Ayuda con BMW scanner

Hola a todos, os cuento un poco, mi coches es un 32ci del 2000, hace tiempo llevaba la luz del motor encendida, posible sensor del arbol de levas, asi que en una tienda de recambios que estaba de saldo por cierre... compre los dos que lleva el coche, ya que los dejo en 10 Eur. cada uno. Los cambie los dos pero el rateo del motor seguia y la luz tambien, asi que me descarte por comprar el sacnner 1.4 , para borrar fallos. Pues bien, conecto el aparato y me da error del IKE y EWS, le he soldado los pines 7 y 8 ...... y solo me hace lectura del DME, los otros modulos no los encuentra. Decir que mi coche lleva los dos conectores... tiene algo que ver? ademas , me salio como 26 errores de motor, los borre y de los cuales me quedan 7 en amarillo que ahora vereis y no se que significan concretame
bmwh.jpg
[/IMG]

bmw1jm.jpg
[/IMG]

He leido tambien que hay que soldar los pines 4 y 5 ...... es asi ? espero comentarios a todo este embolao!!! gracias y saludos

DRC compact

Forista Senior
Si tu coche lleva los dos conectores(20 pines redondo bajo el capot y 16 pines rectangular),para poder hacer un diagnostico completo de todos lo modulos necesitas conectarte a traves del conector redondo de 20 pines que está bajo el capot.
Desde el conector obdII (el rectangular del interior) solo podras diagnosticar la DME.

Tendras que comprar entonces el adaptador de 16 a 20 pines.

Un saludo.

duchtpasion

Baneado
Baneado
DRC compact;12714347 dijo:
Si tu coche lleva los dos conectores(20 pines redondo bajo el capot y 16 pines rectangular),para poder hacer un diagnostico completo de todos lo modulos necesitas conectarte a traves del conector redondo de 20 pines que está bajo el capot.
Desde el conector obdII (el rectangular del interior) solo podras diagnosticar la DME.

Tendras que comprar entonces el adaptador de 16 a 20 pines.

Un saludo.

O cablear los cables que faltan desde el OBD al OBDII, para tener conexion full desde el interior

duchtpasion;12714532 dijo:
O cablear los cables que faltan desde el OBD al OBDII, para tener conexion full desde el interior

OK gracias, donde puedo encontrar el cableado de los pines para completar la coneccion? hay algun post ? antes de comprar mas cacharros prefiero probar haciendo el apaño, otra cosa, alguien sabe diagnosticar los errores que tengo?gracias de antemano

DRC compact

Forista Senior
Yo compraria el adaptador,es relativamente barato y no tocaria la instalacion del coche.Tendras que pasar varios hilos del conector de 20 pines al conector de 16 pines y saber a que pin van...no se si abrá algun brico...Si no busca en el google que seguro que encuentras el pineado del adaptador que es lo mismo que tienes que hacer tu.

Un saludo.

Bueno ya lo he mirado, no es tan dificil hacer la adaptacion.... mañana con un par de cables lo hago, el tema ahora es si alguien me puede descifrar los errores que tengo. un saludo

carlos monteagudo

En Practicas
Bueno,yo no soy experto en esto del scanner,perosi te aparecen en amarillo,quiere decir que no son fallos que esten presentes en este momento,sino que son fallos que ocurrieron,pero ahora no fallan.Vete tu a saber porque fallaron en su momento,igual se estropeo algo al dueño anterior,lo arreglo,y por eso son fallos no presentes, ( si es que hubo un dueño anterior,que no se tu caso)Lo importante es que no aparezcan en rojo,eso si que hay que repararlo ¡¡¡¡

duchtpasion

Baneado
Baneado
jomaroga;12715205 dijo:
OK gracias, donde puedo encontrar el cableado de los pines para completar la coneccion? hay algun post ? antes de comprar mas cacharros prefiero probar haciendo el apaño, otra cosa, alguien sabe diagnosticar los errores que tengo?gracias de antemano

mira a ver esta foto que igual te ayuda
los errores en amarillo significan que estan presentes en la memoria, con eso no quiere decir que falle sino que eso fue lo que le paso anterior mente.
Esto es la parte de atras del OBD2
srTCa2F.jpg

GRacias, tengo el cablea do para sacar los cables del scsnner y pincharlos en los pines del redondo, pero estoy mirando y me falta al menos en el redondo el pin Nº15 la "L Line" (Protocolo que usa: ISO 9141-2), no se si estara en el obd2 este cable..... Pero veo en la foto del compañero que tampoco le llega a ese conector el nº 15, ya empezamos con los problemas...

duchtpasion

Baneado
Baneado
la foto que te pongo es orientativo, yo al mio en su dia le tuve que pasar tambien la L-line al obd del salpicadero lo que no recuerdo ahora es en que pinout iva, tendría que desmontartelo para verlo, pero si buscar por internet PINOUT OBD and OBD2 seguro que te salen los esquemas

sevillano

Forista Legendario
Pero si un adaptador de OBD II a OBD I vale 8 o 9 euros con portes incluidos. Yo no me pondría a tocar cables del coche.

sevillano;12718969 dijo:
Pero si un adaptador de OBD II a OBD I vale 8 o 9 euros con portes incluidos. Yo no me pondría a tocar cables del coche.
Esto ya no se convierte en cuestion de dinero, sino de impaciencia del tiempo, ademas los cbles cables son, no hay que tenerles miedo, tranquilo, peleo con ellos casi todos los dias por razones laborales...

duchtpasion;12718350 dijo:
la foto que te pongo es orientativo, yo al mio en su dia le tuve que pasar tambien la L-line al obd del salpicadero lo que no recuerdo ahora es en que pinout iva, tendría que desmontartelo para verlo, pero si buscar por internet PINOUT OBD and OBD2 seguro que te salen los esquemas

Segun veo por internet, la L-line del redondo es la nº 15 tambien..... y es que no lo tiene cableado en el redondo tampoco, es raro esto. Y otra cosa que creo que es fundamental, el pin nº 15 del scanner (que es donde tiene que ir el nº 15 del redondo..)que me ha llegado, va libre.. o sea, que no tiene ningun cable conectado..... creo que esto es chungo

sevillano

Forista Legendario
jomaroga;12719007 dijo:
Segun veo por internet, la L-line del redondo es la nº 15 tambien..... y es que no lo tiene cableado en el redondo tampoco, es raro esto. Y otra cosa que creo que es fundamental, el pin nº 15 del scanner (que es donde tiene que ir el nº 15 del redondo..)que me ha llegado, va libre.. o sea, que no tiene ningun cable conectado..... creo que esto es chungo

Si te urge mucho mucho yo tengo el cable y puedes trastear cuanto quieras :descojon:

Bueno, decir que despues de todo, le solde unos cables al modulo scanner y con un terminal e identificados con sus numeros equivalentes.... los pinche en el conector redondo y todo OK. Ya le he puesto todas las pijaditas de las luces y pestillos... y alguna cosilla mas, como aviso de freno de mano puesto y llaves puestas.... un saludo a todos.