Avería y casi no lo cuento

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.257
Impresionante que te quedes sin frenos. Si es un cruce y viene un camión ha quien reclamas?. A San Pedro?
Es que hay cosas sagradas y una de ellas es todo lo relacionado con frenos y dirección. Opino que alguien no estaba en lo que tiene que estar cuando monto las piezas y algo se ha terminado soltando.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Tanto si es cierto eso del tornillo (raro, muy raro, pero posible) como si no se merecen una queja ante atención al cliente, ante consumo y ante el jefe de taller por el riesgo que has corrido...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
j*der, esto es de denuncia. Te podias haber matado. Que cretinos.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pues una gran irresponsabilidad y esto tendrian que darte una explicación mas creible y mas tecnica , no es lo mismo dejar un tornillo flojo de una aleta o de un panel de una puerta , que el tornillo de una rueda o del servo del freno o en este caso de la bomba de aceite parece ser , aunque desconozco si ese servo freno funciona directamente con la rotación de esa bomba ,, es un descuido muy grave,, que podria haver costado la vida del conductor ,, ocupantes de ese coche y a otros conductores o viandantes ,,, gracias a Dios que as podido contarlo ,,,

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pues vaya ptada ,,si falla la bomba de aceite ,,, te quedas sin frenos ,, eso es muy fuerte ,,, tanta tecnología y mira por un simple tornillo mal apretado le puede costar muy caro a los que tengan ese sistema ,, el Seat 132 si el motor se paraba , no te dejaba sin frenos , segian frenando con menos eficacia pero frenaban y no te kedabas con el kulo al aire ,, vaya pta mierda de sistema espero que mi trasto no tenga ese sistema y si lo tiene que no falle

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Eso de mal apretado es una excusa barata. El el TIS cada reparacion conlleva unos datos de par de apriete para cada tornillo. Si no lo siguieron como marca el fabricante es una negligencia y denunciable por tanto. Le puedes meter un paquete que se les cae el pelo. Yo no lo dejaria pasar, ya no solo por ti, sino por los que vengan.
Al menos libro de reclamaciones y denuncia en consumo, que es gratis, ademas de reclamación en BMW Iberica.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Vaya tela compañero.... Suerte que no paso nada.......
Me alegro que econòmicament no te haya repercutido, pero es un tema muy serio como para que no pongas alguna reclamacion al respecto.

Saludos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.226
He estado hablando con el mecánico y me ha dicho que tras la reparación anterior dejaron un tornillo flojo de la bomba de aceite. De ahí la avería. Que me dan el coche mañana ya que está muy difícil acceder a dicho tornillo.
No se.... Me da que no me ha Conrado toda la verdad....
Mañana os digo informando

Menos mal que no ha sido nada para lo que podría haber pasado ....
¿Qué taller BMW ha sido el artista? Si se puede decir...

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
Vengo ahora mismo del taller. Lo primero que veo es mi coche en el elevador, mal presagio. No me lo puedo llevar. Me acerco y tiene abierto el motor por el cárter. Y me dice que espera se pueda poner por abajo. Si no tendrán que abrir el motor por arriba.
El tornillo en cuestión sujeta una ruedecita/piñón que se entrelaza con la cadena de la bomba de aceite. Al intentar quitar el tornillo se han cargado la ruedecita/ piñón y mañana les llega la pieza.
No asumen causa efecto con respecto a la reparación anterior.
Cuando me devuelvan el coche ya tomate medidas.
Por cierto, el taller no es oficial.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Vaya tela. Espero que quede bien y que sean conscientes de lo que podría haber ocurrido.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
A mi lo que más me preocupa ahora, es el tiempo que ha rodado sin bomba de aceite.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Vaya tela ,, uffffggg , esto no tiene buena pinta ,, esto es una negligencia "mecanica "en toda regla ,, y lo mas seguro que encima te querran cobrar la pieza nueva , y se cuela la mano de obra ,,,, cuidado mucho cuidado donde se lleva un motor de Bmw de los ultimos 7 o 8 años ,, no todos los talleres estan preparados pa desmontar y montar un motor correctamente, ,una porque hay muchos menos unidades que por ejemplo coches que montan mecanicas de Psa o de Vag ,, son mas comunes y los mecanicos ya los desmontan y montan con los ojos cerrados , pero los Bmw aparte de que hay pocos en proporción a otros generalistas y no generalistas , que comparten mecanicas,, segurisimo que ese mecanico desconocia que los frenos dependian de la bomba de aceite ,, """,, por eso un Bmw no se le deja al primer taller de barrio pa arreglar un motor o una caja de cambios

Mannu

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
56
Hola, el coche está en garantía y es por ello que lo tengo que llevar al taller donde me marca la garantía.
Ya os voy contando....