Pa que buscar más... https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-z3-2-8-roadster-negro-149-000km-ano-2000-9900-gijon.1007883/
Te puedo asegurar que si estuvieras más cerca me había ido a probarlo!! Y si fuera manual muy mal tendría que estar para no estar ya en mi garaje!! Pero lo del cambio automático en un coche de placer ....Y más un cambio de hace 20 años. Hay en venta otro negro en el foro pero sin aire acondicionado, lo mismo, buena unidad y buen precio pero lo del aire.... Suerte (o no) en la venta!!
Pues automático habría que probarlo pero cada vez yo ya le veo más ventajas. Además de que te vas acostumbrando al automático y al coger un manual ya se te empieza a hacer raro mover la cambio y embrague. Mi z es manual y el x1 aut y lo noto, me da como pereza cambiar las marchas. En carretera da un poco igual pero en ciudad es muy cómodo.
El cambio automatico, una vez le coges el gusto es muy agradable, Yo que ando to el dia con el camion, solo acelero y freno, cuando cojo el coche se me olvida que tengo que pisar el embrague y cambiar de marchas de vez en cuando, y hay veces que hasta me molesta hacerlo
Sí, yo si fuera un coche que me cuadrara (que este se ve muy bien), no me frenaría nada que fuera un cambio automático, y más este que me parece que es un cambio muy poco complicado y que no da excesivos problemas. Ya si me hablas de cambios de Porsche o cosas así, ahí sí que me parece mejor el automático pero que lo compre otro, que como se rompa vale la reparación hasta 5 cifras. Pero en el Z, no me importaría la verdad, seguro que cambia mejor que yo.
Yo soy un defensor del cambio automático, a ultranza, pero para el coche familiar. Tuve un Volvo XC90 con el cambio automático de 5 marchas, es japonés no recuerdo la marca, una mierda pinchada en un palo, lento como el solo, con mucha pérdida de potencia y aburrido, pero comodísimo para el día a día. Ahora tengo el nuevo XC90, con el ZF de 8 velocidades, es otro mundo, no se notan casi los cambios, no se pierde tanta potencia entre cambios e igual de cómodo. Peeero para un coche de capricho y disfrute de la conducción, me quedo con el manual. Hace dos semanas probé un Boxster S 986 con 252 cvs con cambio Tiptronic (por cierto, había que colgar de los hue... al que diseñó los botones del cambio en el volante), y me decepcionó bastante, no vi los 252 cvs, lo mata del todo al coche. Entiendo que el de BMW es un steptronic, de la misma época, muy cómodo y sencillo pero no para lo que considero un coche de disfrute. Rara vez pisará ciudad y si mucho la sierra de Madrid.... De todas formas al compañero creo que ya le ha salido un comprador, mucha suerte!!
Bueno ahí andamos si, veremos a ver que pasa al final. En cuanto al cambio manual-automático, yo si lo que quiero es tramear no cojo un Z3, pero ni este ni el manual, hay opciones mucho mas modernas e infinitamente mas rápidas. Siendo realistas el enfoque de estos coches, de lo que se disfruta es del sonido de su motor, de su posición de conducción, de lo agil que es en curvas por su poco peso. pero no dejan de ser coches con 20 años, no acompañan para ir a fuego no solo el cambio, que tampoco, no acompañan ni frenos, ni suspensión. Tengo otros artefactos para ir rápido de verdad, pero siempre acabo subido en este...es el que mas sonrisas me saca, pongo la D y a hacer kilometros.Si la carretera se complica, pongo el modo sport y el coche es mas agresivo en reducciones y cambios...pero insisto, no es mi idea de coche.Y te aseguro que no voy nada despacio con el, y esto es Asturias que es mucho decir Suerte en tu busqueda, hay mucha oferta, encontrarás uno manual seguro. PD:tuve un V40 D4 R-Design 190cv con caja automatica 8 velocidades y levas, iba muy bien.Ahi lo que no acompañaba para ir rápido eran otras cosas , no el cambio, pero se defendía. Por cierto, esas cajas de 8V son Aisin, no son ZF. "New 8-speed Automatic Gearbox The new gearbox is an electronically controlled 8-speed automatic gearbox developed together with Aisin AW. By using eight gears, the engine is allowed to operate at a load where the efficiency is highest. The engine's speed can be kept low, resulting in low fuel consumption and thus also low CO2 emissions. The eight gears allows for a wider gear range, the first gear being lower to help acceleration and the top gear being higher to benefit fuel consumption at higher cruising speeds, with the entire range helping to increase drivability. The gear changes themselves have been improved and the speed at which the gears change has also been increased." https://www.media.volvocars.com/uk/...iving-pleasure-with-world-first-technologies9 Un saludo.
Coincido con el colega @supercanedas el Z3 roadster no es que sea un coche precisamente deportivo. A mi me encanta por la posición de conducción, con su largo morro y tú sentado en las ruedas traseras. Yo lo compré en su época de salida al mercado y coincidió con mi juventud y lo he usado en muchos viajes con la parienta por la costa azul, por los alpes, pirineos, además de ser un coche supercómodo para una pareja. Hoy en día si lo que me pasa es que no puedo enchufar a mi hijo con nadie, jajaja, pero si no teniendo coches deportivos de verdad, muchas veces me lo llevo a él por eso, es un coche que está bien para ir de viaje, no es muy cantón y tiene una medida correcta para depende de que carreteras de montaña. Eso sí, ni con sus bilstein B6 que le tengo, es un coche para ir a fuego. Aunque yo ya a fuego no voy ni con los deportivos, jajajaja. Z3, un coche precioso y que te saca una sonrisa durante cada kilómetro.
Buenas de nuevo! Necesito ayuda para ver si me meto en el Z o lo dejo pasar hasta que salga otra unidad. El Z que aparentemente estaba impecable tiene para pintar todos los paneles, pijadas la verdad, pero todos los paneles tocados. Aparte y ahí viene mi primera duda, el vinilo trasero está muy amarillo y está como descosido con un cordón de plástico/goma fuera de su sitio. ¿Es fácil y sobre todo barato cambiar el vinilo trasero? Tiene algún que otro detallito interior entre los que están en las puertas el indicador del airbag, en una de las dos puertas ya no está. ¿Se puede comprar solo eso? Las guías del cinturón por el asiento no están rotas, pero están como sueltas, eso tiene peor pinta para resolver...Tiene también el cromo del pomo y del tirador del malero desconchado, llantas alguna para pintar, se va algo a la derecha y lo que me ha llamado la atención, al cambiar de carril se movía bastante al pisar las líneas de la carretera, entiendo que se tratará de un tema de neumáticos nada más. ES un 2.2 que tira bastante bien y suena mejor, lo que pasa que al pararlo ha saltado la luz del aceite, me ha comentado que algo bebe, pero nada preocupante. El motor en principio está limpio tanto por la junta de balancines como por el cárter, por lo que presumo que se tratará de consumo puro y duro, Gracias por todo, ya veremos que sale. S2
A ver, tienes pijadas que es lo que siempre hablamos, es la diferencia entre coches de un precio u otro. Y en estos coches todo es suma y sigue, por eso cuando alguien dice que un coche está caro o fuera de precio, es que hay que ver el coche. Yo hoy he ido a darme un garbeo con el mío que hacía 3 semanas que no lo tocaba, y es una delicia. En lo que preguntas, pintura siempre es cara, eso tu mismo como convivas con pequeños toquecillos o si te quieres meter en obras mayores. La ventanilla trasera hay que cambiarla. Eso que explicas no tiene más reparación que el cambio. Hacerlo uno mismo no es tan fácil como parece pero es factible hacerlo. Una no original pero buena vale sobre 150€ y la original me parece que se iba sobre los 400€. Si no le han hecho putadas varias, pues va con una cremallera, aunque hay gente que las han cosido, las han cortado, pegado, ... Entonces ya la reparación sería cambiar la capota que ahí sí prepara la cartera. El motor 2.2 va bastante bien pero tiene mucha fama de consumir aceite, algo común en algunos 6C. Algo bueno tendríamos que tener los 4C, jajaja.
Hola El vinilo trasero cuesta unos 125€. La de Bmw unos 225€. Hay un brico en el subforo de archivos de cómo cambiarlo hecho en su día por @MigYecla , algo de maña pero no parece muy complicado, va con cremallera: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-luneta-bmw-z3.891241/ Un saludo
Yo quitando las pijadas, solo por el detalle de encenderse la luz del aceite en el semaforo se me quitarian las ganas.
El coche está de paja, con techo duro incluido. He ido con mi colega que tiene el mismo motor en un e60 y le ha gustado como iba. El suyo gasta un pelín de aceite también. No va muy equipado, pero es una unidad que al natural es acojonante. Lo que no voy es a pagar 12500. Le voy a ofrecer 11000 y si quiere bien y sino a seguir buscando...
Hola, Chema: Tienes lunetas traseras en ebay por unos 115€ con envío PERO hay muchos foreros que han quedado descontentos porque el ribete negro es 1-2mm más fino que el original y acaba levantándose de nuevo al tiempo. En la BMW creo que ronda los 300 con iva; sería interesante que intentara colarlo por el seguro. En mi caso, en un Todo Riesgo con FR, querían que me lo cambiaran en una empresa de lunas (Carglass, Glassdrive, etc.) y al no ser posible sí me lo admitieron como parte (pagando yo franquicia) y me lo cambiaron en la BMW. Cambié de seguro y actualmente tengo un TR sin FR para evitar problemas. El cordón que mencionas es el ribete que es indicativo que hay que cambiar la luneta sí o sí pues sin él puede filtrar agua si le enchufas, por ejemplo, con la lanza al lavarlo. La 'chapita' de airbag es una tontería e imagino porque el anterior dueño intentó engrasar las tijeras del elevalunas (fallo común de los Z3). En mi caso, alguna de las pestañas de dichas chapitas también me la entregaron rota. Las guías del cinturón, en algunos Z3 hay que destapizar para cambiarlas y, en otros asientos, las guías van sujetas con tornillo. Si es el segundo caso es plug&play muy rápido. El cromo del pomo...seguramente sea un pomo de aliexpress, pilla otro y listo; cuestan nada. Los Z3 suelen tener esa característica, que se va a los lados al pisar las líneas de la carretera. @puntoloco hizo un post explicativo hace años muy interesante sobre este punto. Yo lo notaba mucho más en mi ex Z3 pre. Los motores 2.2 y 3.0 de Z3 y e46 tienen fama de beber aceite pero, sobre todo, en kilometrajes muy avanzados; hay mucha info en el foro sobre este motor. En mi caso, con un 2.2 y 105.000kms, casi no noto ese consumo y no hay que preocuparse aunque sí estoy pendiente pues parece es cosa de todos los 2.2 y 3.0. Los 2.8, por contra, tienen fama de no consumir ni gota. Si solo tiene esos 'defectos' y te cuadra de precio y equipamiento adelante. Lo del aceite que te diga cuánto rellena, si es excesivo pues es un coñazo estar pendiente pero si es 'normal o aceptable' adelante Pd: el techo duro...hay gente que lo usa y yo ni me lo he planteado. Voy descapotado siempre. A las malas puedes vender el HardTop y los anclajes entre 1.200-1.500€.
El cabeceo al pisar líneas del suelo y la tendencia a “engancharse” en los baches longitudinales se corrige con el cambio de ruedas. A mi me pasó al final de la vida de los anteriores neumaticos y probé a cambiar los silentblocks delanteros por unos Powerflex excéntricos y apenas noté nada. El día que le puse las ruedas nuevas desapareció completamente. El coche parecía una alfombra. Nunca me había pasado hasta que le puse los muelles cortos. Con los de serie (los normales, no los sport) apuraba las gomas hasta que se veía el aire y no me hacía ningún tipo de movimiento.
Yo con las Goodyear dejé de notar cualquier imperfección del asfalto y ya con los Bilstein...es una gozada de coche
Sí, las que no me recomendaste en su día y las puse porque tenían el juego de 4 en stock con doble medida. Yo quería seguir usando las PS4 que tenía en el Saab pero he de decir que me han dado un resultado muy bueno.
Oye pues mira!! me alegro que no me hicieras caso. Yo 2 juegos con ellas y me volví loco intentando encontrar el problema de minitirones del volante. Ahora llevo las PS4 y sí, estoy encantado.
Yo tuve el problema con las PS3 y las cambié por las PS4. Con las PS3 estaba encantando, de todas formas. Como dije antes, los tironcillos vinieron al bajar la suspensión y cuando la goma llegaba a su fin. La verdad es que siempre que puedo monto Michelin, en el coche y en la moto. Me quede con ganas de probar en su día las F1, que hablaban muy bien de ellas. Por falta de medidas o por no ser mío el coche he llevado otras gomas y sólo las Continental me han gustado casi tanto como las Michelin, pero tienen peor final de vida. Las peores que he llevado, con diferencia, las Pirelli PZero Nero. Comportamiento extraño y muy poca duración. No he probado segundas marcas ni chinas.
Pues nada, ya le he dicho que a ese precio no me interesa. Me lo ha rebajado algo pero le queda por hacer: - Pintar entero - Cambiar vinilo trasero - Reparar llantas - Cambiar neumáticos (los lleva de marca, pero del 2014 y no va fino en cambios de carril) - Guías de los cinturones en los asientos - Tirador interno del capó, está suelto y probablemente se haya roto - Pomo con el cromado levantado - Tirador maletero igual, con el cromo levantado - Me gustaría buscarle una radio original (esto ya es capricho) Seguro que algo se me olvida, y aquí no estoy teniendo en cuenta los probables problemas que le puedan ir saliendo a un coche de esta edad, por lo que la compra ya se va a unos importes fuera de toda lógica. Lo que me da por c... es que la primera palabra que aparece en el anuncio es IMPECABLE, en mayúsculas!!! Seguiremos intentándolo....
Es vergonzoso el concepto que tiene la gente de “Impecable”, “buen estado”. Eso por no hablar de los concursos a los que pretenden presentarlos algunos... Ánimo que el tuyo está por aparecer, pero saldrá. No desesperes no te precipites
El verano pasado probé un 2.2 en Tarragona, lo tenía en 7500 y ahora lo ha bajado a 6500. El coche de motor estaba fenomenal, descuidado de limpieza y con alguna chapucilla recuerdo en el maletero. Bien equipado, pero tenia 220000km. Yo creo que con el presupuesto que barajas, sería una muy buena opción, pues lo puedes dejar impecable. Te aseguro que de motor, sonido, cambio, estaba perfecto. Yo iba buscando un 1.9 si no me lo hubiera quedado. Esta en wallapop en Reus y es gris.
En 12000... Estaba dispuesto a pagarle 11.000, porque el color verde Oxford me parece espectacular para el Z, pero la cabeza me dijo que no me meta en ese jardín...Me conozco y no se tener las cosas a medias, y no iba a parar hasta dejarlo de verdad impecable. Dos compañeros del foro me han ofrecido los suyos y en ello estamos ahora mismo.
Otro que ha volao por horas, un Topasblau este si impecable, de un compañero del foro. Prueba de que cuando se venden las cosas bien y en precio salen. A seguir!!
El mío se lo llevan el lunes. Ojalá lo sigan disfrutando como hice yo. Seguro que te sale uno para ti compi, suerte!