Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Si, un dedo de gasoil, lo miraríais primero, verdad?
Un dedo de gasoil dentro de la centralita de motor???

Yo antes del caudalimetro..cambiaria la centralita.

Porque igual el caudalimetro esta mal....pero seguro que esa centralita fallará...dentro de un dia..una semana..un mes..un año.....una decada...pero fallará seguro.

Modelo
BMW 216D
Reacciones
6
Un dedo de gasoil dentro de la centralita de motor???

Yo antes del caudalimetro..cambiaria la centralita.

Porque igual el caudalimetro esta mal....pero seguro que esa centralita fallará...dentro de un dia..una semana..un mes..un año.....una decada...pero fallará seguro.
Acabo de hablar con el mecánico y primero vamos a mandar la centralita a limpiar y comprobar y también vamos a cambiar la instalación eléctrica, de momento. Después Si da fallo el caudalímetro lo cambiamos. A todo esto que puede valer la centralita? Más que el coche?

Saludos

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Acabo de hablar con el mecánico y primero vamos a mandar la centralita a limpiar y comprobar y también vamos a cambiar la instalación eléctrica, de momento. Después Si da fallo el caudalímetro lo cambiamos. A todo esto que puede valer la centralita? Más que el coche?

Saludos

más que el caudalímetro,,, pero menos que la instalación eléctrica del motor.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Hola José Javier, entiendo que es este sensor el que se te ha averiado y el gasoil ha entrado por el macarrón que va detrás de él a el cableado inundando así todo de gasoil en ese tubo y colindantes como si de una tubería se tratase no?
Pregunta a tu mecánico si la solución que comenté le parece factible pues aunque el sensor se rompa y el gasoil lo atraviese si hemos cortado como 1cm de macarrón y le rellenamos de silicona por dentro difícilmente puede pasar eso de que se nos inunde la instalación eléctrica con gasoil, creo yo pero bueno, a ver qué te dice tu mecánico.
Respecto a que se te haya ido también el caudalimetro pues me parece raro porque no veo la relación, yo lo que haría sería limpiarlo con un producto específico y borrar el fallo a ver si reaparece.
Vender el coche? Pues no sé, eso al final lo tienes que valorar tu. Que kilómetros tiene y de que año es?

Motor 216d? Vaya pensaba que eso solo le pasaba al 220d pero por lo que veo es indiferente el motor que lleves...

aunque parezca increible.......va por los cables... y cuando digo por los cables.. me refiero literalmente "va por los cables".

Esa es la vía que tiene para así llegar al resto de zonas.

Pensemos una cosa. Si fuese por las tuberías,,, acabaría saliendo al suelo,, goteando,, veríamos tuberias manchadas.

Sucede con el gasoil, con el refrigerante,, y con el aceite......es increíble... pero una vez que te lo enseñan en vivo...queda grabado para siempre.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
aunque parezca increible.......va por los cables... y cuando digo por los cables.. me refiero literalmente "va por los cables".

Esa es la vía que tiene para así llegar al resto de zonas.

Pensemos una cosa. Si fuese por las tuberías,,, acabaría saliendo al suelo,, goteando,, veríamos tuberias manchadas.

Sucede con el gasoil, con el refrigerante,, y con el aceite......es increíble... pero una vez que te lo enseñan en vivo...queda grabado para siempre.
Por los cables te refieres a por dentro de los tubos no? Porque los cables son como 4 cables de 1mm² y entre el metal y el plástico aislante no cabe el bigote de una gamba.
Ayer hice el apaño de cortar el trozo de tubo desde el capuchón del conector, le puse Clay polimer de esa que se queda dura de narices cuando seca para evitar la entrada al tubo y le puse cinta alrededor como si no se hubiera hecho nada, para verlo tienes que ir al detalle pero el conector tiene vía libre para fugar gasoil si se da el caso.
Una pregunta, cuando te pierde gasoil por ese sensor entiendo que el coche te da un fallo al momento pues la presión de gasoil bajará del tirón no?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Por los cables te refieres a por dentro de los tubos no? Porque los cables son como 4 cables de 1mm² y entre el metal y el plástico aislante no cabe el bigote de una gamba.
Ayer hice el apaño de cortar el trozo de tubo desde el capuchón del conector, le puse Clay polimer de esa que se queda dura de narices cuando seca para evitar la entrada al tubo y le puse cinta alrededor como si no se hubiera hecho nada, para verlo tienes que ir al detalle pero el conector tiene vía libre para fugar gasoil si se da el caso.
Una pregunta, cuando te pierde gasoil por ese sensor entiendo que el coche te da un fallo al momento pues la presión de gasoil bajará del tirón no?
No es una perdida de alta cantidad...simplemente va manchando..por eso no baja la presión.

Hay que verlo para entenderlo.....

Cuando digo cables...me refiero a cables....me refiero a que a veces va por dentro del cable.

Y para que entendais.
Los conectores del motor...estan aislados. Es decir. Tienen una goma para qje no entre agua al pin y al conector.
A pesar de eso...el gasoil sale por el cable. Poco a poco. No se escapa por las gomas..simplemente no va por ahi.
Por eso.a veces no se ve. Solamente se ve al quitar los condctores.

Tu sistema puede ayudar a verlo....pero no es seguro.

Última edición:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Pero es que por dentro de un cable no puede ir el gasoil ni ningún líquido, el cable es un metal como puede ser el cobre y luego lleva un recubrimiento plástico de algún polímero que se ha fundido en el cable, son cables como de 1mm o menos, por ahí difícilmente va a entrar gasoil y si entra en esa cavidad micrométrica es que ya ha entrado por el tubo corrugado hasta inundarlo

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Pero es que por dentro de un cable no puede ir el gasoil ni ningún líquido, el cable es un metal como puede ser el cobre y luego lleva un recubrimiento plástico de algún polímero que se ha fundido en el cable, son cables como de 1mm o menos, por ahí difícilmente va a entrar gasoil y si entra en esa cavidad micrométrica es que ya ha entrado por el tubo corrugado hasta inundarlo
El cable no va prensado al vacío..el poco espacio que hay..y que nuestros ojos no ven..es suficiente para un liquido.

Hay que verlo para creerlo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
El cable no va prensado al vacío..el poco espacio que hay..y que nuestros ojos no ven..es suficiente para un liquido.

Hay que verlo para creerlo.
Pues tenía entendido que el cableado de un automóvil si iba prensado pero vamos que le voy a calentar los cuatro cables que hay para que el aislante se funda sobre el cobre y arreglado.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Pues tenía entendido que el cableado de un automóvil si iba prensado pero vamos que le voy a calentar los cuatro cables que hay para que el aislante se funda sobre el cobre y arreglado.
O que chamusques los hilos y bajes su conductividad....

Modelo
BMW 216D
Reacciones
6
Muchas gracias a todos, a ver sigo ampliando información.
He llamado esta mañana a la Servicio Oficial Bmw de mi capital de provincia y me han dicho que es una avería que le ocurre a muy pocos vehículos de la serie dos y que la casa no se hace cargo de nada, dado que no es un defecto de fábrica.
Seguidamente he llamado para pedir información a Atencion Al Cliente de BMW y me han dicho que si no está en un servicio oficial BMW no pueden estudiar mi caso en concreto, por lo que no procedería indemnización alguna.
Le he dicho que al parecer es una avería muy común, en vehículos de la serie dos, según numerosos foros de internet y que BMW se tendría que preocupar más por esta avería ya que por una hora de trabajo puedes evitar una factura muy elevada.
La reparación en concreto va a ser: cambio de tubo y sensor, cambio de caudalimetro y cambio de instalación eléctrica, cruzando los dedos de que no salga nada más.
Me ha dicho el Mecanico que le va a hacer algo al sensor para que en caso de rotura no derive el gasoil por los macarrones de la instalación eléctrica del motor. Cuando me lo vaya a poner envío fotos por aquí para que sepáis lo que me ha hecho.
Saludos

buenas tardes, sigo ampliando información…
Hoy o mñn me dicen si vale la centralita o no, la han mandado a Alicante a que la limpien y que la comprueben…
Ah han comprobado el caudalimetro no se como y parece ser que está bien …

Última edición:

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
447
buenas tardes, sigo ampliando información…
Hoy o mñn me dicen si vale la centralita o no, la han mandado a Alicante a que la limpien y que la comprueben…
Ah han comprobado el caudalimetro no se como y parece ser que está bien …
Por curiosidad... ¿Que relación tiene Alicante con la comprobacion de centralitas? ¿Algun centro técnico?

Modelo
X1
Reacciones
4
no has visto como es un sensor,, no has visto como es un cable.. no has visto como es un conector....

..lo que pides es imposible...

..es imposible porque lo que pides.. ya existe..

.... el sensor no puede perder gasoil.. está diseñado y construído para tal fin...

hay Bmw's y miles de coches de otras marcas, con ese sensor desde hace más de 15 años....

..con lo cual,, el problema no es el diseño....es la calidad de construcción.

Y cuando sucede tal avería,, simplemente se produce un efecto físico que lleva el líquido, poco a poco,, por los cables....porque es imposible aislar un cable cuando se produce la avería comentada...simplemente,, porque no puede ocurrir.

el problema.. insisto.. es la calidad del p*to sensor.

Mi consejo es que insistas a través de atención al cliente.. por lo que leído en el foro,, es lo que mejor funciona...

Ya se ha hablado algo de lo que te pasa a ti,, pues ha pasado en algún otro coche antes que a ti. Curiosamente los casos que conozco,, son solo en los active y gran tourer.

Asi que está claro.. que los serie 1 2 3 4 5 6 7 8 y x1 x2 x3 x4 x5 x6 x7 y minis.. no tienen un sensor con ese problema de calidad....
..al menos no detectado hasta la fecha (me imagino que a los X1 les acabará pasando también)

PD: acuerdate de leer las condiciones de la garantía de ese Kia...no tevayas a llevar un chasco con esos 7 años

Buenas compañeros!

tengo un X1 de 5 años, y 100.000 km, y tb me ha tocado esa "lotería" del diésel por los cables...

Os resumo mi caso:
  • Todos los mantenimientos en el mismo concesionario oficial
  • Servicio de mantenimiento contratado varias veces hasta los 8 años o 160.000KM
  • Seguro contratado en el concesionario
Después de llamar a la casa se ha hecho cargo del 100% de los componentes de la avería inicial (yo he tenido que pagar la mano de obra del concesionario, esa q es tan baratita...), a los 350KM de la primera reparación (2 semanas el coche en el taller todo sea dicho...), ha vuelto a salir otro fallo, en este caso, ya a palabras mayores... la unidad de mando (y ya lleva mas de 10 días en el taller... por suerte me han dejado coche de substitución...) pero vamos a ver si la casa me hace pagar los 2000€ que vale la unidad de mando... de momento ya he pagado 1700... me he ido a un compraventas y me dan casi 20K por el coche... en el concesionario me dan 15K => te lo compro y el mismo día lo vendo en tu compraventas y me gano 5K por la jeta... la tasación del coche en el concesionario un poco bastante impresentable, la verdad...

Tengo un compañero q es mecánico de un taller oficial y me dijo como funcionan las marcas: Si llevas siempre el coche a un concesionario oficial y sale cualquier problema "grave" la casa te puede mirar con buenos ojos y asume parte de culpa, pero si le metes los cuernos a la marca y llevas el coche al taller de debajo d casa para cualquier revisión o similar, se lava las manos para siempre y ese coche ya no entra en garantía...

Ahora me estoy planteando entre venderlo y comprarme otro X1, o esperar y ver si se quema el coche algún domingo por la tarde en medio de la autopista de vuelta a casa y genero un atasco de esos que salen por la tele...

Saludos!

Mic_Mic

En Practicas
Modelo
BMW 218da GT
Reacciones
10
Mbada, me pongo en tu lugar y flipo con la respuesta del consesionario..... esta avería tarde o temprano le saldrá a todos los que tengan instalados este sensor...
Una pregunta, ¿cómo averiguaron la averia, te salto algún chivato en el cuadro antes?

Modelo
X1
Reacciones
4
Mbada, me pongo en tu lugar y flipo con la respuesta del consesionario..... esta avería tarde o temprano le saldrá a todos los que tengan instalados este sensor...
Una pregunta, ¿cómo averiguaron la averia, te salto algún chivato en el cuadro antes?
Hola Mic
Me saltó un chivato y a las 3 semanas lo llevé al concesionario pq creia q era la bateria, pq al coche le costaba arrancar, y es cuando les dije q lo miraran bien... que podria ser otra cosa, y así fue... Por cierto, me han confirmado que la casa me paga el 100% de la unidad de mando, pero tardan 2 semanas más en darme el coche... menos mal q me han dejado un coche de substitución...

Mic_Mic

En Practicas
Modelo
BMW 218da GT
Reacciones
10
Me alegro de que sea así y reconozcan que es una avería generalizada y asuman su responsabilidad, en mi caso no me salto ningún chivato por lo que creo que no llego a los componentes por el cableado.....eso creo.

Yoddah

En Practicas
Modelo
218dA active to
Reacciones
20
Alguien sabe si hay algun afectado del modelo posterior a 2018?

Modelo
x4
Reacciones
2
Soy propietario de un X4 del año 2016, esta semana el coche me dio un mensaje de falta de propulsión en el motor, lo lleve a mi mecánico y descubrió que la centralita está llena de gas-oil que se introduce por los cables, hemos limpiado cable a cable y toda la centralita, he llevado el coche a BMW, aún no me ha contestado el concesionario después de varias llamadas y recados míos, una vergüenza, hoy he llamado a BMW Iberica atención al cliente, les he contado lo ocurrido y cuando he acabado de explicar, me ha dicho que como en los últimos dos año no he llevado el coche a revisión a BMW, ellos no se hacen responsables de ningún defecto de fabrica. UNA VERGUENZA, es mi cuarto BMW y desde luego pienso liarla en todos los portales del sector para que la gente sepa que es esta gran marca. Habra que pasarse a otros.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Soy propietario de un X4 del año 2016, esta semana el coche me dio un mensaje de falta de propulsión en el motor, lo lleve a mi mecánico y descubrió que la centralita está llena de gas-oil que se introduce por los cables, hemos limpiado cable a cable y toda la centralita, he llevado el coche a BMW, aún no me ha contestado el concesionario después de varias llamadas y recados míos, una vergüenza, hoy he llamado a BMW Iberica atención al cliente, les he contado lo ocurrido y cuando he acabado de explicar, me ha dicho que como en los últimos dos año no he llevado el coche a revisión a BMW, ellos no se hacen responsables de ningún defecto de fabrica. UNA VERGUENZA, es mi cuarto BMW y desde luego pienso liarla en todos los portales del sector para que la gente sepa que es esta gran marca. Habra que pasarse a otros.

Primer coche del que tenemos constancia..que no es uno de los actuales de motor transversal.

Si le ha pasado al tuyo..es de pensar que caeran X3 y serie 3 y serie 1...por lo menos

Diego1286

En Practicas
Reacciones
37
Buenos dias, yo creo q se podia hacer un brico para darle solucion a este tema. Estuve pensando en hacer una simple T q se intercalaria en la conexion y el gasoil caeira hacia la parte de abajo y no volveria a subir por los cables y lo veriamos en un pequeña tapa deposito q coloquemos en la parte nula de esa T. Pero bueno harian falta 2 conexiones macho hembra de ese tipo de conector. Alguien sabe donde encontrarlas? Gracias

Diego1286

En Practicas
Reacciones
37
Algo asi, podria ser
5503f406144c61564b6594fecfdb0069.jpg

Diego1286

En Practicas
Reacciones
37
O simplemete un empalme intermedio con estos cables q menciona el compañero pero harian falta tambien las clavijas.

Diego1286

En Practicas
Reacciones
37
Me refiero a los cables estancos q mencionan los compañeros mas arriba.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
La cables..hacia arriba o abajo..del derecho o del revés, siempre van a conducir el gasoil.

Pero si..con una caja transparente...lo veríamos practicamente nada mas comenzar.

Diego1286

En Practicas
Reacciones
37
No el liquido no sube, solo si es dentro de funda pero en un empalme fuera de funda caerian gotas

Diego1286

En Practicas
Reacciones
37
En un empalme es imposible q un liquido entre por el cable q sube. El liquido es un liquido de toda la vida
73c328784106af38c20f1f3bdc969865.jpg

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
En un empalme es imposible q un liquido entre por el cable q sube. El liquido es un liquido de toda la vida
73c328784106af38c20f1f3bdc969865.jpg
Con ese tipo de conexion..es cierto..que se lo pondrías muy dificil. Sería una gran solución.

Pero yo te aseguro que aun asi...en esos dos terminales...si el gasoil llega a uno de ellos...el otro acaba empapandose.
Es un proceso lento...pero constante.