Duda Ayuda compra portátil

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Hola compis, a ver si me podéis ayudar en este tema. Mi hija se tiene que comprar un portátil y tiene un presupuesto de unos 400€. Lo va a utilizar para animaciones, dibujo, arte, etc...
¿Me podéis indicar algún modelo interesante?
¿Que debo mirar principalmente? RAM, Disco duro, Tarjeta gráfica, etc.... Yo no soy muy entendido en estos temas y ella tampoco. Y preguntarlo a un vendedor, la verdad ya no me fio de en ninguno, me van a meter lo que les interese.

Se agradecerá la ayuda.

Saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.799
Hola compis, a ver si me podéis ayudar en este tema. Mi hija se tiene que comprar un portátil y tiene un presupuesto de unos 400€. Lo va a utilizar para animaciones, dibujo, arte, etc...
¿Que debo mirar principalmente? RAM, Disco duro, Tarjeta gráfica, etc.... Yo no soy muy entendido en estos temas y ella tampoco. Y preguntarlo a un vendedor, la verdad ya no me fio de en ninguno, me van a meter lo que les interese.

Se agradecerá la ayuda.

Saludos.

Uffff Alberto, en ese presupuesto y con tareas gráficas? Lo veo un poquito incompatible. A poco que quiera tiene que tener gráfica dedicada a tal efecto y no hay nada decente ..... me atrevería a decir con el doble de presupuesto incluso.

Rivendell

En Practicas
Reacciones
507
Tamaño de pantalla yo recomiendo que sea grande con teclado numerico
Si va a usar edición de video, autocad mínimo un i5 8gb de ram.
El precio es muy ajustado.
256 gb de disco sería muy poco. 500 gb justo. 1 tb bien.

Rivendell

En Practicas
Reacciones
507
Por unos 485.
Lenovo Ideapad 310-15IKB - Portátil de 15.6" HD (Intel Core i7-7500U, RAM de 12GB, 1TB de HDD, Nvidia Geforce 920MX de 2GB, Windows 10 Home) negro - teclado QWERTY Español
Por ejemplo

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

Se agradecerá la ayuda.

Saludos.

Aclara un poco qué aplicaciones va a utilizar porque no es lo mismo un programa de "dibujo" o retoque que uno de diseño 3D, renderizado, etc.

Para lo segundo difícilmente encontrarás nada decente por menos de 700-800 euros. Para lo primero no habría problema.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Ok, gracias a todos. Esta noche se lo pregunto y pongo más detalles.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
A ver chicos, mi hija está en primero de bachiller, en Arte. No está en la universidad. Ella principalmente va a hacer dibujo de animación. Y las tareas normales en un portátil, algunos trabajos para clase en PDF, algunos diseños, etc....

earl1969

En Practicas
Modelo
323i E46 Yaris
Reacciones
163
Acabo de comprar un Dell e6440, 8gb, SSD i5. Va bien .
Le he cambiado el procesador, desde ayer lleva un i7 4700mq, a falta de mas pruebas, de momento muy bien. Total: 275€...no se sé si serviría para lo que buscas, pero es una buena maquina, creo.
Suelo comprarme portátiles profesionales antiguos y mejorarlos, hasta ahora muy contento (solo para uso propio)
Saludos

Última edición:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Acabo de comprar un Dell e6440, 8gb, SSD i5. Va bien .
Le he cambiado el procesador, desde ayer lleva un i7 4700mq, a falta de mas pruebas, de momento muy bien. Total: 275€...no se sé si serviría para lo que buscas, pero es una buena maquina, creo.
Suelo comprarme portátiles profesionales antiguos y mejorarlos, hasta ahora muy contento (solo para uso propio)
Saludos
Gracias por el aporte compi. No lo queremos usado, lo queremos a estrenar. De todos modos, como no hay prisa, lo vamos pensando y viendo ofertas.