- Modelo
- e61 530i
- Registrado
- 17 Jun 2012
- Mensajes
- 24.822
- Reacciones
- 70.439
Aquí vengo con uno de mis tochos.
De vez en cuando se conjuran los astros, la mujer currando y luego tenía plan con las amigas, las peques con los yayos, buen tiempo después de una semana rarilla, yo que no cogía la moto desde el 7 de julio...vamos, que tenía todo el día para mí solito! Como no podía ser todo perfecto mi compi habitual de rutas tenía compromisos, y los demás candidatos (@EBBANO y @Barbinski os habéis librado...hoy
) tampoco estaban disponibles, pues era momento de ruta destroyer! Y eso que es?? Pues eso es, amigos, cuando cojo la burra y me pierdo por esas carreteras que tanto me gustan hasta que me duelen las muñecas y las rodillas. Sin quedar, sin esperar ni que te esperen, a mi ritmo en todo momento (sea rápido o muy rápido
) y haciendo las paradas cuando me da la gana. Eso es la ruta destroyer, volver destrozaico vivo!
Así que anteayer limpié la moto, comprobé presiones, desmonte estriberas del pasajero que aún las llevaba desde la ITV (hay que aligerar peso
), y lo dejé todo listo para salir ayer jueves a hartarme de moto.
Así que a las 10:50 salía de la gasolinera con el depósito lleno, trip a 0 y con destino indefinido.
Qué cosa más bonita!
En principio tenía claro subir hasta Solsona pasando por Manresa curveando Ca La Iaia y ya vería allí si tiraba a la derecha hacia Morunys o a la izquierda dirección Basella. Así que como iba solano he tirado sin parar donde siempre para el cafelito, y repostaba en Sant Llorenç de Morunys a más 12:20.
Un par de fotos que he sacado del pantano que bordea éste tramo
En la presa de La Llosa del Cavall:
Vista del otro lado de la presa:
Aquí otra del embalse unos kilómetros más adelante. El color turquesa del agua, increíble.
Se nota que estamos en pleno verano, hace tres meses el agua llegaba a los árboles.
Así que tras éste tramillo de 22 km de asfalto PER-FEC-TO y trazado rápido tocaba refrescarse, que ya habían caído los primeros 140 kilómetros:
Mientras me tomaba el aquarius decidía la siguiente etapa, que iba a ser volver atrás esos 22 km pa gozar doblemente, cruzar Solsona y hacer la carretera que lleva a Basella y la C-14, donde nuestro amigo @raiban
va picandose con la peña
.
Éste tramo son también otros 20 km también rápidos, pero con asfalto bien, no impecable como el anterior, con doble carril en la subida y curvas rápidas y amplias en la bajada. Sin novedad. Nulo tráfico y bastante gas!
Éste tramo desemboca como os decía en la C14, la carretera de Andorra de toda la vida, y aquí es donde he decidido cuán lejos iba a llegar hoy, y la elección ha sido Sort. Así que Oliana, Coll de Nargo para arriba (con control raro de la GC donde el puente viejo que cruza el río, sería de contrabando o algo así) y to tieso dirección Andorra hasta Adrall, con un ojo en la cuneta que les mola sacar fotos por ahí. Algunos radares fijos, algo mas de tráfico pero fácil de adelantar, y siempre respetando los limites de velocidad...de autopista sin puntos, más o menos
.
Me desvío e inició los 47 kilómetros seguidos de puerto de montaña que me separan de Sort. Empieza la subida con unos cuantos garrotes de segunda haciendo equilibrios o primera rompiendote las muñecas
y acuso un poco el cansancio. Ya llevaba más de 200 km en ese punto. Pero luego se abre un poco y empieza a fluir la cosa. Digamos ritmo medio en general salvo tramos puntuales mas rápidos. Asfalto típico gris de montaña en buen estado para las heladas que soporta
salvo la línea divisoria, que estaba rota en la unión de ambos carriles
. Poquísimo tráfico, cuatro ciclistas y algunos coches de senderistas/MTBikers aparcados por ahí.
Quería parar y sacar fotos en los miradores que hay, pero el primero estaba el sol de frente, y en el segundo había dos ciclistas ya parados y he seguido de largo. Que las suba @aLbErTo8020 que ha estado hace nada y tendrá un montón, jaja!
He llegado a Sort pidiendo la hora y con más hambre que Carpanta, con 280 km entre pecho y espalda, y estaba a tomar por culo de casa!
Cuando le he dicho a la doña por donde andaba ha flipado un poco 
Me he metido un bocata de lomo queso, con cebolla y pimientos, que era pura gloria. El Caprici se llama el sitio, es una cafetería restaurante a pie de carretera. He comido el bocata, un Aquarius, una crema catalana y un café por 9,80€. Bueno, bonito, y barato, con la moto aparcada a dos metros, y a 21° a la sombra, con una ligera y refrescante brisa . Perfecto!
La vuelta no iba a ser por donde había venido, demasiada caña tantos km seguidos de curvas sin descanso, así que N260 dirección Tremp. Típica nacional pirenaica que lo mismo da para llanear a 150 que te planta una "ese" de segunda sin despeinarse. Muy roto el asfalto pero buen agarre. Y TRECE! putos kilometros de continua absurda, con un solo tramo para adelantar, pero no os lo perdáis, de 150 metros en bajada desembocando en una curva de las de triple flecha. Y con radar enmedio! Lo único con sentido de esos trece kilómetros el radar, muy bien puesto porque la curva era mala, mala.
En Tremp me desvío por la C1412b dirección Isona que me llevará a Ponts. Éste tramo lo había hecho una vez y tiene unos cuantos kilómetros que son puro gozo. Esas curvas de bajada en que empiezas a tumbar bajando una o dos marchas, y conforme avanzas se va cerrando más teniendo que reducir esa última marcha totalmente inclinado y tocando más freno? Pues unas cuantas de esas, que cuando las clavas dices ¡qué guapo!
Todo el tramo hasta Ponts ha sido cojonudo, además el tramo final lo hago ha menudo en una de mis rutas habituales (Peramola) y me se hasta las especies de matojos que crecen por allí
En Ponts he repostado por tercera y última vez y en Calaf he cogido el Eix (C25), porque quería evitarme 80 km de autovía hasta casa y así pasaba por Manresa de nuevo y hacia Ca La Iaia otra vez, quedándome sólo 40 km de autovía desde ahi. En el pueblo me he tomado un heladito para refrigerar y me he comprado una botella de agua en el Mercadona, evidentemente vestido de Power Ranger. La peña flipaba, padres, hijos, hasta las cajeras
Pero ya estoy acostumbrado, asi que yo a lo mío.
Me he hecho Ca la Iaia a caraperro como siempre, y llegando al desvío para pillar la autovía a casa o curvear a Montserrat...pues he decidido (mientras tenía una especie de pálpito ) que iba a hacer unas pocas más, que aún no tenía bastante tralla en el cuerpo. De hecho he parado un par de segundos hasta decidirme, total, pa cagarla!
Ese tramo de Montserrat es medio-rápido, de asfalto normal, y con trazado digamos cabroncete. Combina de mala manera curvas normales con chungas de verdad, muchas son dobles, en otras tienes que entrar tarde aunque parezca que no, otras al revés, subidas, bajadas, ángulos...En fin, que ir rápido es más complicado que en otros sitios más fáciles de leer.
Pues en ello estaba, cuando en una de esas que toca entrar tarde para no salir abierto pero no lo parece...pues he salido abierto. Sabéis cuando salís pelín abiertos, pero veis que no viene tráfico y alargais un poco pisando la continua y cagandoos en vuestra estampa? Pues de esas, pero venía coche
.
Total, que iba bastante tumbado, y al ver el percal he tenido que tirar de freno intentando que se enderezara lo menos posible la moto (porque si lo hacía me comía el coche), mientras el GPRacer delantero daba un par de rebotes chirriando. El coche, evidentemente acojonado, se ha escorado al interior por si acaso y yo he podido dar la curva saliendo por encima justo de la línea blanca.:wacky:
Me he cabreado conmigo mismo bastante en ese momento, porque se que hay un par de esas, pero hoy me he descontado y me ha pillado. Iba al final confiando en el chasis de la Yamaha y quizá en una marcha de más, cansado, dejando correr más la moto para no castigar tanto mis cansadas muñecas, con 500 kilómetros en el cuerpo...Debería haber tirado para casa en lugar de hacer el tramo. Por otro lado he reaccionado bastante bien y he podido apañar la situación sin mayores consecuencias, por sacar algo positivo. Si en vez de llevar los GpRacer en temperatura suficiente llevo otros más duros igual os estaría contando otra película. Ah, y la nobleza al límite de la R1, que maravilla de chasis!





Las vistas desde Montserrat, impresionantes:
Total, ahí estaba yo descansando y contento de haber librado, sin imaginarme que aún habría más. El caso es que volviendo por el mismo sitio (la otra opción era bajar hasta abajo por Monistrol y mis muñecas se negaban), así que volví por el mismo sitio. Y en eso estaba dando las últimas curvitas a ritmo, con cuidado extra para evitar lo que a la ida cuando en un cambio de apoyo para un ángulo rápido de derechas en bajada... ¡¡¡Zas!!! Noto un golpe en el brazo, un roce gordo más bien. Miro el retrovisor derecho y ¡está plegado! He rozado con el guardarrail!
La guinda del pastel. Ahí ya me puesto en modo superflanders el resto del tramo hasta la autovía y me he vuelto a casa, que es lo que debería haber hecho media hora antes.
El roce en el mono (brazo derecho)
El retrovisor derecho:
El borde superior es el roce en cuestión, lo demás es porquería
Algunos datos de interés:
Consumo: 6.6 l/100 aprox
Litros consumidos: 40 aprox
Kilómetros recorridos: 554
Hora salida/llegada: 10:50/19:40
La ruta en cuestión:
https://goo.gl/maps/62YnK
En el Maps salen algunos menos porque he obviado un par de vueltas por Sort buscando sitio para comer y el cruzarme todo Manresa al pasarme la salida a la vuelta. Y el piñon de 16 de la moto también tendrá algo que ver, jeje!
Bueno, pues ahi queda eso para el que tenga un rato y ganas. Gracias por leerme.
Nos vemos!
De vez en cuando se conjuran los astros, la mujer currando y luego tenía plan con las amigas, las peques con los yayos, buen tiempo después de una semana rarilla, yo que no cogía la moto desde el 7 de julio...vamos, que tenía todo el día para mí solito! Como no podía ser todo perfecto mi compi habitual de rutas tenía compromisos, y los demás candidatos (@EBBANO y @Barbinski os habéis librado...hoy

Así que anteayer limpié la moto, comprobé presiones, desmonte estriberas del pasajero que aún las llevaba desde la ITV (hay que aligerar peso
Así que a las 10:50 salía de la gasolinera con el depósito lleno, trip a 0 y con destino indefinido.

Qué cosa más bonita!
En principio tenía claro subir hasta Solsona pasando por Manresa curveando Ca La Iaia y ya vería allí si tiraba a la derecha hacia Morunys o a la izquierda dirección Basella. Así que como iba solano he tirado sin parar donde siempre para el cafelito, y repostaba en Sant Llorenç de Morunys a más 12:20.
Un par de fotos que he sacado del pantano que bordea éste tramo
En la presa de La Llosa del Cavall:

Vista del otro lado de la presa:

Aquí otra del embalse unos kilómetros más adelante. El color turquesa del agua, increíble.

Se nota que estamos en pleno verano, hace tres meses el agua llegaba a los árboles.
Así que tras éste tramillo de 22 km de asfalto PER-FEC-TO y trazado rápido tocaba refrescarse, que ya habían caído los primeros 140 kilómetros:

Mientras me tomaba el aquarius decidía la siguiente etapa, que iba a ser volver atrás esos 22 km pa gozar doblemente, cruzar Solsona y hacer la carretera que lleva a Basella y la C-14, donde nuestro amigo @raiban
va picandose con la peña

Éste tramo son también otros 20 km también rápidos, pero con asfalto bien, no impecable como el anterior, con doble carril en la subida y curvas rápidas y amplias en la bajada. Sin novedad. Nulo tráfico y bastante gas!
Éste tramo desemboca como os decía en la C14, la carretera de Andorra de toda la vida, y aquí es donde he decidido cuán lejos iba a llegar hoy, y la elección ha sido Sort. Así que Oliana, Coll de Nargo para arriba (con control raro de la GC donde el puente viejo que cruza el río, sería de contrabando o algo así) y to tieso dirección Andorra hasta Adrall, con un ojo en la cuneta que les mola sacar fotos por ahí. Algunos radares fijos, algo mas de tráfico pero fácil de adelantar, y siempre respetando los limites de velocidad...de autopista sin puntos, más o menos

Me desvío e inició los 47 kilómetros seguidos de puerto de montaña que me separan de Sort. Empieza la subida con unos cuantos garrotes de segunda haciendo equilibrios o primera rompiendote las muñecas
salvo la línea divisoria, que estaba rota en la unión de ambos carriles

Quería parar y sacar fotos en los miradores que hay, pero el primero estaba el sol de frente, y en el segundo había dos ciclistas ya parados y he seguido de largo. Que las suba @aLbErTo8020 que ha estado hace nada y tendrá un montón, jaja!
He llegado a Sort pidiendo la hora y con más hambre que Carpanta, con 280 km entre pecho y espalda, y estaba a tomar por culo de casa!



Me he metido un bocata de lomo queso, con cebolla y pimientos, que era pura gloria. El Caprici se llama el sitio, es una cafetería restaurante a pie de carretera. He comido el bocata, un Aquarius, una crema catalana y un café por 9,80€. Bueno, bonito, y barato, con la moto aparcada a dos metros, y a 21° a la sombra, con una ligera y refrescante brisa . Perfecto!
La vuelta no iba a ser por donde había venido, demasiada caña tantos km seguidos de curvas sin descanso, así que N260 dirección Tremp. Típica nacional pirenaica que lo mismo da para llanear a 150 que te planta una "ese" de segunda sin despeinarse. Muy roto el asfalto pero buen agarre. Y TRECE! putos kilometros de continua absurda, con un solo tramo para adelantar, pero no os lo perdáis, de 150 metros en bajada desembocando en una curva de las de triple flecha. Y con radar enmedio! Lo único con sentido de esos trece kilómetros el radar, muy bien puesto porque la curva era mala, mala.
En Tremp me desvío por la C1412b dirección Isona que me llevará a Ponts. Éste tramo lo había hecho una vez y tiene unos cuantos kilómetros que son puro gozo. Esas curvas de bajada en que empiezas a tumbar bajando una o dos marchas, y conforme avanzas se va cerrando más teniendo que reducir esa última marcha totalmente inclinado y tocando más freno? Pues unas cuantas de esas, que cuando las clavas dices ¡qué guapo!
Todo el tramo hasta Ponts ha sido cojonudo, además el tramo final lo hago ha menudo en una de mis rutas habituales (Peramola) y me se hasta las especies de matojos que crecen por allí

En Ponts he repostado por tercera y última vez y en Calaf he cogido el Eix (C25), porque quería evitarme 80 km de autovía hasta casa y así pasaba por Manresa de nuevo y hacia Ca La Iaia otra vez, quedándome sólo 40 km de autovía desde ahi. En el pueblo me he tomado un heladito para refrigerar y me he comprado una botella de agua en el Mercadona, evidentemente vestido de Power Ranger. La peña flipaba, padres, hijos, hasta las cajeras

Pero ya estoy acostumbrado, asi que yo a lo mío.
Me he hecho Ca la Iaia a caraperro como siempre, y llegando al desvío para pillar la autovía a casa o curvear a Montserrat...pues he decidido (mientras tenía una especie de pálpito ) que iba a hacer unas pocas más, que aún no tenía bastante tralla en el cuerpo. De hecho he parado un par de segundos hasta decidirme, total, pa cagarla!
Ese tramo de Montserrat es medio-rápido, de asfalto normal, y con trazado digamos cabroncete. Combina de mala manera curvas normales con chungas de verdad, muchas son dobles, en otras tienes que entrar tarde aunque parezca que no, otras al revés, subidas, bajadas, ángulos...En fin, que ir rápido es más complicado que en otros sitios más fáciles de leer.
Pues en ello estaba, cuando en una de esas que toca entrar tarde para no salir abierto pero no lo parece...pues he salido abierto. Sabéis cuando salís pelín abiertos, pero veis que no viene tráfico y alargais un poco pisando la continua y cagandoos en vuestra estampa? Pues de esas, pero venía coche
Total, que iba bastante tumbado, y al ver el percal he tenido que tirar de freno intentando que se enderezara lo menos posible la moto (porque si lo hacía me comía el coche), mientras el GPRacer delantero daba un par de rebotes chirriando. El coche, evidentemente acojonado, se ha escorado al interior por si acaso y yo he podido dar la curva saliendo por encima justo de la línea blanca.:wacky:
Me he cabreado conmigo mismo bastante en ese momento, porque se que hay un par de esas, pero hoy me he descontado y me ha pillado. Iba al final confiando en el chasis de la Yamaha y quizá en una marcha de más, cansado, dejando correr más la moto para no castigar tanto mis cansadas muñecas, con 500 kilómetros en el cuerpo...Debería haber tirado para casa en lugar de hacer el tramo. Por otro lado he reaccionado bastante bien y he podido apañar la situación sin mayores consecuencias, por sacar algo positivo. Si en vez de llevar los GpRacer en temperatura suficiente llevo otros más duros igual os estaría contando otra película. Ah, y la nobleza al límite de la R1, que maravilla de chasis!






Las vistas desde Montserrat, impresionantes:

Total, ahí estaba yo descansando y contento de haber librado, sin imaginarme que aún habría más. El caso es que volviendo por el mismo sitio (la otra opción era bajar hasta abajo por Monistrol y mis muñecas se negaban), así que volví por el mismo sitio. Y en eso estaba dando las últimas curvitas a ritmo, con cuidado extra para evitar lo que a la ida cuando en un cambio de apoyo para un ángulo rápido de derechas en bajada... ¡¡¡Zas!!! Noto un golpe en el brazo, un roce gordo más bien. Miro el retrovisor derecho y ¡está plegado! He rozado con el guardarrail!

El roce en el mono (brazo derecho)


El retrovisor derecho:


El borde superior es el roce en cuestión, lo demás es porquería

Algunos datos de interés:
Consumo: 6.6 l/100 aprox
Litros consumidos: 40 aprox
Kilómetros recorridos: 554
Hora salida/llegada: 10:50/19:40

La ruta en cuestión:
https://goo.gl/maps/62YnK

En el Maps salen algunos menos porque he obviado un par de vueltas por Sort buscando sitio para comer y el cruzarme todo Manresa al pasarme la salida a la vuelta. Y el piñon de 16 de la moto también tendrá algo que ver, jeje!
Bueno, pues ahi queda eso para el que tenga un rato y ganas. Gracias por leerme.
Nos vemos!
Última edición: