Buenas tardes compañeros de BMW, aquí inicio mi andadura por este foro, porque soy otro mas de los afectados por el sensor de presión del gasoil de mi 216D, 6 años y 120.000 kms ...
Llevo cerca de un mes con el piloto de la bomba encendido en el cuadro. Bueno por un motivo o por otro no lo he llevado al taller BMW por miedo a que me saquen bien los cuartos.
El lunes lo lleve a un taller de confianza aquí en el pueblo, para ver si le podía quitar la bomba del cuadro, para pasar la ITV y sorpresa ... se la quitó y a los 5 kms se vuelve a iluminar.
Me mira el motor y resulta que está todo el sistema eléctrico lleno de gasoil, es mas la unidad de centralita la desmonta y tiene un dedo de gasoil buaaaaa.
Empieza a limpiar todos los conectores que estaban llenos de gasoil y me cambia el sensor y el tubo, que los pone nuevos, le pone de nuevo el portátil para comprobar si tiene algún error y le da fallo del caudalímetro, entonces es cuando llama a un amigo que trabaja en la BMW y le dice que es un fallo generalizado en todos los serie 2. Le dice que le cambie el accesorio que le da error (caudalímetro) y que le cambie por precaución la instalación eléctrica porque están todos los cables llenos de gasoil y con el tiempo se come el plástico. Total que de momento el tubo y el sensor, el caudalímetro y el sistema eléctrico.
A ver si alguien me puede decir la pregunta del millon, tendré problemas posteriores en otro accesorio? la centralita?, vendo el coche?