Como parece ser q hay bastantes foristas con este tipo de coche. Mi padre tuvo uno del 81, q tuvo q vender para subsanar una deuda. Y lo cierto es q me muero d ganas por tener uno q lo merezca. Me considero bastante "purista" al extremo, coches sin modificaciones al menos esteticas con respecto al modelo de la época, y hasta q tuviera el radiocasette d serie haria q me corriera d gusto! Os pido q me ilumineis a la hora d comprar un E21 320/6 o 323i, compartiendo un poco de vuestra sabiduria con un novato como yo (90%voluntad y 10% conocimiento) . supongo q habrá q tener encuenta y revisar los aspectos mecánicos, y los oxidos. Por lo q veo, el coste del coche se encarece si tiene autoblocante, cambio sport, si es nacional y algunos extras como el aire, techo,llantas, 5 velocidades... perdonad la ignorancia, pero... 1.- para q sirve el autoblocante? es tan importante? 2.- es mejor q tenga 5 marchas?....supongo q para el consumo si. 3.- el aire se puede instalar en uno q no tiene d serie? si me podeis ayudar un poco, y aportais algunas sugerencias, tened presente q os estaria muy agradecido NACHO
hola nacho el domingo en la puerta de la expo valencia avia un 316 muy bonito y quede asombrado por que tenia 30 y algo mil klms no tengo el tel pero si lo hubico te abiso cualquier cosa a las ordenes saludossssssss
Naccio, búscalo con calma no te precipites y no descartes los E21 con motor M10. En mi opinión primero has de buscar uno en el mejor estado posible aunque te pueda costar algo más de dinero ya que restaurar uno que te salga muy barato será siempre más caro. Lo primero es una carrocería sana y después la mecánica y muy importante, huye de los que lleven años parado. Los hay con aire acondicionado, si lo montaron de origen muy bien, adaptaciones mejor no ya que te costará encontrar repuestos, cinco marchas mucho mejor de 4, no veas mi 316 Baur lo que cambió cuando se la puse, si empiezas a hablar de autoblcante vete a un 323 y prepárate a llevar un bólido, si vas a ir tranquilo te sirve cualquier otro. Salu2
bueno, pero eso del autoblocante, para q sirve? es tan importante q tenga autoblocante y 5 marchas? o se le puede poner si no lo lleva? es q he visto un 323i SIN autobloblocante y 4 marchas, si está bien cuidado, es buena compra?
Si, pero busca uno que los lleve, sobre todo la caja de 5 marchas ya que además de la caja has de cambiar el arbol de transmisión. Céntrate entonces en un 323 o en un 320/6 si no lo encuentras, como ya he comentado nosotros tenemos ambos y la diferencia del 323 es notable, otra cosa es que a mi me sobre con el 320/6 y con el 316. Salu2
entonces si me sale un 323i sin autoblocante y 4 marchas, por menos d 3000, es buena compra? q costaria ponerle luego el autoblocante y demás?
La caja si es eco te puede salir por unos 250 € y el arbol de transmisión por 50 € más, deberías ponerle nuevo el rodamiento central, 75 € y a la caja el retén posterior, 25 €, si le añades la mano de obra, en plan contenido, unos 150 €, y "poyaque" , ¿el embrague?, 150 €, osea que estás por los 700 / 800 europlomos. Si la caja es sport no creo la consigas por menos de los 400 €. El autoblocante me supera. Salu2
Pues en mi humilde opinión. Depende de lo que estés buscando: El autoblocante y la caja sport son para los conductores con perfil muy exigente que prioricen la aceleración sobre el consumo y para apurar las curvas al máximo. La caja de 5 marchas ECO es especialmente recomendable en los motores de 4 cilindros ya que llevan el grupo algo corto y para circular por autovía hay que ir un poco revolucionado. Los 6 cilindros llevan el grupo sobre un 10%-15% más largo y ese detalle, aunque útil, no es indispensable, si uno no va a hacer muchos km es suficiente con la de 4 o la sport (en que la quinta es como una cuarta). Y en cuanto a los motores, depende del tipo de conductor y del trabajo a realizar. Yo llevo un 316 a diario y, aunque tiene sus achaques, aqui seguimos. Tienes el de cuatro cilindros que es un motor económico y de gran durabilidad. Pensado para el uso diario y mantenimiento sencillo. Disponible normalmente en un rango de 75 a 105 cv, aunque puedes encontrar alguna unidad de 320/4 con 109 o 125cv. La distribución es por cadena, lo hace basto pero fiable. Para entendernos, bien cuidado y con el mantenimiento al dia, puede ir hasta el fin del mundo y volver. Y luego tienes el de 6 que corre que se las pela pero es un delicado y un dandy. Tragón, con mantenimiento más caro y es facil que se desajuste o por una tontería tardes meses en encontrar el fallo. Eso si, si no tienes sustos (como un fallo de engrase o una rotura de la correa de distribución, las dos principales causas de rotura en un M20) puede durar tanto como el M10. Eso si, como te dé la lata con el carburador o la inyección puedes volverte loco buscando el problema o la solución, mucha gente los quitaba a los 15-20 años porque salia un fallo de estos y se hartaban de él (mi padre quitó un 320 con 16 años de aburrido que estaba de problemas). Si no eres un manitas o no tienes cerca un mecanico muy hábil. Si no vas a estar todo el dia dando gas, te recomiendo un 318i. Saludos!!
hola, yo como poseedor de un 320/6, te lo recomiendo este o un 323i, 5 marchas, aire si puede ser el original mejor ( estoy con pedro) y el autoblocante segun tu forma de conducir pues como que no es tan necesario ( estoy con bavi), yo solo subi en mi baur y en el 323i de gaspar y hay diferencias entre ellos, el 323 es un tiro y mi 320 es mas de ir progresivo. un saludo y sea cual sea el que elijas miralo y remiralo por todos los laos y no tengas prisa en comprarlo.
Además de lo dicho por los compañeros, añado que si ves algún hermano pequeño 315, 316... no los menosprecies, suelen estar en mejor estado por el mismo precio (o menos) que un 320 o 323, además son motores de 4 cilindros BMW robustos y fiables... a mí personalmente me encantan estos modelos, tienen un encanto especial, y son herederos directos del 02.