Por contar una historia del agüelo Cebolleta: la primera y única vez que el coche me lo ha retirado la grua sucedió hace unos años.
Cierto, aparqué mal pero la señal que lo prohibía ¡estaba arrancada!
Hice fotos del lugar alegando que yo había estacionado con el total convencimiento de hacerlo legalmente y que de haber visto la señal que, por supuesto, no lo habría hecho... y era la pura verdad.
Creo que la multa por aparcamiento no me llegó pero el "servicio" de grúa ese sí que se lo embolsaron.
Tiempo después me iba fijando que la grúa siempre se llevaba coches que, aún estando mal aparcados, no molestaban a nadie.
En cambio coches bloqueando pasos de carruajes, impidiendo el paso del autobús, reduciendo la visibilidad, doble o triple fila... no. Para esos nunca ví llegar la grúa. Normalmente a base de bocinazos el ca***, perdón el propietario regresaba, retiraba el coche y aquí paz y después gloria.
¿Entonces cual es la prioridad de la grúa? ¿Retirar lo antes posible los coches que entorpecen el tráfico o hacer negocio con los infractores que, además de pagar la multa, tienen que pagar la grúa?
No hace falta que me respondais porque luego vino la ordenanza que decía algo así como que la grúa podría retirarte el coche por haber superado el tiempo abonado en el parquímetro.
¿Que no es un negocio? No me j***s.
En cuanto a los radares yo lo tengo muy claro: si sirvieran para salvar vidas, nadie viviría para pagar las multas.
Luego salen los "prudentes" diciendo aquello de ¡a mí no me han puesto una multa en mi vida! Pues a ver si te crees un buen conductor porque nunca te hayan puesto una multa. Que estoy harto de ver conductores "prudentes" haciendo unas cosas que no terminan mal porque el resto intentamos ser conscientes de lo que llevamos entre manos que sí no...
A partir de ahí, si la gente se cree que la DGT trabaja por nuestra seguridad no me extraña que haya terraplanistas...