Avisos Sonoros Para Unidades MKIV (Por Fin!!)

bossweb

Forista
williampalm;8170752 dijo:
Perdonad mi ignorancia pero tengo un 530d E-60 Aut. Navi Pro con I-Drive de Marzo 2005 y me preguntaba si esta version v32 me valdria a mi si la descargase y siguiese los pasos indicados.

La verdad es que cuando hablais de MKIV o MKI etc., me encuentro totalmente perdido, ya que no sé lo que significa, por eso la pregunta.

Yo tengo la cartografía versión Update 2010 pro con radares y pois actualizados y mi coche se actualizó el software a la versión 36.0.1.0 (creo que es la última).

Explico todo esto para que me podais aconsejar mejor.

Espero me perdoneis por mi ignarancia. Un saludo. williampalm

Buenas!

Para tu coche, la posibilidad de los avisos sonoros NO es posible #-o; Es solo para modelos anteriores al tuyo, en concreto los que estan publicado en la primera hoja del post ;-)

En tu coche, las actualizaciones de software, a dia de hoy, toca SI o SI, ir al conce :cry:

Saludos!

W

williampalm

Guest
bossweb;8170799 dijo:
Buenas!

Para tu coche, la posibilidad de los avisos sonoros NO es posible #-o; Es solo para modelos anteriores al tuyo, en concreto los que estan publicado en la primera hoja del post ;-)

En tu coche, las actualizaciones de software, a dia de hoy, toca SI o SI, ir al conce :cry:

Saludos!

Te agradezco tu pronta respuesta, aunque me quedo muuu desanimao, pero que le vamos a hacer si no vale discutir..... Gracias por "iluminarme".

Ya puestos.... ¿Es posible que en el futuro no muy lejano (toy jubilao) se pueda hacer?. Gracias de nuevo. Un abrazo. williampalm

bossweb

Forista
williampalm;8172615 dijo:
Te agradezco tu pronta respuesta, aunque me quedo muuu desanimao, pero que le vamos a hacer si no vale discutir..... Gracias por "iluminarme".

Ya puestos.... ¿Es posible que en el futuro no muy lejano (toy jubilao) se pueda hacer?. Gracias de nuevo. Un abrazo. williampalm

Supongo que es cuestion de tiempo, que todo lo que se puede hacer en las series E46,E39, ... se pueda a llegar a hacer con los nuevos E60,E90..., o al menos eso espero [:>pray

De todos modos, si BMW no pone facilidades para activar el aviso sonoro en sus navegadores pues... entorpece todo el proceso a la gente que lo quiere conseguirlo ](*,)

W

williampalm

Guest
O sea que el problema es BMW, no es cuestión de software, ¿o no es así?.

Por tus palabras (agradezco tu pronta respuesta) deduzco que aunque lo llevase al concesionario tampoco ellos podrian hacer el trabajo, ¿es así?.

Quiere decir esto que NO hay ninguna posibilidad de instalarme los avisos sonoros de los radares de NINGUNA de las maneras. ¿verdad?

Bueno, pues, gracias por tu amabilidad. Un saludo. williampalm

bossweb

Forista
williampalm;8173492 dijo:
O sea que el problema es BMW, no es cuestión de software, ¿o no es así?.

Por tus palabras (agradezco tu pronta respuesta) deduzco que aunque lo llevase al concesionario tampoco ellos podrian hacer el trabajo, ¿es así?.

Quiere decir esto que NO hay ninguna posibilidad de instalarme los avisos sonoros de los radares de NINGUNA de las maneras. ¿verdad?

Bueno, pues, gracias por tu amabilidad. Un saludo. williampalm

En la BMW, lo que te venden es el DVD de mapas tal cual, vamos que no incluye ningun tipo de radares [-X; lo unico que trae, y este año, encima menos que otros años, es las categorias de POIS (resturantes,cines,hospitales...):cry:;

Asi que si BMW quisiera, seria tan sencilo como que cada vez que sacaran una version de mapas nuevas, incluyeran los radares, pero no le apetece ni tampoco les importa :bash:

Pero bueno, gracias a programas como Pimp-My-Nav, se pueden incluir de manera sencilla ;-)

Asi que, si algo tan sencillo como incluir la categoria de radares, no lo hacen, como para incluir la opcion de avisos sonoros... :fs:

Los avisos sonoros en los navegadores con MK IV, ha sido posible gracias a gente muy puesto en el tema, pero NO por las facilidades NI AYUDAS puestas por BMW :box:

W

williampalm

Guest
Hola de nuevo, cuando dices

"Los avisos sonoros en los navegadores con MK IV, ha sido posible gracias a gente muy puesto en el tema, pero NO por las facilidades NI AYUDAS puestas por BMW "

¿Cuál es el significado de MK IV, se refiere al navegador, la radio o qué? Como podrás comprobar soy un ignorante total.

Y cuando dices:

"Pero bueno, gracias a programas como Pimp-My-Nav, se pueden incluir de manera sencilla"

¿Que es eso, un programa especifico para los mapas, me podria valer a mi para algo?

Como podrás comprobar tengo un desconocimiento total de todas estas cosas, gracias a que hay almas caritativas como tú que me alegran la vida explicandomelas, por lo que te quedo muy agradecido.

Una vez más GRACIAS y un saludo afectuoso. williampalm

W

williampalm

Guest
bossweb;8173622 dijo:
En la BMW, lo que te venden es el DVD de mapas tal cual, vamos que no incluye ningun tipo de radares [-X; lo unico que trae, y este año, encima menos que otros años, es las categorias de POIS (resturantes,cines,hospitales...):cry:;

Asi que si BMW quisiera, seria tan sencilo como que cada vez que sacaran una version de mapas nuevas, incluyeran los radares, pero no le apetece ni tampoco les importa :bash:

Pero bueno, gracias a programas como Pimp-My-Nav, se pueden incluir de manera sencilla ;-)

Asi que, si algo tan sencillo como incluir la categoria de radares, no lo hacen, como para incluir la opcion de avisos sonoros... :fs:

Los avisos sonoros en los navegadores con MK IV, ha sido posible gracias a gente muy puesto en el tema, pero NO por las facilidades NI AYUDAS puestas por BMW :box:

Perdona bossweb que sea tan repetitivo pero cuales son las respuestas "exactas" a mis preguntas de

"O sea que el problema es BMW, no es cuestión de software, ¿o no es así?.

Y la otra:

"Quiere decir esto que NO hay ninguna posibilidad de instalarme los avisos sonoros de los radares de NINGUNA de las maneras. ¿verdad?.

Bueno perdona el "coñazo" de mi retórica, pero es que soy bastante "cortito".

MUCHAS GRACIAS. williampalm

rtp_raul

Forista
Creo que bossweb quiere decirte a tus cuestiones:

- Sí, es problema de BMW porque no les da la gana, ya que poder, podrían!

- A la segunda pregunta diría que no, pero que el te conteste con certeza,

Nos vemos!

W

williampalm

Guest
rtp_raul;8174341 dijo:
Creo que bossweb quiere decirte a tus cuestiones:

- Sí, es problema de BMW porque no les da la gana, ya que poder, podrían!

- A la segunda pregunta diría que no, pero que el te conteste con certeza,

Nos vemos!

Gracias por tu aporte rtp_raul , es que la verdad no me cabe en la cabeza que se puedan poner en coches más antiguos y en otros "un poco" más modernos no.

Por eso preguntaba si habria alguna posibilidad de instalar el software o lo que sea en mi vehiculo (no me importa quien lo haga) ya que tengo que llevar el TomTom además, sólo por los avisos acústicos de radares.

De todas las maneras te doy las gracias por molestarte en responder.

Un saludo afectuoso: williampalm

bossweb

Forista
Voy a ir por puntos acalarando las cosas:

Si en los modelos antiguos, se pueden hacer cosas como actualizar la version de software del navegador, activar sonidos sonoros, personalizar el logo de inicio, cambiar los menuds del navegador, liberar la TV para verla con el coche en marcha ... ES PORQUE DESDE EL AÑO 97, MAS O MENOS, QUE EMPEZARON A SALIR TODAS ESTAS SERIES, YA HAN PASADO UNOS CUANTOS AÑOS, Y SE HA CONSEGUIDO EXPERIMENTAR Y HACER COSAS (con un aparatito llamado Resler y el software correspondiente) QUE HACEN O PODRIAN HACER EN LA BMW, Y LAS COSAS QUE NO QUIEREN HAER.

Con el programa Pimp-My-Nav, se pueden añadir todo tipo de POIs a la cartografia, tanto en los modelos nuevos (mapas PRO y/o BUSINESS), como en los antiguos (mapas HIGH) ... y entre esas categorias, claro esta SE PUEDEN AÑADIR RADARES! :yawinkle

El MK IV, es el modelo mas avanzado de navegador que llevan los modelos antiguos (anteriormente hubo los MK I, MK II y MK III);
Por el contrario, las nuevas series, el sistema de comunicacion del navegador con el coche se llama iDrive, vamos, el sistema de la famosa ruletita ;-)

Dicho todo lo anterior, esta claro que a la BMW no la interesa mucho -o nada- contentar a sus clientes con un navegador a la altura de lo que es la marca BMW, y de lo que se espera de un coche cuando lo mismo te has gastado 60.000€, y no te dan las facilidades ni para poner radares :bash:

El programa Pimp-My-Nav,es ajeno a BMW, y lo puede comprar en su pagina web: Pimp-My-Nav Home

Ale, ahi queda eso :ang:

W

williampalm

Guest
bossweb;8174946 dijo:
Voy a ir por puntos acalarando las cosas:

Si en los modelos antiguos, se pueden hacer cosas como actualizar la version de software del navegador, activar sonidos sonoros, personalizar el logo de inicio, cambiar los menuds del navegador, liberar la TV para verla con el coche en marcha ... ES PORQUE DESDE EL AÑO 97, MAS O MENOS, QUE EMPEZARON A SALIR TODAS ESTAS SERIES, YA HAN PASADO UNOS CUANTOS AÑOS, Y SE HA CONSEGUIDO EXPERIMENTAR Y HACER COSAS (con un aparatito llamado Resler y el software correspondiente) QUE HACEN O PODRIAN HACER EN LA BMW, Y LAS COSAS QUE NO QUIEREN HAER.

Con el programa Pimp-My-Nav, se pueden añadir todo tipo de POIs a la cartografia, tanto en los modelos nuevos (mapas PRO y/o BUSINESS), como en los antiguos (mapas HIGH) ... y entre esas categorias, claro esta SE PUEDEN AÑADIR RADARES! :yawinkle

El MK IV, es el modelo mas avanzado de navegador que llevan los modelos antiguos (anteriormente hubo los MK I, MK II y MK III);
Por el contrario, las nuevas series, el sistema de comunicacion del navegador con el coche se llama iDrive, vamos, el sistema de la famosa ruletita ;-)

Dicho todo lo anterior, esta claro que a la BMW no la interesa mucho -o nada- contentar a sus clientes con un navegador a la altura de lo que es la marca BMW, y de lo que se espera de un coche cuando lo mismo te has gastado 60.000€, y no te dan las facilidades ni para poner radares :bash:

El programa Pimp-My-Nav,es ajeno a BMW, y lo puede comprar en su pagina web: Pimp-My-Nav Home

Ale, ahi queda eso :ang:

Bueno pues, en primer lugar te agradezco el esfuerzo al contestarme tan detalladamente, (espero que sin acritud) y pedirte perdón por mi falta de conocimientos (solo he sido profesor de idiomas, por lo que mis conocimientos de coches y demás son nulos) y creo que me queda bastante claro que tengo que esperar para que se actualizen los...¿softwares?.

Esperando no haber molestado a nadie con mi ignorancia y agradeciendo vuestras respuestas, un saludo afectuoso. williampalm

bossweb

Forista
williampalm;8175133 dijo:
Bueno pues, en primer lugar te agradezco el esfuerzo al contestarme tan detalladamente, (espero que sin acritud) y pedirte perdón por mi falta de conocimientos (solo he sido profesor de idiomas, por lo que mis conocimientos de coches y demás son nulos) y creo que me queda bastante claro que tengo que esperar para que se actualizen los...¿softwares?.

Esperando no haber molestado a nadie con mi ignorancia y agradeciendo vuestras respuestas, un saludo afectuoso. williampalm

Acritud ninguna hombre, nadie es DISO y lo sabe todo :ang:;

Si mal no recuerdo, hace unos meses o asi, creo que unos rusos habia conseguido lo del tema de los avisos sonoros, en navegadores como el tuyo, pero ahora ya no estoy seguro :-k

Pero vamos, que no creas, que esto se conseigue en unos dias, ira para largo la cosa :fs:

Asi que como complemento, lo que podrias hacer es comprarte el programita ese, y añadirte a tu gusto, tu mismo los radares ;-), o sino bajarte la cartografia con radares ya modificada por alguien :yawinkle

W

williampalm

Guest
bossweb;8175185 dijo:
Acritud ninguna hombre, nadie es DISO y lo sabe todo :ang:;

Si mal no recuerdo, hace unos meses o asi, creo que unos rusos habia conseguido lo del tema de los avisos sonoros, en navegadores como el tuyo, pero ahora ya no estoy seguro :-k

Pero vamos, que no creas, que esto se conseigue en unos dias, ira para largo la cosa :fs:

Asi que como complemento, lo que podrias hacer es comprarte el programita ese, y añadirte a tu gusto, tu mismo los radares ;-), o sino bajarte la cartografia con radares ya modificada por alguien :yawinkle

Gracias de nuevo por tu comprension de mis problemas y espero se puedan solucionar a no largo plazo.

En cuanto a la cartografía con radares y pois, la tengo actualizada y funcionando (la del 2010), pero claro los radares "no suenan".

Un saludo afectuoso y Feliz Año Nuevo. williampalm

bossweb

Forista
cure;8200090 dijo:
Hola a todos.

Muchas gracias por este hilo, llevo 2 añitos disfrutando de los avisos sonoros gracias a vosotros.

Este año he conseguido el DVD nuevo 2010 high. Y me funcionan bien los avisoso sonoros. Pero, querria quitar un par de radares que no me avise de forma sonora. Lo más fácil supongo seria editar y borrar estos dos radares completamente.

¿Es complicado? Supongo que con un programa tipo UltraIso o Isobuster podría abrir la Iso que tengo, extraer algunos ficheros y volver a quemar la Iso. Pero como puedo saber cual es el radar que quiero quitar exactamente.

Gracias de antemano y saludos.

Lo que tendrias que hacer, o yo haria en tu caso, seria bajarme la lista de radares actualizados del link que esta puesto e el Post #1, editarla y borrar los 2 radares que quieres modificar :yawinkle;

Una vez hecho esto, pues tendrias que seguir el paso de agregar ese fichero de radares, con el programa Poison ;-)

C

casin

Guest
Feliz año para todos y en especial para bossweb,que tanta paciencia tubo conmigo alla por el mes de agosto para actualizar mi mkiv y hasta ahora me iba fenomenal,pero desde hace unos dias se me cuelga el navegador,queda bloqueado,no entiendo porque si siempre funciono a la perfeccion con la v32 mod y 2009-2 de fmartina,lo que se es que es el dvd 2009-2,porque si meto uno antiguo meva sin problemas,pero claro no canta los radares,puede ser que se hubiera rayado y por eso se bloquea ,pero ahora quisiera saber si ya esta por algun lugar otra obra maestra.....je je me entendeis,y como conseguir el enlace porque no encuentro nada....a ver que me comentais,muchas gracias

ToReTTo

Forista Senior
Ya lo tengo operativo (gracias a un colega que es un monstruo, ya que yo soy negado para la informatica) y esta realmente bien.

Por ponerle un pero, yo no pondria los radares moviles porque te vuelves loco, pero merece la pena. Muchas gracias a todos los que lo haceis posible :wink:

bossweb

Forista
casin;8201024 dijo:
Feliz año para todos y en especial para bossweb,que tanta paciencia tubo conmigo alla por el mes de agosto para actualizar mi mkiv y hasta ahora me iba fenomenal,pero desde hace unos dias se me cuelga el navegador,queda bloqueado,no entiendo porque si siempre funciono a la perfeccion con la v32 mod y 2009-2 de fmartina,lo que se es que es el dvd 2009-2,porque si meto uno antiguo meva sin problemas,pero claro no canta los radares,puede ser que se hubiera rayado y por eso se bloquea ,pero ahora quisiera saber si ya esta por algun lugar otra obra maestra.....je je me entendeis,y como conseguir el enlace porque no encuentro nada....a ver que me comentais,muchas gracias

Ya lleva desde hace unas semanitas funcionando la 2010-01 HIGH y PRO :rambo:; mandale un privado a fmartina, y te pasara la version con radares incluidos :tonqe

yo estoy compartiendo la version original en DVD9 de la HIGH ;-)

C

casin

Guest
Hola bossweb,ya esta en marcha el 2010-1 de fmartina,pero siempre que entro por estos foros me quedo pegado al ordenador,rebuscando y hoy me encontre en un foro de esta pagina un enlace que me llevaba a una version v32,mod por Nachi,con modo nocturno¿sabes de que va eso?seguro que lo sabes, es por curiosidad ya que yo no le veo necesidad a mi mkiv que se vea mas por la noche,vamos si se que en un toledo de un amigo cambia al modo nocturno cuando hay poca luz y el mio esta siempre igual,pero no sabia que se podia hacer eso en los mkiv

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
casin;8209096 dijo:
Hola bossweb,ya esta en marcha el 2010-1 de fmartina,pero siempre que entro por estos foros me quedo pegado al ordenador,rebuscando y hoy me encontre en un foro de esta pagina un enlace que me llevaba a una version v32,mod por Nachi,con modo nocturno¿sabes de que va eso?seguro que lo sabes, es por curiosidad ya que yo no le veo necesidad a mi mkiv que se vea mas por la noche,vamos si se que en un toledo de un amigo cambia al modo nocturno cuando hay poca luz y el mio esta siempre igual,pero no sabia que se podia hacer eso en los mkiv

No sé si te refieres a eso, pero en mi coche, el MKIV ya lleva un sensor de luz que gradua la intensidad del monitor en función de la luz ambiente. Ya funcionaba así, incluso con el MKI.

De hecho dicho sensor, va en el cuadro de botones del salpicadero.

C

casin

Guest
V32 MOD by Nachi Versión Nacional

Características: Valido solo para MK4
NOTA: Se aconseja instalar una V28 original antes de instalar la V32 MOD para MK4.
Para coches: SOLO PARA COCHES NACIONALES O NACIONALIZADOS
1) Traducidas algunas opciones del Menú al "cristiano" (así nadie tendrá que pensar ... esta opción que hace?).
2) 3 tipos de avisos sonoros.
3) Aparece en Configuración SW 4-1/32 (versión real) nada de 00 o 01.
4) TMC activado, no se cuelga el mk4.
5) Los avisos sonoros de los radares se oyen bien, según el volumen de la música o el del Navegador.
6) Visión nocturna.

- Los coches que lleven estos idiomas: E GB F , E GB I , E GB D les funcionara los "3 avisos" sonoros.
- Los que lleven otra combinación, hay que hacer pequeñas modificaciones. En el foro CarX tenéis los manuales hechos.

V32 MOD by Nachi Versión Spanish

Características: Valido solo para MK4
NOTA: Se aconseja instalar una V28 original antes de instalar la V32 MOD para MK4.
Para coches: SOLO PARA COCHES IMPORTADOS
1) Traducidas algunas opciones del Menu al "cristiano" (así nadie tendrá que pensar ... esta opción que hace?).
5) Los avisos sonoros de los radares se oyen bien, según el volumen de la música o el del Navegador.
6) Visión nocturna.

- Los coches que lleven estos idiomas: D GB F, D GB I, D GB E les funcionara los "3 avisos" sonoros.
- Los que lleven otra combinación, hay que hacer pequeñas modificaciones. En el foro CarX tenéis los manuales hechos.

John HELMHOUT ARAN

En Practicas
casin;8214489 dijo:
V32 MOD by Nachi Versión Nacional

Características:Valido solo para MK4
Para coches: SOLO PARA COCHES NACIONALES O NACIONALIZADOS
1) Traducidas algunas opciones del Menú al "cristiano" (así nadie tendrá que pensar ... esta opción que hace?).
6) Visión nocturna.

- Los coches que lleven estos idiomas: E GB F , E GB I , E GB D les funcionara los "3 avisos" sonoros.

V32 MOD by Nachi Versión Spanish

Yo he instalado la versión de Nachi para coches nacionalizados (E,GB,D) y las voces son en machomen. A alguien también le ha pasado? Antes de instalar esta versión, instalé la V28 original y creo que esta versión fué la que modificó las voces de mujer a hombre.

Alguien sabe qué hay que modificar del Navboot para elegir las voces en mujer? Así "corregiría" yo mismo la versión de Nachi.

Bossweb?

Salu2!

Por cierto Casin, el modo nocturno es simplemente un cambio de colores a unos más oscuros para que el MK no deslumbre demasiado por la noche. Si recuerdas, en la versión original se puede elegir entre colores azulados y colores marrones, pues es eso pero a elegir entre colores por defecto (los azulados) y colores más oscuros (fondo del paisaje negro, carreteras de colores más oscuros, etc).

bossweb

Forista
John HELMHOUT ARAN;8313862 dijo:
Yo he instalado la versión de Nachi para coches nacionalizados (E,GB,D) y las voces son en machomen. A alguien también le ha pasado? Antes de instalar esta versión, instalé la V28 original y creo que esta versión fué la que modificó las voces de mujer a hombre.

Alguien sabe qué hay que modificar del Navboot para elegir las voces en mujer? Así "corregiría" yo mismo la versión de Nachi.

Bossweb?

Salu2!

Por cierto Casin, el modo nocturno es simplemente un cambio de colores a unos más oscuros para que el MK no deslumbre demasiado por la noche. Si recuerdas, en la versión original se puede elegir entre colores azulados y colores marrones, pues es eso pero a elegir entre colores por defecto (los azulados) y colores más oscuros (fondo del paisaje negro, carreteras de colores más oscuros, etc).

Para editar el logo, textos del navegador, colores, y mas cositas se hace con el NavTweak.

Para editar las voces de los idiomas del navegador, lo podeis hacer con el NavSpeak, que no tiene mucho misterio, ya que es bastanmte sencillito ;-)

John HELMHOUT ARAN

En Practicas
bossweb;8318015 dijo:
Para editar el logo, textos del navegador, colores, y mas cositas se hace con el NavTweak.

Para editar las voces de los idiomas del navegador, lo podeis hacer con el NavSpeak, que no tiene mucho misterio, ya que es bastanmte sencillito ;-)

Hola Bossweb. Sí conozco esos programas y los he usado. Mi duda es qué hay que modificar del Navboot para configurar el MKIV en voces de hombre o mujer.

Gracias campeón!

trombon

En Practicas
Estoy intentando poner en ON/OFF los radares sonoros, pero al instalar el Navspeak by bossweb me sale en el ordenador "error al iniciar aplicacion no se encontró libgdk_pixbuf-202-0.dll" y no puedo seguir los siguientes pasos para desactivar. Si alguien me pude sacar del atasco. Gracias

John HELMHOUT ARAN

En Practicas
trombon;8320437 dijo:
Estoy intentando poner en ON/OFF los radares sonoros, pero al instalar el Navspeak by bossweb me sale en el ordenador "error al iniciar aplicacion no se encontró libgdk_pixbuf-202-0.dll" y no puedo seguir los siguientes pasos para desactivar. Si alguien me pude sacar del atasco. Gracias

Has instalado las librerías? Encontrarás el enlace en la primera página de este hilo:

...
Poison + NavTweak + NavSpeak
http://www.megaupload.com/?d=CHATBNCZ

Librerias Imprescindibles Para el POION:
http://freefr.dl.sourceforge.net/sou....9-win32-2.exe

CARTOGRAFIA 2009-1 HIGH [Modificada Con El Programa Poison]
...

bossweb

Forista
trombon;8320437 dijo:

Necesitas las librerias GTK, que estan publicadas en el primer post del hilo :yawinkle

bossweb

Forista
John HELMHOUT ARAN;8320074 dijo:
Hola Bossweb. Sí conozco esos programas y los he usado. Mi duda es qué hay que modificar del Navboot para configurar el MKIV en voces de hombre o mujer.

Gracias campeón!

Pues tienes varias opciones;
Una de ellas seria sustituir los ficheros de audio de hombre por los de mujer, pero con el nombre original de los de hombre :yawinkle;

Asi, el navegador se creera que esta reproduciendo el audio de hombre, pero realmente son los de mujer :rambo:

trombon

En Practicas
He ido a las librerias GTK y una vez dentro le he dado a "vinculo directo" y he instalado e intentado descargar el navspeak y el poison y me sale lo mismo, algo debo hacer mal. Una ayuda son un poco torpe con la informática