Ayuda con el plafon trasero e90(reequipar)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por killoff401, 12 Feb 2012.

  1. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Pues en el equipamiento parece estar el truco , yo llevo sensor de luces y lluvia y es de julio de 2007 no se si me vale , aun no lo prove, bueno esperemos a mañana a que centollo y polaco prueven eso sl2
     
  2. Centollo08

    Centollo08 Forista

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madriles

    Lo tengo, si puedo mañana te llamo a la hora de comer sino luego por la tarde.
     
  3. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    j*der yo le compre tambien igual que tu, matriculado pero sin km y con muy poquitos extras, radio profesional molduras en madera y xenon y ademas en la misma fecha y el mismo color ji ji
     
  4. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    chicos noticias, acabo de quedar con Centollo08 para hacer pruebas(que por cierto un tio muy majo que se a ofrecido para que probara mis plafones en su coche) y os comento, mi plafon trasero en su coche con su delantero funciona correctamente, el sullo trasero en mi coche con mi delantero nada de nada, mis dos plafones delantero y trasero en su coche, el delantero funciona correctamente pero el trasero funciona todo menos las dichosas luces de lectura, asi que hemos llegado a la conclusion que el problema es el plafon delantero y la diferencia de equipamiento de su coche con el mio es que el lleva sensor de lluvia y luces y el micro del telefono. un saludo
     
  5. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Que tal a ido la cosa señores , habeis podido comprobar eso
     
  6. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    En mi caso el coche pertenecía a un vecino camionero que casi no lo utilizaba. La mujer lo usaba para ir a trabajar a 2 km de casa. El viaje más largo al hiper una vez a la semana (20 km). Bueno, no: Santander-Pamplona a comprar un monovolumen en cuanto llegó la tercera sillita (y porque allí le hacían el mayor descuento en conce).

    Yo no me había planteado el comprar coche, y menos un bmw, pero por el precio de un ibiza sdi mira lo que me han dado (espero no arrepentirme). En lugar de dar prioridad al equipamiento se lo di a la fiabilidad del vendedor y el trato anterior del coche.

    En lo que nos toca ahora, este finde intentaré probar una posible solución al tema de las díscolas luces de lectura que no encienden, amén de algún otro reequipamiento. Si el curro me da un respiro, veré si funciona y te cuento.

    Saludos compi!
     
  7. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    Posteamos todos a la vez!!!

    Tristemente se confirma lo que apuntaba yo ayer que iba a pasar. En nuestros plafones delanteros no tenemos activada la función de luces de lectura en el "centro de funciones del techo" (creo que se llama así) y por eso no pasa corriente cuando los pulsadores mandan la señal. Será algo que dependerá de versiones, fecha de fabricación o los extras.

    Veo dos posibles vías:
    - la opción codificar y activar, que no sé si se podrá (no he encontrado nada específico, pero si los expertos han visto algo esperamos sus sabios consejos como agua de mayo).
    - lo opción saltarse el CANBUS a la torera aprovechando los propios medios del plafón.

    Sobre esto último espero poder probar algo el finde próximo y os cuento. De momento me he gastado 18 lereles en un cacharrillo que con un par de empalmes en teoría debería resolver el problema de una de las luces. Cuando el de la tienda me ha dado el susto le he soltado un "jodo!" y él ha respondido con un "a que ponerlo todo nuevo te cuesta algo más caro?"
     
  8. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Si que posteamos todos a la vez jejeje estamos todos pendientes del tema, a 50 menos mal que entiendes algo de electronica eee sl2 y suerte con el chapu
     
  9. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Una subidita por si teneis alguna novedad y esperando al finde a ver si (a 50 no mas) le funciona su chapurcillo sl2
     
  10. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    Hola compis.

    He probado el cacharrillo fuera del plafón y funciona, pero creo que no soluciona el encendido de las luces de lectura porque los pulsadores están integrados junto con el resto del circuito del plafón y no se pueden conectar de forma independiente la cacharrillo.

    Habrá que seguir buscando otras posibles opciones.

    Por cierto, que de electrónica no tengo idea, pero al final siempre se puede hacer algo con un polímetro y teniendo claro que esto de la corriente continua y los cables debe ser como el agua que va de un punto a otro por una tubería. Ah, imprescindible: fusibles de repuesto. :mus-
     
  11. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    Lo mismo digo una burrada monstruosa, porque no se como va eso de codificar, pero para activar el funcionamiento de las luces de lectura traseras
    ¿nos bastaría con activar en el VO el código "S560A LUZ DE LECTURA EN ESPACIO POSTERIOR"? :-k:-k

    ¿Alguien sabe cómo se hace y si funcionaría?
     
  12. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    "ME FUNCIONAN YA LAS DICHOSAS LUCES DE LECTURA". Os cuento, el pasado miercoles quede con el compañero centollo08 para hacer unas pruebas con los plafones, lo explico con mas detalle en un post anterior y llegamos a la conclusion que el problema viene del plafon delantero. Su coche a diferencia del mio lleva sensor de luces y lluvia y manos libres por lo que el plafon lleva microfono, pues bien esta tarde e estado en un desguace y me e traido dos plafones, el primero es de un coche inundado y estaba todo lleno de barro y el equipamiento del coche que pertenecia era sensor de luces y lluvia pero no manos libres por que no lleva microfono (este lo e probado en mi coche y no funcionan las dichosas lucecitas), luego el otro que me e traido lo e visto tirado en otro coche, le faltaba la tapa de las bombillas y los portalamparas pero por lo demas esta bastante bien lo unico que no se el equipamiento del coche eso si lleva microfono del manos libres y luego las luces de lectuta no llevan el cristal de protecion y sorpresa lo e probado en el coche y ya funcionan las "luces de lectura traseras" por fin conseguido, asi que chicos os toca buscar en desguaces por si teneis suerte y deciros que me a pedido por los dos plafones unos tuiter traseros que he encontrado y varias cosillas mas 10€, ahh se me olvidaba e sacado fotos de dos pegatinas que lleba el plafon con unas referencias si alguien las quiere mandadme por privado vuestro correo y os la mando. Bueno termino ya que menudo toston, un saludo

    ahh se me olvidaba y tambien al poner marcha atras se me desconecta el espejo interior fotocromatico que reequipe....
     
  13. Centollo08

    Centollo08 Forista

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madriles
    Enhorabuena :wav:
     
  14. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    gracias compañero, pero sin tu ayuda no lo habria conseguido, da gusto encontrar gente asi que se ofrece desinteresadamente, un saludo :dan:
     
  15. killoff401

    killoff401 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Que ai señores algo nuevo (a 50 no mas) sl2
     
  16. joseca

    joseca En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vacacioneando
    me e leido el hilo entero y en resumen para que funcione el plafon trasero con luces de lectura despues de reequiparlo tienes que tener sensor de lluvia de luz y manos libres y sino tienes que cambiar el plafon delantero tambien? estoy en lo cierto?

    tengo el cable que va desde el plafon delantero hasta el trasero con luces de lectura, pero no es de un e90 es de un e60 se lo quiero poner a mi e90 creo que son iguales no?
     
  17. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    No se si te valdra, comprueba si los cables estan pineados en el orden correcto y si los conectores te valen, si todo esto esta ok pruebalo con tu plafon a ver si tienes suerte, yo solo puedo decirte que el que le e puesto al mio( el delantero ) tiene microfono de manos libres y de un coche del 2009. Un saludo
     
  18. joseca

    joseca En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vacacioneando
    uff no entiendo de eso jejej perdon por mi torpeza... aun no lo tengo pero pero lo tendre pronto... cuando lo tenga hare un hilo para ver si me sirve porque si me sirve comprare el plafon trasero.
    gracias por tu respuesta.
     
  19. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá es tema de codificación, al igual que lo del espejo interior (Que sí lo es)

    He encontrado este parámetro en la FZD que puede ser el que os bloquea las luces posteriores
    INNENLICHT

    Si alguien prueba a activarlo...
     
  20. luisalbertoruben

    luisalbertoruben

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nuevo en esto. Espero que después de tantos años alguien me pueda contestar. Tengo sensor de lluvia y luces y también alarma en mi modelo un 320D de 2006 y quisiera saber si para el tema de las luces de mapas traseras tengo o no que reequipar atraves del IMPA. Espero impaciente una pronta respuesta.
     
  21. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Si tienes que codificar
     
  22. luisalbertoruben

    luisalbertoruben

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
     
  23. luisalbertoruben

    luisalbertoruben

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola POLACO1, me gustaria saber si me podrías ayudar con la reequipación. Tengo el cable del INPA pero no el programa.
    Hay forma de conseguirlo? Podría quedar quedar contigo un día y hacérmelo tú si sabes hacerlo? Creo que tan solo hay que activar
    con un tip el ON del plafón trasero, por lo que he investigado en una página inglesa, que me costó lo suyo el traducirla.
    No entiendo muy bien como es el programa para hacerlo, tampoco sé si viene en español o no. No domino ni el inglés ni el
    alemán, que pienso será en los idiomas que esté, con lo cual igual toco dónde no es y la lío.
    Si lo llevo al Conce, ya sabemos que toca garrotazo al bolsillo y no voy sobrado para ello, ya me soplaron una vez en la OPEL casi
    100 pavos por activar en un corsa los antinieblas delanteros, teniendo hecha toda la instalación y solo a falta de reequipar. Menudo
    robo por apretar una tecla.
    Perdonar por mazo pero necesito una solución lo antes posible.
    Gracias de antemano.
     
  24. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Hola, de programacion no tengo ni idea, pasate por el apartado de coding y pide consejo que hay gente que controla mucho.
     
  25. Kawamon

    Kawamon En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i
    Buenos dias.
    Al final el cable hay que hacerlo o lo venden hecho.
    Gracias
     
  26. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Hay que hacerlo, va unido al techo y no tiene despiece
     
  27. Kawamon

    Kawamon En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i
    Hola Polaco1.
    Me pudes echar una mano?.
    Tengo algunas dudas.
    1 de los conectores que hay en plafon principal el cual se conecta.
    2 para sacar el positivo y masa de cable lo sacas (color del cable o posicion en alguna otro conecto).
    Se que los cables marrones son masa, pero el positivo no lo tengo claro.
    Para sacar la masa y el positivo usas robacorrientes?
    Porque en el esquema veo que esos 2 cables no tienen posicion para el plafón delantero.
    Gracias
     
  28. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Bufff ahora mismo no recuerdo, pero se conectaba todos los cables al plafón delantero
     

Compartir esta página