Ayuda con codigos error

• Iniciador del tema tourin_1980
  • Fecha de inicio
T

tourin_1980

Invitado
Hola,

Tengo un bmw 4 touring 520 i con motor (segun tarjeta ITV) 22-6s-1 g, es el 2000 de 170 cv con doble vano. Es un e39 del 2002.

Como me es imposible instalar el carsoft 6.5, miro los codigos con el software que me venia con el interfaz 1.36 Bmw scanner.

El problema es que necesito averiguar que quieren decir los codigos que me han aparecido:

Estos son los de hoy:

----------------------------
Errors details (dec)
DME -> 123/178 8/178
Errors after clear:
no errors
SRS -> 3/64 ////esto es porque me tocaron los cables de abajo del asiento del copiloto, esta solucionador
Errors after clear:
no errors
ZKE -> 148/33 /////este me viene saliendo de hace tiempo y no tengo ni idea de qué es.
Errors after clear:
148/33
Clear errors end
Esto es lo que he encontrado en el foro y no se si será de lo mismo.

Vehículo: e46
Módulo: DME / DDE
Error: 123 Map coding thermostat control electrical circuit CAMBIALE EL TERMOSTATO, ESTA MAL
Error: 8 Hot film air-mass meter EL CAUDALIMETRO TE FALLA
(Open or short circuit at the air-mass flow sensor)
Verify: air-mass flow sensor and cables. Powe supply at the air-mass flow sensor

Hace tiempo me salio este y desde entonces no ha vuelto a salir (despues de borrarlo):
DME -> 209/168

Os agradeceria mucho si alguien sabe que quieren decir. He estado mirando en las paginas que hay en el foro donde puedes ver los codigos, pero no encuentro estos codigos.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
No acabo de entender tu problema porque el carsoft es una porquería y precisamente el BMW scanner es el que te "cuenta" qué le pasa... Qué interfaz estás usando, el cable vamos?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.578
tenia un listado con todos loc codigos de error. Pero se me fue.

El carsoft 6.5 no es una tonteria. A mi me da bien los errores salvo alguno que solo me saca el numero.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
blueboy_gigel;12133673 dijo:
tenia un listado con todos loc codigos de error. Pero se me fue.

El carsoft 6.5 no es una tonteria. A mi me da bien los errores salvo alguno que solo me saca el numero.

Pues chico, a mí me pareció un mierdón. El bmwscanner o pasoft, incluso el del chino, mucho mejor. Para empezar dejar programar algunas cosillas...

T

tourin_1980

Invitado
Hola,

Mi pregunta es que si alguien puede decirme que error es? y qué problema tiene?

Estos son los codigos que me aparecieron cuando le puse el cable interfaz 1.36 Bmw scanner, por el puerto serie DB9 al pc y OBDII en el lado del coche, entre medias con el interfaz que hace que se comuniquen entre el coche y el pc.

Errors details (dec)
DME -> 123/178; 8/178 /////Quiero saber qué significan estos errores.

En el errors detail pone:
Para el error 123/178:
Error code (dec): 123
Error code (hex):007B
Parameter (dec/hex): 178/B2

Para el error 8/178:
Error code (dec): 8
Error code (hex):0008
Parameter (dec/hex): 178/B2

Este codigo me apareció cuando estaba el coche arrancado:
Para el error 123/114:
Error code (dec): 123
Error code (hex):007B
Parameter (dec/hex): 114/72

Errors after clear:
no errors
SRS -> 3/64 ////esto es porque me tocaron los cables de abajo del asiento del copiloto, esta solucionado
Errors after clear:
no errors
ZKE -> 148/33 /////este me viene saliendo de hace tiempo y no tengo ni idea de qué es, alguna idea qué puede ser? puede ser algo de las luces, le puse unos led en los angel eyes.
Errors after clear:
148/33

Para el error 148/33:
Error code (dec): 148
Error code (hex):0094
Parameter (dec/hex): 33/21

TEngo el autodata en el sobremesa de casa, si me podeis decir como mirarlo. Hay muchos codigos EOBD y no se si el error 123 corresponde al CODIGO EOBD P0123

Si es asi pone lo siguiente:

Sensor de posicion de la mariposa A/sensor de posicion del pedar acelerador A - señal de entrada alta. Y luego en causa probable: Cortocircuido a positivo en el cableado, sensor de posicion de la mariposa del pedal acelerador, modulo de control del motor.
Hay otro con el mismo codigo:
Interruptor de posicion de la mariposa A/interrruptor de posicion del pedar acelerador A - señal de entrada alta. En causa del problema: Cortocircuito a positivo en el cableado, interruptor de posicion de la mariposa, interruptor posicion del pedal acelerador, modulo del control.

Esto que quiere decir, que tengo algo mal en el pedal del acelerador, o es puede ser por el caudalimetro?

Gracias.

Un saludo.