Duda Ayuda 330i

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.242
Aunque sé que tengo pendiente la representación (estuve hace unos años en el subforo de F30) tengo que escribiros para pediros ayuda.

Hace un par de meses que tengo el coche y parecia que estaba todo bien y ahora le salen cositas...
Para empezar cuando arrancas en frío, a veces el ralentí es inestable, otras el coche vibra y otras funciona con normalidad.

En segundo lugar: se me ha encendido un par de veces la luz de fallo motor, paré el coche lo volví a encender y desapareció en ambas ocasiones.

Y para acabar: lleva unos días que da tirones, no lo hace siempre tampoco, pero el patrón es cuando vas en segunda o tercera y sube de las 1k a las 2k. En altas funciona bien.

A ver si podeis iluminarme un poco por favor.. ya os traeré fotos del cacharro.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.611
lo suyo es k mires si el fallo es el de arbol de levas asi cambias en tensor, y si sigue los sensores
mira que no tengas el tubo de goma al lado del caudalímetro rajado, o otro que deje pasar el aire.
quizas necesites cambiar las juntas del vanos, y demas juntas.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.230
Pásale primero diagnosis que igual es una chorrada, para ir a tiro fijo.

Disfruta de ese motor :guiño:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.311
Diagnosis, y mira caudalimetro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.829
Sin una diagnosis es dar palos de ciego.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.242
Gracias compis, esta tarde pasaré por un taller para que me hagan una diagnosis, a ver cual es la gracia...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.244
Gracias compis, esta tarde pasaré por un taller para que me hagan una diagnosis, a ver cual es la gracia...
A la que te defiendas un poquito, cómprate un BMW scanner para ahora y el futuro.

CAA_4

En Practicas
Modelo
335i, E92
Reacciones
81
No cuesta casi nada bajarse el torque y comprarse un adaptador bluetooth para meterlo en el obd...

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.242
Bueno, la verdad es que había dejado el coche un poco de lado ya que lo tengo como segundo coche.
Ayer le puse un adaptador de OBD y la app me dice que tiene el fallo "p1349".
He estado consultado Google y este nuestro foro, y veo que pueden ser mil cosas (caudalimetro, bujías y/o bobinas, válvula ccv, toma de aire, sensor de posición de árbol de levas...).
Sabéis si en un taller pueden afinar más con la diagnosis? O si vosotros por vuestra experiencia podéis decirme algo más concreto?
Porque la verdad que ir comprando piezas y gastando el dinero en mano de obra hasta que se de con la tecla la verdad es que toca un poco la moral.
Gracias por vuestros comentarios compis.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.244
Yo me centraría en bujía bobina y su cableado y toma de aire. Parece que ese código se enfoca en el cilindro 4 para tu centralita ms-43, te suena de la diagnosis?

Ese mismo código en otras marcas deriva a árboles de levas y demás, pero creo que en el tuyo puedes dejarlo de lado.

A ver si puedes comprobar las diferencias entre la bujía del cilindro 4 y el resto e intercambiar la bobina con otra para ver si el fallo cambia de cilindro si es que te lo identifica en la diagnosis.

Antes revisaría todos los fuelles/manguitos de goma, desde el filtro del aire, hasta el colector de admisión y todos los tubitos de vacío que localices, bien de la CCV de los gases del depósito de combustible, de la bomba de aire secundario, etc.

Prueba de compresión también descartaría cosillas.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.244
Aunque el hecho de que no tengas diagnosis, ese ralentí en frío y tirones, me inclinaría por la bobina del cilindro 4.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.242
Bueno, actualizo un poco esto.

Cambié las 6 bujías y las 6 bobinas (todo de la marca NGK, que por cierto en endado tenéis las bobinas a 3.75€ en vez de a veintipico como en los demás sitios), y al probar el coche seguía yendo igual de mal.
Lo dejé parado unos días y me disponía a desmontar los tubos de admisión para ver si había alguno rajado porque no me acordé de comentaros que cambié el filtro de aire y polen, y lo mismo pude j*der algo al trastear el filtro.
Pero antes de desmontar nada le di una vuelta porque como he dicho, lo dejé parados unos días y resulta que ahora no falla y va bien. Seguiré probándolo a ver que pasa y ya os comentaré que tal.

Tengo pendiente hacerle fotos y presentaros el coche. Un saludo compis.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.244
Pon el enlace de las bobinas que compró seis ahora mismo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.244
Ostia qué putada, las mías son de las que van atornilladas.

Aprovechar insensatos los que tenéis esta referencia.:lloro::lloro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.829
Bueno, actualizo un poco esto.

Cambié las 6 bujías y las 6 bobinas (todo de la marca NGK, que por cierto en endado tenéis las bobinas a 3.75€ en vez de a veintipico como en los demás sitios), y al probar el coche seguía yendo igual de mal.
Lo dejé parado unos días y me disponía a desmontar los tubos de admisión para ver si había alguno rajado porque no me acordé de comentaros que cambié el filtro de aire y polen, y lo mismo pude j*der algo al trastear el filtro.
Pero antes de desmontar nada le di una vuelta porque como he dicho, lo dejé parados unos días y resulta que ahora no falla y va bien. Seguiré probándolo a ver que pasa y ya os comentaré que tal.

Tengo pendiente hacerle fotos y presentaros el coche. Un saludo compis.
¿Me estáis diciendo que el precio normal de una bobina para estos motores es sólo de 20 €? Yo pensaba que costarían al menos 50.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.383
¿Me estáis diciendo que el precio normal de una bobina para estos motores es sólo de 20 €? Yo pensaba que costarían al menos 50.

Originales algo más, copias es otra historia.

upload_2023-6-16_9-50-15.png

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.242

Estamos comparando una copia china de una pastilla original bmw, a poner una marca de calidad distinta a la que monta bmw de fábrica? A ver si ahora no vamos a poder montar frenos brembo, suspensiones bilstein, neumáticos yokohama o X, porque es una copia y marca diferente de lo que montó en su día bmw.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.383
Estamos comparando una copia china de una pastilla original bmw, a poner una marca de calidad distinta a la que monta bmw de fábrica? A ver si ahora no vamos a poder montar frenos brembo, suspensiones bilstein, neumáticos yokohama o X, porque es una copia y marca diferente de lo que montó en su día bmw.

Se habla de falsificaciones, nadie da duros a cuatro pesetas, si no lo quieres ver, allá tú, pero algo no cuadra cuando por ejemplo las bobinas de origen pasan de 60€ y tú las has comprado por 3,75€.

FatParallelHound-size_restricted.gif

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.242
Se habla de falsificaciones, nadie da duros a cuatro pesetas, si no lo quieres ver, allá tú, pero algo no cuadra cuando por ejemplo las bobinas de origen pasan de 60€ y tú las has comprado por 3,75€.

FatParallelHound-size_restricted.gif
Yo pienso que tiene que ser un error, estamos hablando de una tienda de recambios que está vendiendo una marca, y quiero pensar que es NGK original y no una copia. De ser una copia y venderlo como original, habría que tomar acciones legales.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.242
También añadir que bmw vende la bobina delphi a ese precio, pero la misma bobina en una casa de recambios valdrá la mitad seguramente, estando en los 20 y pico € como las demás marcas.
La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza pensar que fuera una falsificación, supongo que no soy tan mal pensado jajaja.
De todos modos, si no falla algo antes, en el siguiente cambio de bujías cambiaré bobinas por si acaso, ahora me has dejado rallado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.383
También añadir que bmw vende la bobina delphi a ese precio, pero la misma bobina en una casa de recambios valdrá la mitad seguramente, estando en los 20 y pico € como las demás marcas.
La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza pensar que fuera una falsificación, supongo que no soy tan mal pensado jajaja.
De todos modos, si no falla algo antes, en el siguiente cambio de bujías cambiaré bobinas por si acaso, ahora me has dejado rallado.

Yo no pretendo convencer a nadie, ni tengo comisión por recomendar nada, pero lo que si es cierto es que Delphi por ejemplo), para comercializar un producto para BMW, tiene que cumplir unas especificaciones que en el caso de una venta "no oficial", no tiene porqué cumplir la misma especificación.

Y repito, no pretendo convencer a nadie, solo expongo las realidades, además, en el caso de los repuestos originales, es fácil hacer la cuenta, ¿cuánto tiempo tienen tus bobinas (por ejemplo), pues haz la cuenta y ahí tienes la respuesta.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.242
Yo no pretendo convencer a nadie, ni tengo comisión por recomendar nada, pero lo que si es cierto es que Delphi por ejemplo), para comercializar un producto para BMW, tiene que cumplir unas especificaciones que en el caso de una venta "no oficial", no tiene porqué cumplir la misma especificación.

Y repito, no pretendo convencer a nadie, solo expongo las realidades, además, en el caso de los repuestos originales, es fácil hacer la cuenta, ¿cuánto tiempo tienen tus bobinas (por ejemplo), pues haz la cuenta y ahí tienes la respuesta.
Quieres decir que para un mismo número de referencia sacan diferentes productos, según si lo venden al mercado libre o a una marca de automóviles?

No puedo responder a tu última pregunta porque el coche lo compré no hace ni 3 meses, y tenía las bobinas cambiadas ya.