Avería Averías en n20

Intervals

Forista
Buenas tardes.

Ando detrás de un BMW con motor n20, concretamente es un z4, pero abro el hilo aquí por que seguramente hay más serie 3/4 con n20.

He visto que hay un problema con la distribución en este motor, anterior a Marzo de 2013 y me gustaría saber si es algo generalizado o puntual.

El caso es que tengo a tiro un z4 28i (en el 28 leo que es más acusado el tema) y es de noviembre de 2012, el coche tiene 40.000km y piden por el 25.000€, y me diréis, vete a por uno posterior a esos años... el problema es que en España no hay mucho donde elegir.

Estoy consultando precios de cambio del kit de distribución de modo preventivo, las piezas rondan los 600€, estoy a esperas de que me digan mano de obra.

Hay casos conocidos de roturas de distribuciones en estos modelos en España? una vez actualizada la distribución, el problema desaparece?

A ver si me podéis echar una mano, por que la verdad me estoy empezando a desesperar a la hora de comprar una unidad en condiciones de este coche...

Bogdan Tincu

En Practicas
Yo tengo un n20 y casos por aquí no hay muchos, los que he visto solo en estados unidos. Tiene 92k y perfecto de momento.

aberruntos

En Practicas
Yo te puedo decir que tengo un N20, en un 520i F10, fabricado en julio de 2014, lo compré de segunda mano, importado de Alemania en verano de 2018 con 57000km. Actualmente tiene 82 mil km, y el motor va perfecto.
Las pocas veces que se ha hablado de problemas con este motor por aqui, siempre ha sido hablando de foros USA.

Intervals

Forista
Es lo curioso del tema, que en España (o europa) no se leen problemas con estos motores.

¿El por que? pienso que quizá sea el aceite que se emplea allí? Cada cuanto se le hacen los mantenimientos en España?

El tema es que he tenido un n47 durante muchos años (y oye, muy contento) pero hasta que no se le hizo la actualización a la distribución no estuve tranquilo y no quiero pasar por lo mismo.

Aún con esas estoy mirando coches a partir de 2015 y tengo pedidos presupuestos para cambio de distribución del n20 con recambio original para en caso de comprar uno anterior a 2015 hacerselo del tirón, además de que tengo pensado potenciarlo.

Gracias por las respuestas

davigar

Forista
Aquí lo raro es que haya algún gasolina. Debido a los renting todos son calamares. Acabo de realizar una busqueda en mobile.de y coches de 2016 a 2018 aparecen 135 gasolina y 530 diesel...