Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

Isotopo2018

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Tiene pinta, de ser un problema del par de apriete, si apretaron mucho, se fisura el plástico permitiendo el paso del gasoil.

Sabéis donde se ensamblaron los coches afectados?


Puede ser del par de apriete.
Quizás.
Es posible.


Pero.

Es que este sensor no va atornillado a nada.




Y saber donde se ensamblaron no sirve de nada.
Los motores vienen siempre de otras plantas específicas.

Y aunque la referencia de recambios sea la misma...no siempre una pieza es del mismo proveedor
 

4cuerdas

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Alguna foto de donde va situado???
 
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Hola a todos, en el f45 de mi mujer del año 2016 y con 40.000 km el sensor de presión y temperatura fugaba gasoil al conector, comprobé los conectores cercanos y no estaban manchados, pille la pieza en recambios el número de referencia es 13538514114, el sensor viene junto a la línea de combustible entera con su retorno y conexiones rápidas. 230 más iva, el sensor no lo venden por separado.
Se cambia fácil dos conexiones rápidas en la parte superior izquierda del vano motor, un retorno con una abrazadera y la entrada en la bomba de alta con conexión rápida también, está ultima es más difícil llegar pero con paciencia se consigue.
Un saludo.
 

Pecera

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Alguna foto de donde va situado???

IMG-20220223-134925d.jpg

IMG-20220223-135139d.jpg

tubo-BMW.jpg


El sensor solo... aqui: https://www.carparts-onlineshop.com/es/sensor-8573386-bmw-96746-bmw-96746.html
media-catalog-product-8-5-8573386_b.jpg
 
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Dani j.v

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Yo lo vi en el grupo y lo q hice de manera preventiva es cortar el forro a la salida del sensor para que si pierde gasoil salga a la calle y poder verlo y asi no se va por el cableado
Tirale una fotillo porfi, y así me animo a hacer lo mismo sin equivocarme de forro... Gracias x cualquier aporte....
Y por decir algo más, trasteando por foros de fuera, he visto varios casos más y en concreto en los 220d como el mío... Suerte chicos y cualquier prevención es poca..
 

Mic_Mic

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Buenas tardes, otro más a la lista 218d GT del 2016 comprado BPS y tiene 116.000 Km, al llevarlo para revisión periódica de cambio de aceite y filtros (tengo contrato de mantenimiento) me dicen que tiene registrado el error 26CF00, falta de presión en gasoil, cambian sensor/tubo más limpieza de cables hasta donde pueden (524€) y a esperar, no se sabe si el gasoil ha llegado hasta otros componentes, me dicen que el cambio del mazo de cable son 1700€, de momento he puesto reclamación a bmw a ver que dicen. Esta avería que parece simple nos puede acarrear problemas graves y bmw lo sabe.
 

Mic_Mic

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Buenassss, me cambiaron el sensor/tubo y ya le he echo 300km, me llamaron de atención al público de Bmw que me pagaban "la mitad" solo de los recambios, estoy dándole vueltas si lazarme y cambiar el cableado, en mi caso creo que no llego el gasoil a otros componentes (en ningún momento se me llegó a encender avisos de averia), no se si el cableado se estropea con el gasoil..... ¿cambiaríais el cableado por precaución o esperarías a que diera la cara si la da?
 

naviblue

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PD: acuerdate de leer las condiciones de la garantía de ese Kia...no tevayas a llevar un chasco con esos 7 años[/QUOTE]

Si, compramos un hyundai i10 y estos traían garantía de 5 años, y me la leí al detalle juajuajuajuajua, todavía me parto la caja al recordarlo, vamos, igual que la de kia de 7 años solo que para 5. O sea dos años de garantía, como todos.
 

Mic_Mic

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Buenassss, me cambiaron el sensor/tubo y ya le he echo 300km, me llamaron de atención al público de Bmw que me pagaban "la mitad" solo de los recambios, estoy dándole vueltas si lazarme y cambiar el cableado, en mi caso creo que no llego el gasoil a otros componentes (en ningún momento se me llegó a encender avisos de averia), no se si el cableado se estropea con el gasoil..... ¿cambiaríais el cableado por precaución o esperarías a que diera la cara si la da?
 

Isotopo2018

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Buenassss, me cambiaron el sensor/tubo y ya le he echo 300km, me llamaron de atención al público de Bmw que me pagaban "la mitad" solo de los recambios, estoy dándole vueltas si lazarme y cambiar el cableado, en mi caso creo que no llego el gasoil a otros componentes (en ningún momento se me llegó a encender avisos de averia), no se si el cableado se estropea con el gasoil..... ¿cambiaríais el cableado por precaución o esperarías a que diera la cara si la da?


Sabes el precio del cableado?????????
 

Mic_Mic

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Gracias por contestar Isotopo, en Bmw el cableado unos 400, la mano de obra unos 700.....mi duda es saber si el cableado con el tiempo puede dar problemas si esta impregnado de gasoil
 

Isotopo2018

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Gracias por contestar Isotopo, en Bmw el cableado unos 400, la mano de obra unos 700.....mi duda es saber si el cableado con el tiempo puede dar problemas si esta impregnado de gasoil

El tiempo..es relativo.


Puede dar...pero claro..es imposible de saber cuanto gasoil hay por dentro de los cables.

Puede dar en dias o semanas..si hay mucho...
..
..o en meses o años si es poco.
 
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Buenas,

Os pido ayuda, ha llegado a mi serie 2 este problema del que hablas, fuga de combustible por sensor, por ahora solo se ha quedado en el cableado y se ve al desconectar los pines.

Mi intención es reclamar y como veo antecedentes quería saber si me podrías facilitar vuestro contacto, para saber si en vuestra BMW admitieron este error del sensor y su consecuente acometida del costo del arreglo por parte de BMW, gracias.

Un saludo.
 
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Me alegro de que lo resolvieras tan bien. Yo reclamé a la marca y se hicieron cargo de "la mitad".
En mi caso el turbo libró, si no, lo habría flipado.
Me aseguraron que no volvería a tener esta avería, pero el daño ya está hecho, no me quedan muchas ganas de repetir con BMW.

¿Tienes algún documento donde BMW admita que esto es problema de BMW y que tienen que correr ellos con la avería? Tengo la misma avería y quiero saber si admitieron la reclamación en tu caso, gracias!
 
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Buenassss, me cambiaron el sensor/tubo y ya le he echo 300km, me llamaron de atención al público de Bmw que me pagaban "la mitad" solo de los recambios, estoy dándole vueltas si lazarme y cambiar el cableado, en mi caso creo que no llego el gasoil a otros componentes (en ningún momento se me llegó a encender avisos de averia), no se si el cableado se estropea con el gasoil..... ¿cambiaríais el cableado por precaución o esperarías a que diera la cara si la da?


Hola!! me encuentro también con esta avería, corrieron con el gasto de la reparación entonces? era necesario haber realizado los mantenimientos en BMW? o solicitaban papeles de estas revisiones para reclamar la avería? BMW admitió su papel en este problema? Te estaría agradecido por la información.

Gracias!
 

Isotopo2018

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Hola!! me encuentro también con esta avería, corrieron con el gasto de la reparación entonces? era necesario haber realizado los mantenimientos en BMW? o solicitaban papeles de estas revisiones para reclamar la avería? BMW admitió su papel en este problema? Te estaría agradecido por la información.

Gracias!

Bienvenido!!!!!!!!!
 

gabibb

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Yo lo vi en el grupo y lo q hice de manera preventiva es cortar el forro a la salida del sensor para que si pierde gasoil salga a la calle y poder verlo y asi no se va por el cableado
Te refieres a hacer un taladro en la hembra del conector para que salga facilmente el gasoil por ahí y no fuerce la entrada al cableado no? me parece muy buena idea pero el problema que veo es el cubrecarter que lleva el coche que no te va a permitir ver si pierde a menos que haya perdido muchísimo gasoil y en ese caso lo mismo ya ha entrado por el cableado. Yo lo que estoy viendo es que no es un sensor muy inaccesible y como habéis comentado igual sería interesante desenchufarlo y mirarlo cada ciertos kilometros pues si se hace con el coche completamente apagado no debería de dar ningún error no?
Por último he visto esta página Holandesa ( https://www.carparts-onlineshop.com/es/sensor-8573386-bmw-96746-bmw.html ) que parece ser que vende solo el sensor, así que si es así lo mismo sería interesante que los que tenemos el motor 2.0d pre o todos los susceptibles de avería compremos esta pieza y se la cambiemos, lo que desconozco es si habrá que codificar la nueva pieza, supongo que si, aunque en un momento dado si compramos varios la pieza aparte de que los portes nos van a salir mejor nos podemos juntar para cambiar el sensor y que alguno que entienda del tema codifique los coches.
Es una reparación preventiva que yo creo conviene hacer y si aguanta unos 100.000Kms pues por unos 50€ merece la pena ahorrarse un disgusto así.
Que os parece?
 
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Mic_Mic

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Hola!! me encuentro también con esta avería, corrieron con el gasto de la reparación entonces? era necesario haber realizado los mantenimientos en BMW? o solicitaban papeles de estas revisiones para reclamar la avería? BMW admitió su papel en este problema? Te estaría agradecido por la información.

Gracias!
En mi caso si tenía todas las revisiones en BMW, no tengo ningún documento donde reconozcan la averia, en mi caso solo cambie el sensor/tubo, el cableado no.
 
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Buenas tardes, me ha sucedido el problema que se comenta aquí. Active Tourer 218D Xdrive de 09/2016.
El presupuesto de momento asciende a 3900 de momento. Han de pedir piezas y con suerte no aparece nada mas.
La cuestión que hace un mes y medio lo llevé a cambiar aceite y demás a unos de los concesionarios oficiales en Alicante. Sorpresa tres días se enciende un testigo en el panel. Claro es sábado todo esta cerrado, excepto de Feuvert, le pasan la máquina y no ven nada especial, resetean y me lo llevo. Vuelve a aparecer el error y continuo la marcha ya en teoría no era nada serio.
Como dije antes mes y medio después tengo tiempo de llevarlo al concesionario oficial y casualidad descubren que el problema es grave.
Por cierto con 143.000 km.
Recomiendo a todos los poseedores de este modelo que lo cambien cuanto antes la pieza que se daña, me parece que debe un fallo de fabricación o fallo conocido y no lo cambian hasta que da la cara el problema y ya la factura asciende a una cantidad muy jugosa.
 

gabibb

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Buenas tardes, me ha sucedido el problema que se comenta aquí. Active Tourer 218D Xdrive de 09/2016.
El presupuesto de momento asciende a 3900 de momento. Han de pedir piezas y con suerte no aparece nada mas.
La cuestión que hace un mes y medio lo llevé a cambiar aceite y demás a unos de los concesionarios oficiales en Alicante. Sorpresa tres días se enciende un testigo en el panel. Claro es sábado todo esta cerrado, excepto de Feuvert, le pasan la máquina y no ven nada especial, resetean y me lo llevo. Vuelve a aparecer el error y continuo la marcha ya en teoría no era nada serio.
Como dije antes mes y medio después tengo tiempo de llevarlo al concesionario oficial y casualidad descubren que el problema es grave.
Por cierto con 143.000 km.
Recomiendo a todos los poseedores de este modelo que lo cambien cuanto antes la pieza que se daña, me parece que debe un fallo de fabricación o fallo conocido y no lo cambian hasta que da la cara el problema y ya la factura asciende a una cantidad muy jugosa.
A que pieza te refieres?
Yo lo que pensé hacer es quitar un centimetro o menos de tubo desde el conector y meter silicona, poliuretano o similar en lo que es el tubo y los cables para sellarlos y así que no haya problemas de que entre por ahí gasoil ni nada, en cuanto al conector igual hacerle un taladro y meterle un tubo o dejarle como está pues si no entra en el cableado el problema no tendrá lugar.
Que os parece la idea?
 

Pecera

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A que pieza te refieres?
Yo lo que pensé hacer es quitar un centimetro o menos de tubo desde el conector y meter silicona, poliuretano o similar en lo que es el tubo y los cables para sellarlos y así que no haya problemas de que entre por ahí gasoil ni nada, en cuanto al conector igual hacerle un taladro y meterle un tubo o dejarle como está pues si no entra en el cableado el problema no tendrá lugar.
Que os parece la idea?
Puede ser buena idea.
 
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Buenas tardes compañeros de BMW, aquí inicio mi andadura por este foro, porque soy otro mas de los afectados por el sensor de presión del gasoil de mi 216D, 6 años y 120.000 kms ...
Llevo cerca de un mes con el piloto de la bomba encendido en el cuadro. Bueno por un motivo o por otro no lo he llevado al taller BMW por miedo a que me saquen bien los cuartos.
El lunes lo lleve a un taller de confianza aquí en el pueblo, para ver si le podía quitar la bomba del cuadro, para pasar la ITV y sorpresa ... se la quitó y a los 5 kms se vuelve a iluminar.
Me mira el motor y resulta que está todo el sistema eléctrico lleno de gasoil, es mas la unidad de centralita la desmonta y tiene un dedo de gasoil buaaaaa.
Empieza a limpiar todos los conectores que estaban llenos de gasoil y me cambia el sensor y el tubo, que los pone nuevos, le pone de nuevo el portátil para comprobar si tiene algún error y le da fallo del caudalímetro, entonces es cuando llama a un amigo que trabaja en la BMW y le dice que es un fallo generalizado en todos los serie 2. Le dice que le cambie el accesorio que le da error (caudalímetro) y que le cambie por precaución la instalación eléctrica porque están todos los cables llenos de gasoil y con el tiempo se come el plástico. Total que de momento el tubo y el sensor, el caudalímetro y el sistema eléctrico.
A ver si alguien me puede decir la pregunta del millon, tendré problemas posteriores en otro accesorio? la centralita?, vendo el coche?
 
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gabibb

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Hola José Javier, entiendo que es este sensor el que se te ha averiado y el gasoil ha entrado por el macarrón que va detrás de él a el cableado inundando así todo de gasoil en ese tubo y colindantes como si de una tubería se tratase no?
Pregunta a tu mecánico si la solución que comenté le parece factible pues aunque el sensor se rompa y el gasoil lo atraviese si hemos cortado como 1cm de macarrón y le rellenamos de silicona por dentro difícilmente puede pasar eso de que se nos inunde la instalación eléctrica con gasoil, creo yo pero bueno, a ver qué te dice tu mecánico.
Respecto a que se te haya ido también el caudalimetro pues me parece raro porque no veo la relación, yo lo que haría sería limpiarlo con un producto específico y borrar el fallo a ver si reaparece.
Vender el coche? Pues no sé, eso al final lo tienes que valorar tu. Que kilómetros tiene y de que año es?

Motor 216d? Vaya pensaba que eso solo le pasaba al 220d pero por lo que veo es indiferente el motor que lleves...
 

Isotopo2018

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Buenas tardes compañeros de BMW, aquí inicio mi andadura por este foro, porque soy otro mas de los afectados por el sensor de presión del gasoil de mi 216D, 6 años y 120.000 kms ...
Llevo cerca de un mes con el piloto de la bomba encendido en el cuadro. Bueno por un motivo o por otro no lo he llevado al taller BMW por miedo a que me saquen bien los cuartos.
El lunes lo lleve a un taller de confianza aquí en el pueblo, para ver si le podía quitar la bomba del cuadro, para pasar la ITV y sorpresa ... se la quitó y a los 5 kms se vuelve a iluminar.
Me mira el motor y resulta que está todo el sistema eléctrico lleno de gasoil, es mas la unidad de centralita la desmonta y tiene un dedo de gasoil buaaaaa.
Empieza a limpiar todos los conectores que estaban llenos de gasoil y me cambia el sensor y el tubo, que los pone nuevos, le pone de nuevo el portátil para comprobar si tiene algún error y le da fallo del caudalímetro, entonces es cuando llama a un amigo que trabaja en la BMW y le dice que es un fallo generalizado en todos los serie 2. Le dice que le cambie el accesorio que le da error (caudalímetro) y que le cambie por precaución la instalación eléctrica porque están todos los cables llenos de gasoil y con el tiempo se come el plástico. Total que de momento el tubo y el sensor, el caudalímetro y el sistema eléctrico.
A ver si alguien me puede decir la pregunta del millon, tendré problemas posteriores en otro accesorio? la centralita?, vendo el coche?

Bienvenido.
 

Dani j.v

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La verdad que una avería como esta, la que te lia y el pastizal que te dejas después te hace pensar. Yo es que no veo espacio físico para hacerle el corte que dijo el compañero, y estoy pensando en cambiarla, ya solo sea por intentar prevenir, puesto que mi coche ya tiene 142.000 km...
 
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Muchas gracias a todos, a ver sigo ampliando información.
He llamado esta mañana a la Servicio Oficial Bmw de mi capital de provincia y me han dicho que es una avería que le ocurre a muy pocos vehículos de la serie dos y que la casa no se hace cargo de nada, dado que no es un defecto de fábrica.
Seguidamente he llamado para pedir información a Atencion Al Cliente de BMW y me han dicho que si no está en un servicio oficial BMW no pueden estudiar mi caso en concreto, por lo que no procedería indemnización alguna.
Le he dicho que al parecer es una avería muy común, en vehículos de la serie dos, según numerosos foros de internet y que BMW se tendría que preocupar más por esta avería ya que por una hora de trabajo puedes evitar una factura muy elevada.
La reparación en concreto va a ser: cambio de tubo y sensor, cambio de caudalimetro y cambio de instalación eléctrica, cruzando los dedos de que no salga nada más.
Me ha dicho el Mecanico que le va a hacer algo al sensor para que en caso de rotura no derive el gasoil por los macarrones de la instalación eléctrica del motor. Cuando me lo vaya a poner envío fotos por aquí para que sepáis lo que me ha hecho.
Saludos
 

Isotopo2018

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Muchas gracias a todos, a ver sigo ampliando información.
He llamado esta mañana a la Servicio Oficial Bmw de mi capital de provincia y me han dicho que es una avería que le ocurre a muy pocos vehículos de la serie dos y que la casa no se hace cargo de nada, dado que no es un defecto de fábrica.
Seguidamente he llamado para pedir información a Atencion Al Cliente de BMW y me han dicho que si no está en un servicio oficial BMW no pueden estudiar mi caso en concreto, por lo que no procedería indemnización alguna.
Le he dicho que al parecer es una avería muy común, en vehículos de la serie dos, según numerosos foros de internet y que BMW se tendría que preocupar más por esta avería ya que por una hora de trabajo puedes evitar una factura muy elevada.
La reparación en concreto va a ser: cambio de tubo y sensor, cambio de caudalimetro y cambio de instalación eléctrica, cruzando los dedos de que no salga nada más.
Me ha dicho el Mecanico que le va a hacer algo al sensor para que en caso de rotura no derive el gasoil por los macarrones de la instalación eléctrica del motor. Cuando me lo vaya a poner envío fotos por aquí para que sepáis lo que me ha hecho.
Saludos
Creo haber entendido que la unidad de motor tenia gasoil...dentro????
 
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