Duda Ayuda compra Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CHEMAGTV, 3 Sep 2020.

  1. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola, ese motor aguanta perfectamente 250k km sin problemas si está bien mantenido. Qué no te deslumbren los pocos km, yo prefiero un kilometraje lógico para la edad y un buen mantenimiento y uso, que no un kilometraje "exótico" por no decir otra cosa de un coche enquilosado por los años en un garaje o peor. Facturas de intervenciones imprescindibles para determinar su valía.
    Suerte y un saludo
     
    Última edición: 23 Sep 2020
    A i_minex le gusta esto.
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    En el vano motor, en una de las torretas (lado conductor), viene el código de color original del coche.

    Viendo ese color se te deberían aclarar todas las dudas.

    Que yo sepa, el vano motor ha de ser del mismo color que el exterior.
    ¿No será efecto de la foto? Averigua el código que te menciono a ver...
     
  3. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    250000 kms serán pocos para el motor, pero el resto del coche estará para remozar entero...
    Me he puesto de tope 160000 kms más o menos y unos 12000 € para una unidad que esté feten. Ah, y sin modificaciones extrañas, lo más de serie posible, llantas incluido.
    Con paciencia saldrá algo
    S2
     
  4. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Muchas gracias, lo malo que son fotos de anuncio y no se aprecia. Lo he visto en alguna unidad azul, en concreto en 3, por eso decía lo de los colores
     
  5. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Yo estoy con michel, ademas en el motor hay una chapa con el codigo de pintura del coche, luego me paso por el garaje y te mando una foto para que lo veas.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hubo algunos que salieron así, con vano pintado de negro y por fuera de otro color, había alguna manera de saber cuales eran, por año, o equipamiento, pero yo ahora no me acuerdo, a ver si algún experto lo aclara.

    @OnlyZ3 @Chuiso ...
     
    Última edición: 24 Sep 2020
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Los coches que he visto con vano negro, diferente al color de la carrocería, son todos post. Los pre, en todos los colores, siempre los he visto con el vano del mismo color que la carrocería.
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  8. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    te adjunto lo que tiene el mio para identificar el color del coche. [​IMG]
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si son, ademas de muy raros!
    Los asientos de tela venían de serie en los 1.8. Hubo muy pocos porque el extra del cuero no era caro!
    Ese interior se llama D5TC - Fabric Terracota

    http://onlyz3.com/en/interiors_ref.html
     
    Última edición: 30 Sep 2020
    A Juan Pedro Sánchez Verdú y i_minex les gusta esto.
  10. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Muchas gracias JamesBird!!
    He estado viendo una unidad 2.2 de un compañero que se me va de precio pero reconozco que está bastante bien. Ya por ese precio hay algún 2.8 bastante decente y es otra liga...
    Lo que si creo que he descartado es el Z4, quiero algo más hierro y que estéticamente me llene, si no ya me hubiera acercado a ver el negro que vende un compañero en Bcn, encima más barato que el Z3...
    He estado mirando el mercado tb de MR2, el Mk3, es el que más me gusta. Quizás es demasiado pequeño, pero es un coche que me gusta, no tanto como el Z3, pero no le haría ascos, es el Boxster de los pobres...
    Seguire buscando, sin prisa pero sin pausa, algo saldrá. De hecho tengo puestas alertas en distintos portales y esta semana ya han salido varios nuevos.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    S2
     
  11. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Muy buenas,

    Sigo sondeando el mercado y ya busco fuera de España también. He visto que fuera están bastante más baratos (sobre todo en Alemania y Holanda) que aquí (en Italia están más caros que aquí incluso). Alguien que recientemente haya importado un vehículo de Alemania me podría indicar el coste aproximado? Alguna empresa de confianza que lo haga? He visto esta unidad que me cuadra en todo, y también tiene el vano motor negro siendo azul. Por cierto, como se llama ese color?

    https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...00,pwn:110,dmg:false/pg:vipcar/281740767.html

    Gracias!!
     
  12. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
  13. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Bonita unidad, lo malo el elevado Kilometraje, busco algo con menos kilómetros.
    Van saliendo cosas, alguno caerá...
    Gracias
     
  14. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    No hay de que. Seguro que si, que alguno cae, hay mucha oferta y me temo que cada vez mas...
     
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ahora que viene ya el impuesto por emisiones de CO2, me temo que van a caer más los precios.
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ese color es Topasblau. Los vanos negros que yo he visto casi siempre han sido en ese color.

    Esa unidad tiene buena pinta. El coste, imagino que será pagar el IVA e IM, además del transporte hasta aquí.
     
    Última edición: 12 Oct 2020
    A nosolo320d le gusta esto.
  17. Alejandrop

    Alejandrop En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Santa Comba ( Coruña)
    Modelo:
    Bmw z3 1.8 115
    Yo tengo un amigo que se dedica a traerlos y siempre me decía que mas o menos unos 2500 euros más al precio de mobile.de
    Lo que si, lo ideal es que tengas alguien de confianza que supervise los bajos etc allí.... yo nunca importaría de alemania un coche de más de 5 años sin verlo. Aunque el precio es cierto que es buenísimo
     
  18. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    No estoy yo enterao de eso,
    Para cuando dices ocurrira?
     
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En cuanto empiecen a soplarte casi más de impuesto de CO2 que circulación en algunos coches. En mi caso, la Generalitat lo ha anunciado para 2021 y de implantación progresiva, de forma que no se pagará lo mismo el año que viene que en el 2022. Y lo que es ya casi seguro, es que este impuesto lo "copiarán" el resto de CCAA. Nada les impedirá entonces aumentarlo para el 2023/2025, de forma que cada vez se haga más y más pesado.

    Ahora mismo con los números publicados, del e46 330ci voy a pagar casi 100 euros el año que viene y en 2022 serán alrededor de +130 euros.
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    En Francia, los vehículos que contaminen más de 225 gr/km...impuesto de 50.000 euros y no, no me he equivocado... NOTICIA. Lo que ya está bien es de dar etiquetas eco a deportivazos o SUV's que contaminan lo que quieren, solo porque lo hibridan para poder ir en modo eléctrico unos ridículos kilómetros, y así obtienen la pegatina ECO... Y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...



    .


     
  21. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Pues me dejas a cuadros,
    La ultima revision que le hice a mi alfa, del 99 dio 0,02 de co2 y no tengo derecho a pegatina, si el impuesto municipal se pagara en razon de lo que de en las itv, muchos se van a pegar un susto,
    O , lo que prima es el año de matriculacion, ?.
    Si, eso es, un hibrido de dos toneladas, con una autonomia en electrico de 50 kms en teoria claro, tiene etiqueta cero, mi alfa, no
     
    A Bomarang le gusta esto.
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ese sería un impuesto que se pagaría una vez en el momento de la adquisición del vehículo.

    Al que yo me refiero, es un impuesto anual y autonómico que se han sacado de la chistera.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya, pero imagínate que si ya quieren poner ese impuesto en la compra de un vehículo, lo siguiente es en el IVTM...esto no lo para ya nadie...



    .
     
  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pues por eso cada vez se venderán menos, tanto nuevos como de segunda mano.

    ¿Cómo desincentivar que alguien se compre un Volvo 850 T5R? Clavarle un impuesto que se lo haga pensar dos veces, y lo mismo acaba finalmente dejándolo pasar viendo los gastos que va a tener que afrontar por el capricho de tenerlo en su garaje.

    Y a eso se tiende, como los coches de ahora (no hablemos ya de lavadoras) no son atractivos, te fuerzan a escogerlos encareciendo los demás de forma artificial.

    Y es lo que hay, nada se va a poder hacer.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  25. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    j*der, se le quitan a uno las ganas de tener nada!!

    Yo ahora estoy centrado en terminar el GTV aunque sigo sondeando. Entiendo que habrá diferencia en el IVTM entre los 2.0, 2.2 y 2.8?

    Cuanto más miro más me gusta el Z3!! El Z4 me gusta, pero para mi no hay color.

    S2
     
  26. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Tienes buen gusto... ;)

    Sobre el IVTM, por supuesto que hay diferencia.
    Te dejo un enlace a una "calculadora de potencia fiscal", que depende de la cilindrada: http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/#
    Queda saber cuánto lo graban en tu municipio, pero puedes hacer un cálculo proporcional comparando con otro coche que tengas.
     
  27. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Refloto el tema...

    Estoy viendo un Z3 2.8 que me puede cuadrar, pero me asaltan varias dudas que el comprador no me resuelve (para variar). Es un 2.8 del año 98. Estéticamente tiene la trasera moderna y me comenta que lleva ya la capota tricapa. De hecho, me asegura que es un restyling ya. Lo que no entiendo es como puede ser si es del año 98...Me dice que no tiene pegatina medioambiental. Me la está intentando colar? Pensaba que fue a partir del 2000 cuando cambiaron el coche...

    Es que si ya me miente con esto ni sigo preguntando...

    Muchas gracias!!
     
  28. Santiz3

    Santiz3 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2020
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    860
    Modelo:
    Bmw Z3 1.9 118
    El restyling lo hicieron en el año 99, aparte de la trasera también se cambió en el interior los mandos de los aireadores entre otras cosas, por fuera el interior de los faros delanteros también lleva un perfil cromado, y en los paragolpes las luces de posición, fijate en todo eso... Pero vamos, que del año 98 es un pre
     
  29. CHEMAGTV

    CHEMAGTV En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    194
    Muchas gracias!

    Este es un chucho entonces, el interior es de un pre y la trasera de un post, además de la capota... Lo que me descuadra es lo del año 98... Lleva las llantas del M5 anterior al E60...

    Pues nada, como los yogures, a seguir buscando...

    Gracias
     
  30. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Sí, por lo que explicas tiene pinta de frankenstein. Lo peor es que a saber por qué se hizo.
     

Compartir esta página