Avería Aviso de luz fundida y no es cierto

javito79

Forista
Hola.
Pues resulta que llevo ya un tiempo que cuando arranco el coche me sale en el cuadro el aviso trasero-derecho de luz fundida, pero las he comprobado todas y no es verdad, encienden perfectamente.

Decir que cuando enciendo las luces (como mínimo las de población) se termina apagando el testigo de luz fundida.

También he comprobado el conector de la tercera luz de freno, puesto que he leído que podía venir por ahí y parece estar correctamente, y al mover este conector no se apaga el testigo.

Me podéis ayudar???

Gracias

DRC compact

Forista Senior
Hola.
Pues resulta que llevo ya un tiempo que cuando arranco el coche me sale en el cuadro el aviso trasero-derecho de luz fundida, pero las he comprobado todas y no es verdad, encienden perfectamente.

Decir que cuando enciendo las luces (como mínimo las de población) se termina apagando el testigo de luz fundida.

También he comprobado el conector de la tercera luz de freno, puesto que he leído que podía venir por ahí y parece estar correctamente, y al mover este conector no se apaga el testigo.

Me podéis ayudar???

Gracias

Si todas las lamparas de ese lado trasero estan bien revisa las conexiones. Comprueba que el conector esté limpio y las conexiones sean seguras... quita y pon de nuevo las lamparas y comprueba que las pletinas de contacto de las lamparas esten limpias.

Un saludo.

Goler

Forista Legendario
Las de matrícula también las comprobaste?
Mira también el los pilotos traseros la conexion,el cable marron es de masa y ese suele estar recalentado y fallar

bmwero2006

Forista
Me ha pasado últimamente un par de veces o tres.
Creo que puede ser una mala conexión.
Lo que hago es que enciendo las luces y, normalmente, se apaga al instante o al cabo de poco tiempo.

Si la conexión está un poco mal, el test las luces puede dar avería por detectar una intensidad de corriente insuficiente.
Al encender las luces, si la conexión no está muy mal, las luces encienden, dejando pasar una intensidad lo suficientemente alta como para volver a dar OK en el test de luces.

Ponce86

En Practicas
Comprueba el mazo de cables que pasa por el porton se suele plegar y da fallos por que el cable esta cortado, yo tuve esa pega con la cerradura del maletero no funcionaba y era por un cable cortado, lo abri repare y solucionado! y como dicen los compis comprueba las masas y los porta lamparas a veces el porta lamparas coge holgura y la bombilla no hace buen contacto.

javito79

Forista
Goler las luces de matrícula funcionan.
Al final lo que he hecho es limpiar el conector de las luces traseras-derecha con limpiador de contactos, y el pin del cable marrón de ese conector lo he cerrado un poco con un destornillador, consiguiendo que el conector entre más justo ahora. Lo he probado un par de veces y por ahora no se enciende el piloto.

Espero que siga así, muchas gracias a todos por vuestra ayuda

juangg

En Practicas
MAl endemico de nuestros coches, saca el conector de plastico que va a la base portalamparas y miratelo por la parte donde conecta veras el conector de plastico fundido y el cablecillo con el terminal que falla. Enbmw vende el conector de plastico suelto y el cablecillo con el terminal suelto, es muy barato. sacas con mucha paciencia uno por uno los cablecillos los pones sin cambiar de posicion en el nuevo conector y por ultimo cortas el que tienes defectuoso empalmas y

javito79

Forista
MAl endemico de nuestros coches, saca el conector de plastico que va a la base portalamparas y miratelo por la parte donde conecta veras el conector de plastico fundido y el cablecillo con el terminal que falla. Enbmw vende el conector de plastico suelto y el cablecillo con el terminal suelto, es muy barato. sacas con mucha paciencia uno por uno los cablecillos los pones sin cambiar de posicion en el nuevo conector y por ultimo cortas el que tienes defectuoso empalmas y

Hoy no me ha vuelto a fallar, pero si lo vuelve a hacer tendré que hacer algo de eso.

Gracias

chilote42

Forista Senior
Ese fallo lo tuve en su día y lo solucioné empalmando un cable de unos 15cms al negativo ( el cable marrón) de la clema de alimentación de luces y en su otro extremo, puse un faston hembra y lo conecté a una especie de saliente que tiene la estructura metálica del propio plafón dónde van todas las bombillas, que parece que este hecho a caso hecho, ya que parece un faston macho y esta como rayado.

Tuve que cerrar un poco el faston hembra, para que entrara bien.Y hace no mucho se lo hice al lado izdo ya que al poner los warning, observé que la luz de intermitencia, se veía muy atenuada, y se ha quedado perfecto.

Aquí lo explico: http://www.bmwfaq.com/threads/curiosidad-va-de-fallo-en-intermitente.812993/

Última edición:

RANONC

En Practicas
Yo hice lo
Ese fallo lo tuve en su día y lo solucioné empalmando un cable de unos 15cms al negativo ( el cable marrón) de la clema de alimentación de luces y en su otro extremo puse un faston hembra y lo conecté a una especie de saliente que tiene la estructura metálica del propio plafón dónde van todas las bombillas, que parece que este hecho a caso hecho, ya que parece un faston macho y esta como rayado. Tuve que cerrar un poco el faston hembra para que entrara bien.Y hace no mucho se lo hice al lado izdo ya que al poner los warning observé que la luz de intermitencia se veía muy atenuada, y se ha quedado poerfecto.

Aquí lo explico: http://www.bmwfaq.com/threads/curiosidad-va-de-fallo-en-intermitente.812993/
Yo hice lo mismo en ya ambos pilotos y sin pega y hace 2 años de eso

mobydick

Forista
A mi me pasó hace un par de años y era eso, no daba con la luz fundida y resultó que había un fusible fundido.
Cada luz tiene su fusible, quizás haya pasado alguna por alto. También podría ser una de esas bombillas de freno con 2 luces pero por comprobar fusibles no se pierde nada.

Goler

Forista Legendario
A mi me pasó hace un par de años y era eso, no daba con la luz fundida y resultó que había un fusible fundido.
Cada luz tiene su fusible, quizás haya pasado alguna por alto. También podría ser una de esas bombillas de freno con 2 luces pero por comprobar fusibles no se pierde nada.
Si lees arriba, veras que ya lo solucionó y no fue el fusible

javito79

Forista
A mi se me encienden todas las luces, con lo que no podía ser un fusible. Era un fallo de la masa del conector trasero derecho

Migfun

En Practicas
Me pasa lo mismo y al encender las luces, se apaga el aviso. Seguro es lo que dice bmwero2006, al ser cableado antiguo, no da la intensidad correcta.

Hola, un saludo a todos, ya que soy nuevo en el foro. Tengo un 320d compact y se me ha encendido el testigo rojo de piloto delantero izq. Al comprobar en posición se observa que se enciende el piloto del intermitente. La consulta es: me basta con cambiar la bombilla o puede ser un problema de computación ( eso me han dicho en un taller que no conozco), fusible tal vez?
un saludo y gracias.
Que gran coche por cierto!!

mobydick

Forista
Puedes probar por muy poco dinero a cambiar la bombilla.
Bienvenido al foro, la próxima consulta te recomiendo crear un tema nuevo que seguro te ayudamos más y mejor.

MarcusFenix

En Practicas
Mi caso va del piloto trasero de leds,como observo y leo mirare mi masa y quitare tambien las del portamatriculas que son de leds aver si yo tambien lo quito.

bmwero2006

Forista
Me pasa lo mismo y al encender las luces, se apaga el aviso. Seguro es lo que dice bmwero2006, al ser cableado antiguo, no da la intensidad correcta.

Efectívamente, últimamente me pasa bastanten con las luces de matrícula.
En alguna ocasión icluso he visto una de ellas apagada. Pero otras veces enciende.

Conclusión: casi seguro que tengo un mal contacto en el portaláparas.

No lo he mirado por pereza. Para la próxima ITV a lo mejor lo miro, no sea que me vayan a ehcar para atrás por una tontería.

Y para lo de las luces de led: he visto en un chino unas piezas para suprimir el error del test de luces. EN UN CHINO!!

MarcusFenix

En Practicas
Y para lo de las luces de led: he visto en un chino unas piezas para suprimir el error del test de luces. EN UN CHINO!!
Jajajajjaja lo mirare lo del chek gracias por el aporte no se me hubiera ocurrido mirar en chinatown

miguel70

En Practicas
me pasa lo mismo pero con la luz de cruce delantera izquierda, y al conectar las luces tambien se apaga

+1,cable marron de masa se calienta y la ficha está quemada

Hola.

Me podéis ayudar???

Gracias

Hola compañero.Hazle caso a jaspuerta,es el cable marron del conector de los pilotos traseros,que es la masa,ofrece mucha resistencia se calienta y se sale del conector haciendo mal contacto.

Mira este es el conector que conecta al portalamparas:

11459_x800.jpg

Busca el cable marron en el y verifica su estado.

La solucion:yo corte los cables marrones y los conecte directamente a la chapa del portalamparas,ilustro:

NEW-BMW-OEM-Headlight-Headlamp-Bulb-Socket-Holder-Left-63217165867.jpg

Compruebalo y nos dices,es una "averia" comun en los e46.

Un saludo.

Última edición:

imgs

Forista
Me ha pasado varias veces al arrancar en frio por las mañanas. Es un faro en concreto el que suelen dar fallos? O los dos?

Gracias

Andrelito

En Practicas
hola se enciende luz piloto trasero derecho pero todoas las bombillas estan bien...he mikrado la continuidad del cable marron y es correcta..he limpiado conbtactos y sigue igual...el mazo de cables esta encintado pero no creo que influya pues los cables van all porton...que mas puedo mirar?¿?¿

gracias