca “premium” y que por una nimiedad prepares averías de 2000-3000€.
Espero que me cubra garantía.

Un saludo.
Vaya, lo siento compañero. Mi caso fue similar al tuyo y lo cubrió BPS , pero dando bastantes largas y con perito ppr medio y creo que con bastante ayuda del concesionario.
Eso sí, entre unas cosas y otras bastante más de 3000€. Mucho ánimo y ya irás contando

Almendruco

En Practicas
Modelo
AT 220d M Sport
Reacciones
19
Vaya, lo siento compañero. Mi caso fue similar al tuyo y lo cubrió BPS , pero dando bastantes largas y con perito ppr medio y creo que con bastante ayuda del concesionario.
Eso sí, entre unas cosas y otras bastante más de 3000€. Mucho ánimo y ya irás contando

Gracias, te lo agradezco!

Tengo unas preguntas, mientras llega el día de la cita y puesto que a mi de momento no me aviso el coche con ninguna alarma, quería hacer un apaño temporal.
¿Será buena idea quitar la junta de estanqueidad del conector para así permitir la salida del gasoil? y además ¿el gasoil que rezume podría provocar un incendio?
Tengo entendido que el gasoil no prende tan fácil como la gasolina, pero nunca se sabe.
Leí en este hilo sobre alguien que pretendía hacerlo, sería interesante saber si funciono.

Me preocupa porque he procedido a limpiar el conector concienzudamente y he realizado un trayecto con el coche. Al regresar volví a revisar el conector y nuevamente estaba empapado, es decir, filtra bastante.

Inmediatamente he soltado todos los conectores que están alrededor del problemático y que tengo a mano. Están todos secos…

Madre mía…

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.491
Gracias, te lo agradezco!

Tengo unas preguntas, mientras llega el día de la cita y puesto que a mi de momento no me aviso el coche con ninguna alarma, quería hacer un apaño temporal.
¿Será buena idea quitar la junta de estanqueidad del conector para así permitir la salida del gasoil? y además ¿el gasoil que rezume podría provocar un incendio?
Tengo entendido que el gasoil no prende tan fácil como la gasolina, pero nunca se sabe.
Leí en este hilo sobre alguien que pretendía hacerlo, sería interesante saber si funciono.

Me preocupa porque he procedido a limpiar el conector concienzudamente y he realizado un trayecto con el coche. Al regresar volví a revisar el conector y nuevamente estaba empapado, es decir, filtra bastante.

Inmediatamente he soltado todos los conectores que están alrededor del problemático y que tengo a mano. Están todos secos…

Madre mía…
El apaño temporal es NO USAR EL VEHICULO.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.491
Obviamente pero, LO NECESITO.
Si lo has pillado a tiempo.
Puede ser relativamente poco.

Si sigues andando..ya has leido lo que le pasa a otra gente.
Si haces la avería más gorda..será más dinero...y más tiempo de reparación.

Yo sabes que les digo a la gente que necesita el coche???

Cuando tengas un accidente..y tengas que estar dos meses sin coche...entonces sabrás buscar solución.

Siento ser asi de duro y directo.
Pero es la realidad.
Quizás hayas tenido suerte y lo pillases a tiempo.
No la cagues.
Alquila un coche...
Es tu dinero..yo lo tengo claro si fuese mi caso.

Modelo
BMW 216 gTourer
Reacciones
0
Continúa la fiesta: caudalímetro y mariposa.
Han cambiado lo que pensaban en un principio y estos dos siguen dando fallo.
900 euros más.
Parece que el turbo libra, menos mal!

Llamo a BMW España para que me cubran la reparación. Estudiarán mi caso.

Modelo
BMW 216 gTourer
Reacciones
0
Buenas tardes, disculpa . Termino de salir del taller. Fui por no pasar la ITV por el sensor de gases y he salido con una avería de sensor de temperatura con aceite en el cableado.
104400 km, gran Tourer 216. Cambiar cableado y sensor. Has conseguido algo de BMW España, lo compré directamente allí. Si es el caso ,por favor me puedes explicar cómo lo has hecho. Gracias.

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Buenas tardes, disculpa . Termino de salir del taller. Fui por no pasar la ITV por el sensor de gases y he salido con una avería de sensor de temperatura con aceite en el cableado.
104400 km, gran Tourer 216. Cambiar cableado y sensor. Has conseguido algo de BMW España, lo compré directamente allí. Si es el caso ,por favor me puedes explicar cómo lo has hecho. Gracias.

Cuando se llega nuevo a un sitio lo normal es saludar, no entrar como elefante por cacharrería.

Almendruco

En Practicas
Modelo
AT 220d M Sport
Reacciones
19
Buenas noches compañeros,

Os cuento como se ha resuelto mi problema.
El coche lo revisaron el mismo día que lo lleve y parece ser que el gasoil no se ha propagado ni por cableado, ni por componente de motor alguno. Únicamente hay que sustituir el dichoso sensor.
Digamos que ha sido una mezcla de suerte por descubrirlo a tiempo y suerte por encontrar este foro de BMW.
Finalmente se hace cargo la garantía BPS, eso si, con bastante pelea durante una semana ya que en un principio se lavaban las manos. Alegaban que son tuberías y que eso no queda cubierto por la garantía, hubo que explicarles que las tuberías van unidas al sensor y que este no se vende por separado. Muy cucos ellos.
560€ la reparación en mi caso.
Ahora a esperar la pieza, debe haber problemas de stock… todavía me veo alquilando coche para irme de vacaciones:lloro:

Una pregunta, ¿como saber si el sensor esta fabricado con ese problema subsanado? Es decir ¿hay algún cambio de revisión en el componente?
El que lleva ahora pone lo siguiente:

8 573 386 01
1 36326 10 GF
PA66 GF 30

Muchas gracias a todos por la información que brindáis al resto de foreros!

Modelo
420d Grand Coup
Reacciones
11
Por ahora, cambio de cableado casi 1.400 euros. Pendiente de confirmar UCM que podría acercarse a los 2.000 euros, la luz sigue encendida. Justo como describís, el diesel chorreaba de los conectores y campaba a sus anchas por los cables. Parece que o ha dañado inyectores ni turbo. No está tan claro caudalímetro. Me temo que va para largo... Las primeras estimaciones superaban los 10.000 euros que costaría cambiar todos los elementos "mojados".

Modelo
Bmw 218d
Reacciones
1
Buenas tardes. Mi nombre es José. Soy nuevo por aquí.
Uno más que se une al club. Luz de motorcito encendida, visita al mecánico de confianza, le mete la máquina y..... sorpresa. El famoso filtro. Me ha jodido la mariposa y el caudalimetro, de momento. Espero que se quede la cosa así.
Bmw 218d gran tourer del 2016.170000 km. Me parece muy fuerte la que me ha liado el sensor de las narices. No te das cuenta. Cuando da la cara ya está todo afectado.
Si sabéis de algún enlace o algo, en el que se pueda hacer una denuncia colectiva os agradecería que lo pusierais por aquí.
Saludos!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.491
Buenas tardes. Mi nombre es José. Soy nuevo por aquí.
Uno más que se une al club. Luz de motorcito encendida, visita al mecánico de confianza, le mete la máquina y..... sorpresa. El famoso filtro. Me ha jodido la mariposa y el caudalimetro, de momento. Espero que se quede la cosa así.
Bmw 218d gran tourer del 2016.170000 km. Me parece muy fuerte la que me ha liado el sensor de las narices. No te das cuenta. Cuando da la cara ya está todo afectado.
Si sabéis de algún enlace o algo, en el que se pueda hacer una denuncia colectiva os agradecería que lo pusierais por aquí.
Saludos!
No hay denuncia colectiva ni nada.

Es una averia.
170.000 kms
Si es usado o recien comprado..luchar con la garantía.

El resto..pues es una avería.
Como si se rompe un turbo y traga aceite y te fundes el motor (15000 euros de averia).

Si tienes TODOS los mantenimientos en Bmw...podría llevarlo a un concesionario..y quizás consigas alguna ayuda de Bmw.

Sino...pues mala suerte.

Una pena no lo hubieses leido antes...esta info lleva mucho tiempo en foro para información de la gente.

Rober_SR

En Practicas
Modelo
BMW X1 M sports
Reacciones
28
Una pena no lo hubieses leido antes...esta info lleva mucho tiempo en foro para información de la gente.

Lo cierto es que no es fácil de encontrar. No se si sería posible que algún @administrador le cambie el título al post y lo ponga en los foros de los modelos más afectados, que parencen los tourer y x1