Z3 AYUDA. Cambio de guías cinturón asiento z3

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
21
Buenas. Hace unos días me decidí por fin a cambiar las guías de cinturón de mi Z3 y cuando me he puesto a ello está siendo un p**to infierno.

Encontre un brico de como hacerlo pero se salta pasos muy importantes. Ya saqué las guías viejas, pero para meter las nuevas estoy viendo q llevan unas arandelas de metal por dentro del tapizado q no soy capaz de acceder a ellas.

Alguien me puede decir como hacerlo??

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Juraría que para una buena reparación hay que levantar el tapizado, al menos parcialmente para acceder a esa zona por debajo...

DCH

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
182
Buenas compañero yo lo hice el año pasado y no me costó mucho.
Arrancas el viejo como puedas sin cargarte el tapizado.
Luego echas el asiento para delante y abres el tapizado por detrás sin sacarlo, solo abrir.
Con una llave sujetas por dentro la chapita y metes la pieza de fuera.

DCH

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
182
A ver si encuentro unas fotos que hice por si le hacían falta a alguien.

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
380
Hola
El problema no es solo conseguir sujetar la arandela de retención en su sitio
Además necesitas presionar con fuerza para que el resalte de la guía de cinturón entre en la arandela hasta el final
Recuerdo que cuando las cambié yo, usé una llave fija, creo que de 15 o así, de forma que la arandela no se cuele por la llave pero permita que el resalte encaje en la arandela de retencion
Para ello sujete la arandela a la llave con cinta de carrocero, lo justo para que no se mueva o caiga
De esta forma puedes llegar a la zona superior con la llave abriendo el tapizado por detrás y además te sirve para que al presionar la guía la llave haga de base para poder hacer fuerza y que se encaje
La parte inferior es más sencilla porque es mas accesible
Espero que entiendas más o menos ja explicacion
Un saludo