AYUDA¡¡ Avería grave en mi 318 E-46

• Iniciador del tema truji7
  • Fecha de inicio
T

truji7

Invitado
Buenas. Soy nuevo en este foro, este es mi primer post. Necesito ayuda sobre una averia que tengo en mi 318 que me esta empezando a quitar el sueño¡¡
En febrero de este 2012 le compre a un tipo de murcia (SAN JAVIER) un bmw 318 ti e-46 de 143cv del año 2002. Cuando me lo traje a Granada se me encedio la luz de gases y EML. Lo lleve a la bmw de granada y me dijeron que era la cadena de distribución que estaba a punto de irse. Asi que me lo volvi a llevar de la bmw ya que me pedian 1.600€ por la reparación y me cambio la cadena mi taller de confianza por 800€. Al cabo de una semana después de la reparación se me vuelve a encender la luz EML y gases. En mi taller de confianza me dicen que su maquina no de diagnosis no da con el problema, por lo que vuelvo a la bmw de granada aver que me decian. Estos me dicen que lo que ahora falla es un sensor de la punta del arbol de levas (SENSOR ARBOL EXCENTRICO). Me gasté 320€ en el dichoso sensor, se lo cambian y ahora el coche da unas falsas exlposiones en frío y va fatal. Ahora me dicen que al tener antes este sensor roto no mandaba buena información al servomotor del valvetronic, por lo que se habia desajustado el valvetronic y los vanos y ahora al estar mandando buena información el sensor nuevo y recien puesto, necesitaban hacer un reajuste del motor. Al dia siguiente me llaman diciendome que ese reajuste no funciona y que voy a tener que cambiar ahora las unidades de ajuste principal de los vanos. OTROS 900€¡¡. Y me dicen que cada vez que arreglan algo al coche, nos deriva a una nueva avería. BIEN. pues les digo que arreglen los vanos, y al cabo de 1 semana me vuelven a llamar diciendome que ya habían puesto las nuevas unidades de ajuste principal de los vanos pero que seguia dando las falsas exlosiones y el coche no iba bien. Esta vez ahora me dicen que en la maquina de diagnosis les da fallo en la CENTRALITA, y me dicen que esta les da los valores de un 316¡¡ Me preguntan que si en algun momento yo le he tocado en algun otro taller la centralita, o si le he hecho algun tipo de reprogramación. Les digo que no , que yo desde que compre el vehiculo ha estado mas tiempo en el taller que en mis manos y me dicen que el anterior propietario le hizo alguna reprogramación a la centralita que ahora es imposible volverla a llevar a sus valores y parametros originales, me dicen que van a llamar a madrid para que les den los parametros originales de la centralita de mi modelo y van a intentar forzar mi centralita con esos parametros haber si consiguen establecerselos. SI ESTO DE LA REPROGRAMACION NO FUNCIONA, ME VA A COSTAR CENTRALITA NUEVA OTROS 1.500 EURAZOS.
Ya me acaba costando mas el collar que el perro, y no se si esta gente me ha llevado dando bandazos y lo que el coche tenia de primeras pudiese ser la centralita en mal estado o reprogramada por cualquier mecanico (SIN DOS DEDOS DE FRENTE) y me han hecho cambiar , vanos, sensor de arbol excentrico y cadena de distribución sin necesidad.¡¡ y si me han sacado un dineral cambiando piezas cuando en realidad la unica averia estaba en la centralita¡¡ ALGUIEN SABE SI COMPRO CENTRALITA DE DESGUACE PUEDO PONERLA EN MI COCHE Y REPROGRAMARLA CON LOS PARAMETROS ORIGINALES?? necesito un rayo de luz por algun sitio porque ya no se que hacer. PUEDO RECLAMAR A BMW QUE ME HAYAN CAMBIADO PIEZAS SIN CERTEZA DE QUE ERAN POR ESAS PIEZAS LAS AVERIAS?? ESTOY YA MUY QUEMADO CON TODO ESTO.

SIENTO EL TOSTON PARA LEER TODO MI COMENTARIO, PERO NECESITO ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR¡¡¡ ALUN CONSEJO O ALGO POR FAVOOR¡¡:bash:

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Y el que te vendió el coche, a todo esto, que dice?

PD. Sobre el problema en si no te puedo ayudar, de mecánica estoy pegado.

.-

AntonioDS

En Practicas
Reacciones
0
La BMW no se complica, siempre te dicen que de un coche a otro no se puede copiar datos a centralitas. Claro esta que todo lo que has cambiado no era necesario, creo yo y si no que alguien me corrija si me equivoco pero un sensor que te diga que la cadena de distribución esta apunto de petar me suena eso a mi a chino.
Suerte compañero y bienvenido al foro

T

truji7

Invitado
PRIMERO ME DIJERON QUE ERA LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN Y SE LA CAMBIE. DESPUES A LA SEMANA O PORAI SE ME VOLVIERON A ENCENDER LAS LUCES EML Y DE GASES, lo lleve a la bmw y me dijeron que ahora tenia roto el sensor de arbol excentrico. se le cambió y al arrancarlo ai empezo a dar falsas exlplosiones y hasta ahora que me dicen que voy a tener que cambiar la centralita.

Sobre el tio que me vendio el coche, le llame y cuando vi que era yo me colgo el telefono. no me lo ha vuelto a cojer nunca mas. lo denuncie, pero han desestimado la denuncia por falta de pruebas. AHORA ME ESTOY PENSANDO MUY SERIAMENTE EN METERME EN SAN JAVIER EN BUSCA DE ESTE HIJO DE LA GRANDISIMA P..¡¡ Y DARLE UNA SORPRESA¡¡

si alguien me puede dar algun consejo lo agradeceria¡¡

fiesteroX

En Practicas
Modelo
e93 325i
Reacciones
14
hay un refran que dice de una put. y un gitano nacio el primer murciano
pregunta en guadix que hay un desguace muy bueno
por lo de las piezas que te han puesto y no era de las piezas si el coche no lo has sacado del taller que te pongan las tuyas por que el fallo lo han cometido ellos
y si no reclamacion en consumo a bmw

T

truji7

Invitado
PUES SI. ME LA METIO BIEN EL MURCIANO¡¡ PERO QUE YA TE DIGO. EN UN MAL DIA QUE TENGA UNO, Y ALGUNA NUEVA NOTICIA MALA SOBRE EL COCHE QUE ME VUELVA A TOCAR EL BOLSILLO Y DE VERDAD, que me voy a meter en murcia porque estoy ya muy quemao¡¡ hay veces que te venden un vehiculo y luego puede pasarte algo. nadie esta excento a nada. pero que te engañen en y en tu cara. eso si que no se puede dejar pasar. PUES ESTOY PENSANDO HABER QUE HAGO CON LA BMW. PORQUE ES UN DINERAL Y AL FINAL SIGO CON EL COCHE AVERIADO. GRACIAS POR COMENTAR¡¡

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.310
Vaya tela, ya casi llevas mas de reparaciones de lo que vale el coche, mucho BMW y talleres de ladrones. No me creo que el coche tuviese ningun tipo de aviso sobre la cadena de distribución, por lo que tengo leido en el foro hay gente que a veces se le encendió el testigo en el cuadro y luego desapareció, puede ser problemas de alguna sonda o bobina, un clasico en motores de gasofa. Es impresentable esta actitud de ir cambiando piezas que están bien hasta llegar al punto de no saber que hacer.¿ La cadena de distribución no era de por vida?, por otro lado para que reprogramar este motor no le vas a sacar mas caballos, no hay turbos, y menos reprogramando con un 316 como te dicen, me parece que poca idea hay y demasiado gato encerrado.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Si te vienes un día por Sevilla, hay un mecanico en BMW que te lo puede reparar por fuera, si todo va bien se lia con tu coche por la tarde y te lo llevas terminado, sino te lo llevarías al día siguiente.

Si te interesa contesta por aqui, creo recordar que con tan pocos mensajes no puedes mandar privados, yo volvere a mirar por aqui mañana.

Saludos...

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
menuda putada compañero. haber si lo solucionas

adri_e36

Forista
Modelo
325i cabrio e46
Reacciones
50
No me acuerdo muy bien de como va el tema pero entre particulares también hay una ley de garantía. Mirado por si puedes coger al susodicho y le hacen pagar alguna reparación
Saludos y suerte

Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
2
mala suerte ,hermano
ojala lo soluciones pronto

T

truji7

Invitado
GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS y por comentar¡¡ El coche me costo 4200€, tiene 140.000 km, su interior azul, techo solar, asientos deportivos, pak m, y unas llantas muy bonitas en 18". pero me la pegaron bien¡¡ AGUILA DE ORO, NO PUEDO ir a sevilla ya el coche cuando lo arrancas da unas falsas explosiones brutales, como si tuviera adelantado el encendido o las balvulas esten abiertas cuando deberian de estar cerradas¡¡ y luego el coche va fatal¡¡ ME SERIA IMPOSIBLE IR A SEVILLA CON EL¡¡ Y SOBRE LO COMENTADO POR ADRI E36, se que hay una ley de garantía entre particulares por 6 meses CUANDO FIRMAS CONTRATO DE COMPRA Y VENTA. POR ESO DENUNCIE al tio que me vendio el coche. pero me han desestimado la denuncia por falta de pruebas. (Aunque no se que mas pruebas quieren que tengo el contrato de compra y venta del 26 de febrero y las primeras facturas de reparación de la cadena de distribución del 8 de marzo). CUANDO TE ENGAÑAN CON LA VENTA DE UN COCHE NO SE PUEDE HACER NADA POR VIA JUDICIAL cuando se trate de particulares. LA UNICA OPCION ES BUSCAR AL TIPO QUE TE HA ENGAÑADO Y DARLE UN SUSTO¡¡ GRACIAS GENTE POR COMENTAR¡¡
Alguien sabe si comprando una centralita de desguace puedo ponersela a mi coche y hacerle la reprogramación segun mi motor?? y saben mas o menos cuanto puede costar esta pieza en un desguace?? . CREO QUE NO ME VA A QUEDAR OTRA. porque no piensa darle a la BMW otros 1.500€ por centralita nueva y programarla¡¡ Aunque todavia estoy esperando a que me digan haber si con los valores que les mandaban de madrid ha sido posible reprogramar mi centralita acutal¡¡ pero creo que no va a poder ser¡¡

fiesteroX

En Practicas
Modelo
e93 325i
Reacciones
14
aver si no te han calado bien la distribucion para cambiarte la cadena
los bmw son mu puñeteros y necesitas unos puentes que se ponen en el arbol de levas para ajustar bien la distribucion

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
yo hubiera probado a limpiar con un buen desengrasante el catalizador, y ahora me entero que un sensor te dice que una cadena esta a punto de romper, pa cag.... valla, te han cambiado piezas al tun tun y tu paga que te paga el coche igual y un dineral que no lo vale niel coche, despues de la centralita a ver por donde te salen, vamos a ver si le conectan la maquina y tu le dices que es tal modelo si no fuera la suya ya la maquina no entraria no? o estoy equivocado, ya visto lo visto no se por donde te van a salir pero no creo que sea centralita, a verdad que me he quedado alucinado con el berenjenal que han echo y a lo mejor es unachorrada, yo empezaria por donde te he dicho y revisaria los tubos de gases y todo eso y ahora a saber si esta bien calado , eso es otra, que tengas suerte y mantennos informados

sherift

En Practicas
Reacciones
40
Vaya estafita .. Yo estuve apunto de vender mi bme por 4500€ hace 6 meses y menos mal que no lo vendi ... Porque va de lujo, le he echo en 3 meses 5000 km y vamos el
Coche perfecto... Y la gente desconfiaba por si tenia alguna pega .. Esto de los coches es cuestion de suerte ... Pero ahora que lo has comprado ... Lo
Unico que te queda es un buen mecanicO ... Y pagar cuando te lo reparen.. Que si te sigue haciendo lo mismo no pagar ... Porque tu vas a arreglar una cosa .. Y si no te lo solucionan es que no saben lo que es ...

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Se de lo que me hablas compi ami me paso lo mismo hace pocode 1 mes compre un 320d usado y chasis rajado y de,as problemas. Es lo malo que tiene comprar a ciegas y de segundamano de estas se aprende tio. Losiento y que tengas suerte con todo. Yo me gaste 1500€ despues de comprarlo.

T

truji7

Invitado
LO PRIMERO GRACIAS A TODOS POR COMENTAR Y DARME CONSJEOS¡¡

GENS VIVANCO: primero me cambiaron la distribución y a la semana de cambiarmela se me volvieron a encender las luces de EML y Gases. Y ahi lo volvi a llevar a mi taller de confianza, me dijeron que su maquina de diagnosis no daba con la avería, que solo darian con ella en la maquina bmw. LO lleve a la bmw y me dijeron que era el sensor. se lo cambiaron y a partir de ahi fue cuando me empezo a dar las falsas explosiones¡¡ me dijeron que al tener ya el sensor bien , este le mandaba buena información al servomotor del valvetronic y a los vanos. Y que había que hacer un reajuste de vanos. Al dia siguiente me llamaron y me dijeron que el reajuste no funciono y que le iban a tener que cambiar las unidades principales del vanos. SE las cambiaron y el coche seguia dando las falsas explosiones. Y ahora me dicen que lo que esta mal es la centralita que el anterior propietario modifico los valores y los parametros de la centralita y adelantaron el encendido. y ahora es imposible volver a ponerla en sus valores reales y originales¡¡ Si no consiguen llevarla a sus valores iniciales, me van a pedir otros 1.500 eurazos por centralita nueva y programarla¡¡ ESTO ES DE LOCOS¡¡

FIESTERO X: digo yo que la cadena debe estar bien calada. lo de las falsas explosiones podria ser por eso, ya que quizas no coincide el punto del arbol de levas y el cigueñal y por lo tanto no abren y cierran las valvulas cuando deben y puede provocar las falsas exlposiones. PERO en la bmw me cambiaron las unidades principales de los vanos "de admision y de escape", y para ello han de quitar "parte" de la cadena de distribución, ya que la cadena pasa por uno de los piñones de los vanos. por lo tanto no creo que la bmw no se haya asegurado de que la distribución esta bien calada¡¡

AL FINAL TENDRE QUE BUSCAR UNA CENTRALITA DE DESGUACE Y BUSCAR UN BUEN MECANICO QUE ME LA MONTE. DESPUES VOLVER A LA BMW Y ME LA REPROGRAMEN.¡¡ NO ME PIENSO GASTAR OTROS 1.500 EUROS¡¡

GRACIAS POR LOS CONSEJOS CHAVALES. ME LA HAN DADO POR TODOS LADOS¡¡

T

truji7

Invitado
ROJOBROTHER: yo lo compre a través de internet. en milanuncios. soy de granada y traspuse a murcia a por el, ya que el coche me gusto mucho, tenia pocos km y no tenia un precio muy bueno, (4200&#8364:guiño:. PERO ME ENGAÑARON COMO AUN XINO¡¡ ahora vete y busca al que te engaño¡¡ PERO CREO QUE LO MIO ES PEOR¡¡ me gaste 4200€ en el coche, llevo gastados otros 3000€ y veremos a ver si no voy a tener que gastarme otros 1500€ en la centralita o buscarla de algun desguace¡¡ ME ACABA COSTANDO MAS EL ENGAÑO QUE ME HICIERON QUE EL COCHE¡¡ pero si no lo arreglo que hago?? perder 4200€?? QUE LE VAMOS HA HACER. HABER SI ME VIENE YA ALGUN golpecito de suerte y se puede quedar arreglado¡¡ GRACIAS POR EL APOYO COLEGA¡¡ LA GENTE QUE VENDE COCHES EN MAL ESTADO ENGAÑANDO A LA GENTE DEBERIAN DE ESTA ENCERRADOS¡¡ GRACIAS POR COMENTAR COLEGA¡¡

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Lo lamento compañero. Yo compre en el foro pensando que seria d fiar y mira.... Esto es mala suerte y punto. Miralo asi y aprende para la proxima. Entiendo el dolor que tienes al gastar todo ese dinero!tira palante que son 2 dias y disfruta del coche mientras puedas. Saludos

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
por cierto, me extraña mucho que no puedan recetear la centralita y meter sus valores, habla con alguien que sepa del tema de reprs y estas cosas, esa gente tiene que saber las cartografias originales, saludos

T

truji7

Invitado
GENS VIVANCO: si eso mismo pienso yo. que es extraño que no me puedan reprogramar la centralita. pero tio esta en la bmw. si alli no lo hacen, quien me lo va a hacer?? me dijeron que van a tener que van a llamar a madrid para que le den los parametros originales de la centralita de ese motor y que van a intentar forzar la centralita con la maquina haber si los coje. Pero me dicen que el anterior propietario tocaria la centralita en culaquier taller que no tenian ni idea y que ha saber que le han hecho que ahora es imposible reprogramarla a sus valores iniciales. Incluso me llegaron a plantear que hasta posiblemente al anterior propietario se le fuese la centralita del coche y que buscaran una por cualquier desguace, le dieron una de un 316 y esa le metieron sin ningun miramiento, ya que normalmente en las centralitas debe de haber una pegatina con el numero de bastidor y mi centralita no tiene esa pegatina¡¡ HASTA QUE PUNTO ESTO PUEDE SER POSIBLE?? PUES LA VERDAD ES QUE NO LO SE. pero eso me han dicho. HABER SI ME LLAMAN YA Y ME DICEN SI LA HAN PODIDO REPROGRAMAR O NO. SI NO HAN PODIDO PUES OTRA VEZ A RASCARME EL BOLSILLO¡¡ HABER QUE PASA¡¡

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
truji, ya estamos en finde, pero si quieres te hago un par de llamadasy me entero bien de ese problema de centralita, conozco una gente pr la parte de sevilla qu son la caña con estas cosas

cacarot

En Practicas
Reacciones
33
Lo siento mucho chico.Creo que en este foro faltaria un apartado que fuera por comunidades autonomas que gratis o por un pequeño importe por los gastos de desplazamiento por ejemplo foreros expertos que saben las pegas de estos modelos acompañaran a revisar las compras de segunda mano para una primera impresion,creo que seria de mucha ayuda y yo por esa ayuda por ejemplo pagaria hasta 100 euros para quedarme mas tranquilo .Es una idea he

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
Al cambiarte la correa utilizaron un útil para el valvetronic? que me corrijan, pero creo que si tu taller de confianza no siguió algún paso dicho por el fabricante como útil, calado...algo te habrá variado, no es fallo de los sensores del levas o volante? Es lo mas común en el 143cv

T

truji7

Invitado
LOLITO 318 CI: A que te refieres con utilizar un util para el valvetronic?? si me cambiaron la cadena de distribución, y el coche iba perfecto. Pero a la semana se me volvieron a encender las luces EML Y GASES. lo lleve me dijeron que era el sensor del arbol excentrico (sensor que hay en la punta del arbol de levas) y se le cambió¡¡ A partir de ahi le tiraron para arrancar el coche y daba falsas explosiones. PUES DESDE AHI, LE HE CAMBIADO DESPUES LOS VANOS Y REVISIÓN DEL CALADO DE LA DISTRIBUCIÓN Y SIGUE CON LAS FALSAS EXPLOSIONES. Y AHORA ME HAN DICHO QUE ES CENTRALITA¡¡

Alguien que averia puede tener mi coche para que haga esas falsas explosiones?? a que se pueden dar?? Es cuando el coche esta frío, le das gas y pega unos petardazos inmensos, como los quad o las motos antiguas cuando les das todo el gas y le cortas y le vuelves a dar al encendido y pegan el petardazo. PUES IGUAL¡¡

Reacciones
3
ni idea pero decirte que ese motor solo suele fallar las bobinas y la sonda lambda

con la sonda lambda se enciende tu testigo.........

Mp0wer

Forista
Reacciones
29
la primera vez que escucho esto: LUZ EML Y GASES = cadena de distribución
Yo es que flipo!! la luz de eml y motor sale por electrónica , o bien cauda , lambda , sensor, catalizador pero cadena????? vaya concesionarios ay por ay.

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Hola compi....creo que md pasa lo mismo mas o menos...me falla el servomotf del valvetronic...y no se omo se meten ls valores dxactos....resolviste el problema???

Saludos y suerte...