Avisos Sonoros Para Unidades MKIV (Por Fin!!)

xupi

En Practicas
Hola,

desde que instalé en el X5 de mi padre la v32 modificada para el tema de los radares sonoros mi padre me ha comentado que se le ha bloquedo varias veces el navegador.

Le he comentado que pruebe a desactivar el TMC a ver si ya no le pasa.

--> Por cierto, como se desactiva el TMC??

Igualmente me gustaria saber porque llega a pasar esto. Es culpa de la v32 o culpa del DVD que no acaba de estar bien grabado?

Tambien leyendo por el foro he visto que hay la SW 4-1/00 y la SW 4-1/20.
Que diferencias hay entre las 2 versiones?
Yo instale la v32 MOD By Bossweb -AcUsTiCa- que aparece en el primer post que creo que es la SW 4-1/00. Al pasar a la SW 4-1/20 existen algunas mejoras? Mejoran los bloqueos?

Espero que alguien me pueda ayudar
Muchas gracias

bossweb

Forista
xupi;7411071 dijo:
Hola,

desde que instalé en el X5 de mi padre la v32 modificada para el tema de los radares sonoros mi padre me ha comentado que se le ha bloquedo varias veces el navegador.

Le he comentado que pruebe a desactivar el TMC a ver si ya no le pasa.

--> Por cierto, como se desactiva el TMC??

Igualmente me gustaria saber porque llega a pasar esto. Es culpa de la v32 o culpa del DVD que no acaba de estar bien grabado?

Tambien leyendo por el foro he visto que hay la SW 4-1/00 y la SW 4-1/20.
Que diferencias hay entre las 2 versiones?
Yo instale la v32 MOD By Bossweb -AcUsTiCa- que aparece en el primer post que creo que es la SW 4-1/00. Al pasar a la SW 4-1/20 existen algunas mejoras? Mejoran los bloqueos?

Espero que alguien me pueda ayudar
Muchas gracias

ambas versiones son validas; la primera de ellas tiene pocas modificaciones, pero para coches nacionales, es algo mejor ya que no tiene tanto cambio; la spanish, sirve para traducir el navegador, y algun otro cambio que otro, y puede que el TMC resulte algo mas inestable :guiño:

V

Vidalsa

Guest
Hola Compañeros, es un foro muy interesante ya que se pueden aprender muchísimas cosas. Tengo una duda, tengo el Dvd 2009-2 High con aviso acústico de radares (bajando de internet), y me funciona muy bien, pero los radares cuando aparecen no emiten ningún sonido, como podría hacer para activar el sonido?

fmartina

En Practicas
Vidalsa;7416743 dijo:
Hola Compañeros, es un foro muy interesante ya que se pueden aprender muchísimas cosas. Tengo una duda, tengo el Dvd 2009-2 High con aviso acústico de radares (bajando de internet), y me funciona muy bien, pero los radares cuando aparecen no emiten ningún sonido, como podría hacer para activar el sonido?

Hola Vidalsa, leete el primer post de este hilo en el que te explican como instalar la versión V32 Acústica.

Un saludo.

J

javix

Guest
estoy loco con lo que veo yo tengo el navegador de cd y me he dado cuenta que lo que llevo es una reliquia vamos una patata
se puede modificar para hacer algo parecido por que no encuentro ni cartografia para actualizarlo de todas maneras es que soy un zote con la informatica
sois unos maquinas

active85

En Practicas
BremeX;7397224 dijo:
Es muy fácil.

Todos sabemos que antes de que saliera “Poison” podíamos meter categorías nuevas en la cartografía. Como todos queremos saber donde están los radares, pues nos hemos centrado en los radares, pero podemos meter categorías como por ejemplo “Restaurantes Vips”, “Gasolineras de Repsol”, “Corte Inglés”, etc…..

Estos poi’s (Point Of Interest) tienen un icono específico que metemos en la cartografía y es el que vemos en la pantalla.

Hasta aquí, todo claro, verdad??

Seguimos…….

Ahora estamos metidos con el aviso de radares (o lo que queramos) Poison. El icono que utilizamos ya no lo metemos en la cartografía, si no, que lo metemos en la versión de soft del MK. Por lo tanto, nos juntamos con dos iconos. Uno en la cartografía y otro en la V32 que modificamos. Normalmente la gente pone el mismo, pero podemos poner el que queramos.

Correcto??

Seguimos…….

Llegado a este punto, para poder ver dos iconos diferentes en la pantalla, tenemos que hacer lo siguiente:

1.- Nos hacemos con la cartografía y metemos los radares, por ejemplo, camuflados-móviles y les ponemos un icono llamado A
2.- Nos hacemos con una V32 y metemos los radares fijos y camuflados-móviles con el aviso “Poison” y les ponemos un incono llamado B

Una vez que tenemos todo hecho y metido en el coche, en la pantalla nos sale directamente todos los radares fijos y camuflados-móviles con el aviso de radar “Poison”. Todos sabemos que no hay que hacer ninguna búsqueda para que salgan directamente. Veremos el icono B.

Seguidamente hacemos una búsqueda de los radares camuflados-móviles. Al ser una búsqueda “personal” y con distinto puntero (dibujo del icono), este prevalece a lo que había y “machaca” el que ya veíamos. Al ser las mismas coordenadas, el icono nuevo que buscamos y pedimos al MK que nos muestre (de la forma “antigua”), machaca o se pone encima del icono Poison. Veremos el icono A.

Por lo tanto, de esta forma, vemos el nuevo icono que hemos buscado y el aviso sonoro sigue estando y lo escucharemos.

Espero haberme explicado.

;-)

Te vas una semana y ya hay novedades interesantes :weedman:

Bremex, Entiendo el resultado final de lo que comentas, de echo esa sugerencia la plantee hace tiempo en el foro, pero no se como hacerlo, ahora mismo siguiendo los pasos del primer post, lo tengo funcionado, cambiando incluso los avisos del radar, jugando con idiomas del navegador, pero claro con el mismo icono para todos.

Pero para conseguir lo que comentas te agradeceia me explicaras estos pasos:
¿como se crean categorias nuevas?
pero podemos meter categorías como por ejemplo “Restaurantes Vips”, “Gasolineras de Repsol”, “Corte Inglés”, etc…..

Entiendo que ahora tambien hay que meter los radares en la V32 ????
2.- Nos hacemos con una V32 y metemos los radares fijos y camuflados-móviles con el aviso “Poison” y les ponemos un incono llamado B
¿como metemos los radares, hasta ahora solo cambiamos el icono y el sonido de aviso?
:-$:-$

Gracias por tu ayuda
:driving::driving::driving::driving:

autecocar

En Practicas
increible, después de modificar la v32 "acustica" de bossweb, cuando paso por un radar el navegador se queda colgado, no atiende a ningún boton yla pantalla se queda fija.

podeis decirme porque pasa esto?

pd. llevo el Dvd 2009-2 High con aviso acústico con radares.

Manu M_3

Forista
autecocar;7421236 dijo:
increible, después de modificar la v32 "acustica" de bossweb, cuando paso por un radar el navegador se queda colgado, no atiende a ningún boton yla pantalla se queda fija.

podeis decirme porque pasa esto?

pd. llevo el Dvd 2009-2 High con aviso acústico con radares.

Es cosa de la v.32 modificada. Downgrade a una v.31 o v.32 original.

Saludos,
Manu.

M

Meron

Guest
Alguien sabe como se importan los textos del español al frances ?

Saludos!

bossweb

Forista
Meron;7427621 dijo:
Hay algun modo de saber si se han importado bien?

para comprobar que el proceso de exportacion se ha hecho correctamente, lo mejor es volver a importarlo de nuevo, guardar cambio, abrir de nuevo el navboot, y comprobar de que todo esta en su sitio y con los cambios guardados :rambo:

M

Meron

Guest
bossweb;7429694 dijo:
para comprobar que el proceso de exportacion se ha hecho correctamente, lo mejor es volver a importarlo de nuevo, guardar cambio, abrir de nuevo el navboot, y comprobar de que todo esta en su sitio y con los cambios guardados :rambo:

Gracias Bossweb.

BEVITO

En Practicas
Hola.
Una pregunta: ¿Sería posible transformar otro de los dos idiomas posibles -además del español- en español?.
Lo pregunto porque habiendo activado la opción on/off en el tema de los avisos acústicos y p. ej. el off se realiza sobre el idioma francés, el resto de avisos de información de navegador (hora, día, aviso de cinturon de seguridad, etc) está en francés.
Lo que quiero decir, por si no me explico es si se puede tener en el mk4 como opciones de idiomas el español, inglés y español ... este último sin avisos acústicos.
Muchas gracias

bossweb

Forista
BEVITO;7438624 dijo:
Hola.
Una pregunta: ¿Sería posible transformar otro de los dos idiomas posibles -además del español- en español?.
Lo pregunto porque habiendo activado la opción on/off en el tema de los avisos acústicos y p. ej. el off se realiza sobre el idioma francés, el resto de avisos de información de navegador (hora, día, aviso de cinturon de seguridad, etc) está en francés.
Lo que quiero decir, por si no me explico es si se puede tener en el mk4 como opciones de idiomas el español, inglés y español ... este último sin avisos acústicos.
Muchas gracias

basta con que ese idioma español v2, sea el mismo que el español v1, pero en los ficheros de audio, edites la linea 8, para que asi no te avise de los radares y listo :yawinkle

active85

En Practicas
BremeX;7396786 dijo:
Lo mejor es partir de un soft original, sin cambios. Hay muchas webs donde está colgado el soft de varias versiones. Yo aconsejo una en especial, pero no te la puedo poner por que me ponen amonestaciones o directamente borran el post.

Veo 2, 3 o los que sean. No falta ninguno. Eso sí, los pois han de ser iguales. Me explico. Han de ser o Radares, Restaurantes, Hoteles, etc…..

A la hora de hacer la cartografía con los avisos de radares, tú eres el que elige que es lo que quieres que te avise. Si solo quieres fijos, solo camuflados o fijos y camuflados. Una vez que lo has hecho, cuando metas la cartografía sabrás que son los que has metido en la cartografía en el ordenador de casa.

Yo personalmente lo que hago es hacerme una cartografía con radares fijos y camuflados con aviso de radar. Después en la misma cartografía hago tres categorías. Fijos, camuflados y fijos + camuflados. Simplemente para tenerlo todo.

Como los radares con aviso siempre te van a avisar, ya se que son fijos y camuflados, pero al buscar mediante “puntos de interés” los radares “antiguos” por llamarlos de alguna manera, solo busco los fijos o los móviles. De esta forma, en la pantalla veo dos clases de radares, los fijos y los móviles y me avisa el MK de todos, con la diferencia de que los puedes distinguir cambiando la imagen de los radares.

;-)

Hola Bremex,
Estoy intentando hacer lo que dices y ya he quemado unos cuantos DVDs y na de na.
Podrias explicar el proceso, ese de creacion de pois en la cartografia, o en su defecto un link que lo explique.
:-s:-s:-s

Gracias

BEVITO

En Practicas
bossweb;7439161 dijo:
basta con que ese idioma español v2, sea el mismo que el español v1, pero en los ficheros de audio, edites la linea 8, para que asi no te avise de los radares y listo :yawinkle

Gracias boss.
Voy pasito a pasito. Con navtweak exporté el idioma español y posteriormente importe el .txt al idioma francés, con lo que ya tengo los textos del navegador en español. Ahora, tan solo me falta que las indicaciones que aparecen en el cuadro de instrumentos, -hora, puertas abiertas, abrochar cinturón de seguridad- aparezcan en español, porque lo sigue haciendo en francés.
¿Alguna sugerencia de cómo se hace eso? :fs:
GRacias

bossweb

Forista
BEVITO;7439752 dijo:
Gracias boss.
Voy pasito a pasito. Con navtweak exporté el idioma español y posteriormente importe el .txt al idioma francés, con lo que ya tengo los textos del navegador en español. Ahora, tan solo me falta que las indicaciones que aparecen en el cuadro de instrumentos, -hora, puertas abiertas, abrochar cinturón de seguridad- aparezcan en español, porque lo sigue haciendo en francés.
¿Alguna sugerencia de cómo se hace eso? :fs:
GRacias

ya lo han comentado varios usuarios, pero creo que eso ya mediante una v32 no es posible, y creo que solo es viable mediante resler o la maquina de la bmw :fs:, pero bueno a ver si alguien te lo confirma al 100% :yawinkle

G

Game_ouT

Guest
buenas, una pregunta.

la unica forma de añadir nuevas categorias o añadir puntos a categorias ya creadas es con el pimp my nav?. no existe otra alternativa ni para añadir... por ejemplos los carrefours a comercios ( categoria ya creada).

y otra pregunta es.. ( ya se que esta dicho pero no recuerdo la pagina y en 115 páginas me volvere loco para buscar un post xD ) una vez grabado todo, me podeis decir por pasos como lo actualizo... me refiero a que si meto el cd del software con el coche encendido... en que posicion de la llave... y una vez hecho lo mismo para los mapas...
gracias y saludos!

BEVITO

En Practicas
bossweb;7439864 dijo:
ya lo han comentado varios usuarios, pero creo que eso ya mediante una v32 no es posible, y creo que solo es viable mediante resler o la maquina de la bmw :fs:, pero bueno a ver si alguien te lo confirma al 100% :yawinkle

Muchas gracias.
Hace tiempo compré un resler para activar la marcación vocal y, la verdad es que nunca lo llegué a usar. No obstante estaré atento.
De nuevo, gracias.

bossweb

Forista
BEVITO;7442176 dijo:
Muchas gracias.
Hace tiempo compré un resler para activar la marcación vocal y, la verdad es que nunca lo llegué a usar. No obstante estaré atento.
De nuevo, gracias.

pues si lo tienes, lo suyo es que le saques el maximo partido posible, que con el se pueden hacer muchas cositas biggrin;
yo llevaba unos dias, a ver si encontraba a alguien con el resler, y finalmente FURBI parece ser que me echara una mano con el suyo :ang:

Belmar

En Practicas
Hola a todos, yo he seguido el magnífico tutorial del primer post para poder activar y desactivar los avisos sonoros y efectivamente la cosa funciona. Seleccionando el lenguaje en español, el aviso está en modo ON y en francés modo OFF. El único problema es que creí entender que a pesar de seleccionar la lengua francesa, si sigues el tutorial, los textos de la pantalla deberían salir también en español, y sin embargo los textos salen todos en francés. ¿Qué es lo que hago mal?
Con el navtweak abro el archivo y en la pestaña de lenguas veo todos los idiomas posibles, pero no veo como puedo hacer para traducir los comandos en francés, a no ser que los edite uno a uno. ¿Hay alguna forma de copiar/pegar?
Un saludo.

S

sergzal

Guest
por ahi pille la v.32.2 que es una modificada y va muy bien. aunque eso de los edificios de fondo en todo momento no es del todo de mi agrado... ya se q es modificable pero se puede hacer desde el navegador o es lo que trae de base ya instalado y a tragar?
1 saludo!!

bossweb

Forista
Belmar;7456049 dijo:
Hola a todos, yo he seguido el magnífico tutorial del primer post para poder activar y desactivar los avisos sonoros y efectivamente la cosa funciona. Seleccionando el lenguaje en español, el aviso está en modo ON y en francés modo OFF. El único problema es que creí entender que a pesar de seleccionar la lengua francesa, si sigues el tutorial, los textos de la pantalla deberían salir también en español, y sin embargo los textos salen todos en francés. ¿Qué es lo que hago mal?
Con el navtweak abro el archivo y en la pestaña de lenguas veo todos los idiomas posibles, pero no veo como puedo hacer para traducir los comandos en francés, a no ser que los edite uno a uno. ¿Hay alguna forma de copiar/pegar?
Un saludo.

para cambiar cualquier texto, ya sea una palabra en español o de cualquier otro idioma, lo tienes que hacer una a una :yawinkle, no es tan sencillo, comno traducir y listo :descojon:

si quieres importar y pegar un idiom completo con el navtweak 2.7 lo puedes hacer ;-)

bossweb

Forista
sergzal;7456761 dijo:
por ahi pille la v.32.2 que es una modificada y va muy bien. aunque eso de los edificios de fondo en todo momento no es del todo de mi agrado... ya se q es modificable pero se puede hacer desde el navegador o es lo que trae de base ya instalado y a tragar?
1 saludo!!

los edificios de fondo, o cualquier fondo que te aparezca, te sale ya que tienes la vista en modo 3D, si seleccionas la 2D no te saldran [-X; no es que te salga por defecto, sino que es la que se selecciono por gusto :yawinkle

G

Game_ouT

Guest
Game_ouT;7441674 dijo:
buenas, una pregunta.

la unica forma de añadir nuevas categorias o añadir puntos a categorias ya creadas es con el pimp my nav?. no existe otra alternativa ni para añadir... por ejemplos los carrefours a comercios ( categoria ya creada).

y otra pregunta es.. ( ya se que esta dicho pero no recuerdo la pagina y en 115 páginas me volvere loco para buscar un post xD ) una vez grabado todo, me podeis decir por pasos como lo actualizo... me refiero a que si meto el cd del software con el coche encendido... en que posicion de la llave... y una vez hecho lo mismo para los mapas...
gracias y saludos!

reescribo mi propio post, a ver si alguien me responde a lo dicho.
gracias

M

Meron

Guest
Game_ouT;7460674 dijo:
reescribo mi propio post, a ver si alguien me responde a lo dicho.
gracias

Te saldria mas rentable leerte un poco las paginas, se aprende mucho.

Si no leemos y solo pedimos, que sentido tendria el trabajo de bossweb con los manuales que ha hecho !!!

Saludos!

G

Game_ouT

Guest
Meron;7472329 dijo:
Te saldria mas rentable leerte un poco las paginas, se aprende mucho.

Si no leemos y solo pedimos, que sentido tendria el trabajo de bossweb con los manuales que ha hecho !!!

Saludos!

yo me he leido todas las paginas de pe a pa, pero respecto a lo que pregunto no está en el manual principal y no se en que página estaba el post que se decia sobre lo que pregunto... pero vamos que ya mirare cuando tenga tiempo...