E87 Aviso (rojo) mantenimiento serie 1 120d E87

DjPumu

En Practicas
Buenas a todos,
Hace unos días me saltó un mantenimiento a 6000km o diciembre
El coche tiene cerca de 200.000km y 18 años (serie 1 120d E87)
A los que habéis llegado a estas cifras , que mantenimiento “obligatorio” se debería hacer.
Gracias de antemano a tod@s
 

Jaime88

Forista Legendario
Muchas gracias por la información. Entonces me voy preparando para cambio de cadena
Algo a recomendación más?

muchas gracias !!!

Si tu coche tiene 18 años diría que es motor M47, por lo que el tema cambio de cadena no le suele tocar hacer. Eso es en los N47...

Con 200K lo que le haría es revisión en profundidad. Una buena diagnosis, una limpieza de admisión, ver estado del filtro o decantador del turbo, ver estado de correas de damper y rodillos. Cambio de aceite de caja de cambios y defirencial. Ver e incluso cambiar los discos articulados de transmisión. Revisar o cambiar amortiguación. Revisar pastillas y discos de freno. En caso de llevar FAP ver en que estado esta y etc...
 

DjPumu

En Practicas
Si tu coche tiene 18 años diría que es motor M47, por lo que el tema cambio de cadena no le suele tocar hacer. Eso es en los N47...

Con 200K lo que le haría es revisión en profundidad. Una buena diagnosis, una limpieza de admisión, ver estado del filtro o decantador del turbo, ver estado de correas de damper y rodillos. Cambio de aceite de caja de cambios y defirencial. Ver e incluso cambiar los discos articulados de transmisión. Revisar o cambiar amortiguación. Revisar pastillas y discos de freno. En caso de llevar FAP ver en que estado esta y etc...
Buenas Jaime
En primer lugar muchas gracias por los consejos
es un BMW E87 120 d Gasóleo 163cv / 120kW M47 D20 (204D4), año 2006
Siendo así como me indicas el por le a de los N47 entonces debería estar tranquilo por esa parte?
Mil gracias
 

Jaime88

Forista Legendario
Buenas Jaime
En primer lugar muchas gracias por los consejos
es un BMW E87 120 d Gasóleo 163cv / 120kW M47 D20 (204D4), año 2006
Siendo así como me indicas el por le a de los N47 entonces debería estar tranquilo por esa parte?
Mil gracias

Si, los M47 no suelen tener problema de cadena. Lo que si de turbo, que se aguanta bastante si el mantenimiento del filtro o decantador es adecuado.
 

Munich40

Forista
Buenas a todos,
Hace unos días me saltó un mantenimiento a 6000km o diciembre
El coche tiene cerca de 200.000km y 18 años (serie 1 120d E87)
A los que habéis llegado a estas cifras , que mantenimiento “obligatorio” se debería hacer.
Gracias de antemano a tod@s

No has tenido o tienes ninguna fuga de aceite?? Yo he tenido dos ya solucionadas. Una en el propio filtro de aceite y otra en el sensor del carter. Yo en estos últimos dos años he cambiado amortiguadores, tacos de motor, aceite de la caja, flector de transmisión, silentblock hidráulico del grupo trasero, gomas de las dos barras estabilizadoras, batería, bieletas delanteras, correa del alternador, y he sustituido las runflat por gomas estandar. Y luego aceite y filtros cada 15 mil km y cada año dos o tres meses antes de cambiar aceite un botecito de metallube. Y por lo demás el coche va perfecto. La cadena aún no se la he hecho y tiene 188 mil km, es algo que me da un poco de fobia lo de sacar todo el motor para fuera pero en algún momento tendré que plantearmelo.
 

pUllastre

Clan Leader
Buenas Jaime
En primer lugar muchas gracias por los consejos
es un BMW E87 120 d Gasóleo 163cv / 120kW M47 D20 (204D4), año 2006
Siendo así como me indicas el por le a de los N47 entonces debería estar tranquilo por esa parte?
Mil gracias


400.000 le hice al mío y 0 problemas de cadena.

eso sí, turbo, como comenta Jaime, que lo sustituí en unos 200.000. sobre todo, si escuchas un silvido como una ambulancia (te darás cuenta, no tendrás ninguna duda) o humo blanco, turbo. no te la juegues a que se rompa y haga destrozo. taller y que solo sea eso.

lo demás, mantenimientos habituales. aceite (yo los hacía alrededor de 20.000 por qué no paraba con el coche y prefería tenerlo revisado más a menudo). filtros, filtro gasoil, adelantarte a correas accesorios si ves desgaste (cuesta poco y es mejor antes de que se rompa...)

vamos, lo normal. no esperar a que se rompa nada. y tienes coche para años y km's
 
Última edición:

DjPumu

En Practicas
No has tenido o tienes ninguna fuga de aceite?? Yo he tenido dos ya solucionadas. Una en el propio filtro de aceite y otra en el sensor del carter. Yo en estos últimos dos años he cambiado amortiguadores, tacos de motor, aceite de la caja, flector de transmisión, silentblock hidráulico del grupo trasero, gomas de las dos barras estabilizadoras, batería, bieletas delanteras, correa del alternador, y he sustituido las runflat por gomas estandar. Y luego aceite y filtros cada 15 mil km y cada año dos o tres meses antes de cambiar aceite un botecito de metallube. Y por lo demás el coche va perfecto. La cadena aún no se la he hecho y tiene 188 mil km, es algo que me da un poco de fobia lo de sacar todo el motor para fuera pero en algún momento tendré que plantearmelo.
Ninguna fuga de aceite por el momento

cierto es que ha estado unos 3 años parado y con apenas uso por temas de trabajo fuera. cambio de batería lo más.

Cambios de aceite cada 10k kilómetros o 1 año y cambio de filtro de aire y gasolina cada 30k kilómetros.

el tema runflat caso al principio las obvie en el 3er cambio de neumáticos por convenciones y kit anti pinchazos
 

DjPumu

En Practicas
400.000 le hice al mío y 0 problemas de cadena.

eso sí, turbo, como comenta Jaime, que lo sustituí en unos 200.000. sobre todo, si escuchas un silvido como una ambulancia (te darás cuenta, no tendrás ninguna duda) o humo blanco, turbo. no te la juegues a que se rompa y haga destrozo. taller y que solo sea eso.

lo demás, mantenimientos habituales. aceite (yo los hacía alrededor de 20.000 por qué no paraba con el coche y prefería tenerlo revisado más a menudo). filtros, filtro gasoil, adelantarte a correas accesorios si ves desgaste (cuesta poco y es mejor antes de que se rompa...)

vamos, lo normal. no esperar a que se rompa nada. y tienes coche para años y km's
De momento no escucho nada del turbo como comentas pero por lo leído voy a. Tener que anticiparme por si acaso al igual al tema de correas que me comentas, gracias!!!
 

pUllastre

Clan Leader
De momento no escucho nada del turbo como comentas pero por lo leído voy a. Tener que anticiparme por si acaso al igual al tema de correas que me comentas, gracias!!!

Solo es inspección visual como harías en cualquier otro. La bomba de agua también que se resiente al final. Y el dumper, que es la cacho polea de accesorios. Yo la cambié en 380.000, más o menos. Tenía vida biggrin:
 

vercetty

En Practicas
Si tu coche tiene 18 años diría que es motor M47, por lo que el tema cambio de cadena no le suele tocar hacer. Eso es en los N47...

Con 200K lo que le haría es revisión en profundidad. Una buena diagnosis, una limpieza de admisión, ver estado del filtro o decantador del turbo, ver estado de correas de damper y rodillos. Cambio de aceite de caja de cambios y defirencial. Ver e incluso cambiar los discos articulados de transmisión. Revisar o cambiar amortiguación. Revisar pastillas y discos de freno. En caso de llevar FAP ver en que estado esta y etc...


Yo también tengo un m47 cercano a los 200k km, entonces no hay que cambiarle cadena?
 

Jmjunior22

En Practicas
Compralo en la BMW te vale todo con juntas y decantador, todo 115 ya con IVA, no es tan caro, yo le puse al mío uno de 30 euros hace un año y ya me está pasando aceite a la admisión, así que me voy a dejar de cosas y lo voy a comprar en la casa
 

Jaime88

Forista Legendario
Compralo en la BMW te vale todo con juntas y decantador, todo 115 ya con IVA, no es tan caro, yo le puse al mío uno de 30 euros hace un año y ya me está pasando aceite a la admisión, así que me voy a dejar de cosas y lo voy a comprar en la casa

Yo monto el decantador de Febi que cuesta sobre 50€ y cero problemas...
 
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