PRIMERAMENTE ESTE ES MI BOLANTE:
Aqui una foto de cerca para que aprecieis la separaciòn.
Primero os explico como funciona el claxon de un coche.
Como practicamente todos los accesorios electricos del coche, funcionan con un cable positivo a la bateria que les da corriente (Suele ser rojo), y un cable que hace de masa o negativo, cerrando el circuito (Suele ser negro o marròn, y en el caso de BMW siempre es marron) (Es mas correcto decir massa pero en fin...) que puede estar conectado a ciertos puntos de la chapa del coche, o directamente llevado hasta la baterìa al polo negativo (-)
Si tu conectas un positivo a la vocina del claxon, y sacs un masa a la baterìa, el claxon suena.
Ahora la manera que yo he empleado:
El efecto del pulsador no es mas que juntar el positivo que viene de la baterà, con el positivo que irà hasta el aparato que quieres hacer funcionar, y una forma de hacer esto, es dejar el cable positivo siempre conectado al metal del volante, y con el otro positivo tocar el metal del volante cuando quieras que suene.
Yo tengo un agujero en el aro que sujeta el bolante, por donde meto los dos cables de positivo. El cable positivo que viene de la baterìa siempre conectado al aro del bolante que es metalico, y a la insignia, pegado el cable positivo que irà hasta la bocina del claxon. Y en la insignia de bmw, tengo un muelle para que la mantenga separada del aro, y cuando la undo con la mano, el cable positivo al claxon tambien se unde obviamente, entonces hace contacto con la pieza metalica conectada al cable positivo de la baterìa, y suena el claxon. Asi de simple.
Seria esto exactamente:
(Eso negro es la baterìa, que se me ha olvidado ponerlo.)
Si os fijais, lo unico que hace el pulsador del volante, es que no siempre le llegue corriente a la bocina del claxon, para que este no este sonando continuamente, sino solo, cuando pulsamos el bolante, cerrando el circuito positivo.
Si me poneis fotos de buestros volantes, os puedo dar ideas.
Espero haber aclarado buestras dudas.
Un saludo compañeros.