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truji7
Invitado
Buenas. Soy nuevo en este foro, este es mi primer post. Necesito ayuda sobre una averia que tengo en mi 318 que me esta empezando a quitar el sueño¡¡
En febrero de este 2012 le compre a un tipo de murcia (SAN JAVIER) un bmw 318 ti e-46 de 143cv del año 2002. Cuando me lo traje a Granada se me encedio la luz de gases y EML. Lo lleve a la bmw de granada y me dijeron que era la cadena de distribución que estaba a punto de irse. Asi que me lo volvi a llevar de la bmw ya que me pedian 1.600€ por la reparación y me cambio la cadena mi taller de confianza por 800€. Al cabo de una semana después de la reparación se me vuelve a encender la luz EML y gases. En mi taller de confianza me dicen que su maquina no de diagnosis no da con el problema, por lo que vuelvo a la bmw de granada aver que me decian. Estos me dicen que lo que ahora falla es un sensor de la punta del arbol de levas (SENSOR ARBOL EXCENTRICO). Me gasté 320€ en el dichoso sensor, se lo cambian y ahora el coche da unas falsas exlposiones en frío y va fatal. Ahora me dicen que al tener antes este sensor roto no mandaba buena información al servomotor del valvetronic, por lo que se habia desajustado el valvetronic y los vanos y ahora al estar mandando buena información el sensor nuevo y recien puesto, necesitaban hacer un reajuste del motor. Al dia siguiente me llaman diciendome que ese reajuste no funciona y que voy a tener que cambiar ahora las unidades de ajuste principal de los vanos. OTROS 900€¡¡. Y me dicen que cada vez que arreglan algo al coche, nos deriva a una nueva avería. BIEN. pues les digo que arreglen los vanos, y al cabo de 1 semana me vuelven a llamar diciendome que ya habían puesto las nuevas unidades de ajuste principal de los vanos pero que seguia dando las falsas exlosiones y el coche no iba bien. Esta vez ahora me dicen que en la maquina de diagnosis les da fallo en la CENTRALITA, y me dicen que esta les da los valores de un 316¡¡ Me preguntan que si en algun momento yo le he tocado en algun otro taller la centralita, o si le he hecho algun tipo de reprogramación. Les digo que no , que yo desde que compre el vehiculo ha estado mas tiempo en el taller que en mis manos y me dicen que el anterior propietario le hizo alguna reprogramación a la centralita que ahora es imposible volverla a llevar a sus valores y parametros originales, me dicen que van a llamar a madrid para que les den los parametros originales de la centralita de mi modelo y van a intentar forzar mi centralita con esos parametros haber si consiguen establecerselos. SI ESTO DE LA REPROGRAMACION NO FUNCIONA, ME VA A COSTAR CENTRALITA NUEVA OTROS 1.500 EURAZOS.
Ya me acaba costando mas el collar que el perro, y no se si esta gente me ha llevado dando bandazos y lo que el coche tenia de primeras pudiese ser la centralita en mal estado o reprogramada por cualquier mecanico (SIN DOS DEDOS DE FRENTE) y me han hecho cambiar , vanos, sensor de arbol excentrico y cadena de distribución sin necesidad.¡¡ y si me han sacado un dineral cambiando piezas cuando en realidad la unica averia estaba en la centralita¡¡ ALGUIEN SABE SI COMPRO CENTRALITA DE DESGUACE PUEDO PONERLA EN MI COCHE Y REPROGRAMARLA CON LOS PARAMETROS ORIGINALES?? necesito un rayo de luz por algun sitio porque ya no se que hacer. PUEDO RECLAMAR A BMW QUE ME HAYAN CAMBIADO PIEZAS SIN CERTEZA DE QUE ERAN POR ESAS PIEZAS LAS AVERIAS?? ESTOY YA MUY QUEMADO CON TODO ESTO.
SIENTO EL TOSTON PARA LEER TODO MI COMENTARIO, PERO NECESITO ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR¡¡¡ ALUN CONSEJO O ALGO POR FAVOOR¡¡:bash:
En febrero de este 2012 le compre a un tipo de murcia (SAN JAVIER) un bmw 318 ti e-46 de 143cv del año 2002. Cuando me lo traje a Granada se me encedio la luz de gases y EML. Lo lleve a la bmw de granada y me dijeron que era la cadena de distribución que estaba a punto de irse. Asi que me lo volvi a llevar de la bmw ya que me pedian 1.600€ por la reparación y me cambio la cadena mi taller de confianza por 800€. Al cabo de una semana después de la reparación se me vuelve a encender la luz EML y gases. En mi taller de confianza me dicen que su maquina no de diagnosis no da con el problema, por lo que vuelvo a la bmw de granada aver que me decian. Estos me dicen que lo que ahora falla es un sensor de la punta del arbol de levas (SENSOR ARBOL EXCENTRICO). Me gasté 320€ en el dichoso sensor, se lo cambian y ahora el coche da unas falsas exlposiones en frío y va fatal. Ahora me dicen que al tener antes este sensor roto no mandaba buena información al servomotor del valvetronic, por lo que se habia desajustado el valvetronic y los vanos y ahora al estar mandando buena información el sensor nuevo y recien puesto, necesitaban hacer un reajuste del motor. Al dia siguiente me llaman diciendome que ese reajuste no funciona y que voy a tener que cambiar ahora las unidades de ajuste principal de los vanos. OTROS 900€¡¡. Y me dicen que cada vez que arreglan algo al coche, nos deriva a una nueva avería. BIEN. pues les digo que arreglen los vanos, y al cabo de 1 semana me vuelven a llamar diciendome que ya habían puesto las nuevas unidades de ajuste principal de los vanos pero que seguia dando las falsas exlosiones y el coche no iba bien. Esta vez ahora me dicen que en la maquina de diagnosis les da fallo en la CENTRALITA, y me dicen que esta les da los valores de un 316¡¡ Me preguntan que si en algun momento yo le he tocado en algun otro taller la centralita, o si le he hecho algun tipo de reprogramación. Les digo que no , que yo desde que compre el vehiculo ha estado mas tiempo en el taller que en mis manos y me dicen que el anterior propietario le hizo alguna reprogramación a la centralita que ahora es imposible volverla a llevar a sus valores y parametros originales, me dicen que van a llamar a madrid para que les den los parametros originales de la centralita de mi modelo y van a intentar forzar mi centralita con esos parametros haber si consiguen establecerselos. SI ESTO DE LA REPROGRAMACION NO FUNCIONA, ME VA A COSTAR CENTRALITA NUEVA OTROS 1.500 EURAZOS.
Ya me acaba costando mas el collar que el perro, y no se si esta gente me ha llevado dando bandazos y lo que el coche tenia de primeras pudiese ser la centralita en mal estado o reprogramada por cualquier mecanico (SIN DOS DEDOS DE FRENTE) y me han hecho cambiar , vanos, sensor de arbol excentrico y cadena de distribución sin necesidad.¡¡ y si me han sacado un dineral cambiando piezas cuando en realidad la unica averia estaba en la centralita¡¡ ALGUIEN SABE SI COMPRO CENTRALITA DE DESGUACE PUEDO PONERLA EN MI COCHE Y REPROGRAMARLA CON LOS PARAMETROS ORIGINALES?? necesito un rayo de luz por algun sitio porque ya no se que hacer. PUEDO RECLAMAR A BMW QUE ME HAYAN CAMBIADO PIEZAS SIN CERTEZA DE QUE ERAN POR ESAS PIEZAS LAS AVERIAS?? ESTOY YA MUY QUEMADO CON TODO ESTO.
SIENTO EL TOSTON PARA LEER TODO MI COMENTARIO, PERO NECESITO ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR¡¡¡ ALUN CONSEJO O ALGO POR FAVOOR¡¡:bash: