Avería y casi no lo cuento

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mannu, 16 Feb 2014.

  1. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Hola chicos, menudo susto que tengo encima. Iba circulando tranquilamente cuando de repente me ga saltado en el ordenador el mensaje "presión de aceite motor muy bajo, posibles averías, parar el motor". En cuanto he podido me he apartado al arcén y he comprobado el nivel de aceite y lo tengo ok. Como faltaban 2 kilómetros para llegar a casa he continuado y al salir por mi salida, que es una curva muy cerrada me he quedado sin frenos. Por mucho que pisaba el pedal no bajaba el pedal... He reducido de marchas y al final de la curva tenía un stop y he tenido que tirar de freno de mano con el consiguiente trompo.

    El nivel de aceite lo tengo bien, será la bomba de aceite?
     
  2. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Te has quedado sin frenos aun con el circuito de emergencia? raro raro raro.

    No te puedo ayudar, los siento.
     
  3. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Pisaba el pedal y no se hundía, estaba durísimo. De echo estoy en la calle dentro del coche y no hay manera de pisar el freno, no se hunde.

    Esto me sale:[​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2014
  4. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Muy raro eso... Haz una diagnosis
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no se habra roto la bomba del servofreno?
     
  6. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
  7. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    [​IMG]

    Me sale esto en rojo que en la foto no se aprecia pero está en rojo.
    Y sin embargo el aceite está a nivel
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    j*der que raro, pero es que todavía lo es más que tengas bien el nivel de aceite pero no tengas frenos...

    Lo que está claro es que si tienes bien el nivel de aceite pero te sale ese mensaje es que la bomba no funciona, así que llama a la grúa y al taller, más si estás sin servo freno...

    ¿has mirado las correas a ver si tienes algo roto o suelto?
     
    A julfost le gusta esto.
  9. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Que yo sepa el motor de un coche no comparten ningun liquido con el circuito de freno hasta donde yo se a no ser que la ayuda del servo la haga con presion de aceite y se te haya jodido la bomba y de hay que el pedal no tenga la ayuda del servo, y ese indicador cuando sale en rojo es falta de presion de aceite cuando es bajo de nivel sale en amarillo
     
    A gmros le gusta esto.
  10. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Si, he comprobado las correas muy por encima eso si, y no he visto nada.

    Hace escasos 20 días me cambiaron las cadenas de la distribución por el famoso seseo. Resulto que estaban impolutas pero ya no me hace el ruidito. Junto con las cadenas de distribución me cambiaron también los patines y el tensor de las correas. Y también me cambiaron la cadena de la bomba de aceite y del piñón de la bomba....
     
  11. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Pues ni arranques el motor y directo al taller,algo han hecho mal, reclamacion al canto y cuando te lo arreglen cambia de taller por que vaya tela
     
  12. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Acabo de bajar a la calle. Lo tengo aparcado en la calle con una ligerísima pendiente. Pues bien. He dado contacto y he soltado el freno de mano y al irse el coche para atrás he pisado el freno y ahora si que frena.
    Sin embargo antes no me ha frenado porque no conseguía vencer la resistencia del pedal.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Tiene pinta de que tienes el interruptor de presión de aceite mal, o puede que un cable rozado o dañado hace masa donde no debe, si fuese de verdad de que no tienes presión de aceite, ahora ya habrías gripado el motor.
    Lo del freno es posible que se te parase el motor, y de esta forma no tienes asistencia, por eso también se enciende el chivato de presión de aceite. No sé si este motor en marcha en caso de encenderse el chivato de aceite, la electrónica para el motor para protegerlo. En cualquier caso parece un problema eléctrico. No pongas en marcha sin hacer diagnosis.
     
    Última edición: 16 Feb 2014
  14. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Mañana les llamo. El coche lo tengo en garantía. Cuando lo lleve por el famoso seseo me cambiaron todas estas piezas y discuti con ellos porque las cadenas estaban impolutas sin embargo ya no tengo el ruido del seseo.

    Esto me cambiaron:

    Cadena distribución inferior y superior.
    Tensor cadena distribución
    Patines
    Cadena bomba de aceite
    Piñón de la bomba de aceite
     
  15. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Habré andado unos 2 kilómetros, eso si suave suave, con el chivato encendido.
    El motor no se me ha parado cuando me he quedado sin frenos. Al llegar al stop he tenido que tirar de freno de mano. Y he continuado hasta llegar a casa ya que me quedaban 300 metros.

    El cuadro me marca que tengo el aceite como siempre, por cierto un poco alto:
    [​IMG]

    Esta foto la he echo cuando venía y me salía el chivato del aceite en rojo. Entonces con la palanca he entrado en el menú del nivel del aceite.
    Y la varilla lo confirma
     
    Última edición: 16 Feb 2014
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que si todo está bien y se enciende la luz de presión de aceite, lo primero es parar mirar si está bien el nivel de aceite. Y no andar nada, porque si está rota la bomba, la cadena o piñón sueltos, el motor dura segundos sin griparse, es parada inmediata. Teniendo en cuenta todo lo que te han hecho, puede ser un grave defecto de montaje. Pero no se te ocurra poner en marcha. Aunque creo que si fuese la bomba totalmente rota, ahora no tendrías motor.
     
  17. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Pamplona
    Mannu

    Y eso que te salga el nivel de aceite, fue una opcion???

    Yo también creo que es una averia eléctrica, no se que puede ver el nivel de aceite con la averia que tienes del freno

    De todas formas directo al taller porque parece que tiene pinta que algo no ha quedado del todo bien,...
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo del freno puede ser problema de la bomba de vacío, que no sé que cadena la mueve exactamente.
     
  19. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Muchas gracias por la ayuda. Si es una avería eléctrica me quedo mucho más tranquilo.

    La secuencia ha sido la siguiente:
    Me cambiaron lo de las cadenas/etc hace 20 días. El coche me va de fábula.
    Este al medio día cojo el coche y tras 3 kilómetros circulando se me enciende el chivato de falta de presión del motor. Avanzo 500m hasta qué puedo apartarme al arcén. Compruebo visualmente la varilla de aceite y está a nivel. Decido volver a casa y recorrer los 3 kilómetros de vuelta. Mientras voy circulando vuelvo a mirar el aceite pero está vez a través del menú del ordenador del coche y está ok. Salgo por mi salida y me doy cuenta que no soy capaz de hundir el pedal del freno por mucha fuerza que haga. Acabo tirando de freno de mano con el consiguiente susto.

    PD: lo del nivel de aceite en la pantalla es de serie creo en los pre/ restling, ssmn3
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No, mi 330xd automático de enero del 2006 no tiene nivel de aceite en el cuadro ni en el navegador...

    Yo estoy con Nacho, llama a asistencia que monten el coche en una grúa y que entre así en el taller, pero vete tú con el gruista y al llegar al taller diles que el coche arranca pero que te sale ese chivato de presión de aceite y además que te has quedado sin servofreno, y que para evitar males mayores estando en garantía de reparación que por eso lo llevas así...

    Ya contarás, pero está claro que han hecho algo mal en la reparación que te hicieron...
     
  21. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Pero entonces no me tendría que haber salido la avería antes ?? Y no después de 20 días???
    Mañana va directo al taller.
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Tornillos flojos sin el par prescrito, montaje defectuoso, grapas o fijaciones que no se colocan, nos acaban originando averías no siempre en el momento. Yo opino que gran parte de las averías que tenemos, las provocan los talleres, sobre todo en grandes reparaciones con desmontaje de motor incluido.
     
  23. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    La cadena que te cambiaron sería la de accesorios con el tensor que es una correa para cambiarte la de distribución tienen que abrirte el motor, informate bien cada vez que le hagan algo al coche para saber exactamente que han tocado y así ves posibles averías relacionados con la "reparación"
     
  24. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.205
    Me Gusta:
    22.560
    Ubicación:
    Madrid
    j*der imagina si te pasa en autovia....madre mía
     
  25. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Me cambiaron todo lo que he dicho, para ello me abrieron el motor enterito.
    Cadena distribución superior e inferior. Con su tensor y patines. Y cadena bomba aceite y su piñón.
     
  26. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pa eso tienen que sacar el motor fuera , la distribución destos trastos ba por la parte de atras , creo
     
  27. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    988
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642

    Lo de la luz del aceite puede venir de un montaje defectuoso de dicha cadena, pero dudo que la misma cadena mueva el depresor para el vacio del servofreno.
     
  28. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Claramente, algo no han echo bien, desconozco que puede ser. No parece tener mucha relacion el aceite motro con el freno pero bueno.
    Al taller, y que sea leve. Suerte.
     
  29. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Si no recuerdo mal, en este motor la bomba de aceite funciona también como depresor para crear el vacío en el servofreno.
    Te han montado mal la bomba o se ha roto.
     
  30. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    He estado hablando con el mecánico y me ha dicho que tras la reparación anterior dejaron un tornillo flojo de la bomba de aceite. De ahí la avería. Que me dan el coche mañana ya que está muy difícil acceder a dicho tornillo.
    No se.... Me da que no me ha Conrado toda la verdad....
    Mañana os digo informando
     

Compartir esta página