Falso? victor que yo no estoy hablando de que un amigo tiene...te estoy diciendo que yo tengo techo panorámico completo,no el pequeño del berlina y molesta mucho por encima de 60-80 kmh y claro yo siempre voy por encima de esa velocidad en autopista...que es donde uso el coche,por eso digo que YO no le saco partido.
Respecto a lo que tu dices no tiene ningún sentido ¿¿¿¿llevar el techo abierto con la tapa de dentro cerrada? para que lo llevas abierto pues???? y lo ultimo que me propones pues vale,si es de noche y por ciudad ...pues bien,ventanas abajo y techo abierto,pero ya sabes lo que hay,mucho mas consumo y toda la mierda dentro del coche...por el dia con calor otro sin sentido llevar ventanillas abajo y techo abierto...mas consumo y el triple de calor que con el climatizador.
No te engañes victor,tiene pocas ventajas, hace mas calor que con el climatizador ,consume mas si lo abres,entra suciedad,tienes que limpiar los conductos de desagüe para que no se atasque y entre el agua para dentro como nos ha pasado a muchos,no puedes poner dvd de techo por que esta el cristal,requiere mayor cuidados de mantenimiento como engrase de las guías y carriles,limpieza de los cristales del techo....para colmo es otra cosa que se ro,mpe con relativa facilidad y lleva dos o tres motores no precisamente baratos...
A favor?lo que a ti te gusta,que vacilas a la peña con el abierto,sobre todo si es doble...por que el pequeño no es que sea muy visible y fardada que te puedas pegar cuando lo abras con la parienta y/o amigos dentro del coche.
Lo que si me gusta a mi es llevar la tapa abierta para que entre mas luz y la nena vaya viendo mas paisaje.
Yo te aseguro que si adquiero el coche nuevo no me gasto los mas de 3000 euros de ese extra.
Por supuesto es una opinion personal basada en el uso que yo le doy al coche que no `piso poblado...habra quien les encante,claro esta como a mi mejor amigo que dice que asi puede fumar dentro del coche por que se va el humo por el techo...ya ves tu que ventaja...
Yo el techo en autovia lo llevo cerrado siempre, cuando voy por poblado lo llevo levantado, o si es de noche abierto (En este caso, se sabe que con la tapa abierta) La tapa solo la cierro en autovia donde esta cerrado, claro esta.
En poblado llevar ventanas abajo y techo abierto no sube el consumo. El consumo solo sube cuando supone un cambio aerodinamico, pero a 10-60km/h la aerodinamica influye poco, en cuyo caso, el clima si que gasta como si fuera autovia, respecto a la suciedad que entra, es que yo prefiero que entre suciedad e ir renovando el aire, sentir el viento suave, no se, hay gente que no le gusta, a mi me encanta, y el sacrificio de la suciedad me da igual. Total, siempre que lo limpio por fuera lo limpio también por dentro, por lo que como se diría vulgarmente, me la pela jajaja
El tema de la luz a mi también me gusta, pero lo que quería ir a parar es que es depende gustos. Yo desde el primer momento dije que "Para mi".
Que le digan a mi padre si pagaría los 3.000€, para 10 min al año que lo abre, ya que a el se la pela, la luz, el paisaje, la estetica, el fardar y todo lo que le rodea jajaja ahi claramente, no es necesario, porque ademas en el clase S la tapa va con el techo, por lo que no puede dejar entrar la luz salvo que lo abra. Y en el clase E lleva la tapa abierta porque un día la abrió y así se quedo jeje.
Yo hace un año no hubiera pensado que seria tan imprescindible, ya que no lo tenia, y me gustaba verlo, pero poco mas. A día de hoy que yo lo disfruto mucho porque hago 60% urbano, para mi indispensable.