Hola gente, Soy nuevo en el foro, así que me voy a presentar. Mi nombre es Javi, tengo casi 20 años y soy de Lugo. Hace un par de meses cambié una Peugeot Expert 1.9D (parada y bastante mazada) de mi padre por un 318is del 94. El tío necesitaba una furgoneta rápido y aún me acabo dando 200€ a mayores. El coche no es nada del otro mundo. El típico con defensas sin pintar, tapacubos y poco extra. Los tapizados y el techo estaban despegados pero en general el coche parecía muy entero y marcaba 177000 km (no sé hasta que punto reales pues el que me lo vendió era su segundo dueño y solo lo había tenido un año). Con el tiempo y algo de dinero espero mejorar su estética. Ahora os voy a explicar mi problema: Resulta que durante el primer mes anduve con el y los consumos me parecieron más o menos ajustados en relación a lo que debe consumir. Pero desde que ha entrado el 2014 estoy notando que me consume algo más. Sobre todo esta semana, que he llenado el depósito por primera vez y en 50 km (10 viajes, todos de 5km) me ha consumido aparentemente unos 8-9 litros. He de decir que siempre está el coche frío al arrancar pero que hago una conducción lo más eficiente posible y 2,4 km son por la N-VI y la aguja siempre va entre 6-10L/100. El caso es que en diciembre también exactamente hice el mismo recorrido cada semana y yo calculaba que me gastaba sobre un 10-12. Eso sí, el depósito nunca pasando de 45L. He de decir que en autovía hice un viaje a Vigo (350 km ir y volver) y no me consumió más de un 7-8. Para que me podais ayudar, añado la siguiente información: - Creo que la sonda lambda está cascada, porque pasé la ITV justo hace un mes y en el valor que debía dar 0,30 o menos acelerado, daba 0,50. Me pasaron pero dijeron que la próxima iba a ser complicado. - El termostato debe de estar atascado y refrigera demasiado. En ciudad llega bien hasta la mitad de la temperatura pero cuando vas en carretera, sobre todo en bajadas sin acelerar, la aguja incluso llega a la zona azul. El aceite y su filtro los cambié hace menos de 1000 km, pero la verdad es que el coche no ha pasado más por el taller desde que lo compré. ¿Creéis que con un cambio de bujías, termostato, sonda lamda, líquidos y resto de filtros sería suficiente para que consumiera menos? ¿Que otras partes como la bomba de agua me recomendaríais cambiar para tener todo más o menos controlado? He calculado que si lo hago yo en casa podría salirme todo por unos 150-200€. Espero que me podáis ayudar. Y disculpad por el ladrillo, pero es que en mis primeros mensajes en un foro siempre me motivo demasiado...
El termostato sobre todo si se queda abierto el coche esta tomando valores mal entonces consume mas. Y todo que le hagas a mayores tb mejora el consumo un buen mantenimiento.
Bienvenido Javi, que es un coupe o berlina? Si puedes cambiale todas las piezas que fallan, no es que consumira menos si no que el coche andara mejor
es lo normal en recorridos cortos, no esperes que baje de un 7-8 practicamente nunca, si haces recorridos cortos (salirun poco de caretera, algunos cruces, llegar y aparcar...) pues se va a los 10 facil... sobretodo si es de los primeros (antes del 95 aprox)
Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas Es un berlina. Ya subiré alguna foto por aquí Lo de que no son exagerados los consumos y que no va a bajar de 7-8 es cierto. Lo que pasa es que me animé a escribir el post porque esta semana en ciudad me parecía que estaba haciendo casi un 20L/100. Al paso al que iba la aguja... Pero debió ser que bajó demasiado en un momento y se quedó parada, porque ahora acabo de hacer 40 km por carretera y la aguja casi ni se movió. Vamos, que van unos 11-12 litros con 60 km en ciudad y 40 en carretera. Estoy haciendo una tabla y apuntando en ella los km que hago en cada trayecto, la temperatura del coche al arrancar y lo que baja el depósito a ojímetro. En cuanto acabe el depósito la subo por aquí para que le echéis un vistazo. Y cuando cambie termostato, sonda y demás, repetiré el proceso para ver la diferencia. Saludos!
En las condiciones que comentas, son unos consumos bastante normales. No te agobies en exceso por ello. Y todo lo que hagas en el tema de sustitución de líquidos, filtros y demás, ira en beneficio del consumo, por supuesto. Una buena puesta a punto y a hacer kilometros y disfrutar del coche.