Buenas de nuevo!
Necesito ayuda para ver si me meto en el Z o lo dejo pasar hasta que salga otra unidad. El Z que aparentemente estaba impecable tiene para pintar todos los paneles, pijadas la verdad, pero todos los paneles tocados. Aparte y ahí viene mi primera duda, el vinilo trasero está muy amarillo y está como descosido con un cordón de plástico/goma fuera de su sitio. ¿Es fácil y sobre todo barato cambiar el vinilo trasero? Tiene algún que otro detallito interior entre los que están en las puertas el indicador del airbag, en una de las dos puertas ya no está. ¿Se puede comprar solo eso? Las guías del cinturón por el asiento no están rotas, pero están como sueltas, eso tiene peor pinta para resolver...Tiene también el cromo del pomo y del tirador del malero desconchado, llantas alguna para pintar, se va algo a la derecha y lo que me ha llamado la atención, al cambiar de carril se movía bastante al pisar las líneas de la carretera, entiendo que se tratará de un tema de neumáticos nada más.
ES un 2.2 que tira bastante bien y suena mejor, lo que pasa que al pararlo ha saltado la luz del aceite, me ha comentado que algo bebe, pero nada preocupante. El motor en principio está limpio tanto por la junta de balancines como por el cárter, por lo que presumo que se tratará de consumo puro y duro,
Gracias por todo, ya veremos que sale.
S2
Hola, Chema:
Tienes lunetas traseras en ebay por unos 115€ con envío PERO hay muchos foreros que han quedado descontentos porque el ribete negro es 1-2mm más fino que el original y acaba levantándose de nuevo al tiempo.
En la BMW creo que ronda los 300 con iva; sería interesante que intentara colarlo por el seguro. En mi caso, en un Todo Riesgo con FR, querían que me lo cambiaran en una empresa de lunas (Carglass, Glassdrive, etc.) y al no ser posible sí me lo admitieron como parte (pagando yo franquicia) y me lo cambiaron en la BMW.
Cambié de seguro y actualmente tengo un TR sin FR para evitar problemas.
El cordón que mencionas es el ribete que es indicativo que hay que cambiar la luneta sí o sí pues sin él puede filtrar agua si le enchufas, por ejemplo, con la lanza al lavarlo.
La 'chapita' de airbag es una tontería e imagino porque el anterior dueño intentó engrasar las tijeras del elevalunas (fallo común de los Z3). En mi caso, alguna de las pestañas de dichas chapitas también me la entregaron rota.
Las guías del cinturón, en algunos Z3 hay que destapizar para cambiarlas y, en otros asientos, las guías van sujetas con tornillo. Si es el segundo caso es plug&play muy rápido.
El cromo del pomo...seguramente sea un pomo de aliexpress, pilla otro y listo; cuestan nada.
Los Z3 suelen tener esa característica, que se va a los lados al pisar las líneas de la carretera.
@puntoloco hizo un post explicativo hace años muy interesante sobre este punto.
Yo lo notaba mucho más en mi ex Z3 pre.
Los motores 2.2 y 3.0 de Z3 y e46 tienen fama de beber aceite pero, sobre todo, en kilometrajes muy avanzados; hay mucha info en el foro sobre este motor.
En mi caso, con un 2.2 y 105.000kms, casi no noto ese consumo y no hay que preocuparse aunque sí estoy pendiente pues parece es cosa de todos los 2.2 y 3.0. Los 2.8, por contra, tienen fama de no consumir ni gota.
Si solo tiene esos 'defectos' y te cuadra de precio y equipamiento adelante.
Lo del aceite que te diga cuánto rellena, si es excesivo pues es un coñazo estar pendiente pero si es 'normal o aceptable' adelante
Pd: el techo duro...hay gente que lo usa y yo ni me lo he planteado. Voy descapotado siempre. A las malas puedes vender el HardTop y los anclajes entre 1.200-1.500€.