Ayuda cambiar caja de cambios automatica a manual.

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Bueno, pues despues de pasar casi un año recopilando piezas, informacion etc para hacer este cambio en mi coche hace una semana me puse con ello. Voy tomandomelo con calma ya q las prisas para esto es lo peor.

Mas o menos lo tengo todo puesto, hoy mismo acabe de montar la caja manual y hasta ahora e recopilado varias dudas o preguntas a ver si alguno me podeis ayudar:

- En primer lugar y lo mas sencillo es que aceite echar a la caja de cambios y al diferencial trasero( ya q voy a aprobechar parqa cambiarselo) y cuanta cantidad lleva cada uno.

- En segundo lugar y algo mas complicado es saber la medida que tendria el primer tramo( el q va despues del flector) la transmision central para cambio manual y cambio getrac? No e podido hacerme con una en buen estado sin pagar una fortuna, por lo q tengo una de un E12 en buen estado y la quiero llevar a cortar y equilibrar. No se si alguien me podra medir la suya.

- La tercera es si el flector del cambio automatico es el mismo del manual, segun el ETK me da la misma referencia pero me entran dudas.

- Y en cuarto y ultimo lugar ( al menos por el momento) es saber medidas para poder montar la zona del mueble de alrededor de la palanca de cambios. Despues de participar en varias pujas en ebay y perderlas y no localizar ninguna mi otra opcion es fabricarme una con las medidas iguales para poder mandarla a tapizar.

Comentar que me parece sorprendente que en un coche de el año 71 se tenga la posibilidad de retirar el cambio automatico y toda su instalacion sin dejar ni una sola hueya de ello. Todo el cableado es independiente, el troquelado en el cofre motor para poner la bomba de embrague viene hecho, asi como la facilidad para poner el pedal de embrague, sin tener q cambiar medio coche.

Un saludo y espero que me podais ayudar.

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Buenos dias fierroE-60! Yo si quieres podria tomar creo la medida del primer tramo con la cardan de mi e9 y tambien las medidas del mueble de La Palanca del cambio ya que lo tengo desmontado en estos momentos! Ya me diras...mandame un privado si
Quieres!gracias

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Ok gracias xabier t mando privado, asi voy solucionando cositas.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
en los e9, la caja de 4 velocidades y de 5 es igual?

Lo digo por si teneis cajas diversas, que no lo sé

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Tienes razon, decir q la mia es de 4 velocidades

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
FierroE-60! Te escrito con la medida de la cardan tambien! Espero k sea util! Saludos

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Bueno pues gracias a los compañeros xavier sarda y e9cmm e resuelto casi todas mis dudas, gracias a los 2 por echarme un cable. Ya os ire contando cuando termine.
De momento estoy cambiando retenes al grupo trasero y e llevado la trasmision a cortar.

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Necesito el mueble de la palanca de cambios del cambio manual, alguien tiene uno o m puede echar una mano para conseguirlo?