ayuda con disco duro

ermanue

Forista
Reacciones
6
Buenas, tengo (tenia) un disco duro de red, con su caja externa, el cual ha dejado de funcionar, no se si es la caja o el disco, el caso es que creo que es la caja, por lo que he sacado el disco de red de la caja y lo he puesto en el ordenador como esclavo, windows lo detecta pero no puedo entrar en el, es decir si le doy a administradores de disco, me aparece, pero en mi pc no me aparece ni puedo entrar en el, que puedo hacer??, alguna sugerencia??
Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
En administrador de discos, si aparece y es FAT32 o NTFS, agrega una letra de unidad ahí para que lo monte en MI PC.

Si tiene un formato de partición diferente, no podrás asignar letra y montarlo.

ermanue

Forista
Reacciones
6
SPTR;8007468 dijo:
En administrador de discos, si aparece y es FAT32 o NTFS, agrega una letra de unidad ahí para que lo monte en MI PC.

Si tiene un formato de partición diferente, no podrás asignar letra y montarlo.
no aparece nada de que sea fat32 ni NTFS

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
NO sé, tú verás.

Pon un pantallazo del administrador de discos a ver.

Lo suele poner a la derecha del tamaño de partición.

Asíganle letra a la partición de ese disco pero si no deja... es por lo que te dije o bien porque la partición está marcada con formato desconocido aun siendo NTFS el sistema de ficheros (eso hacen algunos OEMs cuando hacen particiones de recuperación en portátiles y sobremesas).

ermanue

Forista
Reacciones
6
SPTR;8011377 dijo:
NO sé, tú verás.

Pon un pantallazo del administrador de discos a ver.

Lo suele poner a la derecha del tamaño de partición.

Asíganle letra a la partición de ese disco pero si no deja... es por lo que te dije o bien porque la partición está marcada con formato desconocido aun siendo NTFS el sistema de ficheros (eso hacen algunos OEMs cuando hacen particiones de recuperación en portátiles y sobremesas).

Ver%20Imagen:%20]discos

es el que pone disco 1

Sith

Forista
Reacciones
12
¿Es un "disco de red" conectado por USB o por ethernet?
No vayas a pegarme, es que mucha gente llama disco de red a los que se conectan por USB.

Si es ethernet, y viendo la captura de pantalla, lo que tienes aqui son tres particiones Linux. Posiblemente Ext3.

Para verlo desde Windows, hay dos opciones:

1. Descargarte una Ubuntu y arrancarla desde el CD. No te instala nada, pero te permitirá montar las unidades para comprobar el contenido y copiarlo a otro lado.
  2. Instalarte en Windows las RFSTools, explore2fs, LTools o algo parecido. Te permitirá acceder a particiones de Linux desde Windows. La copia de datos será algo lenta, pero funciona bien.

¡Suerte!

ermanue

Forista
Reacciones
6
El_Sith;8012828 dijo:
¿Es un "disco de red" conectado por USB o por ethernet?
No vayas a pegarme, es que mucha gente llama disco de red a los que se conectan por USB.

Si es ethernet, y viendo la captura de pantalla, lo que tienes aqui son tres particiones Linux. Posiblemente Ext3.

Para verlo desde Windows, hay dos opciones:

1. Descargarte una Ubuntu y arrancarla desde el CD. No te instala nada, pero te permitirá montar las unidades para comprobar el contenido y copiarlo a otro lado.
  2. Instalarte en Windows las RFSTools, explore2fs, LTools o algo parecido. Te permitirá acceder a particiones de Linux desde Windows. La copia de datos será algo lenta, pero funciona bien.
¡Suerte!

lo que tengo era un disco de red que se conectaba directamente al router ( es de iomega el home media network) al cual le he quitado el disco duro y lo he puesto como segundo disco en mi ordenador
Un saludo

Sith

Forista
Reacciones
12
Entonces es un Linux. Seguro 100%

Prueba a descargarte una Ubuntu, una Guadalinex o una Linex, y prueba si desde modo Live puedes acceder al disco. Por la captura de pantalla tiene toda la pinta que si podrás hacerlo y recuperar tus datos ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, pueden ser particiones Linux. Al poner PARTICIÓN DESCONOCIDA es que el admin de discos no la reconoce.

Con PARAGON PARTITION MANAGER podrías averiguarlo.

De todas formas busca una LIVECD como te comentan y arranca con ella a ver si puedes ver los datos y sacarlos.

ermanue

Forista
Reacciones
6
El_Sith;8012911 dijo:
Entonces es un Linux. Seguro 100%

Prueba a descargarte una Ubuntu, una Guadalinex o una Linex, y prueba si desde modo Live puedes acceder al disco. Por la captura de pantalla tiene toda la pinta que si podrás hacerlo y recuperar tus datos ;-)

SPTR;8014670 dijo:
Sí, pueden ser particiones Linux. Al poner PARTICIÓN DESCONOCIDA es que el admin de discos no la reconoce.

Con PARAGON PARTITION MANAGER podrías averiguarlo.

De todas formas busca una LIVECD como te comentan y arranca con ella a ver si puedes ver los datos y sacarlos.

muchas gracias a los dos, he podido recuperar la información, ahora a ver si soy capaz de poner en marcha otra vez el disco de red, que creo que el problema está en la caja.
Un saludo.

Sith

Forista
Reacciones
12
ermanue;8015734 dijo:
muchas gracias a los dos, he podido recuperar la información, ahora a ver si soy capaz de poner en marcha otra vez el disco de red, que creo que el problema está en la caja.
Un saludo.

¡¡ Oleee !! :yahoo:
Te paso un MP