Ayuda compra E38 740i

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
17
Hola a tod@os,
Mañana voy a hacer 350 Km. para ver un E38 740i AUT. que he visto en varias paginas de compraventa, esta en Madrid y piden 2000€. (muy tentador)
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda ya que si pensais que por su aspecto no vale la pena ni ir a verlo, pues me ahorro la paliza. Ademas no tengo mucha idea de mecánica ni conozco el modelo, asi que si esta medio bien soy capaz de llevarmelo.

Perdonad si no pongo el post donde corresponde.

Un saludo y gracias de antemano.

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
aqui en el foro tambien venden un 540i pero e39 en 2500 por si te interesa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
No es un coche para comprar a la ligera. Una avería medio seria puede duplicar el precio al que te lo venden. Ojo con eso, que hablamos de un coche que nuevo hoy costaría 80.000 €

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
17
Por eso os pido ayuda, ya que mi presupuesto no resistiría una reparación importante.

Gracias por el ofrecimiento del E39, pero me gusta el E38.

josantonio bmw

Forista
Reacciones
47
Pues ese motor V8 es casi irrompible y de averias gordas ahora mismo no se ninguna... ahora eso sí tienes que tener muy en cuenta el consumo...

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Sino puedes permitirte una reparación, mirate algo por ese precio pero otro modelo mas barato de mantener, ese coche cuesta dinero mantenerlo al dia.
Un saludo !!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
josantonio bmw;10285300 dijo:
Pues ese motor V8 es casi irrompible y de averias gordas ahora mismo no se ninguna... ahora eso sí tienes que tener muy en cuenta el consumo...

No es una avería puramente dicha pero a muchos de estos V8 se les van los catalizadores. Pueden ser más de 2000 euros.

Le haría una medición de gases de escape y como tenga el CO algo elevado (más del 0.2%) me lo pensaría mucho.

Otro problema que tienen los 740i es que la versión de Steptronic que montan (5HP24) suele fallar en marcha atrás y una vez estropeada el coche no anda para atrás y hay que desmontar el cambio.

Lo malo es que eso no se nota en nada que yo sepa.

Son los dos temas más serios que se me ocurren para ese coche pero como digo en el tema del cambio no sé cómo se podría detectar que estuviese cerca de averiarse.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
17
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. Estoy muy indeciso.
El consumo no me preocupa ya que lo voy a utilizar muy poco y casi siempre en carretera. Pero el tema de una reparación de caja, catalizadores o algo asi, me asusta.
¿Habeis podido encontrar el anuncio? ¿Que os parece?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Aspai;10285221 dijo:
Por eso os pido ayuda, ya que mi presupuesto no resistiría una reparación importante.

Gracias por el ofrecimiento del E39, pero me gusta el E38.

Ten por seguro que tendrás que gastar dinero inmediatamente después de comprarlo. Nadie vende duros a peseta y 2.000 por ese coche es, cuando menos, sospechoso. No eches en saco roto lo que te comentan Reihesechs y Ruben55. Reparar cualquier avería es bastante mas caro que en un coche mas sencillo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Alejandro87;10285392 dijo:
Este es?

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 740

Pues tiene muy buen aspecto.

Si es el del anuncio, mala pinta no tiene. Pero juzgar por unas fotos de mala calidad tampoco es ninguna garantía.

No obstante lo que has de tener en cuenta es que un coche de estos no cuesta 2000 euros. Quiero decir, por 2000 euros te lo puedes comprar. Pero cuando alguien vende un aparato de este calibre por ese dinero es por algo. Y no hay que razonar mucho para entenderlo.

Puede ser una unidad para comprar. Pero no para comprar teniendo 2000 euros y nada más. Lo ideal es tener al menos 5000 por si salen cositas. Honestamente, a un coche así por 2000 euros se le puede pedir que esté entero, que funcione y poco más.

Ten en cuenta que es de las primeras unidades, no tiene Steptronic. No es fundamental con el motor 4.0 pero no es lo mismo que tener un 4.4 Steptronic.

seryo

Forista
Reacciones
342
Lo siento pero no me parece logico comprar un 740i e38 y decir que no se tiene presupuesto para unos catalizadores. Es un coche caro de mantener para que este en un estado de conservacion aceptable, si ese coche que vas a ver leva 30 o 40mil km como parece sin haber llevado un mantenimiento correcto ten por seguro que te tocara hacerselo a ti o llevaras un coche con un rodar peor que un Seat Ibiza.

Te aseguro que un e38 con holguras en direccion y trenes rodantes es de todo menos agradable de conducir, en estos coches todo lo que no sea casi perfecto se nota y mucho.

Calcula cada 10mil km unos 350-450e de revision y cada 20mil unos 800-1200e entre cualquier tonteria que le salga y el mantenimiento habitual.

No es un coche barato de mantener y puede dar bastantes problemillas que si no se solucionan a tiempo acaban en un problema mayor o en un coche descuidado y desagradable.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
seryo;10285453 dijo:
Lo siento pero no me parece logico comprar un 740i e38 y decir que no se tiene presupuesto para unos catalizadores. Es un coche caro de mantener para que este en un estado de conservacion aceptable, si ese coche que vas a ver leva 30 o 40mil km como parece sin haber llevado un mantenimiento correcto ten por seguro que te tocara hacerselo a ti o llevaras un coche con un rodar peor que un Seat Ibiza.

Te aseguro que un e38 con holguras en direccion y trenes rodantes es de todo menos agradable de conducir, en estos coches todo lo que no sea casi perfecto se nota y mucho.

Calcula cada 10mil km unos 350-450e de revision y cada 20mil unos 800-1200e entre cualquier tonteria que le salga y el mantenimiento habitual.

No es un coche barato de mantener y puede dar bastantes problemillas que si no se solucionan a tiempo acaban en un problema mayor o en un coche descuidado y desagradable.

Plaf,me parece que se te fue la mano ejej.
A ver que dice reihe,que es el experto:weedman:

Vamos a ver,no estoy del todo de acuerdo.
Mi padre tiene un 318ti. Si ahora mismo sale una averia de 400 euros(ahora mismo no lo podemos afrontar)
Asique por esa regla de tres,cualquier coche es caro de mantener.

Yo lo que mas miraria seria interiores,salpicadero,chapa,bastidor,que guarde la linea y que no haya sido golpeado. Que este alineado, que ruede bien.

Vamos,que si esta malo de silenckblok o amortiguadores,no es que el coche este "destrozado" no lo creo,son piezas de desgaste.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
seryo;10285453 dijo:

Estoy de acuerdo. Un coche así es una maravillosa orquesta sinfónica. Si un fagot desafina... canta a la legua aunque los otros 70 músicos lo hagan de maravilla.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.103
soy de los que piensa que si no puedes mantener como es debido algo,lo mejor es no tenerlo.el pecio esta muy bien pero como ya te han dicho nadie da duros por pesetas.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
17
Si que es ese.
Pero creo que cada vez me estáis ayudando mas a decidirme.
Realmente mi presupuesto actual casi se agota con la compra. A lo mejor soporto 300€ cada 10.000 Km. (voy a hacer 3000 al año como mucho), pero no una reparación imprevista.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.103
Aspai;10285514 dijo:
Si que es ese.
Realmente mi presupuesto actual casi se agota con la compra. A lo mejor soporto 300€ cada 10.000 Km. (voy a hacer 3000 al año como mucho), pero no una reparación imprevista.
yo con tu presupuesto buscaria un e30 en buenas condiciones y aparte de ser un coche que te dara buenas sensaciones,ya no vas a perder dinero con el.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Aspai;10285514 dijo:
Si que es ese.

Pues creo que ya has resuelto la ecuación. Piensa que un juego de ruedas barato cuesta 500 euros.

Ahorra más (para tener un colchon) y cómprate un 728i manual que son los E38 menos costosos de mantener.

seryo

Forista
Reacciones
342
Alejandro87;10285469 dijo:
Plaf,me parece que se te fue la mano ejej.
A ver que dice reihe,que es el experto:weedman:

Vamos a ver,no estoy del todo de acuerdo.
Mi padre tiene un 318ti. Si ahora mismo sale una averia de 400 euros(ahora mismo no lo podemos afrontar)
Asique por esa regla de tres,cualquier coche es caro de mantener.

Yo lo que mas miraria seria interiores,salpicadero,chapa,bastidor,que guarde la linea y que no haya sido golpeado. Que este alineado, que ruede bien.

Vamos,que si esta malo de silenckblok o amortiguadores,no es que el coche este "destrozado" no lo creo,son piezas de desgaste.

Aspai;10285514 dijo:
Si que es ese.

Eso es lo que cuesta el mantenimiento de un bicho de estos sin hacerlo en la casa, en la casa algo mas.
Una cosa es tener un coche comprado y por circunstancias de la vida no poder afrontar una repacion en un determinado momento y otra distinta es gastar el dinero en algo que ya antes de que ocurra nada sabes que no podras hacerle frente.

Como te comentan i, si quieres un Bmw lo mejor es que mires un e30 (yo miraria un e34 ya que hay multitud de piezas en los desguaces y cualquiera lo puede mantener no en un estado excelente pero si aceptable), el e34 es un gran coche tambien, un 525i lo hay a patadas en cualquier desguace y le traera menos dolores de cabeza. Yo por lo menos no dormiria tranquilo si supiese que cualquier problema me deja sin coche y me hace tirar 2000e a la basura.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
17
Muchas gracias a todos, de verdad.
Que pocas veces me preocupa el dinero (sera porque no lo tengo), pero en ocasiones como esta...

seryo

Forista
Reacciones
342
Aspai;10285593 dijo:
Muchas gracias a todos, de verdad.
Que pocas veces me preocupa el dinero (sera porque no lo tengo), pero en ocasiones como esta...

Prueba un 525i o 535i e34 es un cochazo que estoy seguro te gustara y lo podras mantener sin excesivos problemas.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
17
Gracias seryo.
Ya tengo un 525 TDS Touring (indestructible), por eso quiero repetir marca.
Pero claro, buscava algo muy diferente a lo mio.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Aspai;10285662 dijo:
Gracias seryo.
Ya tengo un 525 TDS Touring (indestructible), por eso quiero repetir marca.
Pero claro, buscava algo muy diferente a lo mio.

Pues mira,yo te animo.

Si lo tienes claro, mira el coche,buscale los detalles. Prueba como anda y tal. Y tambien podrias llevarle a una revision general a un taller no?

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
17
Alejandro87;10285676 dijo:
Pues mira,yo te animo.

Si lo tienes claro, mira el coche,buscale los detalles. Prueba como anda y tal. Y tambien podrias llevarle a una revision general a un taller no?

Es que vivo a 350 Km. de donde esta el coche, asi que lo veo como una apuesta a cara o cruz, o me lo llevo mañana o me olvido.

seryo

Forista
Reacciones
342
Hey un ejemplo en el foro de algo similar, compro una unidad de e38, un 750i por 2000e, con alguna cosilla para hacer, todo parecia pintabien pero por unas razones u otras se quedo sin trabajo y ahora el 750i esta sin itv y viendo a ver si consigue colocarselo a alguien por lo mismo que le costo.
Con estos coches no se puede jugar, es mejor ahorrar y en un momento mejor lanzarse a por el, cada vez habra mas rondando los 2000e.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Aspai;10285702 dijo:
Es que vivo a 350 Km. de donde esta el coche, asi que lo veo como una apuesta a cara o cruz, o me lo llevo mañana o me olvido.

Te juegas 2000 e a cara o cruz. Tú verás. Si sale mal tampoco es la debacle, eso también es cierto. Y a una mala si lo puedes despiezar y vender por partes puedes recuperar parte de la inversión.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Aspai;10285702 dijo:

Entiendo. Esas situaciones son complicadas.
Pero creeria que una ves que lo tengas aparcado en tu casa,y tu teniendo segundo coche como el tds,puedes ir revisando las cositas que le "pudieran" salir.
No se.
Te las apañas con lo básico o siempre vas a taller?

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
17
Pueees, para ser sincero siempre voy al taller, a no ser que sea algo muy sencillo.

E

emaneurre

Invitado
¿Cuanto cuesta mas o menos el impuesto municipal de un trasto de estos?

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
17
Buena pregunta. Se debe acercar a los 200€.