Duda ¿Avería? Seguridad puerta abierta ZF 8v

Rockedu

En Practicas
Buenas!

Tras la presentación al club, tengo mi primera cuestión con mi recién adquirido M135i. Iba a publicar éste hilo dentro de la sección de Serie 1 pero al ser un tema que es general en los cambios automáticos de BMW (y en otras marcas seguramente) creo será más visible aquí

El tema es el siguiente. De pura casualidad en un taller mientras me estaban montando unas cosillas, estando yo delante, resulta que un trabajador movió mi coche perfectamente hacia delante y hacia atrás con la puerta del conductor abierta. El jefe de taller que tiene un BMW serie 5 además de la misma época que el mío, me dijo que eso era rarísimo, ya que todos los BMW con cambio automático si tienes la puerta del conductor abierta, la palanca se pasa a Parking para que el coche no se mueva por seguridad.

Bueno por aquí ya lo sabréis la mayoría que es así, yo no lo sabía porque es mi primer coche con cambio automático

Buscando por San Google solo he visto consultas de gente preguntando si es normal que el coche no te deje moverlo con la puerta abierta... pero no encuentro ninguna del caso contrario, osea el mío

- En el cuadro marca perfectamente que la puerta está abierta
- Cuando hace el cierre automático de puertas, tengo que tirar 2 veces de la manilla para desbloquearla (sin haber quitado el contacto claro)
- Con el mando abre y cierra correctamente

Con lo cual el funcionamiento de la cerradura es correcto, pero nada que mi coche anda perfectamente con la puerta abierta

¿Alguien que me pueda arrojar algo de luz? No es que esté preocupado, pero ya que es algo tan raro quiero indagar cual puede ser el motivo, ¿aunque la cerradura funcione puede estar electrónicamente algo mal? ¿algún fusible?

Saludos!!

Ibi-TDI

Clan Leader
A mi me parece una p*ta mierda. La única manera de que no pase a p dando marcha atras con la puerta abierta, es ir con el cinturon abrochado.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
En Mercedes (W205) si abres la puerta pasa a P, pero vuelves a engranar la R o la D y el coche anda, lo de cinturón abrochado o no, ni idea.
Pero vamos que lo tuyo es la típica paranoia de coche nuevo (lo digo sin maldad).
Yo creo que no le pasa ná de ná, a ver si el anterior dueño ha modificado algún parámetro con Carly o algún software del estilo.
Por ejemplo en mi E87 quité el aviso acústico por no llevar el cinturón en el asiento del conductor, pues a menudo atravesaba un carril muy bacheado y me lo quitaba por ir un poco más cómodo.
También quité el Start Stop, si lo dejas apagado no vuelve a funcionar hasta que le des al botón.

Rockedu

En Practicas
Correcto, finalmente ha sido paranoia, bueno también por el tío del Serie 5 que me comió la cabeza con el tema...

- Cuando movieron el coche en el taller fue a muy baja velocidad y muy poca distancia
- Ayer que hice la prueba en el garaje a la que me iba a currar, resulta que llevaba el cinturón puesto

Después de leeros, acabo de hacer la prueba sin cinturón abrochado y cuando ya empieza el coche a coger un poco de velocidad, se pone en P

Tema resuelto jejeje
Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
A ver Señores. Yo soy un lector empedernido. Nuestros coches con cambio automático, se pueden mover con la puerta abierta, tanto para delante como para atrás, siempre que se vaya pisando el freno. ¡hala venga, todos al garaje a probar!
@Rockedu @Ibi-TDI @DavidV @WIRZON @*NANO* @ObiWan
coñe, pues ya son años con coches con esta caja y ni me había fijado, luego pruebo! (porque lo hago a menudo, cuando me he quedado lejos de la pared por sacar algo del maletero)

pUllastre

Clan Leader
A mi me parece una p*ta mierda. La única manera de que no pase a p dando marcha atras con la puerta abierta, es ir con el cinturon abrochado.

es una mierda, sí. Pq yo más de una vez ajusto con puerta abierta o si entro/salgo me ahorraba abrir cerrar jaja

peeeero, luego me acuerdo de este vídeo y prefiero jorobarme jaja

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
es una mierda, sí. Pq yo más de una vez ajusto con puerta abierta o si entro/salgo me ahorraba abrir cerrar jaja

peeeero, luego me acuerdo de este vídeo y prefiero jorobarme jaja

Que no Pillastre Que no sé si lo has leído arriba, Con la puerta abierta puedes mover perfectamente el coche siempre que pises el freno levemente mientras avanzas-retrocedes.

pUllastre

Clan Leader
Que no Pillastre Que no sé si lo has leído arriba, Con la puerta abierta puedes mover perfectamente el coche siempre que pises el freno levemente mientras avanzas-retrocedes.

ah!!! No fastidies? Jajaja me lo he leído en diagonal y me quedé solo con lo del cinturón. Tengo que probarlo jaja

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
coñe, pues ya son años con coches con esta caja y ni me había fijado, luego pruebo! (porque lo hago a menudo, cuando me he quedado lejos de la pared por sacar algo del maletero)
Pues ahora que lo dices, cuando he abierto la puerta ha sido aparcando y seguro que iba con el freno pisado.
Eso sí, al abrir la puerta te pone la P sí o sí, cosa que me resultaba frustrante jeje