ayuda..claxon en volante de madera

sie

En Practicas
Mi coche tiene el volante de madera bmw y resulta que le han colocado el claxon en la parte de abajo ( carcasa de la columna de direccion ) ¿no se puede colocar el claxon en el volante?saludos

Si alguien a canbiado su volante original por uno deportivo y a mantenido el claxon en el centro sin qe se les enreden los cables.....:-k
que nos diga como tiene echa la instalación.
muxas gracias!

marcyy

Forista Senior
pues el primero que a contestado lo tiene asi, es Gato, tiene uno deportivo con un chanchuyo echo con una insignia de bmw, pero es un simple interruptor no? vosotros lo teneis con un boton, pues metiendo ese boton dentro del volante y haciendo que al mover la parte desplazable de vuestro volante( que doy por echo que tiene) que acciones ese boton y ya esta, y en el caso de que no quepa el boton pues a desmontarlo que cojer la parte que tiene que hacer contacto para que suene y pegarla a la parte desplazable del volante, y pegar la otra parte en la parte fija del volante comprobando que hagan contacto al apretar, o no es tan simple como yo lo veo? corregirme si me equivoco

GaTo_e36

Forista
PRIMERAMENTE ESTE ES MI BOLANTE:

imagen140on8.jpg

imagen141hn9.jpg

Aqui una foto de cerca para que aprecieis la separaciòn.

imagen143xu0.jpg

Primero os explico como funciona el claxon de un coche.

Como practicamente todos los accesorios electricos del coche, funcionan con un cable positivo a la bateria que les da corriente (Suele ser rojo), y un cable que hace de masa o negativo, cerrando el circuito (Suele ser negro o marròn, y en el caso de BMW siempre es marron) (Es mas correcto decir massa pero en fin...) que puede estar conectado a ciertos puntos de la chapa del coche, o directamente llevado hasta la baterìa al polo negativo (-)

Si tu conectas un positivo a la vocina del claxon, y sacs un masa a la baterìa, el claxon suena.

Ahora la manera que yo he empleado:

El efecto del pulsador no es mas que juntar el positivo que viene de la baterà, con el positivo que irà hasta el aparato que quieres hacer funcionar, y una forma de hacer esto, es dejar el cable positivo siempre conectado al metal del volante, y con el otro positivo tocar el metal del volante cuando quieras que suene.

Yo tengo un agujero en el aro que sujeta el bolante, por donde meto los dos cables de positivo. El cable positivo que viene de la baterìa siempre conectado al aro del bolante que es metalico, y a la insignia, pegado el cable positivo que irà hasta la bocina del claxon. Y en la insignia de bmw, tengo un muelle para que la mantenga separada del aro, y cuando la undo con la mano, el cable positivo al claxon tambien se unde obviamente, entonces hace contacto con la pieza metalica conectada al cable positivo de la baterìa, y suena el claxon. Asi de simple.

Seria esto exactamente:

funcionamientoclaxonys5.jpg

(Eso negro es la baterìa, que se me ha olvidado ponerlo.)

Si os fijais, lo unico que hace el pulsador del volante, es que no siempre le llegue corriente a la bocina del claxon, para que este no este sonando continuamente, sino solo, cuando pulsamos el bolante, cerrando el circuito positivo.

Si me poneis fotos de buestros volantes, os puedo dar ideas.

Espero haber aclarado buestras dudas.

Un saludo compañeros.

GaTo_e36

Forista
marcyy;5392712 dijo:
pues el primero que a contestado lo tiene asi, es Gato, tiene uno deportivo con un chanchuyo echo con una insignia de bmw, pero es un simple interruptor no? vosotros lo teneis con un boton, pues metiendo ese boton dentro del volante y haciendo que al mover la parte desplazable de vuestro volante( que doy por echo que tiene) que acciones ese boton y ya esta, y en el caso de que no quepa el boton pues a desmontarlo que cojer la parte que tiene que hacer contacto para que suene y pegarla a la parte desplazable del volante, y pegar la otra parte en la parte fija del volante comprobando que hagan contacto al apretar, o no es tan simple como yo lo veo? corregirme si me equivoco
Es exactamente asì de simple.
Efectivamente si no cabe el boto, te quedas solo con los hierrecitos que hacen contacto.
Y si no tiene parte movil, te la fabricas como he explicado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gato, esos esquemas que has puesto y las explicaciones es lo más directo para hacer un cotocircuito en toda regla, ¿Cómo c**o vas a hacer que se conecte un positivo con un negativo?

La activación de las bocinas de claxon, se hace por el cierre de un circuito que es de masa, es decir, al apretar el pulsador del volante (CON UVE), se cierra un circuito, pero de un cable de masa, nunca de un positivo que haga cierre con un negativo.

Es la 1ª regla del catecismo de cualquier electricista.

GaTo_e36

Forista
Eduma;5394374 dijo:
Gato, esos esquemas que has puesto y las explicaciones es lo más directo para hacer un cotocircuito en toda regla, ¿Cómo c**o vas a hacer que se conecte un positivo con un negativo?

La activación de las bocinas de claxon, se hace por el cierre de un circuito que es de masa, es decir, al apretar el pulsador del volante (CON UVE), se cierra un circuito, pero de un cable de masa, nunca de un positivo que haga cierre con un negativo.

Es la 1ª regla del catecismo de cualquier electricista.
j*der, menos mal que has posteado. Se me ha ido la olla completamente #-o
Querìa decir un positivo que venga del la bateria al pulsador, que salga otro positivo a la vocina del claxon, y ahora si, de esta sale un negativo de retorno a la vateria.

De todas formas, no hay que preocuparse porque los 2 cables ya los tiene, y solo tiene que modificarlos, de la forma que he dicho.

Voy a modificar el post de arriba..........

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
GaTo_e36;5394432 dijo:
j*der, menos mal que has posteado. Se me ha ido la olla completamente #-o
Querìa decir un positivo que venga del la bateria al pulsador, que salga otro positivo a la vocina del claxon, y ahora si, de esta sale un negativo de retorno a la vateria.

De todas formas, no hay que preocuparse porque los 2 cables ya los tiene, y solo tiene que modificarlos, de la forma que he dicho.

Voy a modificar el post de arriba..........

No, vamos a ver, al pulsador del claxon no llega ningún positivo y mucho menos desde la batería.

LLega un cable de masa que la salida es otra masa y va hasta el relé de las bocinas.

Las instalaciones, nunca se hacen directamente desde la batería.

GaTo_e36

Forista
Eduma;5394476 dijo:
No, vamos a ver, al pulsador del claxon no llega ningún positivo y mucho menos desde la batería.

LLega un cable de masa que la salida es otra masa y va hasta el relé de las bocinas.

Las instalaciones, nunca se hacen directamente desde la batería.
Estamos hablando en terminos practicos, poruqe el chico va a utilizar los cables que ya tiene en su botòn.
Y a menos que la vocina no funcione a 12 voltios, si tu conectas la entrada a la bocina al positivo de la Baterìa, y la salida de esta al negativo, el coche suena.

Otra cosa esque lleve relès, fusibles e historias para proteger la instalaciòn y no salir ardiendo, pero la teorìa es como la he explicado #-o

No voy a dibujarle en el esquema, todos los relès y fusibles que lleva, por que modulo pasa y demàs. Lo unico que quiero que vea con el esquema, es que el cable que da corriente està cortado, y con su pulsador lo vuelve a unir para que suene el claxon, y cuando levanta el pulsador, el cable rojo se vuelve a cortar. Y me da exactamente igual que este cortado el positivo o el masa porque la funciòn es la misma.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
GaTo_e36;5394562 dijo:
Estamos hablando en terminos practicos, poruqe el chico va a utilizar los cables que ya tiene en su botòn.
Y a menos que la vocina no funcione a 12 voltios, si tu conectas la entrada a la bocina al positivo de la vateria, y la salida de esta al negativo, el coche suena.

Otra cosa esque lleve relès, fusibles e historias para proteger la instalaciòn y no salir ardiendo, pero la teorìa es como la he explicado #-o

No voy a dibujarle en el esquema, todos los relès y fusibles que lleva, por que modulo pasa y demàs. Lo unico que quiero que vea con el esquema, es que el cable que da corriente està cortado, y con su pulsador lo vuelve a unir para que suene el claxon, y cuando levanta el pulsador, el cable rojo se vuelve a cortar.

Acepto pulpo como animal de compañía, pero si das una contestación a una duda, dala con rigor, o si no sabes explicarte, es mejor que no des contestaciones que pueden inducir a un gravísimo error a alguien que no sabe y pide consejo.

GaTo_e36

Forista
Perdona pero no soy el unico integrante de este foro, y para eso estais los demas, para advertir de los herrores del que con toda su buena voluntad intenta ayudar.

Me alegro de que tu no te equivoques nunca. Te irà muy bien en la vida #-o

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
GaTo_e36;5394627 dijo:
Perdona pero no soy el unico integrante de este foro, y para eso estais los demas, para advertir de los herrores del que con toda su buena voluntad intenta ayudar.

Me alegro de que tu no te equivoques nunca. Te irà muy bien en la vida #-o

Lo que yo nunca hago es dar un consejo de algo que no domino.

GaTo_e36

Forista
Eduma;5394639 dijo:
Lo que yo nunca hago es dar un consejo de algo que no domino.
Te aseguro que la electricidad la domino muchisimo, y el que mas se confìa es el que mas se equivoca. Asì me ha pasado por no fijarme.

Vamos a dejar el tema, porque se està desviando del post que ha empezado el compañero.

Eltito_028

Forista Senior
vale ya por parte de los dos... 1 error lo tiene cualquiera, y gracias al buen hacer de este foro hay gente que puede rectificar las barbaries que hacemos. Todo esto es muy bonito, no lo jodais porfavor...